javorabo escribió:Voy a tener que ir con mi novia a otro medico o yo q se, hoy por ejemplo ha comido un sandwich y un bote de sunny y ha estado toda la tarde con dolor de estomago. Es una impotencia ver como sufre y cuando va al medico la dan largas y ponen caras de "ya está esta otra vez aqui dando la brasa". Vamos no tiene porque ser celiaca pero lleva tanto tiempo asi que ya no sabemos que hacer ni donde ir, nadie nos dice nada.
Hola compañero,pues yo intentaría hacer lo que hizo mi novia,que es comer sin gluten unos días,no se pierde nada,comprar unas galletas con trozos de chocolate del mercadona para desayunar por ejemplo,para comer por ejemplo hay spaguetis o macarrones en el ahorra mas es donde mas baratos los hemos encontrado,y el pan no comerlo o comprar ese del carrefour que viene congelado que es el que mejor sabe aunque no sabe a pan a pan pero a mi novia es el que mas le gusta,los otros le saben mal,para cenar por ejemplo una pizza sin gluten del mercadona que no esta nada mal de sabor,empezar así unos días y a ver que tal se encuentra,eso si mirar toda toda la comida,hasta las pipas,mayonesas,tomates fritos,etc....todo puede contener algo de gluten por increíble que parezca,esto es algo que mucha gente le cuesta entender porque piensan buahh un ketchup no contiene nada de nada y no es así,puede contener contaminación cruzada o aditivos,por ejemplo bolsas de patatas fritas onduladas de jamón y los pandilla se pueden comer (las de matutano que pone sin gluten),otras no,porque aunque sean solo patatas fritas pero si las compras en una tienda de frutos secos que las hacen ellos pero en ese aceite han frito antes otras cosas pues ya se contaminan,es como en casa,siempre hay que hacer las comidas por separado,no freír algo rebozado y luego unas patatas fritas porque se contaminan con el rebozado,son cosas básicas que hay que tener mucho cuidado,como los utensilios,nunca cortar pan normal y luego que el celiaco lo coja para su comida,cosas así hay que tener cuidado.
sobre la salud y dolores pues los dolores van desde dolor de tripa,te puedes hinchar un poco,tener diarreas,y ya si no se cuida pues hemorragias internas y cosas algo mas delicadas,aparte de los granitos que es otra variante de celiaquia,también es bueno hacer ejercicio un rato al día,pero sobre todo ir buscando y mirando todas las comidas,al principio se hace pesado pero poco a poco se ve la luz,mi novia lo pasó fatal pero yo la animaba y también me ponía en la cocina porque me gusta hacer nuevas comidas,hacer bizcochos,pan hasta que ya coma muchas comidas que le gustan y esta mucho mejor de ánimos.