Els "Castellers de Vilafranca" se exhiben en NY

Shantotto escribió:¿En que hay un lugar en el que más de 100 personas se organizan para subir a pulso un castillo de 10 humanos de altura, al sonido de un poco conocido instrumento llamado gralla, que hacen competiciones sanísimas entre ellos a ver quién hace el castillo más alto pero apoyándose todas y "fent pinya" todas con todas, en el que participan desde niños de 5 años a gente de 70 o más, y que ha exportado a otros idiomas la expresión "hacer piña" como símbolo supremo de cohesión inquebrantable?

Por cierto, deberías ver en directo un "castell carregat per sota". Si ves eso hasta el final entenderás por qué la gente hace castillos.

Sí, claro, y además la bandera de EEUU la diseñó un catalán:

http://www.llibertat.cat/2011/12/la-ban ... tala-16020

Según Jordi Bilbeny, claro.

Rojos saludos.
Shantotto escribió:
zero_ escribió:
Valvemi escribió:Que bueno. Por lo menos no nos conocerán en todas partes por los toros y el flamenco.

Y esto culturalmente nos enriquece en...?

¿En que hay un lugar en el que más de 100 personas se organizan para subir a pulso un castillo de 10 humanos de altura, al sonido de un poco conocido instrumento llamado gralla, que hacen competiciones sanísimas entre ellos a ver quién hace el castillo más alto pero apoyándose todas y "fent pinya" todas con todas, en el que participan desde niños de 5 años a gente de 70 o más, y que ha exportado a otros idiomas la expresión "hacer piña" como símbolo supremo de cohesión inquebrantable?

Por cierto, deberías ver en directo un "castell carregat per sota". Si ves eso hasta el final entenderás por qué la gente hace castillos.

Sigo con la duda de su aportación cultural. De hecho escribí el mensaje porque a mi parecer el flamenco (y mira que no me gusta) tiene infinitamente más que ofrecer que esto, que a mi parecer no ofrece absolutamente nada.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
zero_ escribió:
Shantotto escribió:Por cierto, deberías ver en directo un "castell carregat per sota". Si ves eso hasta el final entenderás por qué la gente hace castillos.

Sigo con la duda de su aportación cultural. De hecho escribí el mensaje porque a mi parecer el flamenco (y mira que no me gusta) tiene infinitamente más que ofrecer que esto, que a mi parecer no ofrece absolutamente nada.

De verdad, si tienes la ocasión acércate a una fiesta mayor que tengan jornada castellera. Lo entenderás perfectísimamente, ahí simplemente no existen los individuos.

Te pongo el primer castillo de 10 cargado. Es tal el éxito y la colaboración necesaria entre todo el mundo de la plaza, público incluído, que aunque se peguen el leñazo todos los asistentes están pletóricos. Por cierto, es más peligroso esquiar que levantar castells.
Shantotto escribió:De verdad, si tienes la ocasión acércate a una fiesta mayor que tengan jornada castellera. Lo entenderás perfectísimamente, ahí simplemente no existen los individuos.

¿Es como una comuna hippie, pero sin porros, alcohol, sexo libre y demás? ¡Qué aburrido! XD XD [poraki] [poraki] :p

Rojos saludos.
Shantotto, gota a gota se llena el vaso.
zero_ escribió:Sigo con la duda de su aportación cultural. De hecho escribí el mensaje porque a mi parecer el flamenco (y mira que no me gusta) tiene infinitamente más que ofrecer que esto, que a mi parecer no ofrece absolutamente nada.

A mi tampoco me gusta el Flamenco y no por ello digo que no aporta nada habrá gente que le aportará, digo yo, como todo en la vida.

Me encanta ver como gente de fuera se interesa por estos actos y en nuestro propio país hay gente que lo desprecia por el hecho de ser un acto "folclórico" catalán.
Shantotto escribió:De verdad, si tienes la ocasión acércate a una fiesta mayor que tengan jornada castellera. Lo entenderás perfectísimamente, ahí simplemente no existen los individuos.

