grado superior informatica

Creo que ambos modulos comparten las mismas asignaturas en primer año y solo cambian las de segundo, así que creo que en 3 años te puedes hacer los 2 modulos y no tienes fallo. (a ver si alguien lo confirma)
Tampoco es que cambie mucho uno de otro. En ambos programas aunque el entorno sea diferente. Yo antes de estar 3 años haciendo los dos, te recomiendo que por un año más hagas la carrera que te la van a valorar mil veces más a la hora de buscar trabajo.
El multiplataforma esta orientado a desarrollar aplicaciones que puedan ser usadas en diferentes plataformas como pc´s, móviles, tablets etc etc.
Y el web esta orientado al desarrollo de aplicaciones vía web
Como bien te han dicho antes el primer año es común y luego en 2º es cuando te especializas.
SFII escribió:Tampoco es que cambie mucho uno de otro. En ambos programas aunque el entorno sea diferente. Yo antes de estar 3 años haciendo los dos, te recomiendo que por un año más hagas la carrera que te la van a valorar mil veces más a la hora de buscar trabajo.

el caso es que no tengo bachiller y para ir a la uni tendria que pasar por uno de los grados superiores, y ya serian 2 años de superior + 4-5 de uni (no se cuantos son exactamente), por lo que la opcion de la uni la veo mas lejana de momento
leoskyox escribió:pues eso hay 2 que me gustan y no se en cual me meto, los modulos son desarrollo de aplicaciones (programacion) o desarrollo web.
yo por mi me meteria en programacion, pero dudo de su salida en españa. alguna que los haya hecho me puede dar alguna recomendacion??

saludos

Hoy día poquitas cosas puedes hacer que tenga salidas en España, haz lo que te guste y punto.
¿No tienes el temario o créditos que se imparten en ambos módulos? Lo digo más que nada porque si vas a hacer desarrollo de "software", yo imagino que ahí deben darte todo el tema de estructuras de datos, algoritmos "típicos" (búsquedas, O(n) y esas cosillas), y UML con lo que comporta hacer algún programilla decente. Las cuatro asignaturas de programación del grado son eso, por lo que imagino que no debería alejarse mucho...

Mientras que en desarrollo web deberá ser algo como HTML (entender los elementos esenciales que compone el lenguaje), CSS, y Javascript para capa de cliente (y más valdrá que peguen fuerte con esto, porque hoy es con lo que se come en el desarrollo web), y en la capa de servidor, pues imagino que será el típico PHP, aunque estaría realmente bien si se enseña con Tomcat y Java, sobretodo por que como arquitectura para diseñar aplicaciones web, es más potente en "órdagos de magnitud".

Sin saber exactamente el temario de ambos módulos no te sabría comparar con el grado de ingeniería, que por cierto, son 4 años (3, como una ingenieria técnica, y luego otro año de "estrangis" para que el negocio no se hunda). Disculpa que no pueda ser más conciso.
otra duda que tengo es, si tengo la parte especifica exenta, a la hora de hacer la media con la parte comun, que nota me pondrian en la parte especifica, un 5 o la nota media del grado medio??
Mira yo este año e estado cursando el ciclo superior de DAM desarrollo de aplicaciones multiplataforma y si te digo la verdad creo que hemos dado bastante.

La asignatura principal ha sido visual basic .net y aquí hemos dado lo básico controles con todas sus propiedades(botones, timers, listas, etc.), todo tipo de condicionales y bucles cosa muy básica en la programación, clases, poliformismo, heredamiento, hilos y cosas necesarias para trabajar con ellos como delegados, ficheros, ataques a bases de datos, y ahora no se me ocurre mas aunque hemos dado bastante mas, hay que decir que esta es la asignatura principal del ciclo y de mi clase que somos 23 hemos aprobado 6.

Otra asignatura fue lenguajes de marcas y en dos trimestres hemos dado c y el último dimos HTML, JavaScript y CSS; De c no vimos mucho la verdad vimos lo básico, variables, arrays, punteros, listas colas y pilas, fichdros y funciones.

Otra asignatura es entornos de desarrollo la cual es una asignatura en la que la función principal es enseñar te a desemvolverte con distintos tipos de entornos de trabajo y para desarrollar esta asignatura nos han estado enseñando java ya que el año que viene coche una gran importancia, aquí hemos ido viendo java, hemos dado XML, y hemos probado diferentes ide, además de UML y haber desarrollado multitud de diagramas dándonos peticiones de empresas.

En bases de datos el primer trimestre vimos acces( una basura), pero el segundo y tercero nos enseñaron sql y nos metimos con SQL ser ver enseñando nos transac-sql para poder conseguir crear una base de datos en el con sus correspondientes tablas, relaciones , consultas( vistas), triggers, etc

En sistemas informáticos hemos dado hardware algo de redes y Linux tanto en entorno gráfico como comandos.

Y luego tenemos asignaturas como ingles o Empresa inicitiva emprendedora que son comunes para todos los ciclos

Y como resumen final te puedo decir que este año estoy encantado con el ciclo y los compañeros que este año estaban en 2 de DAI los que es ahora damde todos ellos uno se fue a hacer practicas a Francia y le han contratado, otro se fue a Inglaterra y los mismo y 4 mas se han quedado en las empresas que han echo las practicas así que de 13 que eran 6 han conseguido trabajo, así que yo creo que actualmente tiene algo de salida

Saludos y suerte con tu decision
8 respuestas