Diadoro escribió:Precisamente porque no he podido ver "de que pié cojea" pecneyst
Pues ... con su pregunta inicial yo lo veo claro, o sea, no tiene ni idea. Lo mismo que yo de miles de cosas, dicho sea de paso
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
. Alguien que pregunta que camara y modelo es el mejor para una camara digital... muy claro no lo tiene.
Por otra parte (añado para dejar constancia de que en el fondo soy buena persona) tiene todo el derecho a comprar lo que le de la gana y que no tiene porque saber de camaras para querer comprarse una "buena".
Quizas mi respuesta debia ser mas constructiva y haber empezado asi (me autorespondo en nombre de pecneyst y ya cuando el llegue que me eche la bronca) :
Yo - pecneyst, seamos sinceros, tu no tienes ni idea de fotografia, cierto ?
pecneyst - Cierto
Y - Vale, entonces vamos a descartar camaras reflex, y compactas avanzadas... salvo que tengas un pastizal que quieres quemar a lo tonto. No es tu caso, cierto ?
P - Tengo solo 200 euros.
Y - Responde "cierto".
P - Ah... ehm... cierto.
Y - Entonces, buscamos una camara basica. Con una camara basica no hay una camara ni un modelo "mejor", todas tienen un "pero"... asi que es mas facil si nos dices, como luego te preguntara Diadoro cargado de razon, que esperas de tu camara ? Me refiero a cosas como :
- Prefieres que sea pequeñita o te da igual ?
- Mucho zoom o te da igual ?
- Quieres una camara rapida o te da igual mientras no sea una tortuga ?
- Si la quieres rapida, por que ?
- Quieres que tenga un agujerito por el que mirar, o con apuntar a tu victima mirando la pantalla de la camara todo lo demas sobra ?
- Que fotos te ves a ti mismo haciendo mas habitualmente ? Paisajes ? Amigos, fiestas y otras actividades de riesgo ? Bichos de cerca ? Cerca o, incluso (Dios no lo quiera) debajo del agua ? Comuniones y otras ocasiones familiares ? Arte de vanguardia ?
- Quieres que la camara te haga los efectitos esos chorras de marcos, añadir dibujitos, ponerlas en blanco y negro o sepia, etc, o eso si acaso prefieres hacerlo tu luego en el PC ?
- Como vas a ver las fotos mas habitualmente, en el PC ? En la tele ? Imprimirlas en el tamaño "normal" 10x15 ? Imprimir posters de 2 metros ?
- Que es para ti un video de buena calidad ? Es decir, estas empeñado que la camara grabe en alta definicion a 720 ? a 1080 ? Te da igual mientras se distinga al niño del perro ?
- Tienes alguna preferencia sobre tarjetas de memoria ? Las mas habituales y baratas son las "SD", las "XD" son un poco mas raras y caras, y las "memorystick" son todavia mas raras y mas caras.
P - Pues... no se.
Y - Ah, pues por ahi tenemos que empezar. Cuando lo sepas, vuelve, o mejor vete al hilo que te va a decir todo el mundo que te vayas, y ya te respondera a tus preguntas Diadoro
P - Ehmmm... no sabia que iba a ser tan complicado.
Y - Si te quisieras gastar 4000 euros seria mucho mas facil. (Mentira cochina)
P - Ya volvere, si eso...