No lo entiendo.. Tema hospitalario

Buenas, desde hace tres días, mi abuela de 95 años con Alzheimer desde hace 5 años, entro en el hospital con un claro diagnostico.. "no hay nada que se pueda hacer"

Durante estos tres días esta con mascara de oxigeno y morfina para que no sufra, y la pobre aquí continua, luchando, con apenas un hilo de respiración..

La duda que tengo y he manifestado al personal medico ha sido esta..

'tanto la familia, como ustedes, sabéis que mi abuela no tiene remedio, y esta va a fallecer si o si.. no seria un bien para ella inyectarle alguna medicación que hiciera que las constantes vitales fueran bajando poco a poco, para así dejar ya de sufrir?'

La doctora contesta:

'eso no se puede hacer, puesto que seria una eutanasia y no esta permitido por ley'

A lo que yo he contestado:

'entiendo que la ley no contemple esta opción, entiendo que ustedes no tengan esa política de hospital, pero no cree que tener a esta persona durante tres días en cama con solo oxigeno y morfina, no es otra forma mas de dejarla morir? En definitivas, no es al fin y al cabo algo similar a la eutanasia? Si ustedes creieran que hay esperanzas la alimentarían por sonda y esto no es así..'

A lo de que doctora contesta:

'La gente tiene su momento, muere cuando el cuerpo no aguanta mas, o cuando ellos están con alguien cercano, alguien especial, etc..'

Y nada, le he dicho que lo respeto, que entiendo eso de que puedan esperar a alguien o esperar su momento, pero que era una lastima alargar algo que tiene su fecha de expiración marcada..

En fin, que no lo entiendo.. Mi abuela en vida es y ha sido muy feliz, cuando enviudo, esta vivió con su hija un año, y otro con su hijo (que es mi padre), y asi sucesivamente, siempre muy bien atendida y ahora con su Alzheimer hace 8 años ha sido como la niña de la familia.. Y no, no quiero verla así, quiero que descanse ya, que se reúna con mi abuelo y sus seres queridos ya fallecidos..

Saludos, y siento el discurso..
Es un tema muy complejo ,porque como te dice el medico seria eutanasia.

Hay argumentos a favor y en contra ,y muchas cosas a valorar.Entiendo que te parezca una putada ,y llegado el momento no se como reaccionaria en mi caso .

Creo que entre otras cosas se puede hacer un testamento vital en plenitud de facultades para que no se alargue la vida de forma "artificial" llegado el caso .
Bua!entiendo lok estas pasando, mi abuelo paso 7 años en cama por culpa de esa enfermeda, no era persona, solo respiraba ni ablaba ni nada. llegado este pumto por mucho que nos duela ya es lo mejor. Deberia de haber algo que se pudiese hacer en este tipo de caso. suerte amigo.
La verdad es que un tema bastante delicado. Mucho ánimo
A fin de cuentas esa persona está enchufada a una máquina y no se la está alimentando por lo que realmente es como si le estuviesen alargando la muerte. Yo en esa situación por una abuela no sé pero por un padre/madre o hijo/a tengo claro que es lo que yo haría. Y si el problema es la eutanasia pues que me faciliten los medios para hacerlo yo mismo y que luego recaigan sobre mi las posibles responsabilidades penales. Porque estoy convencido de que esa persona aún está sufriendo (y lo que le queda hasta que muera por inanición, porque seguro que están esperando a que se muera de eso)

Muchas veces me planteo seriamente si no sería más humano acabar con la vida en un momento a que dicha vida sufra durante días por no querer hacer nada...
Yo entiendo tu posición pero como te han dicho los médicos, si lo hacen pueden tener problemas legales. Todo esto es muy complejo, pero mientras no cambie la ley no hay mucho que se pueda hacer.

Mucho ánimo!
Acabo de llegar a casa y nada, aun sigue con vida, pero con una respiración corta y muy distanciada.. Es agónico verla así.. He tenido que cerrarle los ojitos por que los tenia secos del oxigeno que se escapa de la mascarilla.. Y por si no fuera poco, he visto como un tubo que le inyectan se le había terminado, he llamado a la doctora y me ha dicho que no, que aun le quedaba.. Mentira coño! Y han pasado dos horas y no se lo han cambiado por otro! Seguro que esas son medidas de la crisis, que aguanten como cerdos, si podemos darles dos tomas de medicación mejor, así ahorramos una
El médico no se va a arriesgar, es obvio.

PD: jodido alzheimer, mi abuelo también lo padeció. En mi opinión la peor enfermedad.

