La OMS ahora se lame con el gasoil

Leo en el txt de la tv1, pag 129, que la OMS, Orginazion Mundial de la Salud, confirma ahora que los gases producidos por los motores diésel producen cáncer.
Es mas esta desorganizacion de la "salud" asegura que tienen la misma efectividad para provocar esa enfermedad que el tabaco, arsénico u alcohol . todo ello después de estar muchas décadas usando y recomendando este tipo de combustible y motores por ser menos nocivos que los de gasolina para el medio ambiente y el cuerpo humano.

un saludo
josesoria escribió:Leo en el txt de la tv1, pag 129, que la OMS, Orginazion Mundial de la Salud, confirma ahora que los gases producidos por los motores diésel producen cáncer.
Es mas esta desorganizacion de la "salud" asegura que tienen la misma efectividad para provocar esa enfermedad que el tabaco, arsénico u alcohol . todo ello después de estar muchas décadas usando y recomendando este tipo de combustible y motores por ser menos nocivos que los de gasolina para el medio ambiente y el cuerpo humano.

un saludo


Teletexto? En serio?
Que yo sepa lo que se ha dicho siempre es que los diésel emiten menos CO2, nada más.
Todos los humos producen cáncer, ya sean de tabaco, un motor, una fábrica o un simple papel.
No nos olvidemos de los productos ahumados, en Asia que es donde más se consumen es donde las cifras de cáncer de estomago son más elevadas.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Preparando el impuestazo a los diesel. Ya nos timaron cuando el gasoil era mucho más barato que la gasolina, compramos el coche pagando 150k-200kpelas más equipararon el precio y ahora, como el parque de motores diesel es grande, a meter impuestazo.
josesoria escribió:Leo en el txt de la tv1, pag 129, que la OMS, Orginazion Mundial de la Salud, confirma ahora que los gases producidos por los motores diésel producen cáncer.
Es mas esta desorganizacion de la "salud" asegura que tienen la misma efectividad para provocar esa enfermedad que el tabaco, arsénico u alcohol . todo ello después de estar muchas décadas usando y recomendando este tipo de combustible y motores por ser menos nocivos que los de gasolina para el medio ambiente y el cuerpo humano.

un saludo

¿Dónde has leído eso? Yo siempre he leído que el gasoil desprende muchísimas más partículas nocivas que la gasolina, y, además, de menor diámetro (más peligrosas). Pero es algo que hace 10 años (mínimo) ya se decía.
Yo también tenía entendido que los diesel contaminan más que los de gasolina y que por eso muchos llevan el tubo de escape hacia abajo.
Cuando dijo la OMS que era mejor el diesel que la gasolina?

Me refiero, una cosa es que los gobiernos hayan recomendado el diesel sobre la gasolina por:

-Su menor consumo (sobre todo hace unos cuantos años).
-Su menor emision de CO2.

Ademas, nadie se acuerda de que hasta hace unos años la gasolina tenia azufres?
Azufres que causaban (en parte) lluvia acida?

Por eso se recomendaba basicamente el diesel.

Lo que pasa es que desde hace años se sabe que las particulas emitidas por los diesel producen alergias, y sin duda, cancer tambien.


De todas maneras los nuevos diesel no tienen nada que ver con los de hace 12 años.
Son menos nocivos en emisiones. Otra cosa es que a dia de hoy con el precio del diesel traiga cuenta.
Javiguti escribió:
josesoria escribió:Leo en el txt de la tv1, pag 129, que la OMS, Orginazion Mundial de la Salud, confirma ahora que los gases producidos por los motores diésel producen cáncer.
Es mas esta desorganizacion de la "salud" asegura que tienen la misma efectividad para provocar esa enfermedad que el tabaco, arsénico u alcohol . todo ello después de estar muchas décadas usando y recomendando este tipo de combustible y motores por ser menos nocivos que los de gasolina para el medio ambiente y el cuerpo humano.

un saludo

¿Dónde has leído eso? Yo siempre he leído que el gasoil desprende muchísimas más partículas nocivas que la gasolina, y, además, de menor diámetro (más peligrosas). Pero es algo que hace 10 años (mínimo) ya se decía.

Yo lo he visto aquí:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 17758.html

Y he pensado lo mismo que tú. Esto se sabe desde hace un montón de años, ¿no?
Han vendido la moto del diesel y ahora lo quieren hacer pagar caro, a ver cuando empiezan las oleadas de impuestos al diesel y a los coches que lo consumen, yo como tengo mis dos peques de gasolina, como que me da igual.
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Evidentemente no es lo mismo un C5 actual con sus (problemáticos) filtros para la contaminación y demás que el 1500 de arriba..

