› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LA SEMANA que viene 140 periodistas de EL MUNDO serán despedidos en aplicación del ERE aprobado por los propios trabajadores. La guadaña del paro les alcanzará como ya ha alcanzado a millones de trabajadores españoles. Mis compañeros no han hecho nada malo ni han quebrado ninguna empresa, se han limitado a cumplir con su obligación, que era trabajar en un diario. Caerán víctimas de la pavorosa mutación que está sufriendo el periodismo tradicional. Los demás sólo podremos darles el pésame cuando abandonen la redacción y alegrarnos de que la guadaña no se haya posado sobre nuestras cabezas. La desolación que se respira entre nosotros es la misma que ya han respirado antes muchos otros. Desde que empezó la crisis, tres millones de españoles han perdido su trabajo. Mientras este sufrimiento se extiende cada vez a más familias y las víctimas acuden donde pueden a buscar ayuda -comedores sociales, psiquiatras, abuelos, cuñados o amigos- hay un puñado de golfos que viven a cuerpo de rey gracias a los millones que han cobrado después de llevar a la quiebra a las cajas de ahorro que gestionaban. No hay derecho. Viven en casas lujosas, conducen coches de alta cilindrada, comen en restaurantes de cinco tenedores y juegan al tenis en el club. Todo ello sin que los vecinos les miren mal, sin tener que dar explicaciones y sin que nadie les moleste. También sin cargo de conciencia, faltaría más.
Estos son algunos porque en la columna no caben todos. A punto y seguido, los millones de la rapiña. José Luis Méndez. 16 millones de CaixaGalicia. Domingo Parra. 7,5 millones del Banco de Valencia. José Luis Pego. 18,5 millones de Novacaixagalicia. Matías Amat. 6,16 millones de Bankia. Miguel Blesa. 2,8 millones de euros. Todas las cajas que les pagaron esas indecentes cantidades han sido rescatadas con el dinero de todos.
No hay derecho. No hay derecho a que se rían de nosotros, mientras nosotros lloramos por los parados. No hay derecho a que el Gobierno asista con los brazos cruzados a este escarnio diario. No nos cabe en el estómago ni una pensión millonaria más. No hay democracia, ni sistema de convivencia social que aguante semejante escándalo público sin que pase nada. En un Estado de Derecho quien la hace la paga. O así creíamos que era. Un Gobierno democrático no puede mirar a la cara de las personas que sufren y decirles que algunos de los responsables del desastre ni siquiera deben dar explicaciones en el Congreso. Alguien tiene que haber en el PP que alce la voz en nombre de todos los que consideramos insoportable lo que está pasando. Ya está bien.
Trog escribió:
Ahora, muchos de aquellos que inocularon el germen de la pérdida de la ética, tienen que observar a quiénes vendieron su alma, su profesión, su carrera y sufrir la consecuencia. El dinero no tiene corazón, ni remordimientos.
Y sobre todo muy mala memoria.
gejorsnake escribió:Que me vais a contar ,mi parienta es periodista ,y es una profesion que se las trae y con unos niveles de intrusismo brutales...
Muy triste la noticia .
soulharver escribió:Uff si el mundo es una mierda; y yo me considero con suerte por que estoy en ERE temporal... pero ya me han avisado de que cuando vuelva haran otro ERE definitivo...