Saludos
hola.

lo siento Solid Snake, esto es jodido y creeme que te entiendo, pero el medico tiene razon.
La eutanasia no está permitida, pero tambien hay ciertos casos (Como los "vegetales") que como dicen ellos no tienen solucion y terminan desenchufando la maquina (Yo lo considero igualmente eutanasia) pero se hace y no entiendo por que, por que el final es el mismo pero en situaciones diferentes.

Pero de todas formas animo, acompañarla el tiempo que podais, por que luego se echara de menos...

Un abrazo.
Lo siento por tu abuela tío, pero yo entiendo el razonamiento de un médico. Ellos se preparan para salvar la vida o hacer que no se acabe, no para dejarla escapar. Es jodido pero no sabremos lo que el enfermo estará deseando si seguir luchando o dejarlo ya.

Ánimo y sobre todo que el calvario pase cuanto antes mejor. Que cada día que pase os haga más fuertes.
Lopezico escribió:Lo siento por tu abuela tío, pero yo entiendo el razonamiento de un médico. Ellos se preparan para salvar la vida o hacer que no se acabe, no para dejarla escapar. Es jodido pero no sabremos lo que el enfermo estará deseando si seguir luchando o dejarlo ya.

Ánimo y sobre todo que el calvario pase cuanto antes mejor. Que cada día que pase os haga más fuertes.

Ya no es solo por eso, hay sitios donde hacian eso, porque realmente no se podia hacer nada por ellos, y algunos familiares denunciaban.....es logico que ahora simplemente se ajusten a la ley por precaucion.

Mucho animo Solid.
Pues la verdad es que tu caso se parece bastante al mío, con la diferencia de que mi abuelo lleva en una cama con la cabeza ida, sin moverse y casi sin comer 1 año... Los medicos lo dijeron desde el principio, no iba a mejorar, sólo empeoraría poco a poco..
Aquí parece que no se puede morir dignamente, aún seguimos atrasados pensando que tenemos que morir cuando Dios quiera...
Ánimo tio.
The Loko escribió:Pues la verdad es que tu caso se parece bastante al mío, con la diferencia de que mi abuelo lleva en una cama con la cabeza ida, sin moverse y casi sin comer 1 año... Los medicos lo dijeron desde el principio, no iba a mejorar, sólo empeoraría poco a poco..
Aquí parece que no se puede morir dignamente, aún seguimos atrasados pensando que tenemos que morir cuando Dios quiera...
Ánimo tio.

Ya no solo eso, es que para mi eutanasia son las 2 cosas, darle algo para morir o dejarle morir, ambas, maneras de matar a una persona, la primera por darle la muerte rápida y la segunda por omisión de socorro, yo en el fondo no veo diferencia.

Saludos y animo tio
A lo mejor con suerte tu abuela está ya tan ida que seguro que no siente nada (Ojalá). Vivir en ese estado tiene que ser un auténtico infierno.
Como te han dicho, lo que queréis hacer se llama eutanasia y esta prohibido en España. Creo personalmente que este tema tendría que evolucionar y dejar de lado los valores morales por ambas parte (que yo he ido burradas por ambas parte por los pro y los anti) y en el caso de tu abuela si tu padre y tu tía están de acuerdo realizarlo, sino pues se sigue el protocolo actual (pero eso es otro tema y debate).

Solo me queda daros muchos ánimos y fortaleza, porque llegado a esos casos es complicado no quemarse.
Mi abuela, que tuvo muchos años Alzheimer, sufrió 32 infartos en cosa de 1 año, al número 33 decidieron no reanimarla.

Mi madre era la única de sus 4 hijas que después del 5º infarto o así habló del tema de no reanimarla más, pero entre las 3 hermanitas y los médicos ahí la tuvieron sufriendo todo un año con reanimaciones inútiles a una persona que ya era hace mucho tiempo un vegetal.

Espero que su hijos les hagan pasar por lo mismo que ellas hicieron pasar a su difunta madre.
Pues nada, mi abuela ya esta en el cielo, ha fallecido a las 2:10 de esta madrugada.. Y no, no estoy triste, al revés, estoy alegre por que ya descansa, ha dejado de sufrir y esta con sus seres queridos ya fallecidos..

Abuela, espero volver a verte, pero de aquí a unos cuantos años, siempre estarás en mi corazón!

Luz Divina, has sido grande como abuela, pero aun mas grande como persona!
puff que lastima me dan estas cosas y lo mal que se pasa oye..... yo vivi algo parecido pero prefiero ni contarlo...

Al menos ahora tu abuela descansa en paz por fin, libre de esta mierda de leyes que tenemos en este pais
Solid Snake escribió:Pues nada, mi abuela ya esta en el cielo, ha fallecido a las 2:10 de esta madrugada.. Y no, no estoy triste, al revés, estoy alegre por que ya descansa, ha dejado de sufrir y esta con sus seres queridos ya fallecidos..

