Adiós a los ‘moscosos’: Montoro equiparará el trabajo público al privado

Tacramir escribió:Bueno, pues nada, si se va a equiparar a las empresas privadas, espero que el proceso de seleccion se como en las privadas, con una entrevista de trabajo.

slaudos

no se trata de equiparar. simplemente es q no es problema ni del trabajador del sector privado, ni del de el sector publico.
El problema es q se le ha permitido a los gestores de las grandes empresas privadas realizar barbaridades. esto lo han hecho con el beneplacito o complicidad de los grandes gestores del sector publico. casualmente ademas suelen ser los mismos q van "currando" en uno para pasar al otro una y otra vez.

lo q no cuela es el discurso de q los trabajadores publicos son unos pringados respecto al sector privado.
chinche2002 escribió:clarooo.
los funcionarios tienen los peores sueldos y las peores condiciones de trabajo de este país. los trabajadores del sector privado son unos privilegiados q han llevado a la ruina a este país.

No, los funcionarios tienen una condición laboral mejor que los trabajadores por cuenta ajena en cuanto a cumplimiento de sus derechos laborales porque el "jefe" no tiene porque buscar el beneficio, sino ofrecer servicios a los ciudadanos, además, tienen la ventaja de que su trabajo "es para toda la vida". Pero en cuanto a retribución económica nunca han estado por encima de puesto similares en la privada excepto ahora y esto es debido a que los sucesivos gobiernos han ido recortando los derechos de los trabajadores por cuenta ajena.

chinche2002 escribió:q el sistema sanitario español es un ejemplo, ok es asi.

Lo es, y también se lo quieren cargar.

chinche2002 escribió:el sistema educativo? ni eficiente ni con sueldos bajos respecto al sector privado.

El sistema educativo español no es malo por los funcionarios que lo integran. Pregúntale a cualquiera que se prepare unas oposiciones a profesor de enseñanza pública si los temarios son sencillos, verás como se descojona de tal afirmación. El problema de la educación española no es en absoluto culpa de los profesores, es un problema sistémico y de la sociedad en la que el profesor se ha convertido en alguien al que incluso se puede agredir físicamente, tanto por los niños como por los padres de los niños. Y para colmo los profesores de España están entre los que menos cobran de toda la UE, en los países que ocupan las primeras posiciones en el informe PISA (como puede ser Finlandia) los profesores llegan a cobrar hasta 4 veces más que los docentes españoles, y tienen clases con un máximo de 15 alumnos. En el sector privado, lo que ocurre con los profesores es lo mismo que con cualquie otro trabajador por cuenta ajena del sector, y no es otra cosa que el tener una ley laboral que sólo beneficia al empresariete.

2002 escribió:la administración? de puta madre, eficiente, sin absentismo, no tienes q hacer 4 colas para realizar una sola gestión...las quejas al respecto son casos aisladisimos.

Pues la mayoría de gestiones administrativas que he tenido que hacer han tenido muy pocos tiempos de espera, será mi experiencia personal, pero no existe ningún informe serio que diga que la administración pública tenga una productividad baja.

2002 escribió:personal de mantenimiento de los ayuntamientos? la polla, son capaces de hacerte una chapuza q tarda una empresa privada 1 semana en solo 1 mes. (puedes pasarte x la calle donde trabajo y veras q eficiencia (en 1 mes han trabajado semana y media y han puesto 20m de baldosas) y de 9 a 13 con 1 horita de almuerzo y sin forzar)

Lo que tu no sabes es si el técnico de mantenimiento tiene más trabajo que el poner las baldosas que ha de poner.

Rojos saludos.
SIEMPRE que se toca algún derecho de los funcionarios salen las mismas falacias.
En TOOOOODOS los hilos.
Que si los funcionarios son unos perros, que sólo leen la prensa o juegan al farmville, que viven de puta madre, etc. etc.

Y también SIEMPRE los hilos se acaban convirtiendo en un enfrentamiento entre pro/anti funcionarios.

Por eso a los políticos les sale tan barato hacer todo lo que hacen. Porque logran su objetivo 9 de cada 10 veces. En lugar de unidad para hacer frente a la crisis, mejor nos enfrentamos entre nosotros a base de topicazos, ¿no?