La verdad es que no me llama la atención, no haría un viaje para ver un castillo humano, por más que lo intento no encuentro en qué podría enriquecerme.

imyourdaddy escribió:
zero_ escribió:Sigo con la duda de su aportación cultural. De hecho escribí el mensaje porque a mi parecer el flamenco (y mira que no me gusta) tiene infinitamente más que ofrecer que esto, que a mi parecer no ofrece absolutamente nada.

A mi tampoco me gusta el Flamenco y no por ello digo que no aporta nada habrá gente que le aportará, digo yo, como todo en la vida.

Me encanta ver como gente de fuera se interesa por estos actos y en nuestro propio país hay gente que lo desprecia por el hecho de ser un acto "folclórico" catalán.

Por que será que sabía que si decía que no me gustaba ibas a saltar con lo de "porque es catalán" :-|
zero_ escribió:

La verdad es que no me llama la atención, no haría un viaje para ver un castillo humano, por más que lo intento no encuentro en qué podría enriquecerme.

Si no te llama la atención que haces en este hilo? Espera...... a ver si lo pillo...
imyourdaddy escribió:
zero_ escribió:

Si no te llama la atención que haces en este hilo? Espera...... a ver si lo pillo...

Pues la razón es que no sabía de que se trataba, la curiosidad, ya sabes.
paliyoes escribió:
Shantotto escribió:¿En que hay un lugar en el que más de 100 personas se organizan para subir a pulso un castillo de 10 humanos de altura, al sonido de un poco conocido instrumento llamado gralla, que hacen competiciones sanísimas entre ellos a ver quién hace el castillo más alto pero apoyándose todas y "fent pinya" todas con todas, en el que participan desde niños de 5 años a gente de 70 o más, y que ha exportado a otros idiomas la expresión "hacer piña" como símbolo supremo de cohesión inquebrantable?

Rojos saludos.

Ostras no sabia esto, si que es verdad que habia cierta influencia catalana en USA pero no creo que tanta [carcajad]
Ahora me ha entrado la curiosidad de que dice el hombre...

Pues acabo de leer lo que dicen y bueno se coje todo por las pinzas pero son de esas cosas que podrian ser...
Aquí el link:http://catacciohistoria.blogspot.com.es/2009/02/els-estats-units-damerica-i-catalunya.html

Al final Catalunya estaremos gobernando el mundo y no lo sabremos [poraki]
SpitOnLinE escribió:Ostras no sabia esto, si que es verdad que habia cierta influencia catalana en USA pero no creo que tanta [carcajad]

Pues acabo de leer lo que dicen y bueno se coje todo por las pinzas pero son de esas cosas que podrian ser...
Aquí el link:http://catacciohistoria.blogspot.com.es/2009/02/els-estats-units-damerica-i-catalunya.html

¿Gobernando el mundo? Pero si no os podeís ni independizar de un país como España [qmparto]

Cataluña Epic Fail
SpitOnLinE escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Ostras no sabia esto, si que es verdad que habia cierta influencia catalana en USA pero no creo que tanta [carcajad]

Ese tipo cuenta cosas que están al nivel de la serie Hispania o los libros de seudohistoria de César Vidal.
Ojo, que a estos que ahora están en NY les preguntarán si esa torre es una tradición de España y estos les dirán que España no es su país. Así que de promoción turística nacional, nanay.
El rayador escribió:Ojo, que a estos que ahora están en NY les preguntarán si esa torre es una tradición de España y estos les dirán que España no es su país. Así que de promoción turística nacional, nanay.

Es promoción turistica nacional, de Catalunya. Y además es promoción turística estatal, porque los turistas que atraiga (si es que ésto ha de traer muchos turistas) vendrán al estado de España. Beberán calimocho en Lloret, los hoteleros pagarán impuestos que recaudará la hacienda española y luego los repartirá entre vuestras comunidades. Puedes descansar tranquilo.
Hadesillo escribió:
El rayador escribió:Ojo, que a estos que ahora están en NY les preguntarán si esa torre es una tradición de España y estos les dirán que España no es su país. Así que de promoción turística nacional, nanay.

Es promoción turistica nacional, de Catalunya.

Autonómica, no nacional.
skelzer escribió:
Hadesillo escribió:

Es promoción turistica nacional, de Catalunya.

Autonómica, no nacional.

