Pregunta sobre camaras digitales

Cuales la mejor marca y modelo para una camara digital?que grabe videos en buena calidad y haga fotografias en condiciones,dispongo de 200 euros para invertir.

Gracias
Pole.

Ya te digo que de ante mano 200 euros tampoco es mucho , y estamos hablando de compactas. Nada de réflex o semi réflex.

Yo sinceramente te recomendaría en cuanto a marca pues las de siempre : Canon o Nikon. Pero es algo muy subjetivo.

Yo sinceramente ahorraba algo más y me iba a por algo asi :
[url]
http://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-DM ... 555&sr=1-2[/url]

Las ópticas Lumix son cojonudas por el precio que tienen , y si no te vas a ir a nada mas profesional te va a sacar muy buenas fotografias y video HD que es lo que demandas.
En offtopic hay un hilo dedicado.

La mejor marca para mi es Leica. Ahora por 200€ creo que no puedes comprar ni la funda de la camara.

En función de para que la quieras yo ahorraria un poco más y me iria a por una reflex de segunda mano. Por 250-300 puedes encontrar cosas realmente interesantes.
Si la quieres para hacer fotos de fiesta con los colegas cualquier casio pequeñita te hará la función y estan por esos precios.
Por 240€ tienes una Sony HX9V que te cabe en cualquier sitio, que al fin y al cabo es lo que busca la mayoría de la gente. Hay cámaras en su segmento que hacen fotos algo mejores -lo que no me gusta de esta es el algoritmo de compresión JPG que le ham metido-, pero graba vídeo a 1080p a 50fps y es perfecta si la vas a usar también como videocámara. Un ejemplo de los primeros que me salen en Vimeo:

http://vimeo.com/25088008
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Pues yo te voy a aconsejar todo lo contrario.

Una persona que no tiene claro que comprar y que pregunta no solo que marca sino que modelo es "mejor"... no necesita una camara de 200 euros. Cualquier camara moderna de 100 euros te basta y te sobra y te va a dar calidad mas que suficiente para lo que pareces necesitar. Con que te mantengas dentro de las marcas mas conocidas (Nikon, Canon, Fuji, Olympus, Sony, etc...) cualquiera que elijas te vale.

Es mas, si me apuras, una Werlisa de 40€ o una Fuji de 50€, si no te interesa el video de alta definicion, te vale perfectamente. O una Nikon Coolpix L25, que graba a 720p y vale unos 60€.
Si haces fotografias normales (apunto, encuadro y disparo), una Nikon de 100 pavos te hace unas fotos cojonudas y unos videos más que aceptables.
Ahora, sí lo que buscas es la vena artística, jugar con las luces, con la exposición, etc. entonces necesitas mucho más.
Hola, te doy mi opinión personal.

Punto 1, si va a ser tu primera cámara o si quieres una cámara para uso general, compra una compacta de menos de 100 euros. Por este dinero te darán una cámara de 12-14 megapíxels, con un zoom más o menos de 4/5x (o quizá más). Con una cámara compacta sencilla no puedes hacer fotos con mucho zoom, ni fotos con demasiada macro, pero da igual si lo que quieres es una cámara para llevar encima que no ocupe mucho.

Punto 2, elige una cámara que funcione con batería, ya que así no tendrás más que recargarla con el USB después de cada uso.

Punto 3, no te dejes liar por el prestigio de las marcas. Por 100 euros prácticamente cualquier marca te venderá una buena cámara.

Punto 4, junto a la cámara compra una buena tarjeta de memoria. Por ejemplo para una cámara de 14MP si vas a grabar vídeo, con una tarjeta de 8/16 GB tienes bastante.

Punto 5, antes de elegir ten en cuenta las dimensiones de la cámara porque no es lo mismo una cosa que puedes llevar en el bolsillo de la camisa que un pedazo cámara que abulta y que hay que llevar colgada del cuello. Aunque una cámara profesional sea mejor también será más grande y eso a la hora de llevarla encima es un incordio si sólo la quieres para fotos de tipo general.

