› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tacramir escribió:Bueno, pues nada, si se va a equiparar a las empresas privadas, espero que el proceso de seleccion se como en las privadas, con una entrevista de trabajo.
slaudos
chinche2002 escribió:clarooo.
los funcionarios tienen los peores sueldos y las peores condiciones de trabajo de este país. los trabajadores del sector privado son unos privilegiados q han llevado a la ruina a este país.
chinche2002 escribió:q el sistema sanitario español es un ejemplo, ok es asi.
chinche2002 escribió:el sistema educativo? ni eficiente ni con sueldos bajos respecto al sector privado.
2002 escribió:la administración? de puta madre, eficiente, sin absentismo, no tienes q hacer 4 colas para realizar una sola gestión...las quejas al respecto son casos aisladisimos.
2002 escribió:personal de mantenimiento de los ayuntamientos? la polla, son capaces de hacerte una chapuza q tarda una empresa privada 1 semana en solo 1 mes. (puedes pasarte x la calle donde trabajo y veras q eficiencia (en 1 mes han trabajado semana y media y han puesto 20m de baldosas) y de 9 a 13 con 1 horita de almuerzo y sin forzar)
Adama escribió:pero esto de los moscosos era verdad???. lo de los 6 dias para asuntos propios??. Pues ya han tardado tiempo en quitar esto.
Y seguro que en una votacion los funcionarios estarian a favor de que se les equipare al sector privado, descarado.
Alguien de Sevilla me puede confirmar si es cierto eso de que la empresa de transporte publico de sevilla Tussam, sus trabajadores tienen en convenioo que solo pueden ser substituidos por familiares?.
paliyoes escribió:Adama escribió:pero esto de los moscosos era verdad???. lo de los 6 dias para asuntos propios??. Pues ya han tardado tiempo en quitar esto.
Y seguro que en una votacion los funcionarios estarian a favor de que se les equipare al sector privado, descarado.
Alguien de Sevilla me puede confirmar si es cierto eso de que la empresa de transporte publico de sevilla Tussam, sus trabajadores tienen en convenioo que solo pueden ser substituidos por familiares?.
¿Sabes por qué se introdujeron a caso los días moscosos?
Rojos saludos.
Adama escribió:El motivo no lo se, lo que si se es para que se usan ahora.
paliyoes escribió:Adama escribió:El motivo no lo se, lo que si se es para que se usan ahora.
Se introdujeron porque les bajaron el sueldo drásticamente a los funcionarios, vamos, como medida de contraprestación. Así que el quitárselos sería otro recorte más al funcionariado, los cuales han perdido un 42% de poder adquisitivo desde hace 20 años.
Rojos saludos.
suskie escribió:Yo creo que tener dias de libre disposición en el trabajo (el que sea) está bien, sobre todo si tienes hijos pequeños o padres mayores dependiente. De esta manera puedes pedirte el dia libre cuando están enfermos y tienes que cuidarlos.
Si quitan los dias de libre disposición lo que pasará es que cuando necesites faltar un dia porque tienes a tu hijo enfermo y no tienes con quién dejarlo, llamarás al trabajo diciendo que estás malo, irás al CAP diciendo que te duele X, te dará la baja por IT y en vez de faltar 1 dia faltarás 4, 5 o 6.
Adama escribió:Alguien de Sevilla me puede confirmar si es cierto eso de que la empresa de transporte publico de sevilla Tussam, sus trabajadores tienen en convenioo que solo pueden ser substituidos por familiares?.
maponk escribió:Adama escribió:Alguien de Sevilla me puede confirmar si es cierto eso de que la empresa de transporte publico de sevilla Tussam, sus trabajadores tienen en convenioo que solo pueden ser substituidos por familiares?.
eso se planteo y firmo trabajadores y empresa pero fue retirado por quejas al defensor del pueblo,es una práctica que se hacía hace muchos años (y no sólo en tussam) y que los vivos sindicalistas quieren incorporar en cada negociación...
