Hilo del Celiaco!!

Como no he visto ninguno, si a los moderadores les parece bien,creo este para que comentemos
noticias, preguntemos dudas, etc.

Y como creador del hilo comento yo primero jejeje.

Pues nada desde hace dos meses soy "oficialmente" (después de mas de 5 años de dolores sin saber que tenia) así que me he quedado como un palillo chino de delgado xD
He estado mas de un mes sin dolores ( que alivio) pero algunos dias sueltos vuelve, me imagino que
al principio será normal mientras se recupera el estomago.

Espero volver a un peso normal pronto.


P.D. Si el post no es adecuado lo borro y listo [toctoc]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como eran esos dolores? y donde?
Spidercheskin, como te lo diagnosticaron? con analisis? algun tipo de prueba? te lo pregunto porque mi novia lleva desde hace muchos años con dolores de estomago, le sientan mal algunas comidas y lo unico que le dijeron es que no le cierra bien el cardias. Pero lleva asi mucho tiempo y tambien ha perdido peso. Nunca ha estado mejor y ya como que pasan de ella cuando va a consulta.
Un saludo y a cuidarse [oki]
Hola,muy buen post para que la gente comente,a mi novia hacia tiempo (bueno casi toda su vida) también tenia molestias en las comidas,hasta que una vez ya le dio fuerte y se le hincho todo el cuerpo,pensábamos que seria alguna reacción alérgica y que podía ser la leche o lactosa,la medica de cabecera le dijo que no tomara leche y aun así le seguía dando hasta que mirando por foros tenia los mismos síntomas,ademas de salirle unos granitos que pican un montón por codos y piernas que es otra variante de celiaquia,cuando dejo de comer gluten por su cuenta empezó su nueva "vida" sin dolores y sintiéndose muy bien,también ha tenido suerte de que la medica del hospital en la primera visita ya le dijo que era eso con hacerle unas simples pruebas,hasta con oler el aliento se lo noto,el aliento de los celiacos es diferente,en eso ha tenido suerte,hay gente que les toca algún medico que les hace la vida imposible y pasan de ellos.

yo lo poco que voy aprendiendo es que aparte de pasar de los comentarios de conocidos,amigos o familiares que suelen decir "bueno no pasa nada,esto lo puedes comer,que es eso de contaminación cruzada,una simple miga de pan...bahhh",hay que hacer oídos sordos porque no tienen ni idea del cuidado que hay que tener con todo,la comida aunque ponga sin gluten no hay que fiarse del todo,solo los que indican también "controlada por la FACE" son los que no llevan ningún riesgo,hay productos que marcan sin gluten (sobre todo del mercadona) que aun así tienen un pequeño porcentaje y te da el palo en la tripa,estaría bien también poner alimentos que conocemos para que entre nosotros vayamos descubriendo mas,yo puedo comentar del pan,después de comprar varias harinas para hacerlo manualmente la mejor para mi a la hora de hacerlo y de sabor es la Schar mix B,muy cara sobre todo en estos tiempos (mas de 4 euros) pero es con la que mejor sale el pan,hasta ahora que en los carrefours venden baguetes congeladas muy ricas,nada que ver con las del mercadona que saben a plástico y otras parecidas,ademas son mas baratas y se meten un par de minutos en el horno o sarten y listo,mi novia desde que probó ese pan llora cada vez que se hace un bocadillo,hablando de bocadillos,solo los compramos del ahorra mas en la charcutería,nada de cosas ya envasadas porque en el proceso se pueden contaminar,come de casi todo que tienen y nunca le ha dado,todos los alimentos que lleven un proceso de manipulado cortado en empresas pueden tenerlo aunque indique sin gluten,hay mas cosas pero ya escrito un tocho bueno,comentar la bebida aparte de claro esta la cerveza pues el sunny de naranja le dio un poco de dolor y granitos asique cuidado con ese zumo también.

