Buenas, desde hace tres días, mi abuela de 95 años con Alzheimer desde hace 5 años, entro en el hospital con un claro diagnostico.. "no hay nada que se pueda hacer"
Durante estos tres días esta con mascara de oxigeno y morfina para que no sufra, y la pobre aquí continua, luchando, con apenas un hilo de respiración..
La duda que tengo y he manifestado al personal medico ha sido esta..
'tanto la familia, como ustedes, sabéis que mi abuela no tiene remedio, y esta va a fallecer si o si.. no seria un bien para ella inyectarle alguna medicación que hiciera que las constantes vitales fueran bajando poco a poco, para así dejar ya de sufrir?'
La doctora contesta:
'eso no se puede hacer, puesto que seria una eutanasia y no esta permitido por ley'
A lo que yo he contestado:
'entiendo que la ley no contemple esta opción, entiendo que ustedes no tengan esa política de hospital, pero no cree que tener a esta persona durante tres días en cama con solo oxigeno y morfina, no es otra forma mas de dejarla morir? En definitivas, no es al fin y al cabo algo similar a la eutanasia? Si ustedes creieran que hay esperanzas la alimentarían por sonda y esto no es así..'
A lo de que doctora contesta:
'La gente tiene su momento, muere cuando el cuerpo no aguanta mas, o cuando ellos están con alguien cercano, alguien especial, etc..'
Y nada, le he dicho que lo respeto, que entiendo eso de que puedan esperar a alguien o esperar su momento, pero que era una lastima alargar algo que tiene su fecha de expiración marcada..
En fin, que no lo entiendo.. Mi abuela en vida es y ha sido muy feliz, cuando enviudo, esta vivió con su hija un año, y otro con su hijo (que es mi padre), y asi sucesivamente, siempre muy bien atendida y ahora con su Alzheimer hace 8 años ha sido como la niña de la familia.. Y no, no quiero verla así, quiero que descanse ya, que se reúna con mi abuelo y sus seres queridos ya fallecidos..
Saludos, y siento el discurso..