formato bajo nivel y sectores erróneos

buenas, tengo un disco duro que me estaba dando problemas. creo que tiene sectores erróneos y ahora mismo estoy dándole un formato de bajo nivel para ver si la cosa mejora.
y la pregunta es, una vez que haga el formato, los sectores defectuosos ya quedan marcados o tengo que hacer algo más cuando termine el formato?

gracias, salu2
El formato a bajo nivel es solo dejar como0 venia de fabrica el disco duro, es decir, sin ningun formato, cuando termine el formato a bajo nivel deberas aplicar el formato normal -no rapido- al sistema operativo o sistema de archivos que quieras usar.
ok, gracias.
y es el formato normal el que detecta los sectores erroneos entonces o habra que pasarle tambien alguna utilidad tipo scandisk?
Un apunte...

Yo tenia problemas con un WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK ,sectores defectuosos y leches varias...Ni formateos ni porras ,al final lo mande a su SAT y en 20 dias tenia un HDD nuevecito.

Enterate bien del modelo de tu HDD y de las garantias que lo cubren si no se te arregla con los formateos.

Suerte.
que va, la garantía está ya más que agotada.
el hd es samsung, ya terminó el formato de bajo nivel, voy a darle al normal en ntfs a ver como queda la cosa...
mendorro escribió:ok, gracias.
y es el formato normal el que detecta los sectores erroneos entonces o habra que pasarle tambien alguna utilidad tipo scandisk?

No, solo formatea con la opcion FORMATO COMPLETO
ya hice el formato a bajo nivel y el formato normal sin modo rápido.
al hacer un chkdsk me sale que no hay sectores defectuosos y eso me mosquea un poco :-? :-?

Imagen

habré tenido suerte o me tengo que preocupar?
buenas, vuelvo con este problema a vueltas. desde el mensaje anterior no había probado "intensamente" el hd, le había copiado unos cuantos datos y parecía que iba bien, pero hoy otra vez a las mismas, error al leer.
ya probé con dos cajas de 3.5" distintas y al hacer chkdsk no me marca ningún sector erróneo, ¿hay alguna utilidad mejor que esa?
intenté usar el hdd regenerator pero no hay forma de que me reconozca el usb, y no tengo donde conectarlo directamente a un pc sata...
gracias, salu2
El formateo a modo LOW es como hacer un borrado GUNDAM de 35 pasadas, El disco lo puedes mandar a la basura o con garantia a cambiarlo o reparar, un formateo a bajo nivel por lo menos 1 GB necesita unos 30 minutos para ser borrados, por lo que bueno, yo una vez formatee un server de 1.5 Teras a low y estuvo sus 3 meses para formatearlo :S

En fin, si tras formatear sigue con errores entonces el daño es fisico y no tiene arreglo, cuando es logico es porque se yo, bajada de tension o corrupcion de datos o por el tiempo que los sectores no se imantan bien, pero formateando a modo LOW se recuperan los sectores, ahora al ser fisico es como si un CD o DVD lo rayaras con un destornillador, ya sea por un golpe o caida que el cabezal en funcionamiento salta y colisiona contra el plato dejando inservible el disco, si sabes en que sectores estan los errores entonces puedes particionar el disco y dejar la zona dañada sin particionar, el HDD regenerator hace eso, si no puede con un Low format en el sector o sectores entonces borra esos sectores para que el sistema no los detecte y los salte, pero este puede fallar y anular el sector MBR y dejar el disco totalmente inservible, por ello no lo recomiendo utilizar, por ese error de la ultima version 1.71 he tirado 3 HDD :(

Y no uses el Check Disc de windows porque este solo comprueba sectores principales y no todos, para eso te recomiendo el HDTune en modo normal, no te dira con exactitud zona dañada a no ser que sea la version PRO, pero al menos te dira si es grabe o no, si sale todo verde es que es error logico, si sale rojo es fisico y no tiene arreglo, yo lo tengo y lo utilizo a menudo para chequear el disco, Si el disco esta muy dañado haciendo un check rapido ya te saldra todo rojo y eso se puede tirar directo a la basura.

Preuba el HDtune.
Si los secotres erroneos te los ha reasignado ya no tienes nada que hacer puesto que no existen programas a nivel usuario para eliminarlos.

Lo mejor es que tires de rma
mmiiqquueell escribió:Y no uses el Check Disc de windows porque este solo comprueba sectores principales y no todos, para eso te recomiendo el HDTune en modo normal, no te dira con exactitud zona dañada a no ser que sea la version PRO, pero al menos te dira si es grabe o no, si sale todo verde es que es error logico, si sale rojo es fisico y no tiene arreglo, yo lo tengo y lo utilizo a menudo para chequear el disco, Si el disco esta muy dañado haciendo un check rapido ya te saldra todo rojo y eso se puede tirar directo a la basura.

Preuba el HDtune.

Imagen

joer, yo no entiendo nada, aquí no marca sectores erróneos. además hay otra cosas. ayer me falló descomprimiendo un rar y hoy intenté copiar ese rar al hd del pc (sin descomprimir) y lo copió todo sin fallo.
problema de la caja no creo que sea porque ya probé con dos distintas, será problema de darle mucha caña al trasto?

srclooney escribió:Si los secotres erroneos te los ha reasignado ya no tienes nada que hacer puesto que no existen programas a nivel usuario para eliminarlos.

Lo mejor es que tires de rma

puede ser por eso que salgan todos en verde?

gracias, salu2

EDITO: acabo de repetir lo de descomprimir desde el hd hasta otra carpeta del mismo y esta vez no hubo problemas. luego intenté hacer otra cosa con ese archivo y se volvió a desconectar. no sé si estará la controladora del hd jodida porque esto no es normal...
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
¿ Has mirardo con el everest que temperatura te marca el hdd ?
joder, llevo más de dos horas copiando archivos de un lado a otro con el hd y ahora no peta ni para atrás...
el everest me da 47ºc com máximo por ahora... a ver si mañana consigo alg más, estoy ya desesperado con este cacharro...
Por curiosidad, Es un HDD Externo por USB?

Resulta que yo tengo muchos HDD Externos por Mini USB y como no unos cuantos muchos cables USB, resulta que muchos de estos cables son barateros y al pasar archivos me daban errores de transferencia, velocidades lentas y cosas de ese tipo, asi que probaba con las 4 cajas que tenia y conectores pero no logre nada y se me ocurrió por casualidad usar el USB del Mando de la PS3 que es de los buenos y tachan se acabaron los problemas, desde entonces compre varios cables de los buenos y tire esos cutres. Al parecer la fabricación era tan mala que no transferían la electricidad correcta o los cables internos eran malísimos o de plástico xD, el caso es que al igual que yo, prueba con otros cables USB, tal vez sea por eso, (en caso de que sea externo, ya que como dices " el conector " pues pienso que es externo)

Si es interno, tal vez es disco sea SATA2 o 3 y el lector sector del PC sea SATA 1 o 2, en ese caso debes colocar el disco en modo SATA 1 o 2 dependiendo la placa, Tampoco se si el disco es SATA o IDE, si es de 3.5 o de 2.5 (esto es irrelevante), la marca, ya que los Seagate suelen joderse sobretodo los que son de 1 Tera o más y los Samsung tienen un error de calibración que al paso del tiempo hace que el cabezal no sea preciso y quede inservible :S
13 respuestas