Por menos de 200 euros yo compraría Sony, Panasonic, Canon o Samsung.

Salu2
pecneyst escribió:Cuales la mejor marca y modelo para una camara digital?que grabe videos en buena calidad y haga fotografias en condiciones,dispongo de 200 euros para invertir.

Gracias


Buenas,

Como bien dice morciw, hay un hilo específico para estas cosas, así que invito a pecneyst y a todos los que habies contestado por aquí a daros una vuelta por el hilo si os gusta el tema, que muchas veces la gente pide opinión y soy el único que les contesta. A mayor número de opiniones, más objetiva será la respuesta.

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s3230

Por lo demas, creo que la pregunta es demasiado general como para que te podamos contestar lo que tu quieres, porque como ves, aquí el personal te recomienda, desde una Werlisa de 40€ hasta una reflex de segunda mano.

Yo me reservo mi opinión hasta tener más datos de lo que andas buscando... zoom... tamaño de cámara... para que la usas.... etc.
Que no compre una Werlisa o similar, por dios. No sé cómo le podéis recomendar eso. Yo he tenido el triste honor de probar una Werlisa de 50€ que ganó mi hermano en un concurso de fotografía (manda cojones que el primer premio sea una cámara mucho peor que con la que has hecho la foto ganadora) y era un verdadero truño. La calidad, mala, las imágenes, malas, las deformaciones de la lente, enormes... Le dimos 20€ más para que la cambiara por una Fuji de las más baratas, y la diferencia es abismal, y eso que la cámara es malilla para lo que yo estoy acostumbrado.

Cómprate una de marca conocida de unos 150€ (en tiendas como Pixmanía y Redcoon a veces hay ofertas de cámaras de 150€ por poco más de 100€). De hecho, creo que todavía hay una oferta de la Samsung ¿WB700? por 109€.

Por 150€ las cámaras ya tienben unas prestaciones y calidad decentes.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Pues lo de "recomendar" una Werlisa es facil, veras.
La gran mayoria de personas no sabe distinguir una foto hecha con un movil de una foto hecha con una reflex. A partir de ahi, cualquier consideracion sobre la calidad de la Werlisa es irrelevante.

Dicho de otro modo, la camara que uso todos los dias ultimamente es una Nikon D700, y cualquier foto hecha con una compacta me parece una birria. A mi novia la fotos de su compacta Fuji le parece que salen tan bien como las de la Nikon. Que camara de fotos le aconsejarias a mi novia, una compacta sencillita o una reflex Canon con objetivos L porque tienen menos aberracion cromatica ?

Lo de la Werlisa era un ejemplo "extremo", sin mas. Yo tambien elegiria una Nikon o una Fuji de 60€.

Precisamente a Diadoro le iba a comentar que no veo muy claro que yo pueda aportar nada a ese hilo de camaras [qmparto]
Si a el no le contratan como "vendedor de camaras" a mi menos, porque de 20 que vengan a por una Canon 7D a 18 los acabo convenciendo de que lo que de verdad necesitan es un movil con camara [sati]
Creo que la mayoria de la gente se deja llevar por el marketing sin pararse a pensar si realmente necesita lo que quiere, o si va a poder verdaderamente apreciar la diferencia entre una camara de 100 y una de 1000... y como aqui no estoy vendiendo nada, ya ves, creo que una Werlisa de 40€ basta y sobra para el 80% de los casos.

