habéis llegado lejos en la vida???

Yo siento que he fracasado en la vida, si eso responde a tu pregunta. Pero creo que aún tiene remedio. Desde el año pasado estoy tratando de dar una vuelta de 180º aunque la cosa no va tan bien como me gustaría.
Budo escribió:en ello estoy!!!!, en llegar lejos, pero ahora me centro mas en el rollo interior y espiritual, digamos que según pasan los años va cambiando lo que tu entiendes como llegar lejos, al menos en mi caso.

+1
Todo tiene solucion, no??animo a todos...
Aun soy joven, espero llegar alto.
Lentejas kid escribió:Yo me he dado cuenta que con 20 años y a punto de terminar una ingenieriía tecnica industrial no he tenido casi suerte en la vida; gente que iba conmigo al instituto que poco menos que ni terminaron bachiller tienen un ciclo, su trabajito y hasta coche (y no cualquier tartana) y yo mientras sigo moviendome a patas o en bici... siento algo de envidia por que a mi nunca me dieron nada por regalado mis padres, pero a la vez siento lástima por que algun dia a pesar de que les vaya bien yo seré el que con mis estudios tenga el coche de la hostia, dinero y ellos posiblemente estean jodidos

Para ti el día que tengas el coche de la hostia y dinero habrás triunfado en la vida?

Pregunta en general: qué es para vosotros triunfar en la vida? Para mí es ser feliz. Personalmente tengo claro que un coche no me haría feliz, ni mucho dinero. De hecho soy feliz sin lo uni ni lo otro >.<
yo de momento triunfar no se si lo he hecho o no , pero que estoy muy contento con mi vida es cierto, lo suyo me ha costando dejando hace unos años todo atras y empezando una nueva vida muy lejos de mi casa y mi familia
Soy feliz con mi mujer , mi hijo y mi perro( con todos los problemas comunes) , tengo un trabajo bastante bueno y que me da mucha libertad y vivo muy cerquita de la playa y del monte y con buen tiempo que me deja poder disfrutar de mi familia.
UN pero , toda nuestra familia esta a 1000 km de distancia y a veces la morriña se apodera de 1.
Pero en los tiempos que corren y lo que veo a mi alrededor me considero un privilegiado,
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
[-FALCO-] escribió:
Lentejas kid escribió:Yo me he dado cuenta que con 20 años y a punto de terminar una ingenieriía tecnica industrial no he tenido casi suerte en la vida; gente que iba conmigo al instituto que poco menos que ni terminaron bachiller tienen un ciclo, su trabajito y hasta coche (y no cualquier tartana) y yo mientras sigo moviendome a patas o en bici... siento algo de envidia por que a mi nunca me dieron nada por regalado mis padres, pero a la vez siento lástima por que algun dia a pesar de que les vaya bien yo seré el que con mis estudios tenga el coche de la hostia, dinero y ellos posiblemente estean jodidos

Para ti el día que tengas el coche de la hostia y dinero habrás triunfado en la vida?

Pregunta en general: qué es para vosotros triunfar en la vida? Para mí es ser feliz. Personalmente tengo claro que un coche no me haría feliz, ni mucho dinero. De hecho soy feliz sin lo uni ni lo otro >.<

Yo ya soy feliz tio, triunfaré aun mas cuando tenga mi carrerita terminada, mi trabajo y las cosas que deseo pero que no puedo tener aun
uy si con 22 años aun vivendo con los papis :O creo que esto es la meta de la vida
Para mí triunfar en la vida sería hacer algo que repercutiera en el bien de una gran cantidad de personas, a ser posible en la humanidad entera. Soy muy joven aún y quizás demasiado romántico pero es a lo que aspiro, me encanta la biotecnología, la genética y la investigación médica, así que espero ser algo en estos campos.
Yo no me quejo, aunque sigo buscando el camino que me lleve mas "lejos".
· Trabajo en Vodafone ( por contrata ), un trabajo comodo, con muuuuuuuuuuuucho tiempo libre, paso de los 1000€/mes NETOS, me "independizado" (piso compartido).
· Me he sacado unos estudios "minimos" (ESO => Bachiller => CFGS).
· Tengo una parienta buena por dentro y por fuera, y los suegros idem ( por dentro xD ).
· Los viejos viven.
· Soy unico heredero de 3 viviendas y (supongo) algo en efectivo... Aunque espero que tarde en recibirlo.