Yo trabajo en el sector privado. Y he trabajado mucho con el sector público y el privado.
Y me he encontrado por igual en ambos sectores a profesionales brillantes y a perros jugando al farmville. Exactamente igual. No es un problema del puesto de trabajo. Es un problema de actitud individual.
pero esto de los moscosos era verdad???. lo de los 6 dias para asuntos propios??. Pues ya han tardado tiempo en quitar esto.

Y seguro que en una votacion los funcionarios estarian a favor de que se les equipare al sector privado, descarado.

Alguien de Sevilla me puede confirmar si es cierto eso de que la empresa de transporte publico de sevilla Tussam, sus trabajadores tienen en convenioo que solo pueden ser substituidos por familiares?.
Adama escribió:pero esto de los moscosos era verdad???. lo de los 6 dias para asuntos propios??. Pues ya han tardado tiempo en quitar esto.

Y seguro que en una votacion los funcionarios estarian a favor de que se les equipare al sector privado, descarado.

Alguien de Sevilla me puede confirmar si es cierto eso de que la empresa de transporte publico de sevilla Tussam, sus trabajadores tienen en convenioo que solo pueden ser substituidos por familiares?.

¿Sabes por qué se introdujeron a caso los días moscosos?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Adama escribió:pero esto de los moscosos era verdad???. lo de los 6 dias para asuntos propios??. Pues ya han tardado tiempo en quitar esto.

¿Sabes por qué se introdujeron a caso los días moscosos?

Rojos saludos.

El motivo no lo se, lo que si se es para que se usan ahora.
Adama escribió:El motivo no lo se, lo que si se es para que se usan ahora.

Se introdujeron porque les bajaron el sueldo drásticamente a los funcionarios, vamos, como medida de contraprestación. Así que el quitárselos sería otro recorte más al funcionariado, los cuales han perdido un 42% de poder adquisitivo desde hace 20 años.

Rojos saludos.
Yo creo que tener dias de libre disposición en el trabajo (el que sea) está bien, sobre todo si tienes hijos pequeños o padres mayores dependiente. De esta manera puedes pedirte el dia libre cuando están enfermos y tienes que cuidarlos.
Si quitan los dias de libre disposición lo que pasará es que cuando necesites faltar un dia porque tienes a tu hijo enfermo y no tienes con quién dejarlo, llamarás al trabajo diciendo que estás malo, irás al CAP diciendo que te duele X, te dará la baja por IT y en vez de faltar 1 dia faltarás 4, 5 o 6.
paliyoes escribió:
Adama escribió:El motivo no lo se, lo que si se es para que se usan ahora.

Se introdujeron porque les bajaron el sueldo drásticamente a los funcionarios, vamos, como medida de contraprestación. Así que el quitárselos sería otro recorte más al funcionariado, los cuales han perdido un 42% de poder adquisitivo desde hace 20 años.

Rojos saludos.

No digo que haya algun tipo de funcionariado que gane una mierda, pero desde luego yo no conozco a ninguno. No conozco a ninguno que no tenga un horario laboral de PM, y desde luego no conozco a ninguno que no se haya metido a funcionario con mas vocacion que la de "se vive muy bien".
Y no es que quiera el mal ajeno, pero eso de tener dias de libre disposicion porque si, me parece una sobrada.

suskie escribió:Yo creo que tener dias de libre disposición en el trabajo (el que sea) está bien, sobre todo si tienes hijos pequeños o padres mayores dependiente. De esta manera puedes pedirte el dia libre cuando están enfermos y tienes que cuidarlos.
Si quitan los dias de libre disposición lo que pasará es que cuando necesites faltar un dia porque tienes a tu hijo enfermo y no tienes con quién dejarlo, llamarás al trabajo diciendo que estás malo, irás al CAP diciendo que te duele X, te dará la baja por IT y en vez de faltar 1 dia faltarás 4, 5 o 6.

No, si bien esta. Joder que si esta bien. Y que yo sepa, ese problema que tu cuentas no lo tienen solo los funcionarios.

Todo lo que sea igualar el empleo publico con el privado me parece bien. Ojo, que por mi que pongan los dias estos en el privado y fuera. Pero me da que no.
Adama escribió:Alguien de Sevilla me puede confirmar si es cierto eso de que la empresa de transporte publico de sevilla Tussam, sus trabajadores tienen en convenioo que solo pueden ser substituidos por familiares?.

eso se planteo y firmo trabajadores y empresa pero fue retirado por quejas al defensor del pueblo,es una práctica que se hacía hace muchos años (y no sólo en tussam) y que los vivos sindicalistas quieren incorporar en cada negociación...

