Por partes....
Si el problema persiste, es por que es de hardware mas que de software.
Con el equipo que tienes, tendria que ir todo de lujo, lo que no me convence mucho es lo que dices de que la RAM no funcionaba y luego si....o va o no va, pero eso de que ahora si ahora no me huele a problema de verdad. De todos modos, poca RAM para tanto micro, yo le meteria 8 gbs, por cierto, que W7 usas, de 32 o 64 bits?.....
Intenta hacer un test al disco duro, desfragmenta, por que tiene mas pinta de ser un problema del disco mas que de otra cosa.
La unidad USB, en muchas placas, y sin tener un SO en el, suele pasar eso, a mi tambien me pasa, asi que ese no es el problema.
El Diablo 3 solo usa la unidad lectora de DVD para la instalacion, despues de eso no la usa mas, o sea que puedes incluso tirar el disco de juego (exagerando, vaya....), asi que el problema tampoco es ese.
Antes de nada, seria bueno que actualizaras todos los controladores de la PB asi como la ultima BIOS de la misma.
En definitiva, revisa que todo tu hardware este en condiciones optimas antes de meterte en berengenales varios.