Mi primera Gameboy Pocket retroiluminada [fotos]

Esto es emocionante, no, en serio! Echad un vistazo a esto:

Imagen
Imagen

Kit: http://store.kitsch-bent.com/product/ledx3
Opción: vb white inverted
Envío: unos $5,50 (pedí 2, me llegaron en 5 días desde USA)

Sólo le quedan variante 'b'. Para que se vea tal y como lo tengo yo en la Pocket hay que pedir 'inverted'.
IMPORTANTE: Si queréis que se vea bien, instalad los LEDs iluminando desde abajo, si lo ponéis de lado el contraste se invierte!
Para la instalación podéis seguir una combinación de estos dos tutoriales como hice yo:

http://mikejmoffitt.com/tut/tut_mgb_backlight1.html
http://www.chipcoalition.com/arfink-rev ... -t522.html

En otro momento probaré las de Nonfinite:
http://www.nonelectronics.com/catalog/i ... 61fc775020

Gracias por leer, saludos!
Asi da gusto jugar, ¿puedes decirme si para montar la pantalla hace falta soldar algo?

Ya les echaré un vistazo a los enlaces que has puesto y cuando tenga tiempo a ver si consigo hacerlo en alguna pocket de las que tengo.

Aunque con lo poco manitas que soy dudo de que me quede tan bien como a ti :)

Saludos.
valdria para gameboy color? se ve bien,pero,es facil de instalar?
Amigo, me podrias decir a donde van soldados exactamente los 2 cables, en que parte del motherboard de la Gameboy Pocket?

Tambien apreciaria si me pudieras decir si tuvistes que cortar la carcasa de la gameboy pocket por dentro para que el backlight calzara?

Gracias
-¿puedes decirme si para montar la pantalla hace falta soldar algo?
-Amigo, me podrias decir a donde van soldados exactamente los 2 cables, en que parte del motherboard de la Gameboy Pocket?


Hay que soldar dos cables, aquí se puede ver dónde(sacado de uno de los tutoriales):
Imagen

(cable negro a la izquierda, cable de color[según el color del panel] a la derecha)


Tambien apreciaria si me pudieras decir si tuvistes que cortar la carcasa de la gameboy pocket por dentro para que el backlight calzara?

No hay que cortar nada. Cabe debajo de la pantalla. El panel está diseñado para iluminar sólo lo justo por eso es algo más pequeño que el cuadro de pantalla de la GBP.


valdria para gameboy color? se ve bien,pero,es facil de instalar?

Ni está diseñado para ello ni funcionará. Según los modders veteranos la imagen que muestra es demasiado clara para ver bien.
Es j****amente difícil quitar el pegamento de la pantalla. Tardé unos 40 minutos con cada consola para ello y acabé dañando una de las pantallas.
Por cierto, tuvistes que soldar el resistor que viene en el kit??

Pondrias una foto de tu consola abierta, para ver la motherboard y como quedo todo??

Gracias de antemano y te felicitio
ha quedado bastante bien.
Que guapada, mis felicitaciones ;-)
Llevo días emperrado con este tema. Estoy comprando varias GameBoy Pocket jodidas, por si fastidio alguna pantalla con eso que comentas. La que mas me interesa también retroiluminar, sería la Gameboy Color, pero en vez de backlight se hace frontlight. Según he leido es mucho mas facil de colocar, mañana lo busco y lo posteo, es tarde.
Yo lo tengo hecho en una DMG 01 y eso una gozaba jugar con ella. Lo que probaré de colocar el blacklight desde debajo y no de lado a ver si consigo quitar esas sombras de az del led
WARSORE escribió:La que mas me interesa también retroiluminar, sería la Gameboy Color, pero en vez de backlight se hace frontlight

Aqui hay un video
http://www.youtube.com/watch?v=loeZzz8m3Fo

Y esta es la web
http://mikejmoffitt.com/tut/tut_cgb.html

Yo tengo pendiente ese mod, ya tengo lista la pantalla de una sp que se me jodio, solo me falta la gbc pero quiero conseguir una de edicion especial pokemon para que valga mas la pena [+risas]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
WARSORE escribió:La que mas me interesa también retroiluminar, sería la Gameboy Color, pero en vez de backlight se hace frontlight

Aqui hay un video
http://www.youtube.com/watch?v=loeZzz8m3Fo

Y esta es la web
http://mikejmoffitt.com/tut/tut_cgb.html

Yo tengo pendiente ese mod, ya tengo lista la pantalla de una sp que se me jodio, solo me falta la gbc pero quiero conseguir una de edicion especial pokemon para que valga mas la pena [+risas]
Son los enlaces que iba a postear, gracias por ponerlos. A mi me gusta mucho la GameBoy Pocket Negra con el Backlight en rojo o en naranja. Queda muy cyber-punk, me encanta esa combinación.

