Els "Castellers de Vilafranca" se exhiben en NY

La "colla" se ha ido a una terraza, a 20 pisos de altura y con el Empire State Building de fondo, para promocionar esta tradición de 200 años, que es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Los castillos se repetirán en lugares como Central Park o el puente de Brooklyn.

Imagen.
Imagen

Si alguien entra a trollear, el dinero del viaje NO ha salido de la Generalitat

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... rk-1955061
España, pan y circo, mucho circo es lo que exportamos.

Rojos saludos.
Hombre, no es circo, es una tradición cultural.
suskie escribió:Hombre, no es circo, es una tradición cultural.

A mi, mientras salga de bolsillos privados, me parece perfecto, otra cosa sería que fuera un viaje con dinero público...

Como la SS, la tortilla de papas, o tirar una cabra desde un campanario.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Pues no sé qué tiene de malo la tortilla de patatas. [babas]

XD
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

¿comparas una actividad "deportiva" que requiere muchísimo entrenamiento, trabajo en equipo, coordinación, que integra y relaciona a la gente de cada municipio y que además resulta tremendamente plástica e impactante con "tirar una cabra de un campanario?

Creo que es el primer comentario poco racional, poco meditado e ignorante de los que te he leido

Rojos saludos
Pues aunque fuese con dinero público, prefiero que se lo gasten estos señores en enseñar nuestras tradiciones fuera, que 4 politicuchos en irse de zorreo, y encima estos son más sensatos y se lo pagan de su bolsillo.
raday escribió:¿comparas una actividad "deportiva" que requiere muchísimo entrenamiento, trabajo en equipo, coordinación, que integra y relaciona a la gente de cada municipio y que además resulta tremendamente plástica e impactante con "tirar una cabra de un campanario?

Creo que es el primer comentario poco racional, poco meditado e ignorante de los que te he leido

Rojos saludos

No me has entendido, lo veo exactamente igual que exportar "el flamenco", "el toreo", "la tortilla de papas", etc..., etc... De lo único que sirven este tipo de exhibiciones es para fomentar la única industria que parece "funcionar" en España, el turismo, es hora ya de ir exportando y enseñando al mundo actividades de sectores con valor añadido.

Rojos saludos.
Y esta es la historia de como una noticia bastante curiosa se convierte en otra mierda de hilo sobre politica.

Gracias.

Salu2
Dadrimoon escribió:Y esta es la historia de como una noticia bastante curiosa se convierte en otra mierda de hilo sobre politica.

Gracias.

Salu2

Sabes que eres el primero en hablar de política, ¿no?
Que bueno. Por lo menos no nos conocerán en todas partes por los toros y el flamenco.
Cada uno que haga lo que quiera con sus dogmas mientras se los pague con dinero de su bolsillo y no moleste a los demás.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
imyourdaddy escribió:La "colla" se ha ido a una terraza, a 20 pisos de altura y con el Empire State Building de fondo, para promocionar esta tradición de 200 años, que es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Los castillos se repetirán en lugares como Central Park o el puente de Brooklyn.

Imagen.
Imagen

Si alguien entra a trollear, el dinero del viaje NO ha salido de la Generalitat

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... rk-1955061

Pues primer comentario y troleo al canto, vaya tela.
Thierry Henry escribió:Pues primer comentario y troleo al canto, vaya tela.

Trolleo? Ha dicho que es penoso que en España nada más que exportemos fiestas.

Sean Castellers, Flamenco o lo que quieras, pero nada más exportamos fiestas. No es un ataque a tu patria querida, tranquilo.
skelzer escribió:

Sean Castellers, Flamenco o lo que quieras, pero nada más exportamos fiestas. No es un ataque a tu patria querida, tranquilo.

Bueno, tanbien tenemos un monton de catedraticos de la estafa, el soborno, el mangoneo... podriamos mandarlos a darles masters a NY...
Es que nuestros talentos, sólo pueden brillar si es destacan en lo deportivo (y no cualquier deporte) [snif]
¿Que crees que podemos exportar si no investigamos nada?
raday escribió:
skelzer escribió:

Bueno, tanbien tenemos un monton de catedraticos de la estafa, el soborno, el mangoneo... podriamos mandarlos a darles masters a NY...

Garzón ya fue por allí, ¿no?
Fin del offtopic miscelaneopolítico.
raday escribió:¿Que crees que podemos exportar si no investigamos nada?