Si nos regimos por el significado de la palabra, puede ser nacional tranquilamente. Otra cosa es que haya gente a la que le escueza, pero para eso hay cremas.
CloverS escribió:¿Gobernando el mundo? Pero si no os podeís ni independizar de un país como España [qmparto]

Cataluña Epic Fail

Haz el favor, que la liamos... :-|
sacky20 escribió:
skelzer escribió:
Hadesillo escribió:Es promoción turistica nacional, de Catalunya.

Autonómica, no nacional.

Si nos regimos por el significado de la palabra, puede ser nacional tranquilamente. Otra cosa es que haya gente a la que le escueza, pero para eso hay cremas.

Por supuesto que es nacional, de la nacion española.
CloverS escribió:
SpitOnLinE escribió:Ostras no sabia esto, si que es verdad que habia cierta influencia catalana en USA pero no creo que tanta [carcajad]

¿Gobernando el mundo? Pero si no os podeís ni independizar de un país como España [qmparto]

Cataluña Epic Fail

De hecho si hemos podido [360º] Lo que pasa es que duro poco, ademas la idea de españa no estuvo mal vista desde catalunya, la unión de la corona aragonesa con la castellana, que era donde estaba el gobierno de la corona de aragon. Lo que pasa es que después algunos se les fueron las manos [bad] y se creyeron com mas derechos que otros, mas o menos como ahora.

Pero supongo que mejor poner un epic fail a razonar, es mas facil y hasta puedes ser guay. [chulito]

Y para ponerme al nivel de nacionalista tuyo:
"El futur pot ser català o podria ser talibà. En un món català, nosaltres celebraríem les diferències, perquè són una manifestació de la humanitat comuna. En un món talibà, les diferències són l’únic que compta" - Bill Clinton

"aaaaaaaddddffff" - Monica Lewinsky
Para los que quieran ver un poco de lo que son els castells.

De hoy mismo en Valls. La colla vella.

3 de 9

https://www.youtube.com/watch?v=r7jM1V- ... ata_player

4 de 9

https://www.youtube.com/watch?v=YGdqoQA ... ata_player
El 3 de 9 amb folre lo he visto solidísimo, el 4 de 9 amb folre ya lo han tenido que defender algo más. Ya sé que es principio de temporada, pero no son grandes castillos y estaban en casa. No están demasiado fuertes este año, ¿no?
Shantotto escribió:El 3 de 9 amb folre lo he visto solidísimo, el 4 de 9 amb folre ya lo han tenido que defender algo más. Ya sé que es principio de temporada, pero no son grandes castillos y estaban en casa. No están demasiado fuertes este año, ¿no?

Bueno es mas una pachanga.

La jove a empezado descagando un 5 de 8 a descargado un 3 de 9 y se les ha caido cuando descargaban el 4 de 9.

La.vella como ha visto que la.jove no ha descargado el 4 de 9 han asegurado con un 5 de 8. Pero lo idea era ir por un 5 de 9.

Esta claro que l cosa acaba de empezar y jugaban en casa. A ver como llegan a santa Ursula.
Es una tradición que debería estar prohibida tal como el toro de tordesillas, la cabra y los bous embolados.
Los Casteller son sumamente peligrosos y ya se ha sesgado más de una vida a lo largo de la historia. No más maltrato infantil para hacer un castillo humano.
Daguerreo escribió:Es una tradición que debería estar prohibida tal como el toro de tordesillas, la cabra y los bous embolados.
Los Casteller son sumamente peligrosos y ya se ha sesgado más de una vida a lo largo de la historia. No más maltrato infantil para hacer un castillo humano.

Totalmente de acuerdo, fin al paletismo español de lanzamientos de cabras, matanzas de cerdos, chulapos y castellers.
Daguerreo escribió:Es una tradición que debería estar prohibida tal como el toro de tordesillas, la cabra y los bous embolados.

4 personas en dos siglos, entre ellos una menor en el año 2006.

¿Hablamos de fútbol?

Que arton de reir [plas] [plas] [qmparto]
CloverS escribió:

Totalmente de acuerdo, fin al paletismo español de lanzamientos de cabras, matanzas de cerdos, chulapos y castellers.

Haced el favor de no flamear.
77 respuestas
1, 2