intento de estafa en repuesta a anuncio de venta en segudamano.es

hola chicos abro este hilo para avisar a gente que venda articulos de segundamano en la web segundamano.es,antes de todo decir que la web no es culpable,
tengo varios articulos en venta en esta web y ya he vendido alguno sin ningun problema,pero el sabado pasado recibi un email de un interesado comprador que me decia lo seguiente

Hola gracias por correo de vuelta, soy un oceanógrafo, estoy en el
mar, ahora mismo, i
Estoy satisfecho con el precio de lista ,,,,,€ ... Así que me voy a
comprar esto para mi hijo
como un regalo sorpresa y me alegro de que haya aceptado mi offer.I
sólo puede pagar
a través de PayPal en el momento en que no tengo acceso a mi cuenta bancaria
en línea (i don "t cuenta bancaria en Internet con el mismo), pero lo
he conectado a mi
Cuenta de PayPal, y esto es por lo que insistió en el uso de PayPal
para pagar, todo lo que se
necesita es una dirección de correo electrónico de PayPal para
realizar los pagos, y si no tienen
una cuenta de PayPal, sin embargo, es bastante fácil de instalar uno en
http://WWW.PayPal.es, voy a estar esperando su email.I tienen una selección
de un agente que
vendrá a la selección después de los pagos ha sido ordenada.
Quiero que me dan la siguiente información para que yow
proceder con el pago ...
PayPal a su e-Mail:
Nombre y apellidos:
Su dirección de contacto completo:
Tengo una selección de un agente que vendrá a recogerlo después de haber hecho
los pagos ..
Mirando hacia adelante a leer de usted.

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

respondi a su interes pero me parecia sospechoso porque no contestaba a mis respuestas y decidi no hacer el trato,pero esta persona insistia y cometio el fallo de resporder con un nonbre diferente,
despues de un dia esta persona dejo de mandarme email y yo ya no hice caso del asunto,ayer renove los anuncios de venta y recibi otra oferta de compra por el mismo articulo,conteste y esta mañana he recibido la respuesta y cual a sido mi sorpresa que la respuesta a sido la misma que he descrito arriba, con nombre distinto,a sique si recibis alguna propuesta de compra parecida ya estais advertidos.

un saludo
No es por na, pero si esa respuesta te la tomas en serio, no vendas ni compres nada en internet o te van a estafar en 3, 2, 1...
Israperrillo escribió:No es por na, pero si esa respuesta te la tomas en serio, no vendas ni compres nada en internet o te van a estafar en 3, 2, 1...

lo se y me di cuenta de ello nada mas recibir el email,un saludo

PD:el hilo lo abro para avertir del hecho,como esta de moda pagar y recibir dinero por paypal que abra gente confiada que caiga en el engaño
XD

¿Es la primera vez que lees ese texto? xDDDD

Juraria que lo he visto hasta en EOL... Es uno de los tropecientos mails genericos de estafa que no me entra en la cabeza como tienen exito en ningun caso xD
Joder macho, creia que iba a estar más elaborado, pero le falta llamarse Señorrrr de Incógggnito, coincido con el compi de arriba, si has sido capaz de darle bola al mendas este, con uno más refinado vas a caer.
Jodo ahora son oceanógrafos, como evoluciona el timo. Ya dentro de na diran que son el presidente de cualquier pais.
gsrblack escribió:...a sique si recibis alguna propuesta de compra parecida ya estais arbertidos,y si hay alguna manera de denunciar agradeceria la forma de hacerlo. un saludo...

Mis ojossssssssssssssss....

Es "advertidos", y sobre el texto, entre este, el del casero que alquila pero esta en Londres y el principe Nigeriano que se acuerda de ti, ya tenemos los timos mas comunes de internet.

Un saludo.
gracias a todos por las respuestas,saludos
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Hau! Yo hacer negocio bueno con hombre blanco!

Joder, es que con emails como esos, tiene más delito el que pica que el delincuente [+risas]
Yo a veces suelo dedicar un rato de aburrimiento a estos cabrones, la mayoria curiosamente gente que compra regalos para embajadores, generales, hijos (y todos en Nigeria), al final solo por tocarles los cojones en mi mejor inglés, y solo por herir su orgullo y encabronarlos un poco (cosa que se consigue facil) tiro por anecdotas de la epoca de las colonias [sati]
yo suelo comprar y vender articulos desde hace ya algunos años por internet, pero nunca me avia pasado nada de esto y dede el primer momento me di cuenta del asunto y le segui la corriente aver por donde salia el listo,pero el tio es tan ´´gilipollas´´ y lo digo alto y claro que volvio a intertarlo conmigo por segunda vez y es lo que mas gracia me hizo.

saludos
El timo del niggeriano en alta mar.