Nada, y ese es el problema.

Que lo vergonzoso no es que mostremos nuestras tradiciones y culturas al mundo. Lo vergonzoso es que solo tengamos eso y no nos molestemos en conseguir nada más.
paliyoes escribió:No me has entendido, lo veo exactamente igual que exportar "el flamenco", "el toreo", "la tortilla de papas", etc..., etc... De lo único que sirven este tipo de exhibiciones es para fomentar la única industria que parece "funcionar" en España, el turismo, es hora ya de ir exportando y enseñando al mundo actividades de sectores con valor añadido.

Rojos saludos.

No se como habrá sido ésta vez, pero castellers y sectores de valor añadido pueden combinar su promoción. Metes una especie de acto-feria catalán, ofreciendo un programa cultural y gastronómico paralelo a aspectos más puramente económicos. Así atraes a más gente y creas un ambiente mucho más distendido, a parte de impresionar positivamente a tus potenciales socios.
raday escribió:¿Que crees que podemos exportar si no investigamos nada?

Idiotas, nos sobran, ya tengo pensado hasta el spot "No tienes idiotas en tu pais? al nuestro le sobran!"
La vella de valls mola más.
joder macho, parece que uno no puede disfrutar de nada. estar en crisis no nos obliga a estar todo el dia con mala cara y criticando todo lo que no sea solucionar la situacion. hay tiempo para todo.
Unas fotos preciosas. Y totalmente de acuerdo con Darxen, parece que como estamos en crisis nadie puede salir de vacaciones ni divertirse un poco
Me parece bien, lo único que podemos vender fuera de este país
es la gastronomía, el clima y la cultura.

P.D. Bonitas fotos!
Juas, se me hace rarísimo ver un castell en un sitio que no sea una plaza cerrada, delante de un ayuntamiento con una arquitectura más antigua, es como si no fuera su sitio, le falta caliu... pero la verdad es que no queda mal visto en un skyline de rascacielos, un rascacielos humano por contraste.
Después fueron a central park y habia mucha gente dicen...

A mi me parece fantástico, pero tambien deberian explicar que los castellers es algo mas local de tarragona y barcelona quizás, los otros territorios catalanes no existe tanta tradicion de esto.
Valvemi escribió:Que bueno. Por lo menos no nos conocerán en todas partes por los toros y el flamenco.

Eso mismo estaba pensando yo xD
Ya no será solo toreos, siestas y flamenco coñe XD

Salu2!
Solo exportamos paletismo, desde fuera nos ven como un país exótico y primitivo.

Más exportar ciencia y tecnología y menos tios trepando encima de otros.
CloverS escribió:Solo exportamos paletismo, desde fuera nos ven como un país exótico y primitivo.

Pero hombre, si también somos numero uno exportando cerebros XD.
CloverS escribió:Solo exportamos paletismo, desde fuera nos ven como un país exótico y primitivo.

como se nota que no te relacionas con gente de fuera de españa, o si lo haces no pasas de un contacto superficial ... para tu tranquilidad decir que no demasiado lejos, en boston, se esta celebrando un congreso/feria de empresas tecnologicas (¿sector biotecnologico?) donde hay una nutrida representacion de empresas catalanas, incluso el presidente de la generalitat, entre castell y sardanas, ha ido ahi a promocionar el pais (pongo pais para dar mas carnaza al troleo).
Todo lo que sea exportar la imagen de España para intentar atraer a nuevos turistas me parece bien.
España no es solo toros y olé.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Desde luego no se despeinaron mucho, un triste 4 de 8 y a correr. No arriesgaron lo más mínimo, en cualquier plaza castellera los habrían corrido a gorrazos por todo el pueblo.

Por otra parte... ¿pa qué regalarles uno de 10 si no comprenderían por qué están tan contentos de haberse desmorrado justo después de que el niño levantara la mano allí arriba?
Shantotto escribió:Desde luego no se despeinaron mucho, un triste 4 de 8 y a correr. No arriesgaron lo más mínimo, en cualquier plaza castellera los habrían corrido a gorrazos por todo el pueblo.