No me quejo, ahora me voy apuntar a la UNED para sacarme algo mas de estudios a ver si así aumentamos un poco la caché xDDDD

Solo os digo que mireis donde podeis/quereis llegar más que donde estais, quizas os anime eso a conseguirlo.

Saludos ^^
Pues yo estoy jubilado... con 42, casi 43 añitos.
Tengo una movilidad de menos del 50%, aun asi no me quejo, al menos no demasiado
puedo lavarme solito... aun.

No voy a poner quotes, no lo considero necesario, pero mas de un veinteañero deberia
pensarse un poco mas, lo que se considera "triunfar" en la vida.

Salu2
Pues yo casi ni me creo la suerte que he tenido hasta ahora.

Mi familia esta muy bien,mis padres jubilados disfrutando de la vida y mi hermano empezando su vida profesional.

Tengo 27 años,soy independiente desde hace 3 años.

Mi primer trabajo serio fue en en estudio de animación y ahora trabajo para una gran compañía japonesa de videojuegos.

Me considero muy afortunado y estoy orgulloso de lo que he conseguido.

También quiero animar a que no bajéis los brazos y que todo se puede conseguir con esfuerzo y ganas!

Un saludo!
tonypasky escribió:Pues yo casi ni me creo la suerte que he tenido hasta ahora.

Mi familia esta muy bien,mis padres jubilados disfrutando de la vida y mi hermano empezando su vida profesional.

Tengo 27 años,soy independiente desde hace 3 años.

Mi primer trabajo serio fue en en estudio de animación y ahora trabajo para una gran compañía japonesa de videojuegos.

Me considero muy afortunado y estoy orgulloso de lo que he conseguido.

También quiero animar a que no bajéis los brazos y que todo se puede conseguir con esfuerzo y ganas!

Un saludo!

Trabajas para Konami? xD Qué amo, tienes una foto con Kojima...
Pues a ver, no voy a negar que a veces me ha pasado algo similar a lo que cuentas.

Con 26 años, habiendo acabado una Ingeniería en mis 5 años (con 23) con buenas notas y, aunque costó trabajo, currando desde hace 2 años y medio con un sueldo digno.

Cierto es que a veces tienes amigos que sin haber dado nunca un palo al agua, a día de hoy tienen mejor sueldo y coche que tú, antiguos compañeros a los que te ha tocado ayudar más de una vez, han logrado puestos más altos que tú en poco tiempo (ya sea por suerte, por enchufismo o por ser emprendedores).

Está claro que me gustaría estar ya independizado, pero a día de hoy es algo que no es fácil hacer solo (no valoro la opción de vivir alquilado sin opción a compra), por mala suerte tuve un accidente hace poco que me obligó a cambiar de coche (necesito coche para ir a trabajar y el accidente lo provocó el esquivar un perro en una autovía pública, con lo que nadie se hizo responsable al no existir cadáver del perro pese a haber decenas de restigos).

No obstante, como alguien ha dicho, tengo un sueldo más que aceptable, un puesto sin grandes responsabilidades que me permite tener la mitad del día libre pese a currar mis 8 horas. Hacer deporte, ir al gym, leer, quedar con mi novia a diario, etc.

En general, los excompañeros que andan mejor colocados que yo no llegan a casa antes de las 20:30, y yo no cambiaría ganar un 30% más al mes si tengo que currar un 30% más de horas...
Yo tengo trabajo desde antes de terminar la carrera exactamente de lo mío a 5 minutos de mi casa, si miro por la ventana veo un bosque y yo administro mi propio tiempo, mi jefe es una gran persona y le admiro.

Gano más de lo que gasto (gano poco pero gasto realmente poco). Tengo una novia maravillosa y una perrita adorable. Tengo el coche que quería y una casa de alquiler decente.

Mi familia es encantadora y me suele doler la cara de reirme con ellos, tenemos piscina y un terrenito a 5 minutos de casa, suelo comer y no engordar.

Mi novia es un poco ninfómana, asi que creo que lo demás sobra xD.
Normalmente valoramos a donde llegamos en función de lo que ganamos y no siempre es así, lo mas importante es ser feliz en la vida y poder disfrutarla, además el valorar lo lejos que llegamos depende de lo que tengamos alrededor... lo lejos o menos lejos que lleguen las personas que tenemos cerca y con las que inconscientemente nos comparamos.