un saludo y animos para la gente que empiece con esto,solo es hacerse a ello y no darle muchas vueltas,una vez te vas haciendo y descubriendo comidas poco a poco se hace vida normal aunque comer fuera de casa si se hace realmente difícil pero no hay que deprimirse.
Voy a tener que ir con mi novia a otro medico o yo q se, hoy por ejemplo ha comido un sandwich y un bote de sunny y ha estado toda la tarde con dolor de estomago. Es una impotencia ver como sufre y cuando va al medico la dan largas y ponen caras de "ya está esta otra vez aqui dando la brasa". Vamos no tiene porque ser celiaca pero lleva tanto tiempo asi que ya no sabemos que hacer ni donde ir, nadie nos dice nada.
javorabo escribió:Voy a tener que ir con mi novia a otro medico o yo q se, hoy por ejemplo ha comido un sandwich y un bote de sunny y ha estado toda la tarde con dolor de estomago. Es una impotencia ver como sufre y cuando va al medico la dan largas y ponen caras de "ya está esta otra vez aqui dando la brasa". Vamos no tiene porque ser celiaca pero lleva tanto tiempo asi que ya no sabemos que hacer ni donde ir, nadie nos dice nada.


Hola compañero,pues yo intentaría hacer lo que hizo mi novia,que es comer sin gluten unos días,no se pierde nada,comprar unas galletas con trozos de chocolate del mercadona para desayunar por ejemplo,para comer por ejemplo hay spaguetis o macarrones en el ahorra mas es donde mas baratos los hemos encontrado,y el pan no comerlo o comprar ese del carrefour que viene congelado que es el que mejor sabe aunque no sabe a pan a pan pero a mi novia es el que mas le gusta,los otros le saben mal,para cenar por ejemplo una pizza sin gluten del mercadona que no esta nada mal de sabor,empezar así unos días y a ver que tal se encuentra,eso si mirar toda toda la comida,hasta las pipas,mayonesas,tomates fritos,etc....todo puede contener algo de gluten por increíble que parezca,esto es algo que mucha gente le cuesta entender porque piensan buahh un ketchup no contiene nada de nada y no es así,puede contener contaminación cruzada o aditivos,por ejemplo bolsas de patatas fritas onduladas de jamón y los pandilla se pueden comer (las de matutano que pone sin gluten),otras no,porque aunque sean solo patatas fritas pero si las compras en una tienda de frutos secos que las hacen ellos pero en ese aceite han frito antes otras cosas pues ya se contaminan,es como en casa,siempre hay que hacer las comidas por separado,no freír algo rebozado y luego unas patatas fritas porque se contaminan con el rebozado,son cosas básicas que hay que tener mucho cuidado,como los utensilios,nunca cortar pan normal y luego que el celiaco lo coja para su comida,cosas así hay que tener cuidado.

sobre la salud y dolores pues los dolores van desde dolor de tripa,te puedes hinchar un poco,tener diarreas,y ya si no se cuida pues hemorragias internas y cosas algo mas delicadas,aparte de los granitos que es otra variante de celiaquia,también es bueno hacer ejercicio un rato al día,pero sobre todo ir buscando y mirando todas las comidas,al principio se hace pesado pero poco a poco se ve la luz,mi novia lo pasó fatal pero yo la animaba y también me ponía en la cocina porque me gusta hacer nuevas comidas,hacer bizcochos,pan hasta que ya coma muchas comidas que le gustan y esta mucho mejor de ánimos.
Me diacnosticaron por biopsia y analisis de sangre todo positivo, y mis dolores eran sobretodo al despertarme con malestar, ir 3 veces al baño al dia, y mis tripas sonando todo el dia como sino comiese nada
un poco más de info: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000233.htm

en principio, ante unos síntomas que puedan indicar enfermedad celíaca, lo primero es hacer una analítica de sangre con:
- Recuento celular (Hemograma, VSG, fórmula leucocitaria)
- Parámetros nutricionales: Albúmina, ferritina, vitaminas, perfil lipídico...
- Screening de celiaquía con anticuerpos: IgA anti-transglutaminasa tisular, IgA anti-endomisio e IgA anti-gliadina.