Asi que... Diadoro, ya me diras tu que pinto yo en un hilo donde cada dia se intenta dilucidar que reflex es mejor para un tio que nunca ha hecho una foto pero no quiere que la camara se le quede corta... [jaja]
bokeron2020 escribió:Precisamente a Diadoro le iba a comentar que no veo muy claro que yo pueda aportar nada a ese hilo de camaras [qmparto]
Si a el no le contratan como "vendedor de camaras" a mi menos, porque de 20 que vengan a por una Canon 7D a 18 los acabo convenciendo de que lo que de verdad necesitan es un movil con camara [sati]
Creo que la mayoria de la gente se deja llevar por el marketing sin pararse a pensar si realmente necesita lo que quiere, o si va a poder verdaderamente apreciar la diferencia entre una camara de 100 y una de 1000... y como aqui no estoy vendiendo nada, ya ves, creo que una Werlisa de 40€ basta y sobra para el 80% de los casos.

Asi que... Diadoro, ya me diras tu que pinto yo en un hilo donde cada dia se intenta dilucidar que reflex es mejor para un tio que nunca ha hecho una foto pero no quiere que la camara se le quede corta... [jaja]


Jajaja.... precisamente bokeron, precisamente...

Si el personal viene aquí a pedir consejo para comprase una cámara es porque sabe que como no cobramos de nadie, le vamos a dar nuestra opinión sincera de que es lo que más le conviene. Despues cada uno con su dinero hace lo que le rota...

Si ves que alguien como, por ejemplo, el creador de este hilo, va buscando algo que no necesita, ahí estás tú para hacerle entrar en razon, y que dedique la diferencia de pasta en cosas más productivas, que se yo.... acciones de Bankia... No sería el primer tio que viene preguntando por una reflex de iniciación y acaba con una compacta de 200 euros...

Y tampoco te creas que en el hilo de fotografía nos pasamos el día hablando de si es mejor la Nikon D800 o la Canon 5D y de si tal o cual objetivo tienen más o menos aberración cromática... también bajamos a veces al mundo de los mortales. [+risas]

Precisamente porque no he podido ver "de que pié cojea" pecneyst me he reservado la opinión, porque yo sigo sin tener datos suficientes ni para recomenarle la reflex de segunda mano, ni para recomendarle la werlisa.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Diadoro escribió:Precisamente porque no he podido ver "de que pié cojea" pecneyst


Pues ... con su pregunta inicial yo lo veo claro, o sea, no tiene ni idea. Lo mismo que yo de miles de cosas, dicho sea de paso [qmparto]. Alguien que pregunta que camara y modelo es el mejor para una camara digital... muy claro no lo tiene.
Por otra parte (añado para dejar constancia de que en el fondo soy buena persona) tiene todo el derecho a comprar lo que le de la gana y que no tiene porque saber de camaras para querer comprarse una "buena".

Quizas mi respuesta debia ser mas constructiva y haber empezado asi (me autorespondo en nombre de pecneyst y ya cuando el llegue que me eche la bronca) :

Yo - pecneyst, seamos sinceros, tu no tienes ni idea de fotografia, cierto ?
pecneyst - Cierto
Y - Vale, entonces vamos a descartar camaras reflex, y compactas avanzadas... salvo que tengas un pastizal que quieres quemar a lo tonto. No es tu caso, cierto ?
P - Tengo solo 200 euros.
Y - Responde "cierto".
P - Ah... ehm... cierto.
Y - Entonces, buscamos una camara basica. Con una camara basica no hay una camara ni un modelo "mejor", todas tienen un "pero"... asi que es mas facil si nos dices, como luego te preguntara Diadoro cargado de razon, que esperas de tu camara ? Me refiero a cosas como :