Dile que se lo envias por mensajeria "La Gaviota"
CrazyJapan escribió:El timo del niggeriano en alta mar.

Dile que se lo envias por mensajeria "La Gaviota"

jajajaja
Pues un familiar mio pico hace 1 mes en esto... [snif]
Enanon escribió:Pues un familiar mio pico hace 1 mes en esto... [snif]

y puedes comentar lo que le sucedio?... un saludo
XD han cambiado de nigerianos, a pilotos en Bucarest, a oceanografos. Maaadre mia, no se cansan de usar el mismo timo. Es lo malo de vender según que cosas en Seg****Mano, que te frien a emails de mierda de estos
gsrblack escribió:y puedes comentar lo que le sucedio?... un saludo

nada, que penco 200€. lo intento recuperar pero es imposible, wester union y no hay nada que hacer.
¿Pero quién ha usado el Google Translator, tú o el oceanógrafo?
Crucex escribió:¿Pero quién ha usado el Google Translator, tú o el oceanógrafo?

yo no jajaja el, asi es tal como me respondio el jodio,lo que es curioso que respondia desde un BlackBerry de Orange......
gsrblack escribió:
Crucex escribió:¿Pero quién ha usado el Google Translator, tú o el oceanógrafo?

yo no jajaja el, asi es tal como me respondio el jodio,lo que es curioso que respondia desde un BlackBerry de Orange......

O no; puede haber puesto ese texto de forma manual perfectamente, para darle el toque "creíble" al asunto. XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No veo la estafa... parésceme un tipo legal.

¬_¬
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
obviando que el texto canta mucho a estafa lo cierto es que solo pide el e-mail de la cuenta de paypal, no veo que pueden hacer solo con eso.
gsrblack escribió:...pero nunca me avia pasado nada de esto y dede el primer momento me di cuenta del asunto....

Había, había, había, había..... del verbo haber.

Un saludo.
Oveja_Dolly escribió:obviando que el texto canta mucho a estafa lo cierto es que solo pide el e-mail de la cuenta de paypal, no veo que pueden hacer solo con eso.

Pues mandar el pago, el otro envia el articulo, luego el que ha enviado el pago dice que le han robado los datos o algo asi y echa para atrás el pago, y se queda con el dinero y con el articulo.

Paypal se lava las manos en muchos casos, van de medio seguro, pero de eso nada, cuando uno está mas protegido es cuando compra en ebay, si lo hace fuera aunque sea paypal.

A un amigo le timaron en la venta de una ps3, vendió una ps3 por ebay, el tio le pagó por paypal y dijo de quedar en mano para ahorrar la mitad de los portes.... y resulta que para entregas en mano, paypal tampoco se hace responsable, el tio retrocedió el pago diciendo lo de que le habian robado los datos o algo asi, y mi amigo se quedó sin consola y sin dinero, ya que no podia demostrar que la habia enviado por ser entrega en mano.

A mi aún nunca me han timado, ya que no me fio de nadie jaja, y por ebay nunca he vendido, cuando he vendido algo ha sido por foros famosos con sistema de puntos y por supuesto ingresando la pasta antes en mi cuenta, nada de paypal
gsrblack escribió:yo suelo comprar y vender articulos desde hace ya algunos años por internet, pero nunca me avia pasado nada de esto y dede el primer momento me di cuenta del asunto

gsrblack escribió:respondi a su interes pero me parecia sospechoso porque no contestaba a mis respuestas y decidi no hacer el trato

:-|
Hace dos días trabajaban en el aeropuerto de Bucarest, ahora son oceanógrafos....

¿Serán mañana pilotos de combate? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nigeria Powa!
a mi una vez uno se tarabajo la respuesta

queria comprarme los videojuegos para su tienda donde tenia consolas y usaba los juegos para alquilar, luego todo como siempre el mismo rollo

pero bueno, al menos ese se curro la respuesta
CrazyJapan escribió:
Oveja_Dolly escribió:obviando que el texto canta mucho a estafa lo cierto es que solo pide el e-mail de la cuenta de paypal, no veo que pueden hacer solo con eso.

Pues mandar el pago, el otro envia el articulo, luego el que ha enviado el pago dice que le han robado los datos o algo asi y echa para atrás el pago, y se queda con el dinero y con el articulo.

Paypal se lava las manos en muchos casos, van de medio seguro, pero de eso nada, cuando uno está mas protegido es cuando compra en ebay, si lo hace fuera aunque sea paypal.