Si los anticuerpos diesen positivo, en ese caso estaría indicado realizar una biopsia duodenal mediante endoscopia oral para confirmar el diagnóstico (solo se puede hacer por anatomía patológica).
spidercheskin escribió:Me diacnosticaron por biopsia y analisis de sangre todo positivo, y mis dolores eran sobretodo al despertarme con malestar, ir 3 veces al baño al dia, y mis tripas sonando todo el dia como sino comiese nada


Lo bueno es que ya por lo menos te lo han reconocido,hay gente que las esta pasando muy mal en los médicos porque pasan absolutamente de ellos,hay que tener suerte,una vez reconocido solo es hacerse a las comidas con personalidad y no hacer caso a comentarios de gente cercana,rechazar comidas de familiares porque aunque te digan que tendrán cuidado no saben lo que es en verdad y la contaminación cruzada y al final caes,en eso hay que tener cuidado porque gente se deja influenciar y les sienta mal la comida que ha sido preparada por otra gente,mi novia por ejemplo en todos los sitios que ha comido fuera de casa le ha dado,da igual casa familiar o restaurantes,hasta la hamburguesa del macdonals que tienen pan especial sin gluten a la hora de calentar ese pan lo metieron donde el normal y al primer bocado directa al baño a vomitar,esa vez no fue ni al rato de comerlo,fue instantáneo,una vez se va teniendo en cuenta todo el cuidado que hay que tener va sobre ruedas,y como digo personalidad,si no te fías de quien te hace la comida no te lo comas,hay gente que por no decir NO les dan los palos y a joderse,es tu cuerpo,tu salud y hay que decir no,y si algún familiar te pone caras raras que las ponga y así ya sabes que es un ignorante,en el caso de mi novia y una amiga,fuimos a la barbacoa que hicieron,mezclaron la panceta,chorizos,pinchos moruno....a mi novia le dio el palo y luego la amiga "pues si ponía sin gluten,que si tal..." (le hizo daño el adobo de los pinchos morunos,que mi novia no comió pero si la panceta que se toco con los pinchos) todo con caras raras pensado que te inventas eso,la ignorancia de esta gente es lo que alguna vez te jode en el animo pero es explicarlo bien para que poco a poco vayan entendiéndolo,lo bueno como dice mi novia,pues así también tiene excusas para no ir a comidas que no nos gusta ir o comer lo que le aparece porque lo que ponen en esa comida familiar o lo que sea no le gusta jaja algunas veces es una ventaja y hay que mirar todos los aspectos,tantos los negativos pero también los positivos que hay,como por ejemplo aprender a cocinar mas sanamente.
Eso es lo que mas rabia me da, el que una persona que no tiene problemas digestivos la mire mal cuando come muy poco porque al rato le duele mucho la tripa. Mi novia come muy poco y casi todos los dias tiene dolores. Tambien le suena mucho las tripas, pero mucho, como si tuviera gases o como dice el compañero, no comiese nada. Tiene que hacer muchas comidas al dia, porque no puede comer cantidades normales porque enseguida se encuentra pesada y empiezan los dolores. Estoy deseando que nos entreguen el piso para ser su cocinero :). Siento mucha impotencia, porque la veo sufrir y no disfrutar de la comida. Hace poco la tuvieron que llevar a urgencias por los dolores y lo unico que la mandaron omeprazol; estoy del omeprazol hasta las narices porque para los medicos parece que soluciona todo. Lo unico que hacen es quitarsela de encima cuando va y no dan ninguna solucion. Hare la prueba de controlar su comida durante un tiempo a ver si mejora e ir con ella al medico para que la manden pruebas aunque me tenga que poner borde porque no se crean que le duela tanto la tripa.
Es muy fuerte lo de los medicos, fue a pedir la baja porque perdio el dia en el curro por la ostia que le dio aquella noche y la doctora puso cara de no creerserlo; lo que hay que ver. Muchas gracias por abrir este hilo porque, aunque alomejor es o no celiaca, puedo ver un poco de luz al final del tunel y saber de una vez que puede tener.
Un saludo
javorabo escribió:Eso es lo que mas rabia me da, el que una persona que no tiene problemas digestivos la mire mal cuando come muy poco porque al rato le duele mucho la tripa. Mi novia come muy poco y casi todos los dias tiene dolores. Tambien le suena mucho las tripas, pero mucho, como si tuviera gases o como dice el compañero, no comiese nada. Tiene que hacer muchas comidas al dia, porque no puede comer cantidades normales porque enseguida se encuentra pesada y empiezan los dolores. Lo peor de todo es que su padre es un ignorante de la comida, comen muy mal en casa y no tienen nada mas que guarrerias, asi estan, con colesterol por las nubes. Estoy deseando que nos entreguen el piso para ser su cocinero :). Siento mucha impotencia, porque la veo sufrir y no disfrutar de la comida. Hace poco la tuvieron que llevar a urgencias por los dolores y lo unico que la mandaron omeprazol; estoy del omeprazol hasta las narices porque para los medicos parece que soluciona todo. Lo unico que hacen es quitarsela de encima cuando va y no dan ninguna solucion. Hare la prueba de controlar su comida durante un tiempo a ver si mejora e ir con ella al medico para que la manden pruebas aunque me tenga que poner borde porque no se crean que le duela tanto la tripa.
Es muy fuerte lo de los medicos, fue a pedir la baja porque perdio el dia en el curro por la ostia que le dio aquella noche y la doctora puso cara de no creerserlo; lo que hay que ver. Muchas gracias por abrir este hilo porque, aunque alomejor es o no celiaca, puedo ver un poco de luz al final del tunel y saber de una vez que puede tener.
Un saludo