- Prefieres que sea pequeñita o te da igual ?
- Mucho zoom o te da igual ?
- Quieres una camara rapida o te da igual mientras no sea una tortuga ?
- Si la quieres rapida, por que ?
- Quieres que tenga un agujerito por el que mirar, o con apuntar a tu victima mirando la pantalla de la camara todo lo demas sobra ?
- Que fotos te ves a ti mismo haciendo mas habitualmente ? Paisajes ? Amigos, fiestas y otras actividades de riesgo ? Bichos de cerca ? Cerca o, incluso (Dios no lo quiera) debajo del agua ? Comuniones y otras ocasiones familiares ? Arte de vanguardia ?
- Quieres que la camara te haga los efectitos esos chorras de marcos, añadir dibujitos, ponerlas en blanco y negro o sepia, etc, o eso si acaso prefieres hacerlo tu luego en el PC ?
- Como vas a ver las fotos mas habitualmente, en el PC ? En la tele ? Imprimirlas en el tamaño "normal" 10x15 ? Imprimir posters de 2 metros ?
- Que es para ti un video de buena calidad ? Es decir, estas empeñado que la camara grabe en alta definicion a 720 ? a 1080 ? Te da igual mientras se distinga al niño del perro ?
- Tienes alguna preferencia sobre tarjetas de memoria ? Las mas habituales y baratas son las "SD", las "XD" son un poco mas raras y caras, y las "memorystick" son todavia mas raras y mas caras.

P - Pues... no se.
Y - Ah, pues por ahi tenemos que empezar. Cuando lo sepas, vuelve, o mejor vete al hilo que te va a decir todo el mundo que te vayas, y ya te respondera a tus preguntas Diadoro [qmparto]
P - Ehmmm... no sabia que iba a ser tan complicado.
Y - Si te quisieras gastar 4000 euros seria mucho mas facil. (Mentira cochina)
P - Ya volvere, si eso...
bokeron2020 escribió:
Diadoro escribió:Precisamente porque no he podido ver "de que pié cojea" pecneyst


Pues ... con su pregunta inicial yo lo veo claro, o sea, no tiene ni idea. Lo mismo que yo de miles de cosas, dicho sea de paso [qmparto]. Alguien que pregunta que camara y modelo es el mejor para una camara digital... muy claro no lo tiene.
Por otra parte (añado para dejar constancia de que en el fondo soy buena persona) tiene todo el derecho a comprar lo que le de la gana y que no tiene porque saber de camaras para querer comprarse una "buena".

Quizas mi respuesta debia ser mas constructiva y haber empezado asi (me autorespondo en nombre de pecneyst y ya cuando el llegue que me eche la bronca)

(...)



Pues hombre, desde luego tiene toda la pinta de que, efectivamente, no tiene ni idea, aunque, como dices, todos tenemos "ni idea" de alguna cosa. Si tuviera las cosas más claras, probablemente no habría preguntado nada. (O se hubiera tomado la molestia de informarse un poco previamente y ya tendría definidas más cositas). Yo estoy buscando un aparato de aire acondicionado, no tengo ni idea, y si este fuera un sitio más adecuado para eso, tampoco sería tan descabellado abrir un post diciendo... ¿alguien me recomienda un aparato de aire acondicionado que sea bueno y de un fresquito agradable por 500€?.

En este caso, de todas formas, me parece que la has clavao, porque este chico parece (por ser fino) como mínimo un mar de dudas. Sus últimos 10 posts (y porque tampoco he avanzado más), han sido para preguntar algo.

Pero bueno, la cosa no va por ahí, lo que quería decir es que a mi personalmente, que me encantan las cámaras de fotos, me gustaría que entrara más gente a dar su opinión en el "hilo oficial", para no ser casi el único que responda. A mi me gusta responder a todo el mundo (Independientemente de mis aspiraciones laborales), y aunque es verdad que alguno ha terminado hartándome, tengo la libertad de no contestar, o decir lo que me de la santa gana, que para eso es mi opinión. (Como la tuya de la Werlisa). Yo solo trato de reclutar opiniones interesantes (Como la tuya) para darle vidilla al hilo que más me gusta, y trato de ser constructivo.

Un ejemplo.... hay otro hilo en este subforo de alguien preguntando sin dar demasiados detalles por una cámara sumergible. Despues de recibir algún consejo que no le ha valido demasiado, coje y pregunta.... ¿Y la cámara sirve para agua salada?... (WTF?? Are you kidding me??)... pero bueno... despues he pensado que era una pregunta sincera de quien realmente no tiene ni idea, e incluso que, sin tener mucha idea, la pregunta tiene "cierta" lógica.

