Hilo Oficial de Matematicas

Una rápida, alguien podría decirme cuánto vale el siguiente límite si solo tiende "c" a 0 en lugar de "c" y "d" como esta resuelto aquí:

A mi me da:

Imagen
Estáis de acuerdo?

Adjuntos

Comento mi caso.

He acabado Bachillerato y voy al año que viene a hacer DAI, el caso es que quisieran si me podrían recomendar libros en los que se expliquen las matemáticas de 1º y 2º de Ingeniería Informática, supongo que en 3º ya darán informática xD
Un caso curioso:
Este año he empezado con las derivadas, y la verdad es que la parte de derivar la llevo estupendamente, pero la de simplificar ya es otro cantar... He sacado un 6 en esta última evaluación, y, qué coño, ya que tengo un 10 en la 1a y un 9 en la 2a me sabe mal tirar un sobresaliente en mates con la de horrores que cuesta, y por tanto voy a presentarme a subir nota de derivadas.

Después de este tochazo, ¿qué consejos podéis darme para no cagarla al simplificar?
Gracias de antemano!
TheNewKiller escribió:Un caso curioso:
Este año he empezado con las derivadas, y la verdad es que la parte de derivar la llevo estupendamente, pero la de simplificar ya es otro cantar... He sacado un 6 en esta última evaluación, y, qué coño, ya que tengo un 10 en la 1a y un 9 en la 2a me sabe mal tirar un sobresaliente en mates con la de horrores que cuesta, y por tanto voy a presentarme a subir nota de derivadas.

Después de este tochazo, ¿qué consejos podéis darme para no cagarla al simplificar?
Gracias de antemano!

Yo estoy ahora mismo igual, con las derivadas. Siempre siempre siempre factoriza y saca factor común, si haces como yo al final te dará cosa no tenerlo factorizado [+risas] [+risas] es la mejor forma de ver fácilmente la simplificación.
TheNewKiller escribió:Después de este tochazo, ¿qué consejos podéis darme para no cagarla al simplificar?
Gracias de antemano!

Lleva siempre una estatuilla de la virgen, porque como no te des cuenta de un factor que haya que sacar o algo, puedes estar media hora dándote cabezazos contra lo mismo, simplemente porque no lo estés viendo (aunque sea una chuminada).
Básicamente hay que tener experiencia.. Practicar practicar y practicar es la única manera en que llegas a dominar el arte de ver a ojo muchas cosas.

Un saludo
TheNewKiller escribió:Un caso curioso:

Gracias de antemano!

No parar de hacer ejercicio. Hay "trucos" que no se enseñan, se aprenden a base de equivocarte.
57 respuestas
1, 2