Abuela, espero volver a verte, pero de aquí a unos cuantos años, siempre estarás en mi corazón!

Abrazos man
Mi abuelo hace 1 mes justamente estuvo igual llego al hospital y dijeron que no se podia hacer ya nada por el y tambien estaba el hombre a base de oxigeno y morfina.
Pedimos que lo volviera a llevar a la residencia un dia que parecia que estaba mejor y en la residencia rodeado de toda la familia, hijas, nietos y demas dejo de sufrir estando todos juntos con el.
te entiendo perfectamente Solid, a mi me tocó vivir una situacion muy similar.
Aprovecha ese alivio que hassentido tu para ayudar a pasar el trago a tus padres, que por lo general suelen pasarlo peor.
Un abrazo
Mi madre era la única de sus 4 hijas que después del 5º infarto o así habló del tema de no reanimarla más, pero entre las 3 hermanitas y los médicos ahí la tuvieron sufriendo todo un año con reanimaciones inútiles a una persona que ya era hace mucho tiempo un vegetal.

Pues es raro porque una de las contraindicaciones de la RCP es tener una enfermedad terminal sin posibilidad de recuperación.

PD:
Pues nada, mi abuela ya esta en el cielo, ha fallecido a las 2:10 de esta madrugada.. Y no, no estoy triste, al revés, estoy alegre por que ya descansa, ha dejado de sufrir y esta con sus seres queridos ya fallecidos..

No lo había leído, ánimo, es duro pero ahora sabes que ya no sufre.

Saludos
Solid Snake escribió:Pues nada, mi abuela ya esta en el cielo, ha fallecido a las 2:10 de esta madrugada.. Y no, no estoy triste, al revés, estoy alegre por que ya descansa, ha dejado de sufrir y esta con sus seres queridos ya fallecidos..

Te acompaño en el sentimiento Solid Snake, acepta mis mas sincero pesame :( .
Un saludo.

Mi mas sincero pésame para toda la familia.
Solid Snake escribió:'La gente tiene su momento, muere cuando el cuerpo no aguanta mas, o cuando ellos están con alguien cercano, alguien especial, etc..'

Mientras que no cambien la ley, lo único que pueden hacer es eso, intentar apaliar su dolor en la medida de lo posible, y esperar a que mueran solos

Mi mas sincero pésame y un abrazo
DEP para ti y tu familia y que esto al final haya hecho descansar a todos, incluso a tu abuela que en paz descanse, un abrazo.
Ánimos tío y que descanse en paz tu abuela tras la agonía de la muerte.
gracias, gracias a todos por vuestro apoyo!

como ya dije antes, no estoy mal, al contrario, estoy feliz por que ella ya descansa, por que no era vida estar con alzheimer durante 8 años.. ha muerto con 94 años, ha vivido todo, y ha sido querida, muy querida.. ahora le toca descansar con los suyos ya fallecidos, y reencontrarse con su marido, que de buen seguro habra estado esperandola todo este tiempo!
Solid Snake escribió:gracias, gracias a todos por vuestro apoyo!

como ya dije antes, no estoy mal, al contrario, estoy feliz por que ella ya descansa, por que no era vida estar con alzheimer durante 8 años.. ha muerto con 94 años, ha vivido todo, y ha sido querida, muy querida.. ahora le toca descansar con los suyos ya fallecidos, y reencontrarse con su marido, que de buen seguro habra estado esperandola todo este tiempo!

Pues nada amigo, que os recupereis lo antes posible de su perdida ;) .
Un saludo.
Y sientete contento de que no le esten "alargando" mas el sufrimiento y solo den lo basico. Que yo he visto alargarle la vida, e incluso devolver cierto juicio, a alguien enermo por intereses de algunos familiares y por pura experimentacion medica.

Habria que cambiar muchas cosas en tema de salud y plantearse la legalidad de la eutanasia, pero estamos en un pais tercermundista que vive en la edad de piedra, habra que esperar a que evolucionemos o algo.

Mucho animo y un abrazo enorme, que te entiendo perfectamente.
Espero que tu abuela encuentre el descanso pronto, que seguro que se lo ha ganado.
todo mi apoyo para ti esta enfermedad es una de las peores que tenemos en esta sociedad
una cosa es la sedación terminal (que sí, viene siendo "dejar morir" al paciente) y otra cosa pedir directamente a un médico que se lo cargue. creo que no debería plantearse ni por un momento que los médicos fueran "brazos ejecutores" de esa eutanasia, no es lo mismo aliviar el sufrimiento mientras el cuerpo se apaga irremediablemente que acabar con la vida de una persona de forma directa.

DEP.
32 respuestas