A un amigo le timaron en la venta de una ps3, vendió una ps3 por ebay, el tio le pagó por paypal y dijo de quedar en mano para ahorrar la mitad de los portes.... y resulta que para entregas en mano, paypal tampoco se hace responsable, el tio retrocedió el pago diciendo lo de que le habian robado los datos o algo asi, y mi amigo se quedó sin consola y sin dinero, ya que no podia demostrar que la habia enviado por ser entrega en mano.

A mi aún nunca me han timado, ya que no me fio de nadie jaja, y por ebay nunca he vendido, cuando he vendido algo ha sido por foros famosos con sistema de puntos y por supuesto ingresando la pasta antes en mi cuenta, nada de paypal

Ademas de esos metodos esta gente suele enviar email falsos remitidos "desde" paypal, en el que acreditan el pago, pero claro son falsos, como el phishing con la pagina copiada y todo.
Y como es posible que estas cosas no sean perseguidas por la ley?
Ojo al dato jajaja, esto es un mail que me mando un tipo también desde segundamano hace un par de meses. El notas decía que era "ingeniero de petroleo" y que estaba en altamar claro jajajaja.

Está muy currado, si buscaba el nombre del tio por internet me salia su cuenta de facebook y curiosamente todas las fotos son de un menda en una plataforma petrolífera xD Lo que yo vendía era una pantalla de altavoces para guitarra eléctrica.

Hola,
Gracias por el correo, estoy seriamente interesado en comprar esto para mi negocio y estoy bien con su precio de venta, soy ingeniero en petróleo y en el mar en la actualidad, realmente quiero este Merchandise.You me puede enviar por correo con su dirección de correo electrónico de PayPal para que pueda realizar el pago a usted en este momento y si usted no tiene una cuenta con PayPal, usted puede configurar una cuenta hoy mismo, ya que está garantizado y fiable, visite su sitio web en http://www.paypal.es. Yo seré responsable de la recogida los honorarios del agente de pago o cargos en esta transacción. No te preocupes por el envío o recoger a mi selección un agente vendrá a recogerlo a usted una vez que haya realizado el pago a usted y yo también necesito su nombre completo, dirección y número de teléfono cos que serán necesarios para el arreglo de recogida me encantaría hablar con usted a través del teléfono, pero debido a mi trabajo como Ingeniero de Petróleo trabajo principalmente en alta mar, nuestro teléfono está abajo en la plataforma en este momento debido al mal tiempo, todavía podemos comunicar a través del intercambio de correos electrónicos, por ahora

Nombre: Jik B. Delard
Dirección: Via Antonio Santelia 11n
Ciudad: Genova, Sestri Ponente
Estado: Italia
Código postal: 16153

Así que me va a pagar directamente en su cuenta PayPal sin ninguna demora. obtener
de nuevo a mí con los detalles a continuación:
Nombre:
Dirección de correo electrónico de PayPal
Celular N º de teléfono:
Costo total del elemento.
O usted me puede enviar una solicitud de dinero de PayPal, por lo que una vez que reciba esta
detalles voy a seguir adelante con el pago y luego me pondré en contacto mi envío
la empresa después de recibir el pago. Voy a necesitar su domicilio para la
Mercancía para ser recogidos por la compañía naviera .. Y también volver a mí
con el precio real que está dispuesto a vender el artículo.
Tenga un buen día.
BitratE escribió:Hace dos días trabajaban en el aeropuerto de Bucarest, ahora son oceanógrafos....

¿Serán mañana pilotos de combate? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

el del aeropuerto de Bucarest es muy famoso ya,menudo elemento
pabloc escribió:Y como es posible que estas cosas no sean perseguidas por la ley?

Y es ilegal, pero ¿que puede hacer la policia española contra un nigeriano que vive en Nigeria? como mucho mandar el caso a la policia nigeriana a ver si estos hacen algo...
La verdad, si alguien se interesa en algo mío diciéndome

" estoy interesado en comprar su artículo, soy panadero y trabajo en los altos hornos, y si tienes paypal me mandas tu dirección sí o sí.....y si no tienes te apuntas a la de ya! porque yo lo valgo......ah, y no te preocupes si no te paso una dirección física......ya mandaré yo a un señó pa que lo recoja....ya iremos intercambiando correos y esas cositas........"

....sospecharía un poquito eh?.......
Ese mismo correo me llegó en respuesta a un anuncio (venta de un móvil) que tenía en segundamano xD Sobra decir que pasé de él, canta a estafa (lo que no se es como lo hacen) a leguas.
34 respuestas