Un saludote.
Aquí tienen una foto de cómo soldar el panel a la Pocket:

Imagen



Una pequeña comparación de brillo:

Imagen
Eres un genio, demasiadas gracias, ahora queda usar las de nonfinite a ver como quedan, yo ordene 2 kits de nonelectronics y traen el resistor, la lamina polarizada y el backlight todo por separado.

Saludos!!
Dym escribió:Una pequeña comparación de brillo:

Imagen


Dym, ¿esa comparación es entre paneles de distintos proveedores, o del mismo? Es que yo me quería coger uno ahora que tengo punta nueva para el soldador, y me haces dudar sobre cuál comprar. [+risas]
Yo creo que serán del mismo, pero enseñando una azul (izq.) y una de luz blanca (derecha) :-?
No no no no no... La izquierda es con un voltaje de aprox. 3V y la derecha de 5V como enseñé en mi último post. El panel es el mismo : LEDx3. Si váis a pillar uno os lo recomiendo...

Si váis a instalar eso en una DMG/Pocket tened en cuenta que el pegamento es muy difícil de quitar y acabaréis rayando el vidrio. Cuando me llegue el V3 de Nonfinite haré un tuto en condiciones. Saludos.
Buenas, ya te llego el v3 de nonfinite? Ese kit viene con todas las partes por aparte, el resistor, la lamiba polarizada etc, para cuando tendras el tutorial?
Buenas.

que gran trabajo has hecho :). yo tengo una gba con el aferterburner kit, y luego la gba de dealextreme. Esto para mi pocket se va a venir a casa!
Esta es mi GB Clasica "Restaurada":
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dym escribió:Si váis a instalar eso en una DMG/Pocket tened en cuenta que el pegamento es muy difícil de quitar y acabaréis rayando el vidrio. Cuando me llegue el V3 de Nonfinite haré un tuto en condiciones. Saludos.


Como se puede ver en mi GB. Por el pegamento de la pantalla se queda como "mal pegada" la lamina polarizadora. Ahora ya está solucionado, pero para quitarle el pegamento sin rallar la pantalla sufres. [+risas]

Por cierto, la mia es la V2 de nonfinite.

un saludo.
La virgen, menudos manitas estais hechos xD

Yo cuando pude reparar mi game gear, cambiandole el condensador de sonido, me senti todo un experto xD (y eso que fue una tarea sencilla).
Donkeykongland2,
Estoy a la espera de que me llegue otra Pocket para ponerle un panel de color menta o "Mint" de Nonfinite. Si encuentro ganas haré el tutorial pero aunque lo ponga aquí no voy a contaros nada nuevo. Sólo te faltaban los puntos de soldadura, cierto? Creo que son los mismos que del otro panel ya que los dos usan 5V. Saludos.
Ya utilize las de Nonfinite y para ser sincero no me gusto, todo viene por separado, la filmina, la resistencia, etc al soldar la resistencia al VDD al momento de querer cerrar la consola es un calvario, ademas al tener que colocar la filmina polarizada por separado hay mas posibilidad de que particulas y polvo queden adheridas ademas es dificil tratar de centrarla, me quedo con las de Kitsch Bent
ahora mismo acabo de pedir mi lamaina blanca, a ver si no tarda mucho. Me ha salido por 19$

La usaré en esta pocket que gane el otro dia en ebay XD

Imagen
Gran idea! Ten muchísimo cuidado con la pantalla y la lámina reflectante!
Usa sólo papel de wc (o papel de cocina, siempe que sea muy suave) para limpiar restos de pegamento.

Acabo de recibir otra Pocket para hacer modding. No sé si usar un Kitsch-bent o Nonfinite. Este último me parece pobre. Saludos.
Es mejor usar la Kitsch Bent, pero te recomendarias usar la Nonfinite para que experimentes con ella pero al menos para mi fue un dolor de cabeza volver a poner todo y cerrar la consola.
Pues hoy me ha llegado la lámina, ahora falta la consola :)
Es increíble cómo se ve. Enhorabuena, yo sería incapaz (soy demasiado manazas) XD

Salu2
Un trabajo muy fino loko... congratulaciones!!!
Muy buenas, una duda, ¿en las páginas que enseñáis, los paneles que se venden sirven igual en una Game Boy Color?

Mi intención sería iluminar esta. Gracias.
Felicidades, el habertelo currado tu mismo debe ser gratificante


saludetes ;)
ya me ha llegado :) este finde si tengo tiempo haré el mod. no puedo poner aqui mi blog porque se considera spam xD
Heya Byaku San escribió:Muy buenas, una duda, ¿en las páginas que enseñáis, los paneles que se venden sirven igual en una Game Boy Color?