Aparte, a saber la gente que REALMENTE necesita un diésel, porque creo que un 70% lo usa para hacer menos de 15.000 kms al año y el "ahorro" en esos casos es patético. ¿cuántos seat/vokswagen hay que no sean TDI? ¿un 15%?
josesoria escribió:Leo en el txt de la tv1, pag 129, que la OMS, Orginazion Mundial de la Salud, confirma ahora que los gases producidos por los motores diésel producen cáncer.
Es mas esta desorganizacion de la "salud" asegura que tienen la misma efectividad para provocar esa enfermedad que el tabaco, arsénico u alcohol . todo ello después de estar muchas décadas usando y recomendando este tipo de combustible y motores por ser menos nocivos que los de gasolina para el medio ambiente y el cuerpo humano.

un saludo

Em, no, la OMS nunca ha dicho eso. Quien fomentaba el uso del diesel era el gobierno español.

Que los diesel son más tóxicos que los gasolina se sabe desde hace mucho (yo lo recuerdo desde donde me alcanza la memoria).


Saludos
Tony Skyrunner escribió:
Javiguti escribió:
josesoria escribió:Leo en el txt de la tv1, pag 129, que la OMS, Orginazion Mundial de la Salud, confirma ahora que los gases producidos por los motores diésel producen cáncer.
Es mas esta desorganizacion de la "salud" asegura que tienen la misma efectividad para provocar esa enfermedad que el tabaco, arsénico u alcohol . todo ello después de estar muchas décadas usando y recomendando este tipo de combustible y motores por ser menos nocivos que los de gasolina para el medio ambiente y el cuerpo humano.

un saludo

¿Dónde has leído eso? Yo siempre he leído que el gasoil desprende muchísimas más partículas nocivas que la gasolina, y, además, de menor diámetro (más peligrosas). Pero es algo que hace 10 años (mínimo) ya se decía.

Yo lo he visto aquí:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 17758.html

Y he pensado lo mismo que tú. Esto se sabe desde hace un montón de años, ¿no?

Supongo que entonces la OMS se ha limitado a confirmar lo que ya se sabía y se había estudiado por otros lados, pero vamos, les ha llevado tiempo. Por ejemplo, este artículo de Greenpeace es de 1999:
http://www.bvsde.paho.org/bvstox/e/full ... diesel.pdf
Supongo que entonces la OMS se ha limitado a confirmar lo que ya se sabía y se había estudiado por otros lados, pero vamos, les ha llevado tiempo. Por ejemplo, este artículo de Greenpeace es de 1999:

Hay que tener en cuenta que en medicina encontrar tendencias es relativamente fácil, demostrarlas ya es otro cantar. Se suele tardar muchos años.
Joder pero quién no sabe esto? y no hace falta que sea la OMS, incluso fabricantes de coches, el presidente de Porsche lo dijo hace unos pocos años, todo un visionario, pero cuando sacó la porquería del cayenne y vio que se le comían mercado, como todos, a bajarse los pantalones y vender "coches cancerígenos", vamos, anda que me iba a comprar yo un Porsche petrolero, pero rápido...
Es que la única ventaja del gasoil frente a la gasolina es el consumo,los motores diesel tienden a necesitar menos combustible,y que el precio del gasoil antes era más bajo.
Las emisiones del diesel siempre han sido mayores.La noticia no debería sorprender nadie.
todo quimico que irrita celulas aumenta las probabilidades de cancer
todo humo aumenta las probabilidades de tener cancer

no tiene mas
No me puedo creer que sea el único sorprendido por que alguien use el teletexto. Seguramente hace mas de 5 años que ni veo uno.
BraunK escribió:No me puedo creer que sea el único sorprendido por que alguien use el teletexto. Seguramente hace mas de 5 años que ni veo uno.

jajaja este comentario lo parte, yo he pesnsado lo mismo pero por no caer en el offtopic no pensaba decir nada jajaj pero es que tiene razon BraunK.

¿quien coño abre el teletxto en sus casas a dia de hoy? jajaja joder..

Esta claro que de este post de momento hay varios comentarios claros.