Debería molestarte más que se compre un autobus al doble de lo que paga Madrid por él...y que el gerente gane más que el PRESIDENTE de la junta o de España.
Sólo digo una cosa:

El día que los funcionarios tengan que temer por su puesto de trabajo ya veréis lo bien que nos lo pasamos. Puertas abiertas a presiones y chantajes por parte del gobernante de turno y a arbitrariedad absoluta en las administraciones si hace falta.
maponk escribió:
Adama escribió:Alguien de Sevilla me puede confirmar si es cierto eso de que la empresa de transporte publico de sevilla Tussam, sus trabajadores tienen en convenioo que solo pueden ser substituidos por familiares?.

eso se planteo y firmo trabajadores y empresa pero fue retirado por quejas al defensor del pueblo,es una práctica que se hacía hace muchos años (y no sólo en tussam) y que los vivos sindicalistas quieren incorporar en cada negociación...

Debería molestarte más que se compre un autobus al doble de lo que paga Madrid por él...y que el gerente gane más que el PRESIDENTE de la junta o de España.

Eso que cuentas tambien me molesta, no lo conocia. No conoceras los sueldos que se manejan en TUssam???. Porque si es vrdad que con los ingresos no se cubre las nominas, joder, joder... bueno no quiero desviar el tema.
nicofiro escribió:Sólo digo una cosa:

El día que los funcionarios tengan que temer por su puesto de trabajo ya veréis lo bien que nos lo pasamos. Puertas abiertas a presiones y chantajes por parte del gobernante de turno y a arbitrariedad absoluta en las administraciones si hace falta.

Por eso se inventaros las agencias públicas,fundaciones ect...para no tener el control del funcionario de carrera,monto una empresa igual a la existente ,pública también (con incluso funcionarios y empleados publicos, y muchos enchufes) y hago lo que me da la real gana.

adama,tussam ya esta negociando casi mensualmente las nóminas con entidades bancarias,y el problema es el alto coste de los directivos,no de los autobuseros (que si están bien pagados,pero el que lleva 20 años y ronda los 2000)
Adama escribió:No digo que haya algun tipo de funcionariado que gane una mierda, pero desde luego yo no conozco a ninguno. No conozco a ninguno que no tenga un horario laboral de PM, y desde luego no conozco a ninguno que no se haya metido a funcionario con mas vocacion que la de "se vive muy bien".
Y no es que quiera el mal ajeno, pero eso de tener dias de libre disposicion porque si, me parece una sobrada.

Claro, ahora, cuando el sector privado se ha ido a la mierda. El funcionariado (dependiendo de cuál, porque un médico en absoluto tiene un horario genial, o un bombero, o un policía, o los trabajadores de juzgado que hacen horas extra sin pagar) nunca ha estado bien pagado, hasta ahora, pero porque el sector privado tiene leyes para explotar a trabajadores, ni más ni menos.

Y los días de libre disposición no son otra cosa que días de más de vacaciones, a cambio de la rebaja drástica de sueldo en los 80.

Rojos saludos.
Adama escribió:No, si bien esta. Joder que si esta bien. Y que yo sepa, ese problema que tu cuentas no lo tienen solo los funcionarios.

Todo lo que sea igualar el empleo publico con el privado me parece bien. Ojo, que por mi que pongan los dias estos en el privado y fuera. Pero me da que no.

Hombre, yo conozco gente que trabaja en grandes empresas tipo Panrico, El Corte Inglés, etc y sí que tiene 2 o 3 dias al año de libre disposición, posibilidad de cambiar de turno, etc.
Adama escribió:No, si bien esta. Joder que si esta bien. Y que yo sepa, ese problema que tu cuentas no lo tienen solo los funcionarios.

Pero a ver.

¿Es el estado una entidad comparable a una empresa privada?
Ni por medios, organización ni desde luego fines lo es.

Entonces... ¿Porque deben tratar a sus empleados de la misma manera?

Es que además, equiparar... vale, pero ¿Porque a peor?
nicofiro escribió:
Pero a ver.

