› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IDM12 escribió:Si, la formula de beneficios que te pongo es basicamente lo mismo, solo que con una notacion mas avanzada, ya que en problemas mas complejos no vas a tener los ingresos ni los costes totales, sino que normalmente partes solo de una funcion de costes.
Lo del precio es seguro? Si me dices que es de un apartado previo ok, es que con los datos que dabas, sin la funcion de demanda era imposible de saber. Supongo que lo de que Q=2 tambien viene de un apartado anterior.
Y sobre la pregunta en si, no estoy totalmente seguro pero yo tambien entiendo que es como dices tu, la diferencia entre los beneficios de una funcion de costes y otra es lo que esta dispuesto a pagar, pero repito, esto no lo se con certeza.
Me alegro que te haya sido de ayuda.
Ally-010 escribió:a) ¿Cuál es la cantidad máxima que estaría dispuesto a pagar por el derecho exclusivo a utilizar este invento?
Ally-010 escribió:Cierto, CMe = CT/q. Ha sido fallo al escribirlo. Esto lo tengo claro.
La función de Cme también tienes razón, la he escrito mal, pero tenia claro que era la que has puesto, es más tenía esa. (Tengo ya muchas cosas en la cabeza, xDD). También es cierto que CMa, cado uno usa el que le da la gana por lo que veo, mientras se sepa distinguir el medio del marginal, creo que no hay problema.
Por lo tanto dejo claro que: CMEDIO= 2Q+2+(8/Q) Y DERIVADA DE CMEDIO= 2+(8/Q^2)
esta derivada es la que igualo a 0, para como has dicho, sacar el máximo.... Raiz cuadrada(8/2)= 2... Por lo que veo al aplicar el 2 en la ecuación, se que no me da 0, pero no hay ningún numero real que en la ecuación de 0, ya que tiene un +2... :/ (esto me ha dejado un poco trastocado)
Sé que hay dos caminos para poder resolver este tipo de problemas, como este, qu es el que se plantea aqui, y como el que dices, que sea precio=CMarginal.
Lo del precio, lo tengo que suponer, ya que no me dan más datos en el problema, y es el único precio que he "averiguado" (que este mal es otra cosa) y como no sabemos que precio se fija con posterioridad, pues por eso cojo ese.
Te subo una imagen de lo que he hecho en ordenador del problema, a ver como lo ves.prob.jpged: hay un fallo al final de la imagen... sería 45-28,75