Debería molestarte más que se compre un autobus al doble de lo que paga Madrid por él...y que el gerente gane más que el PRESIDENTE de la junta o de España.
nicofiro escribió:Sólo digo una cosa:
El día que los funcionarios tengan que temer por su puesto de trabajo ya veréis lo bien que nos lo pasamos. Puertas abiertas a presiones y chantajes por parte del gobernante de turno y a arbitrariedad absoluta en las administraciones si hace falta.
Adama escribió:No digo que haya algun tipo de funcionariado que gane una mierda, pero desde luego yo no conozco a ninguno. No conozco a ninguno que no tenga un horario laboral de PM, y desde luego no conozco a ninguno que no se haya metido a funcionario con mas vocacion que la de "se vive muy bien".
Y no es que quiera el mal ajeno, pero eso de tener dias de libre disposicion porque si, me parece una sobrada.
Adama escribió:No, si bien esta. Joder que si esta bien. Y que yo sepa, ese problema que tu cuentas no lo tienen solo los funcionarios.
Todo lo que sea igualar el empleo publico con el privado me parece bien. Ojo, que por mi que pongan los dias estos en el privado y fuera. Pero me da que no.
Adama escribió:No, si bien esta. Joder que si esta bien. Y que yo sepa, ese problema que tu cuentas no lo tienen solo los funcionarios.
Todo lo que sea igualar el empleo publico con el privado me parece bien. Ojo, que por mi que pongan los dias estos en el privado y fuera. Pero me da que no.
nicofiro escribió:
Pero a ver.
¿Es el estado una entidad comparable a una empresa privada?
Ni por medios, organización ni desde luego fines lo es.
Entonces... ¿Porque deben tratar a sus empleados de la misma manera?
Es que además, equiparar... vale, pero ¿Porque a peor?
nicofiro escribió:[...]
Es que además, equiparar... vale, pero ¿Porque a peor?
colinero escribió:Soy funcionario, trabajo por turnos 166 horas, sin turno fijo con 6 noches minimo y con posibilidad de cambiar el cuadrante hasta 24 horas antes (y ha pasado) me es indiferente que sea martes, fin de semana, nochebuena o navidad, tengo unos medios de trabajo en los que me juego la vida por su mal estado, estoy fuera de mi casa a 500 km, con una responsabilidad que puedo terminar en la carcel por un fallo, trato con yonkis, ladrones, asesinos y en las peleas soy el blanco para todos los que se estaban peleando, me toca estudiar durante toda mi vida...
Y hago este trabajo porque me gusta e intento hacerlo lo mejor que puedo, ya que se ayuda a las personas, pero que dejen de darnos por el culo porque al final la gente se cansa de que la puteen.
Tony Skyrunner escribió:colinero escribió:Soy funcionario, trabajo por turnos 166 horas, sin turno fijo con 6 noches minimo y con posibilidad de cambiar el cuadrante hasta 24 horas antes (y ha pasado) me es indiferente que sea martes, fin de semana, nochebuena o navidad, tengo unos medios de trabajo en los que me juego la vida por su mal estado, estoy fuera de mi casa a 500 km, con una responsabilidad que puedo terminar en la carcel por un fallo, trato con yonkis, ladrones, asesinos y en las peleas soy el blanco para todos los que se estaban peleando, me toca estudiar durante toda mi vida...
Y hago este trabajo porque me gusta e intento hacerlo lo mejor que puedo, ya que se ayuda a las personas, pero que dejen de darnos por el culo porque al final la gente se cansa de que la puteen.
Pues según medio EOL no existes. Exijo tu baneo inmediato y la dimisión de Campanilla, que alguna responsabilidad tendrá.
Adama escribió: No conozco a ninguno que no tenga un horario laboral de PM
Adama escribió:y desde luego no conozco a ninguno que no se haya metido a funcionario con mas vocacion que la de "se vive muy bien".