Ram, nuevos modulos

Hola!
Hace poco reazctualice mi RAM (hoy para ser exacto) con dos modulos nuevos de 2 gb.
El caso es que los 4 modulos son exactamente iguales, pero el cpu-z no me dice que esten funcionando en dual-channel, ademas de que se me ha corrompido la BIOS ( a saber por que, una actualizacion y ha vuelto a la vida), el otro problema es que no me deja ponerle los timming que vienen en la ram, el modelo es este:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl6.html
Aparentemente los cuatro modulso funcionan bien (windows me los reconoce y la BIOS tambien) pero no me deja ponr los timmings, he de decir que en la BIOS si aparece algo de dual-channel memory, asi que me creo que esten funcionando en dual
A no ser que tengas un sandy bridge extreme (plataforma 2011) que son los únicos procesadores que soportan quad channel siempre funcionarán a dual channel.

Y lo de los timings como no des más datos es muy difícil ayudarte.
juanf escribió:A no ser que tengas un sandy bridge extreme (plataforma 2011) que son los únicos procesadores que soportan quad channel siempre funcionarán a dual channel.

Y lo de los timings como no des más datos es muy difícil ayudarte.

Yup, i know lo del 2011, lo que quiero es que funcionen dual y dual, vamos como deberian funcionar.

Lo de los timings, lo tipico, entrar en la bios y ponerlos manual a 6-8-6-24, el aparato intenta arrancar pero acaba dando fallo de BIOS y esta se reinicia.
Los modulos son los 4 como el que puse ahi arriba, en la bios tambien me aparece un XMP profile(ni idea de lo que es), equipo:
i7 2600k
Asrock fatality z68
y poco mas que decir, ahora pondre capturas del cpu-z, que me ha tocado formatear el pc que windows no arrancaba ni patras

Una vez lei que al tener los cuatro bancos de memoria ocupados habia que subirle el Voltaje a algo, pero no recuerdo a que, nunca he tenido mas de dos bancos ocupados

Imagen

EDIT:Bueno y ahe descubierto lo que XMP significa y AIDA 64 me dice que todos mis modulos son compatibles y tienen el mismo profile, ahora solo me queda saber, porque narices al aplicarle el profile el trasto no arranca, creo que es por falta de volataje en algun lado, pero prefiero que alguien mas entendido en esto me guie un poco

EDIT2:Vale vale, el dual channel si esta activo, no se porque pero el cpu-z no me lo indica, quizas sea por no tenerlo actualizado, ahora solo me queda saber lo de los timmings y el profile, aunque bueno, las memorias estan funcionando a 1600 y bajarle los timmings por lo que he leido no hace que aumente una barbaridad el rendmiento, aun asi, seguire investigando
¿Si pones los módulos por separado funcionan bien o se configuran igual?
juanf escribió:¿Si pones los módulos por separado funcionan bien o se configuran igual?

Al principio tenia los modulos separados (los primeros que compre) y de forma manual tenia los timmings que pone en la pegatina, todo iba bien, al poner los nuevos subieron a los que aparecen ahi (lo normal vaya, no habia configurado nada) y al volver a configurarlos, pum, pantallazo negro y reinicios continuos, sin llegar a la BIOS ni nada, como si fallara el OC por ejemplo (en este caso no tengo OC hecho aun).
Podria pensar que los modulos no son iguales (puesto que los compre con unos 6-7 meses de separacion, pero me aseguro de comprarlos identicos, dejo una captura del AIDA por si ayuda en algo:

Imagen

Pondria imagenes de la BIOS pero desconozco si pueden hacerse.

Voy a volver a probar, aunque antes al configurarlo asi me he cargado la BIOS (no he entendido muy bien porque ha petado)

EDIT: tras probar, con el XMP o poniendolos manuales, me he fijado que la placa se queja de que no hay memoria instalada : codigo de error 55 en el display. Asi que una de dos, o realmente los modulos no son iguales o hay algun bug en la placa que no me permite tocar los timmings
Configura la memoria toda de forma manual, los pones con esas especificaciones (1600, y los timings bajos) y en vez de dejarlos que funcionen a 1.5V prueba a ponerlos a 1.55V o 1.6V.
Los he subido a 1,55 y sigue igual, no llega a la imagen de la bios, etc etc.

He pasado el memtest por si estaba mal la ram, pero nada, esta bien. De momento lo dejare asi, ya que no me da problemas, cuando tenga mas tiempo mirare qu epasa y subiendo a 1.6 mejora el asunto
Tengo el mismo problema que tu, con unas Gskill. Si pongo 2 sticks funcionan con su perfil XMP a 7-8-4-24 a 1,5v.

Si pongo los 4 sticks (son exactamente iguales) me pasa igual que a tí, re inicios constantes sin llegar a la BIOS, tengo que pulsar el botón MemOK de la placa, y me setea con perfil jedec a 9-9-9-24. Y esta es la única manera de arrancar con los 4 módulos.

No he conseguido solución, voltajes, actualización de BIOS...

Si encuentras una solución házmelo saber.

Saludos
Pues lo que voy a hacer es ponerme en contacto con ambos fabricantes, con los de GSkill y con los de asrock, quizas llegue a la conclusion de que el perfil XMP no puede ponerse en mas de dos sticks, o vete a saber (ahora que veo que no soy el unico) y por lo que veo tienes otra placa base con otro chipset, asi que quizas sea cosa de las memorias.

Y eso, vuelvo a decir que a pesar de todo eso las memorias funcionan de miedo y los bancos de memoria estan bien, asi que algo raro pasa.
Buscando por los foros vi que el problema era de las motherboards, y que algunos fabricantes lo habían resuelto con actualizaciones de BIOS (MSI y creo que Asrock?, en el caso del P67). Cada vez que voy a la pagina de Asus y veo una BIOS nueva me afilo, y cuando leo el changelog y dice que corrige problemas de compatibilidad con las memorias aun más.

Pero mi gozo en un pozo, nunca me han funcionado los 4 módulos con el perfil XMP. Si llegas a alguna solución postealo por aquí, hay más interesados de lo que piensas. Yo ya me he resignado.

Saludos
9 respuestas