1º el diesel contamina mas que la gasolina
2º (que me ha gustado mucho) si, cierto la gran mayoria usa diesel sin necesitarlo. Totalmente de acuerdo con tigo, yo al reves tuve que vender mi gasolina para comprarme un diesel por hacer 30.000km anuales... una lastima la verdad ya que me gustan mas atmosféricos y gasolina!!!
Yo jamás leí en el papiro dominical que el diesel fuese bueno para el medio ambiente.
Lo que si decían en el parte es que es más eficiente por litro (los motores más bien) y que es más barato... pero que sea más chungo no es novedad.
BraunK escribió:
josesoria escribió:Leo en el txt de la tv1, pag 129, que la OMS, Orginazion Mundial de la Salud, confirma ahora que los gases producidos por los motores diésel producen cáncer.
Es mas esta desorganizacion de la "salud" asegura que tienen la misma efectividad para provocar esa enfermedad que el tabaco, arsénico u alcohol . todo ello después de estar muchas décadas usando y recomendando este tipo de combustible y motores por ser menos nocivos que los de gasolina para el medio ambiente y el cuerpo humano.

un saludo


Teletexto? En serio?


Iba a poner lo mismo. [carcajad] [carcajad]

Si solo fuesen los gases de los motores diésel...
Yo era conductor profesional, os puedo decir que no tiene nada pero nada que ver un motor diésel de hace 20 años atrás, inyección mecánica y punto pelota con los motores euro 4 o euro 5, solo ponerte al lado del escape.. que digo ponerte al lado solo con mirar el color del gas que sale ya ves la diferencia, mientras que en los antiguos ves el color grisáceo que cuando se acelerare se convierte en negro como un cuervo, en los modernos es prácticamente transparente.
Ademas estar al lado de un escape (hablo de un motor normal de 12000cc diésel) es imposible, te ahogas como un pez fuera del agua, en cambio en uno moderno puedes estar al lado perfectamente, no voy a decir que sea agradable pero no te ahogas.
En 20 años el cambio en los motores diésel ha sido drástico, lo que pasa es que como en España somo tercermundistas, aquí corre toda la chatarra de Alemania, Francia, Holanda que contamina en cantidad y ahora como está el tema los coches viejos van a ser eternos como en Cuba, que se lo pregunten a mi viejo bmw325 td que cumple 18 añitos este año. [ginyo] y a este paso lo va a heredar mi hijo cuando tenga edad de sacarse el carné, solo le faltan 4 años. [hallow]
vaya tela, cuanta desinformacion veo por aqui

A dia de hoy el gasolina contamina "menos", hoy en dia el gasolina no tiene azufre (y si lo tiene, bastante bajo) y el diesel si. Que importancia tiene esto? Pues bien:
-Los coches en su motor producen mas gases que CO o CO2 debido a las altas presiones y temperaturas alcanzadas en el motor:

·El coche diesel debido a que su funcion es explosion por compresion alcanza grandes presiones y temperaturas en el piston. Esto produce que gases inertes como el nitrogeno, reaccione con el oxigeno y forme oxidos de nitrogeno que muchos de ellos son radicales (quiere decir que tienen un electron desapareado) y tienen una reactividad muy alta. A nuestra altura respecto al nivel del mar no tiene muchos compuestos con los que reaccionar, pero cuando asciende hasta la atmosfera tiene muuuchos compuestos con los que reaccionar, uno de ellos es el ozono, destruyendolo.

·El gasolina sin embargo al ser por chispa, no se alcanza tales niveles de temperatura ni presion, por lo que los oxidos de nitrogeno producidos son en una gran proporcion inferiores.


-El gasolina tiene un catalizador bueno que es de platino, tan bueno que los oxidos de azufre producidos en el motor serian catalizados y oxidados a la base de acido sulfurico. Este compuesto, se adhiere al catalizador y lo inutiliza. Por ello, habria que cambiar el catalizador frecuentemente y seria carisimo. Si no se cambiase, se emitiria acido sulfurico al ambiente que favoreceria la lluvia acida. Su funcion de pasar los oxidos de nitrogeno a N2 y O2 es bastante buena, al igual que la de pasar CO a CO2
-El coche diesel tiene un catalizador mas malo, para no oxidar mas aun los oxidos de azufre y dejarlos pasar, pero si realiza su otra funcion que es la de pasar los oxidos de nitrogeno de vuelta a nitrogeno y oxigeno, tambien la de pasar el CO a CO2. Sin embargo al ser un peor catalizador, tiene un rendimiento 50% aprox. inferior al de platino.

Que conclusiones se saca de esto?
1º Si teneis un coche diesel, os cambian el catalizador y os venden la moto de que es caro porque tiene platino > os estan timando
2º El coche gasolina contamina menos a la atmosfera, al emitir por el tubo de escape gases menos nocivos y toxicos, pero al consumir mas emite mas CO2.
3º Ciertamente el coche diesel emite gases toxicos, porque los gases de nitrogeno que digo que son reactivos no lo seran a nivel del mar. Pero si los respiras es evidente que en tu cuerpo se puede producir reacciones que te dañen por dentro > posible cancer
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