caren103 escribió:El titular es sensacionalista y no acorde con lo que dice el artículo que lo acompaña... a no ser que se considere que se refiere a rescatar a ambos países de una situación complicada

.
Lo que dice es que se ha acordado usar los fondos del ESM y del EFSF (750 mil millones de euros en total) para comprar deuda de países de la eurozona y rebajar así la presión sobre la misma.
Si, si, pero ademas de ser sensacionalista, esta desmentido xD
Ultimamente salen rumorcillos de estos a patadas en la prensa britanica... Lo curioso es que son rapidisimos para extenderlos, pero no tanto para el desmentido xD
Este concretamente empezo en The Guardian, creo... La verdad es que lo habia leido unas horas antes (De hecho, imagino que es de ahi de donde Eleconomista saco su bombazo falso habitual de la tarde xD)
Realmente, si se hiciera, seria cachondisimo. Por que significa que prefieren "ayudar" generando nueva deuda en todos los paises de la zona euro durante una crisis de deuda, a hacerlo mediante el BCE generando inflacion. Lo cual si esperasemos una inflacion del 5%, pues tendria sentido, pero con una inflacion esperada entorno al 2,5% y con mecanismos de sobra para controlarla, es para hacerselo mirar...
Por eso digo que no creo que esto pase de ida de olla del dia. Pero bueno, con los lideres europeos nunca se sabe...Me estoy volviendo euroesceptico yo tambien