En fin, simplemente eso. Es que me da la impresión de que piensas que por aquí solo hay, o talibanes de las reflex, o gente que pregunta sin molestarse un carajo en informarse un poco y que a lo mejor ni siquiera tiene intención de comprar ninguna cámara. De las dos cosas hay, por supuesto, pero no son mayoría. La mayoría en realidad no tiene mucha idea, pero más o menos sabe lo que quiere (O lo que no quiere) y espera una respuesta de alguien que sepa y sea más neutral que el vendedor del mediamarkt con un polo que tiene un sospechoso "Sony" bordado en el pecho.

Por cierto, con tu permiso, me guardo tu cuestionario, que me ahorrará mucho tiempo... XD
No tengo ni idea de camaras xd,el problema que a todas las tiendas que he ido nunca me dan una explicación claramente,solo me dan la explicación de que quieren vender xd,fui al carrefour y el que me atendio no tenia ni idea de camaras......solo me dijo precios xd,ni sabia que modelo era bueno,al final fui al media mark ai si sabian algo mas xd,me pille una canon ixus 125 hs xd alguien la tiene?
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Buenas pecneyst,

Una cosa antes que nada, ponle una correa a la camara que las de aluminio delgaditas como la tuya se resbalan con una facilidad asombrosa ... y no queremos tener NADA que ver con el servicio de atencion al cliente de Mediamarkt [qmparto] . Para apuntar a tus victimas igual necesitas las dos manos por ese mismo motivo, porque se resbala un poquillo.

Aparte de eso... pues muy bien. Es dificil equivocarse de todos modos; para alguien sin muchas exigencias concretas casi cualquier camara cumple bien y al final es la estetica lo que nos guia, y las IXUS son bonitas.

Cosas... ehm...
El zoom lo puedes usar mientras grabas video, pero no te asustes si va mucho mas lento que cuando lo usas haciendo fotos, funciona asi.
Los plastiquitos que cubren las salidas usb y hdmi son un poquito birrias, asi que tratalos con amor.
Cuando hagas una foto donde sea importante disparar "en el momento justo", intenta preenfocar, o sea, pulsa el disparador pero suavito, solo hasta la mitad o asi, y la camara hace el enfoque y las mediciones, da un pitidito para avisarte de que ha terminado de hacerlo y se queda esperando a que termines de pulsar hasta el fondo el disparador para, entonces, hacer la foto.
En cuanto a la calidad de la imagen... tiene sus defectos, pero mientras no se los busques no los vas a ver xD En general se puede decir que "saca unas fotos muy bonitas".
Intenta hacer las fotos con toda la luz posible y saldran mejor, hazlas sin mucha luz y saldran un poquito peor... como todas las camaras.
No vas a tener muchas opciones para modificar parametros fotograficos, pero tampoco los necesitas ahora mismo. En alguna ocasion la camara no podra hacer bien las fotos que tu quieres que haga por culpa de esa falta de control... pues no le des importancia, olvidate, y haz otra foto de otra cosa xD

Y... no se que mas contarte xD
@Bokeron: Ironía constructiva... muuucho mejor. ¿Ves como también valdrías para promotor en MM si quisieras? ;)

@Pecneyst: ¿A ti te gusta la cámara? ¿Es lo que buscabas?... pues fantástico hombre!, a disfrutarla!. Y sigue los consejos de Bokeron, que te resultarán muy útiles.
muchas gracias :D bokeron :D y diadoro
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Diadoro escribió:@Bokeron: Ironía constructiva... muuucho mejor. ¿Ves como también valdrías para promotor en MM si quisieras? ;)


Yo en MediaMarkt podria vender aspiradoras o tostadoras, de las que no tengo ni idea. Ahi si doy el perfil [qmparto]
17 respuestas