¿Es el estado una entidad comparable a una empresa privada?
Ni por medios, organización ni desde luego fines lo es.

Entonces... ¿Porque deben tratar a sus empleados de la misma manera?

Pues por pura envidia, por qué va ser.

Rojos saludos.
nicofiro escribió:[...]

Simple y llanamente para joder, nada más.
Aquí nadie mira para tratar de mejorar, tan solo se mira que los demás tienen que estar peor que nosotros, si no no somos felices.

En el caso de mi colectivo, cuando llegamos a mediados de julio casi todos pasamos ya de sobra de las horas máximas por año que la administración pública permite, pero bueno, no pasa nada.... viendo como va el hilo, exijo que todos los trabajadores de España se jodan igual que yo, que para eso tenemos que estar todos equiparados.

A no, que la equiparación a peor solo tiene que ser para los funcionarios....
Soy funcionario, trabajo por turnos 166 horas, sin turno fijo con 6 noches minimo y con posibilidad de cambiar el cuadrante hasta 24 horas antes (y ha pasado) me es indiferente que sea martes, fin de semana, nochebuena o navidad, tengo unos medios de trabajo en los que me juego la vida por su mal estado, estoy fuera de mi casa a 500 km, con una responsabilidad que puedo terminar en la carcel por un fallo, trato con yonkis, ladrones, asesinos y en las peleas soy el blanco para todos los que se estaban peleando, me toca estudiar durante toda mi vida...

Y hago este trabajo porque me gusta e intento hacerlo lo mejor que puedo, ya que se ayuda a las personas, pero que dejen de darnos por el culo porque al final la gente se cansa de que la puteen.

Asi que el que quiera entrar, que haga la oposicion.

Y si, a los que se escaquean fichando, deberian de meterles un abandono del puesto de trabajo y una falta muy grave.

Saludos
colinero escribió:Soy funcionario, trabajo por turnos 166 horas, sin turno fijo con 6 noches minimo y con posibilidad de cambiar el cuadrante hasta 24 horas antes (y ha pasado) me es indiferente que sea martes, fin de semana, nochebuena o navidad, tengo unos medios de trabajo en los que me juego la vida por su mal estado, estoy fuera de mi casa a 500 km, con una responsabilidad que puedo terminar en la carcel por un fallo, trato con yonkis, ladrones, asesinos y en las peleas soy el blanco para todos los que se estaban peleando, me toca estudiar durante toda mi vida...

Y hago este trabajo porque me gusta e intento hacerlo lo mejor que puedo, ya que se ayuda a las personas, pero que dejen de darnos por el culo porque al final la gente se cansa de que la puteen.

Pues según medio EOL no existes. Exijo tu baneo inmediato y la dimisión de Campanilla, que alguna responsabilidad tendrá XD.
Tony Skyrunner escribió:
colinero escribió:Soy funcionario, trabajo por turnos 166 horas, sin turno fijo con 6 noches minimo y con posibilidad de cambiar el cuadrante hasta 24 horas antes (y ha pasado) me es indiferente que sea martes, fin de semana, nochebuena o navidad, tengo unos medios de trabajo en los que me juego la vida por su mal estado, estoy fuera de mi casa a 500 km, con una responsabilidad que puedo terminar en la carcel por un fallo, trato con yonkis, ladrones, asesinos y en las peleas soy el blanco para todos los que se estaban peleando, me toca estudiar durante toda mi vida...

Pues según medio EOL no existes. Exijo tu baneo inmediato y la dimisión de Campanilla, que alguna responsabilidad tendrá XD.

Y para el otro medio eres un represor fascista que proteje a los espekuladores. Afortunadamente, yo no pienso así. Ánimo campeón!
Generalizar siempre es malo.

Adama escribió: No conozco a ninguno que no tenga un horario laboral de PM

Sobre el papel, tienes que trabajar 37.5 h/semanales, pero te puedo asegurar que si te dedicas a la investigación, esas horas las pasas de sobra. Y eso sin contar los fines de semana. O cuando te pasas 20 días seguidos en medio del Atlántico.....

Adama escribió:y desde luego no conozco a ninguno que no se haya metido a funcionario con mas vocacion que la de "se vive muy bien".

Amplía tu círculo de conocidos ;)
71 respuestas
1, 2