Por otra parte... ¿pa qué regalarles uno de 10 si no comprenderían por qué están tan contentos de haberse desmorrado justo después de que el niño levantara la mano allí arriba?

tampoco puedes hacer uno de 10 con 170 personas que me parece que son los que han ido a NY [sonrisa]
slatkin escribió:
Shantotto escribió:Desde luego no se despeinaron mucho, un triste 4 de 8 y a correr. No arriesgaron lo más mínimo, en cualquier plaza castellera los habrían corrido a gorrazos por todo el pueblo.

tampoco puedes hacer uno de 10 con 170 personas que me parece que son los que han ido a NY [sonrisa]

Eso lo podrían hacer en según qué lugar. 170 dan para un 3 de 10 amb folre i manilles, si hay suficiente piña. Por cierto, ¿cuánto hace que no se monta uno de 10?
Darxen escribió:joder macho, parece que uno no puede disfrutar de nada. estar en crisis no nos obliga a estar todo el dia con mala cara y criticando todo lo que no sea solucionar la situacion. hay tiempo para todo.

+1000

Ufff que alivio leer tu post; ha sido como cuando Sonic está bajo el agua un buen rato y encuentra una burbuja.. [carcajad]
slatkin escribió:

como se nota que no te relacionas con gente de fuera de españa, o si lo haces no pasas de un contacto superficial ... para tu tranquilidad decir que no demasiado lejos, en boston, se esta celebrando un congreso/feria de empresas tecnologicas (¿sector biotecnologico?) donde hay una nutrida representacion de empresas catalanas, incluso el presidente de la generalitat, entre castell y sardanas, ha ido ahi a promocionar el pais (pongo pais para dar mas carnaza al troleo).

También andan por allí 'Don Felipe' y 'Doña Leticia'. Precisamente hoy, día después de firmar algunos acuerdos en el BIO 2012, celebrado en el MIT. Había que meterse en el hilo de los castellers a trollear con esa excusa.

PD: Vale, nueva línea de crítica, hay que vender... más! [hallow]
Pues eso, más ciencia y menos tios trepando encima de otros, que es lo que es un casteller o toros, flamencos.

Este país está lleno de paletos y nacionalistas de todos los colores.
CloverS escribió:Pues eso, más ciencia y menos tios trepando encima de otros, que es lo que es un casteller o toros, flamencos.

Te recomiendo que pases por Vilafranca del Penedès para su fiesta mayor a ver qué es eso que tu menosprecias tan alegremente. En lo de los toros coincidimos, faltaría más. También te recomiendo que te pases por un tablao en ferias, hay pocas experiencias de música en directo tan auténticas como esa. Pero lo que más te recomiendo es que tires esa PS Vita que tienes con la que pierdes el tiempo de manera miserable, estudies y desarrolles algo útil para la humanidad, lo exportes y dejes de dar por culo llamando paletos a los que hacen una actividad cultural que no te gusta. Lo otro que comentas no merece ni el más mínimo comentario, suficiente tienes con lo tuyo.
CloverS escribió:Pues eso, más ciencia y menos tios trepando encima de otros, que es lo que es un casteller o toros, flamencos.

Desafortunadísimo.

No voy a comentarte mucho más, por no merecer ni la pena, pero en serio muchacho tomate una tila, viaja un poco o siquiera infórmate o vive según que experiencia que me da que te va a resultar muy enriquecedora.

p.d: lo irónico de todo esto es que con tu comentario el que más se acerca al paletismo eres tu. Pero eso ya es otro tema ;). La gente que se retrata sola xD.

viaja un poquito y conoce culturas,pero hazlo sin el google maps .
Shantotto escribió:

Te recomiendo que pases por Vilafranca del Penedès para su fiesta mayor a ver qué es eso que tu menosprecias tan alegremente. En lo de los toros coincidimos, faltaría más. También te recomiendo que te pases por un tablao en ferias, hay pocas experiencias de música en directo tan auténticas como esa. Pero lo que más te recomiendo es que tires esa PS Vita que tienes con la que pierdes el tiempo de manera miserable, estudies y desarrolles algo útil para la humanidad, lo exportes y dejes de dar por culo llamando paletos a los que hacen una actividad cultural que no te gusta. Lo otro que comentas no merece ni el más mínimo comentario, suficiente tienes con lo tuyo.

¿PS Vita? ein?

shingi- escribió:No voy a comentarte mucho más, por no merecer ni la pena, pero en serio muchacho tomate una tila, viaja un poco o siquiera infórmate o vive según que experiencia que me da que te va a resultar muy enriquecedora.