Mi intención sería iluminar esta. Gracias.


Ésta, la Color, sólo se puede iluminar por delante con un panel sacado de una GBA SP rota.
Hay tutoriales hechos por el señor Bibin y otro que se encuentra buscando "game boy color frontlight mod".

Volviendo a la Pocket...
Podría tener otra consola verde con backlight blanco a finales de la semana, si a alguien le interesa poneros en contacto conmigo por MP. Saludos.
me he cargado la pantalla quitando el adhesivo de detras. Tendré que usar la de otra pocket. ¿como lo hiciste tu? porque es un infierno D:
jefe_rojo escribió:me he cargado la pantalla quitando el adhesivo de detras. Tendré que usar la de otra pocket. ¿como lo hiciste tu? porque es un infierno D:


Hola, realmente es facil solo que hay que tener cuidado y hacerlo lento por que esta muy pegada, yo lo hago con un razor blade.
Yo quito los cantos con una cuchilla suelta de cutter. Luego mediante una mini-espátula de plástico mojada en alcohol levanto el resto. Sí que es una tarea infernal.

Por cierto, tengo todo listo para experimentar con el frontlight de una GBC. Os iré informando. Saludos!
Perdonar la calidadl del movil, pero lo acabo de acabar :D

Imagen

joder, como ha costado quitar la pegatina.
jefe_rojo escribió:Perdonar la calidadl del movil, pero lo acabo de acabar :D

Imagen

joder, como ha costado quitar la pegatina.


Felicidades, ahora a hacerle un biversion.
¿Sirve en gameboy color?
snake-viper escribió:¿Sirve en gameboy color?

Al gbc solamente se le puede poner frontlight no backlight.
ya he pedido uno a nonfite... a ver que tal... me parece que el kit es para la gameboy tocha... tengo dos de ellas. Ya estoy viendo que tendre que hacerme con alguna mas por lo que pueda pasar
me parece que tambien me animare, aver si le saco el polvo a mi vieja consola y le doy un poco de caña
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Donkeykongland2 escribió:
jefe_rojo escribió:Perdonar la calidadl del movil, pero lo acabo de acabar :D

Imagen

joder, como ha costado quitar la pegatina.


Felicidades, ahora a hacerle un biversion.

no me gusta el resultado.
esos 3 leds tan descarados iluminando desde abajo ....
el frontlight de gbc queda mejor distribuida la luz.
no se puede distribuir los leds de otra formas ?
Claro que exista una mejor forma de distribuir la luz, seria con este kit http://store.kitsch-bent.com/product/el_dmg
Donkeykongland2 escribió:Claro que exista una mejor forma de distribuir la luz, seria con este kit http://store.kitsch-bent.com/product/el_dmg

Parece interesante, y no es demasiado caro, lo probaré ^^
lo dejo por imposible, me he cargado 4 pantallas de la pocket al intentar quitar el puto pegamento....
fire_fox_zgz escribió:lo dejo por imposible, me he cargado 4 pantallas de la pocket al intentar quitar el puto pegamento....


Siento tu dolor, yo maté a cuatro y media. Eso sí, dos de las otras han quedado preciosas.

Si quieres volver a intentarlo te recomiendo levantar las cuatro esquinas (teniendo en cuenta que has desoldado el panel de la pantalla...) y raspar con una mini espátula de plástico (como las que dan en el Kebab) con alcohol hasta que levantes un buen trozo.

No sé si se me entiende, creo que haré un tutorial más detallado en un futuro.
Dym escribió:
fire_fox_zgz escribió:lo dejo por imposible, me he cargado 4 pantallas de la pocket al intentar quitar el puto pegamento....


Siento tu dolor, yo maté a cuatro y media. Eso sí, dos de las otras han quedado preciosas.

Si quieres volver a intentarlo te recomiendo levantar las cuatro esquinas (teniendo en cuenta que has desoldado el panel de la pantalla...) y raspar con una mini espátula de plástico (como las que dan en el Kebab) con alcohol hasta que levantes un buen trozo.

No sé si se me entiende, creo que haré un tutorial más detallado en un futuro.



Resulta qud la lamina la quito con sumo cuidado, pero cuando lo monto todo, en el centro desaparecen unas cuatro lineas de la pantalla, pretando un poco vuelven a aparecer, pero son tan sumamente fragiles los flex que se acaban rompiendo,
Quiza intente una ultima si no sale....

Espero ese tuto detallado, total que ahora tengo 3 pantallas de led y ninguna pocket, y 4 placas base....

Saludos
47 respuestas