Problema con Ati hd 6870 nueva

Veréis, me llegó hace unos 10 días esta tarjeta grafica, los primeros días todo bien, hasta que un dia de repente jugando se me apaga la pantalla y el ventilador empieza a sonar muchisimo, pero el sonido del juego sigue funcionando.

No le doy importancia, apago el pc (a lo bestia, desde la fuente de alimentacion por que el boton power no responde), y vuelvo a jugar sin problemas.

Al día siguiente me vuelve a pasar, pero ese dia me paso 3 o 4 veces, me pasó jugando, navegando, viendo una pelicula o mismamente copiando una carpeta a otro sitio. (había veces que apagaba el pc, y en cuanto encendia seguía sonando el ventilador al maximo, asi que tenia que apagarlo durante unos minutos o quitar la gráfica del slot pci-e y volver a ponerla). Ahí empezé a preocuparme, asi que me bajé el GPU-Z para medir las temperaturas y los rpm del ventilador através de un registro en txt cada segundo.

Lo raro es que cada vez que me volvía a pasar, al encender y mirar el txt no veía nada raro, ni cambios bruscos de temperaturas ni el ventilador a más de 1900rpm (más o menos).

Entonces decidí formatear el pc, pensando que sería algun tema de drivers y que se arreglaría...pero no, me llegó a pasar incluso cuando estaba en el menu del disco de windows 7, donde me pide elegir particiones etc (ya habiendo formateado y todo) Y aun despues de formatear todo me ha vuelto a pasar 3 veces.

Pues hoy he hablado con pc componentes, le he explicado todo esto y me han aceptado el RMA, por lo que mañana lo enviaré para que me la vean, y si es necesario (que creo que si), que me den una nueva. Pero miedo me da de que a ellos no le salga este fallo, ya que sale sin previo aviso y al azar, y entonces decidan devolvermela ya que no hay nada que arreglar. Yo llevo toda la tarde jugando y viendo pelis y no me ha pasado, pero me puede volver a dar el pantallazo en cualquier momento.

Tambien deciros que todo esto me empezó a pasar poco despues de instalar el After Burner, pero que yo sepa no toqueteé nada, solo lo instalé para ver la temperatura de la gpu mientras juego.

Y posteo esto aqui para preguntaros, que por qué me puede dar ese pantallazo? y por que el ventilador se pone al maximo sin venir a cuento? en el afterburner lo tengo en automatico, pero aun teniendolo en manual tambien me pasa.

Creéis que es problema de la grafica? sabiendo que me pasó mientras instalaba el windows, supongo que si no?

Por cierto, también hice un test de estrés con el Furmark y 0 problemas, ni se calienta ni el ventilador suena mas de lo normal...
Si es por ver la temperatura del GPU podrias usar el gadget para windows 7 y vista del GPU-Z

http://www.windows7download.com/win7-gp ... ttrar.html

o el HWMonitor Meter

http://sfkilla.com/index.php?option=com ... &Itemid=64
A mi me consta algo similar que le paso un amigo, y al final despues de mucho echarle la culpa a la grafica, que amablemente la cambiaron por una nueva 2 veces, a la tercera le pidieron el ordenador, al final todo el problema era la fuente de alimentacion, era de 600w y 20eur, va a ser que tenia un factor de potencia altisimo y no daba suficiente corriente, las ati tienen un aviso y un modo stand by para no dañar el equipo, eso era todo, cambiar la fuente.

un saludo
Lo de la fuente lo he pensado, aunque la mia es una Tacen Radix 650W

Pero lo que me suena raro es lo del ventilador, que se ponga al tope de potencia sin venir a cuento ( y a partir de ahí, se apaga la pantalla)

Lleva sin pasarme desde ayer por la tarde, estuve toda la tarde y la noche dandole al mw3 y no hubo problemas, aun así voy a enviarla por si acaso...ya que me puede pasar en cualquier momento
Es una 6870 de MSI?
Tiene toda la pinta que es la placa de video que está defectuosa.
Por la fuente no debería de ser a no ser que este la fuente defectuosa, claro, yo tengo una de 550 y la 6870 y me va de sobra, ademas tu fuente no es de "las de los 20 duros" jeje con una de 650 tiene de sobra para esa tarjeta
Bueno actualizo

Envié la grafica el lunes y hoy me han dicho que no tiene fallo, que han jugado al bf3 en ultra (yo tambien cojones) y que le han pasado 2 o 3 test de stres, que todo correcto y que debería ser problema de algun componente de mi pc (monté un pc nuevo el mes pasado, todos los componentes suyos)

Asi que nada, dicen que tengo que pagarles los 20 euros de porte xDDD y no se que hacer, por que no quiero que me traigan la misma grafica para que me siga dando errores y encima pagar 20 euros de más
Tienes posibilidad de pasarle un memtest a la memoria ram? A mi me paso algo parecido a lo tuyo y era error de un modulo de la memoria ram. pero claro cada pc es un mundo.
eimia escribió:Tienes posibilidad de pasarle un memtest a la memoria ram? A mi me paso algo parecido a lo tuyo y era error de un modulo de la memoria ram. pero claro cada pc es un mundo.

Casualmente me dió fallo un modulo de ram pocos días despues, que por cierto tambien envié el lunes y ya me han enviado una nueva

Aunque unos dias antes le pase un memtest de windows 7 a los 2 modulos de ram y no dieron fallo (aunque 2 o 3 días despues uno si, y el pc ni me encendía si lo tenía puesto)

Puede ser por eso entonces? pero es que tambien me pasó lo de la grafica cuando quité la ram que daba fallos, asi que nose :(
yo diria que es la ram. Almenos en mi caso fue la ram.
eimia escribió:yo diria que es la ram. Almenos en mi caso fue la ram.

Y te pasaba lo del ventilador? que al apagarse la pantalla y bloquearse el pc el ventilador se revolucionaba al 100%?
Si, me acuerdo perfectamente.

A mi lo de los fallos del memtest, me acuerdo que aveces me daba fallos y aveces, no. Pero ojo. tampoco no tiene por que ser la ram, tambien pudiera ser los modulos de la placa base donde van encajados la ram.
Pues puede ser, por que pocos días despues se me jodió un modulo de ram sin venir a cuento (que por cierto ya envié a la tienda y hoy me han traido uno nuevo). Aun así estaré atento al slot de ram donde estaba colocado, por que puede ser que sea por eso
Hola de nuevo

Despues de tanto tiempo sigo con este fallo, ahora me pasa cada vez más y estoy hasta los cojones

Envié la grafica a pccomponentes y me dijeron que estaba bien, pero es que casualmente solo me daba este fallo los fines de semana de viernes a domingos :-? y si ellos lo probaron entre semana normal que no vieran ningun fallo..

Aunque cada vez estoy mas seguro de que es de la placa base o de la fuente, por que si apago el pc tengo que pulsar por lo menos 30 veces el boton de encender para que encienda, es como si no llegara corriente...

Puede ser la placa? o la fuente? es una Tacen Radix de 650w
Pregúntales con qué fuente trabajan ellos y listo, si es de menos que la tuya, ahí tienes el problema
14 respuestas