juanf escribió:A no ser que tengas un sandy bridge extreme (plataforma 2011) que son los únicos procesadores que soportan quad channel siempre funcionarán a dual channel.
Y lo de los timings como no des más datos es muy difícil ayudarte.
Yup, i know lo del 2011, lo que quiero es que funcionen dual y dual, vamos como deberian funcionar.
Lo de los timings, lo tipico, entrar en la bios y ponerlos manual a 6-8-6-24, el aparato intenta arrancar pero acaba dando fallo de BIOS y esta se reinicia.
Los modulos son los 4 como el que puse ahi arriba, en la bios tambien me aparece un XMP profile(ni idea de lo que es), equipo:
i7 2600k
Asrock fatality z68
y poco mas que decir, ahora pondre capturas del cpu-z, que me ha tocado formatear el pc que windows no arrancaba ni patras
Una vez lei que al tener los cuatro bancos de memoria ocupados habia que subirle el Voltaje a algo, pero no recuerdo a que, nunca he tenido mas de dos bancos ocupados

EDIT:Bueno y ahe descubierto lo que XMP significa y AIDA 64 me dice que todos mis modulos son compatibles y tienen el mismo profile, ahora solo me queda saber, porque narices al aplicarle el profile el trasto no arranca, creo que es por falta de volataje en algun lado, pero prefiero que alguien mas entendido en esto me guie un poco
EDIT2:Vale vale, el dual channel si esta activo, no se porque pero el cpu-z no me lo indica, quizas sea por no tenerlo actualizado, ahora solo me queda saber lo de los timmings y el profile, aunque bueno, las memorias estan funcionando a 1600 y bajarle los timmings por lo que he leido no hace que aumente una barbaridad el rendmiento, aun asi, seguire investigando