De todas formas yo creo que no me puedo quejar tengo un trabajo estable, un grupo de buenas amistades con la que comparto mi tiempo y mis aficiones y disfruto de la vida con ellos y mi mujer. Los deportes que me gustan puedo disfrutarlos y no son pocas las horas que le dedico, tengo mi casa y dos coches, y todo lo que tengo o lo poco que tengo (segun se mire) lo he conseguido a base de currarmelo, asi que bajo mi punto de vista he triunfado aunque no sea millonario.... ahora falta que me toque una primitiva o el euromillon y sere el hombre mas feliz del mundo [sonrisa] [sonrisa]
neocypunk escribió:Yo tengo trabajo desde antes de terminar la carrera exactamente de lo mío a 5 minutos de mi casa, si miro por la ventana veo un bosque y yo administro mi propio tiempo, mi jefe es una gran persona y le admiro.

Gano más de lo que gasto (gano poco pero gasto realmente poco). Tengo una novia maravillosa y una perrita adorable. Tengo el coche que quería y una casa de alquiler decente.

Mi familia es encantadora y me suele doler la cara de reirme con ellos, tenemos piscina y un terrenito a 5 minutos de casa, suelo comer y no engordar.

Mi novia es un poco ninfómana, asi que creo que lo demás sobra xD.

Eres nuestra meta tio!!! jajaja EOLian way of life! [carcajad]

Un saludo!
Mi profesor de filosofía de este año nos dijo un día: "Uno le gana la batalla a la vida cuando el viernes por la tarde y el lunes por la mañana no son muy diferentes". Creo que tiene una razón inmensa y espero aplicarlo en mi vida, puesto que uno de mis objetivos principales es trabajar en lo que me apasiona, para intentar en la medida de lo posible que eso sea una afición más que un trabajo.
joerrrr enorme frase si señor [tadoramo] [tadoramo]
ciertos si consigues eso mas de la mitad del camino lo tienes hecho
Pues no se que deciros,a mi me encanta mi trabajo y levantarme los lunes por la mañana no se parece mucho al viernes cuando llego a casa xD. [+risas]
[quote="Skaz"]Mi profesor de filosofía de este año nos dijo un día: "Uno le gana la batalla a la vida cuando el viernes por la tarde y el lunes por la mañana no son muy diferentes".
Ojalá pudiera decir lo mismo....puedo decir gracias a dios k en estos tiempos Tengo trabajo contrato fijo pero lo detesto y encima curro los findes
Yo la verdad es que encuentro que es un tema complicado. No sabría definir cuál es mi felicidad, la que quiero. Me explico:

Tengo 24 años, tengo un superior de marketing y hago la uni online. Antes ganaba 21.000 al año y me daba para todo pero no me consideraba feliz.

Ahora con la crisis, no ganaré ni 7.000 al año por mi nuevo curro :/ pero al ser consciente de mis limitaciones, lo veo todo con otros ojos, no se, será que ahora tengo novia estable y me doy cuenta de que las cosas llegan poco a poco.

Alguien comentaba antes lo de "herencias inesperadas". Siendo pragmático, creo que para mi ser feliz es seguir poniéndome cachondo todos los dias de mi vida con la chica con la que estoy, tener una casa de propiedad, y efectivamente, que nunca me falte para comer y para mis vicios y virtudes.

Me doy cuenta de que sin una herencia inesperada, o un golpe de suerte, tengo complicado vivir mucho más allá de estas posibilidades.

Pero lo que me hace pensar que sí he llegado lejos, es que todo lo que he vivido hace que mi mente tenga ganas de afrontar nuevos retos, de hacer las cosas diferentes, de hacer un pensamiento más lateral. Como si lo de ahora sólo hubiera sido el preludio de una gran obra.

The best is yet to come.
Skaz escribió:Mi profesor de filosofía de este año nos dijo un día: "Uno le gana la batalla a la vida cuando el viernes por la tarde y el lunes por la mañana no son muy diferentes". Creo que tiene una razón inmensa y espero aplicarlo en mi vida, puesto que uno de mis objetivos principales es trabajar en lo que me apasiona, para intentar en la medida de lo posible que eso sea una afición más que un trabajo.

Creo que tengo nueva frase favorita xDDD. Además resume un poco mi estado actual.