Tomaros una tila vosotros, que sois los que poneís el grito en el cielo. Yo estoy tremendamente tranquilo. Los nerviosos son los que piensan que algo que consiste en tipos trepando otros e intentando llegar lo más alto posible una manifestación de alta cultura.
Algunos consideran los toros una paletada y si lo dicen nadie les comenta nada.

Algunos consideramos una paletada los toros Y los casteller, ambas cosas.
CloverS escribió:
shingi- escribió:No voy a comentarte mucho más, por no merecer ni la pena, pero en serio muchacho tomate una tila, viaja un poco o siquiera infórmate o vive según que experiencia que me da que te va a resultar muy enriquecedora.

Tomaros una tila vosotros, que sois los que poneís el grito en el cielo. Yo estoy tremendamente tranquilo. Los nerviosos son los que piensan que algo que consiste en tipos trepando otros e intentando llegar lo más alto posible una manifestación de alta cultura.

Hombre es tu opinion, pero los castellers estan reconocidos por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, vamos que mucha gente si cree que es cultura.
SpitOnLinE escribió:
CloverS escribió:

Hombre es tu opinion, pero los castellers estan reconocidos por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, vamos que mucha gente si cree que es cultura.

Ya, y la UNESCO también cree que las religiones promocionan una "cultura de la paz".

http://www.unesco.org/cpp/sp/declaraciones/religion.htm

Los únicos que se toman en serio la UNESCO es aquellos que no saben la historia de la organización y las burradas que aprueba.
CloverS escribió:Ya, y la UNESCO también cree que las religiones promocionan una "cultura de la paz".

Los únicos que se toman en serio la UNESCO es aquellos que no saben la historia de la organización y las burradas que aprueba.

Suponiendo que no me tome en serio a la UNESCO... ¿Por qué debo tomarte a ti más en serio cuando has demotrado una pobreza intelectual bastante importante?

Edito: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, vale, que eres uno de esos flamers reportadores cuando te descubren! No pasa nada, al ignore que vas. Si acaso dime el nombre de todos tus clones, así me ahorras el trabajo de localizarlos.
Shantotto escribió:
CloverS escribió:Ya, y la UNESCO también cree que las religiones promocionan una "cultura de la paz".

Suponiendo que no me tome en serio a la UNESCO... ¿Por qué debo tomarte a ti más en serio cuando has demotrado una pobreza intelectual bastante importante?

Edito: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, vale, que eres uno de esos flamers reportadores cuando te descubren! No pasa nada, al ignore que vas. Si acaso dime el nombre de todos tus clones, así me ahorras el trabajo de localizarlos.

No te ha reportado él, te he reportado yo.
Shantotto escribió:

No te he reportado, te lo prometo, Tampoco tengo clones. (Quizás no me creas, pero bueno, tampoco tienes porqué). Un saludo.
Sabokillo escribió:
Shantotto escribió:

No te ha reportado él, te he reportado yo.

Entiendo lo de tu avatar pues.
CloverS escribió:
Ya, y la UNESCO también cree que las religiones promocionan una "cultura de la paz".

Pero lo que has puesto es una reunion, realmente hay una declaracion tajante de que las religiones promocionan paz?
Entiendo que dicen que hay cosas en que la religion ha ayudado para llevar la paz, y bueno, sobre el papel [+risas] la religiones post judias son pacifistas pero esto es otro tema [carcajad] .
Valvemi escribió:Que bueno. Por lo menos no nos conocerán en todas partes por los toros y el flamenco.

Y esto culturalmente nos enriquece en...?
zero_ escribió:

Y esto culturalmente nos enriquece en...?

¿En que hay un lugar en el que más de 100 personas se organizan para subir a pulso un castillo de 10 humanos de altura, al sonido de un poco conocido instrumento llamado gralla, que hacen competiciones sanísimas entre ellos a ver quién hace el castillo más alto pero apoyándose todas y "fent pinya" todas con todas, en el que participan desde niños de 5 años a gente de 70 o más, y que ha exportado a otros idiomas la expresión "hacer piña" como símbolo supremo de cohesión inquebrantable?

Por cierto, deberías ver en directo un "castell carregat per sota". Si ves eso hasta el final entenderás por qué la gente hace castillos.
77 respuestas
1, 2