Veréis, me llegó hace unos 10 días esta tarjeta grafica, los primeros días todo bien, hasta que un dia de repente jugando se me apaga la pantalla y el ventilador empieza a sonar muchisimo, pero el sonido del juego sigue funcionando.
No le doy importancia, apago el pc (a lo bestia, desde la fuente de alimentacion por que el boton power no responde), y vuelvo a jugar sin problemas.
Al día siguiente me vuelve a pasar, pero ese dia me paso 3 o 4 veces, me pasó jugando, navegando, viendo una pelicula o mismamente copiando una carpeta a otro sitio. (había veces que apagaba el pc, y en cuanto encendia seguía sonando el ventilador al maximo, asi que tenia que apagarlo durante unos minutos o quitar la gráfica del slot pci-e y volver a ponerla). Ahí empezé a preocuparme, asi que me bajé el GPU-Z para medir las temperaturas y los rpm del ventilador através de un registro en txt cada segundo.
Lo raro es que cada vez que me volvía a pasar, al encender y mirar el txt no veía nada raro, ni cambios bruscos de temperaturas ni el ventilador a más de 1900rpm (más o menos).
Entonces decidí formatear el pc, pensando que sería algun tema de drivers y que se arreglaría...pero no, me llegó a pasar incluso cuando estaba en el menu del disco de windows 7, donde me pide elegir particiones etc (ya habiendo formateado y todo) Y aun despues de formatear todo me ha vuelto a pasar 3 veces.
Pues hoy he hablado con pc componentes, le he explicado todo esto y me han aceptado el RMA, por lo que mañana lo enviaré para que me la vean, y si es necesario (que creo que si), que me den una nueva. Pero miedo me da de que a ellos no le salga este fallo, ya que sale sin previo aviso y al azar, y entonces decidan devolvermela ya que no hay nada que arreglar. Yo llevo toda la tarde jugando y viendo pelis y no me ha pasado, pero me puede volver a dar el pantallazo en cualquier momento.
Tambien deciros que todo esto me empezó a pasar poco despues de instalar el After Burner, pero que yo sepa no toqueteé nada, solo lo instalé para ver la temperatura de la gpu mientras juego.
Y posteo esto aqui para preguntaros, que por qué me puede dar ese pantallazo? y por que el ventilador se pone al maximo sin venir a cuento? en el afterburner lo tengo en automatico, pero aun teniendolo en manual tambien me pasa.
Creéis que es problema de la grafica? sabiendo que me pasó mientras instalaba el windows, supongo que si no?
Por cierto, también hice un test de estrés con el Furmark y 0 problemas, ni se calienta ni el ventilador suena mas de lo normal...