Yo la verdad que ahora estoy muy bien y muy feliz, pero no considero que haya triunfado en la vida, si bien acabo de empezar en el mundo laboral xDDD. Tampoco tengo grandes aspiraciones ni metas, creo que lo único que busco es vivir tranquilo, con un trabajo decente como el que tengo ahora (que solo va a durar un año). El día en que consiga eso, creo que sí podre decir que he triunfado en la vida.
Skaz escribió:Mi profesor de filosofía de este año nos dijo un día: "Uno le gana la batalla a la vida cuando el viernes por la tarde y el lunes por la mañana no son muy diferentes". Creo que tiene una razón inmensa y espero aplicarlo en mi vida, puesto que uno de mis objetivos principales es trabajar en lo que me apasiona, para intentar en la medida de lo posible que eso sea una afición más que un trabajo.

Enorme.
Sabras si has llegado donde querias cuando con poco que tengas seas feliz, no por tener mas cosas materiales se es mas feliz.
Lejos lejos, a lo máximo donde el avión me ha dejado...
Podría tener más, pero me conformo con poco.
Bueno, esto va a ser largo de contar, y ya lo he contado en varias ocasiones aqui en este foro. Y por si fuera poco lo voy a volver a contar otra vez.
La historia empieza, en esos early 90 cuando muchos nos lo estábamos flipando con las nuevas consolas de 16 bits. Por entonces estudiaba diseño industrial, me era muy complicado ya que la universidad estaba lejisimos de mi pueblo, y ni tenia el carnet, ni dinero para comprarmelo, mi padre tenia un taller de mecanica, en el que trabajaba amenudo para poder pagar mis pocos vicios.
En la uni me juntaba con ingenieros, en el trabajo con mecanicos, y alli estaba yo, de repente me encuentro diseñando en el año 93, un motor a vapor basado en el orin de humano, parece surrealista, pero en la uni nos llegaron a financiar parte del proyecto, el resto lo poniamos todos, yo conseguia gracias al taller muchas de las piezas, y estabamos en el 95, con todo diseñado en aquellas primeras versiones amorfas del autocad.
Todo parecía lo mas, que con el primer prototipo hicimos 20 kilometros, teniendo en cuenta una eficiencia del 30% por encima de un motor a vapor, debido al amoniaco y otros componentes del orin que ahora no viene al caso. La cuestion es, que estalla la crisis del 95 aqui en españa, sube al poder aznar al poco, uno de los ingenieros con los que trabajabamos se fue a la obra, ganando sus 250 mil pesetas, obviamente mucho mas que nosotros.
Dando palos de ciego, cegado con el proyecto suspendo casi todas las asignaturas, mi padre cierra el taller, con el consecuente fracaso de todo el trabajo (que aun conservo toda la documentación, planos, el prototipo lo vendimos a un ingles jubilado). Al poco encuentro de casualidad un trabajo de comercial farmaceutico, y la vida va a galope, de repente empieza a crecer el pais, me estaba haciendo de oro pasandome por todos los PACS y hospitales de capital.
En fin el resto de la historia os lo podeis imaginar, estoy ahora mismo sin un puto duro, con muchisimas deudas, tengo 2 coches que no puedo utilizar, uno tiene el embrague roto (audi a2 de trinca) no lo puedo arreglar para vender, y el otro la renault (furgo). Debo unos 6000 euros a hacienda y no se si los podre pagar.
Quienes vivieron el sueño americano me alegro por ellos si les fue bien, a mi ya veis, eso si las consolas nunca las he dejado de lado, recuerdo estar con la GBA en pleno centro de la ciudad, antes de empezar la ruta por ambulatorios jugando al mario kart.
Y actualmente no me llega ni para comprarme las pilas que lleva la VITA patético pero supongo que esto de la crisis es pasajero, a ver si rajoy acierta de una vez como hizo aznar y nos sacan de esta.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo particularmente si, pero temo por el futuro de mis hijos, lo mas duro esta por llegar.
Yo te diría que intentes ser lo más feliz posible con lo que tienes... No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.
Desgraciadamente en este mundo hay gente que está en una situación mucho peor que la que nosotros tenemos.
Yo me considero un privilegiado la verdad
Mr_Neotrix escribió:Yo particularmente si, pero temo por el futuro de mis hijos, lo mas duro esta por llegar.

