unkblog escribió:Yo apoyo el consenso de mínimos del 15M y estoy de acuerdo con muchas cosas que luego se debaten en el "movimiento", pero comprendo a [_-+-_] y en parte estoy de acuerdo con él.
De hecho, muchas veces lo he dicho y es que en ocasiones el 15M me recuerda al grupo al que se une, el Frente Popular de Judea y sus reuniones (decidme que habéis visto la peli que no tengo ganas de ponerme a explicar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
). Ojo, no digo que no esté bien debatir, pero hay veces que la cosa se va por las ramas de una forma... me parece un poco absurdo tener un "consenso de mínimos" y sin haber conseguido nada de eso ponerse a hablar de que si las centrales nucleares o cosas por el estilo.
Ya, yo también comparto muchas de las pegas que ve el usuario Corchetes en Forma de Culo (sin acritud

), pero dime tú que otra manera había de que un movimiento político de estas características eclosionara. Dicho de otra manera, como podría funcionar un movimiento político nacido a través de la desconfianza que tiene la población frente a la clase política si este movimiento político se dirigiera por una nueva jerarquía política que nadie conoce. Sería muy paradójico, ¿no?
La gente se ha vuelto totalmente escéptica frente al discurso político, no solo el PPSOE está bajo mínimos en la opinión pública, muchos incluso asocian político a ladrón de forma incondicional. Así, el que surja una nueva corriente centralizada y bien dirigida de manera espontánea se antoja quasi imposible. El 15M ha sido la solución fácil, la más probable que ocurriera, quizás la débil, pero también la más segura. Nadie hubiera depositado fé ciega en un nuevo líder que predica contra lo que él quiere llegar a convertirse. Durante mucho tiempo hubo un debate sobre concebir en un partido a través del 15M, y parece que la gente tuvo tanto miedo de que acabara mal, que hubo un rechazo notable. No obstante, yo creo que el 15M es un buen principio para sentar algún tipo de organización más jerarquizada pero con mecanismos democráticos suficientes como para asegurar que llegue a buen puerto. Y en general el 15M no deja de ser un buen comienzo para que la ciudadanía empiece a tomar parte de la vida política. Al final es un avance para quien lo haya apoyado y quien no, que solo se puede frenar a base de desprestigiarlo y deslegitimarlo, por tanto, ojo con escupirte hacia arriba. Es lo que buscan muchos medios. Pero miedo me da llegar a una situación en la que los propios ciudadanos no tengan esperanzas ni siquiera en iniciativas ciudadanas.