Ostia!! GRACIAS! GRACIAS Y MIL GRACIAS!
Ya le he pillado el truco al problema, y gracias a tu explicación. La verdad que no es tan dificil ahora que lo comprendo

La clave estaba en dividir entre 2 los CT para aplicar lo de la patente...
respecto a algunas formuales que has usado...
π(p)= p*q(p) - c[q(p)] ---> supongo que es la de beneficios, por lo que comentas.
Yo uso la de:
Bº=Ingresos totales - Costes totales = (p·q)-CT
Será la misma, pero con tanta q y p me lia... xD
Otra cosa, lo del precio es el que habia calculado al principio del ejercicio sin aplicar la patente, ya que se supone que aunque se redujeran los costes,
el precio permanece igual, por eso cojo 10. Total, que lo que hago es calculo la Q (sin patente) a través de los CMe, y luego derivo esto, y me da Q. Luego Q (=2) lo sustituyo en la ecuación de CMe y me da el precio.
Para que quede más claro:
CMe= CT/q = (8/Q)+2+Q^2 ----> si sustituyo Q = 2, el CMe = p = 10.
Ahora llega la segunda parte, que como has dicho, pues se tiene que dividir entre 2 la funcion de CT que nos daban al princio (primordial y yo no lo hacia, por eso no lo comprendia). Total que nos da lo que has puesto, y dervido posteriormente para calcular la Q que deberemos vender tras la patente. Y por último solo me queda sustituir en la función obtenida de los nuevos CT tras la patente, que era CT/2...

Y ya para acabar, solo queda aplicar la función de beneficios. Y da lo que has comentado.
Duda tonta: ¿Cuál es la cantidad máxima que estaría dispuesto a pagar por el derecho exclusivo a utilizar este invento? ---> esto que me quiere decir?
supongo que debería de calcular cual es beneficio que debo de tener al principio, que lo acabo de hacer, y me da beneficio 0. Por lo tanto al calcular el nuevo beneficio, al aplicar la patente, y tener mayor beneficio, la diferencia entre ambos sería lo que debo de pagar como máximo no?
Por ejemplo, si me llega a dar el beneficio antes de la patente 10, en vez de 0, el máximo a pagar sería 16,25-10=6,25.
Creo que es así...
Bueno, pues muchas gracias por la ayuda, creo que es el problema más "dificil" que puede entrar en un examen, aunque si quieren putear pueden poner algún modelo de oligopolio.