Precisamente por eso no temo, no pienso tener ni uno [poraki] (si me leyera mi novia...)
No me gusta esa gente que se pone a fardar de como le va todo de bien... yo digo tengo amor, salud y trabajo, con eso voy bien.

Luego te pones a investigar un poco y ves que la gran mayoría se ha inventado tremenda trola y va por ahí fardado de todo y a lo mejor, "no es por faltar al respeto, ningún trabajo dignifica" pero se dedica a vete tu a saber que.

La vida se basa en como la sociedad nos ha educado, haciéndonos a su gusto.
Yo digo que vivo que no es menos y teniendo lo que tengo soy feliz.
No puede saberse. Depende de la percepción de cada uno. Todos pueden decir que han llegado lejos, o lo contrario y siempre tendrán razón.
Ser económicamente poderoso y tener un trabajo de la hostia no es llegar lejos en la vida...
4ingeru escribió:Ser económicamente poderoso y tener un trabajo de la hostia no es llegar lejos en la vida...

Mucha gente cuando les digo que trabajo de teleoperador me dicen...
-teleoperador... :-|
Me da mucha rabia por es este trabajo me encanta, no gano mucho pero es realmente cómodo, ya no entro en ese juego que les hacia antes preguntando su trabajo y exponer los pros y contras.
Creo que tu comentario es buena, si uno se siente a gusto en lo que hace.
Lo que hay que hacer es disfrutar y hacer cosas, y experiencias nuevas, daigual lo lejos que llegues un día moriras y lo perderas todo.
Puedes mirar alguien que a llegado muy lejos pero se a pasado la vida trabajando y estudiando, y alomejor otro no a llegado tan lejos pero a vivido y experimentado y viajado y disfrutado más.....
eso es lo que cuenta.... difrutar.. experiencias y sobretodo ver mundo y no lo lejos que llegues....
(Es como veo yo las cosas pero respeto a los que las ven al revés) [oki]
llegue hasta la coruña y alli se acaba la peninsula y no pude seguir
Tengo trabajo,salud y no debo casi nada,¡¡si!!,he llegado lejos en la vida.
Aunque en los tiempos que corren...........llegar lejos en la vida se a puesto muy barato.
Pues veamos a ver, porque entiendes tú llegar lejos en la vida. Cobro un sueldo digno, estoy trabajando, no tengo mala salud y sobretodo y algo que para mí es más que importante es... trabajo en lo que me gusta. He llegado lejos en la vida? Pués depende con quien me compares, no gano lo mismo que un controlador aéreo y tampoco gano el sueldo minimo interprofesional, no tengo deudas. Pero esto es ahora, mañana puede cambiar radicalmente entonces, donde hoy estoy no implica que mañana estaré...

Saludos
Bueno pues es la primera vez que paso por este rincon de eol.. y la verdad solo iva a hecar un ojo a ver que se cuece por aqui.
Y al ver esto me siento identificado con el tema de este hilo.
Lo digo porque llevo unos dias solo pensando en el pasado ( hablo de 3 años para atras ) y me pregunto ami mismo:
¿Que cojones ago en esta vida? Osea,sigo igual que hace 3 años..no e avansado en nada..aveces pienso que como persona soy un fracaso,
no tengo trabajo,no tengo carnet,no tengo muchos estudios,vivo con mis padres (esto mas o mnos es normal ya que tengo 21 año recien cumplidos) enfin,aveces pienso eso.
¿Que cojones ago en esta vida?

Un saludo y perdon sin e pecado de dramatismo XD
Buen hilo para que los EOLianos famosos se identifiquen XD. Venga, los que han llegado lejos, que se identifiquen [+risas]

Yo creo que lo lejos que uno llega es lo que se quiere autoexigir. También hay muchos que llegan muy lejos y son unos infelices, eh? tampoco penséis que ese amigo del insti que ahora tiene una clínica de "x" cosa es mejor que tú que estás de currele. La gran parte de ellos queda demotrado que lo han conseguido por enchufe/ayuda de los padres. Llegar lejos de copiloto la verdad que tiene poco que envidiar. Es mejor que lleguéis a la mitad de camino por vosotros mismos.

Dicho esto, yo no puedo quejarme de donde estoy a mi edad. No he llegado ni lejos ni cerca. Es que aun no he acabado mi camino, así que lo recorro poco a poco :)
91 respuestas
1, 2