osorapado escribió:Hola,
hace unas semanas después de ayudar a unos colegas arreglándoles ciertos aparatos electrónicos, me dieron la idea de llevarlo mas allá, hacerlo oficial y ganar dinero. Resulta que el servicio que ofrezco yo no lo ofrece mucha gente más, y menos aún al precio que lo hago yo.
He estado leyendo por foros y blogs y no me han quedado nada claros los requisitos necesarios para abrir una tienda online.
Se que hay que darse de alta en hacienda, pero yo no pretendo ganar más de 500€ al mes, ni 200 si me apuras. Si fuese bien el negocio, si.
Más o menos me gustaría saber que tengo que hacer para no ser ilegal y que no puedan multarme
¿Alguien puede ayudarme? Alguien que tenga una tienda online, sólo online.
Gracias

Si te vale yo soy gestor y diseñador web, asi que tambien asesoro en eso a mis clientes por ambos lados xDDD
Para ir por lo legal, vas a tener que darte de alta como autonomo en la SS y en hacienda. Si tienes menos de 30 y no has estado de alta en autonomos, puedes pedir una bonificacion los dos primeros años y se te queda el recibo en unos 185€/mes en vez de los 250 normales. Luego, a hacienda, lo que pagues dependerá de varios factores, como si estas en directa o en módulos.
Ten en cuenta tambien que lo que dices que nadie ofrece los servicios que haces a tus precios, es porque probablemente ellos para ir por lo legal tengan que añadirle a la mano de obra los costes de personal, equipamiento, material, impuestos y demas gastos que lleva una empresa. Asi que si quieres ir por lo legal, te va a tocar pasar por el aro y subir tus precios para amortizar costes.
Tambien, arreglar cosas para clientes no es lo mismo que para un colega, puesto que tendras que dar unas garantias tambien, te puedes encontrar con caraduras que no te paguen, reclamaciones, llamadas a cualquier hora para "ver como va lo mio"...
Luego, el lado de hacer la tienda es lo más facil. Solo tienes que poner tus datos fiscales y de contacto al pie y cuando el sistema de tienda que uses genere las facturas. Mejor de todas formas que contactes con un gestor para que te oriente un poco sobre que conviene mas para tu actividad en concreto.