Haces muy bien, con los medicos hoy en dia o te pones un poco borde, o como decia ulises paracetamol y mucha agua xD. Y tiene muchos sintomas de posible Celiaca.

La verdad que es un poquito complicado por lo de la contaminación cruzada.
javorabo intentar que coma mas y no baje la moral,mi novia perdió casi 7 kilos en una par de meses y ahora ya va cogiendo de nuevo,no hace falta estar en un piso,yo estoy igual que vosotros,ella en su casa y yo en la mía y no somos muy jovenes que se diga pero es lo que hay en estos tiempos,mi novia se hace su comida o las hace para todos pero la familia tiene que hacerse la idea también y tener cuidado,tampoco es algo tan grave,pero claro hay que comprar la comida que se sabe que no la hace daño y eso se va cogiendo poco a poco,yo te puedo decir que comidas puede comer un par de días y a ver si se le pasa algo los dolores para ver si es el gluten o no porque cada vez van a ir mas fuerte si es celiaquia,ademas de vomitos y mas cosas,pero no hace falta que no coma nada,solo es comprar lo que no hace daño (también seguramente le de un poco a la lactosa),pero a lo primero es mas difícil pero por eso aquí podemos poner comidas entre todos para descubrir alimentos nuevos,una vez se va mirando por hipermercados se van encontrando cosas,en carrefour hay pan (el congelado,no el que esta afuera que es caro y no vale para nada),donuts,churros,empanadillas de atún,helados,tarta de helados (muy ricas por cierto aunque algo caro como casi todas estas cosas),luego en productos como bollos son muy caros,para eso están las galletas del mercadona que están buenas y son baratas dentro de lo que cabe,en ahorra mas es donde mas barato encuentran los spaguetis,macarrones,los embutidos por supuesto pero en las charcutería,no envasados aunque también hay algunos buenos pero tiene mas probabilidades de contaminación cruzada,el bacon que sea el de oscar mayer mejor,las salchichas la misma marca,también en algunos ahorra mas hay varitas de merluza rebozadas popcorn de pescanova que están buenas y sin gluten (como es lógico,es muy difícil encontrar algo rebozado sin gluten),en mercadona las galletasen los hipermercados leclerc marcan con carteles los productos sin gluten,algo que ayuda bastante,ya iremos diciendo mas.
Muchas gracias por todo, os ire contando a ver como va la cosa. A cuidarse [oki]
Os recomiendo la dieta paleolítica. Más bien es un sistema de alimentación para toda la vida.

Desde que empecé en ese mundillo, es como una secta! No quiero lavar el cerebo a nadie, así que os pido que miréis algo de información por internet y podáis contrastar datos.

Muchísima salud, eficiente, mejor descanso, menos estrés, mejor aspecto físico.

Probadla: nada que perder, mucho que ganar!!

Espero que os sirva para mejorar en salud
14 respuestas