La Polícia Nacional pide en Madrid el DNI a quienes quieren cerrar su cuenta en BANKIA

1, 2, 3
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
yo_mich escribió:Yo creo que pedir el DNI lo hacen por joder, ya que tienen derecho a pedirlo, y para incomodar la situacion a los que por allí se encontrasen.

Ahora bien, yo soy uno de ellos y solicito numero de placa de policia tambien por joder... no lo quiero para nada, pero seguro que si todos los presentes se lo piden les incomodan a ellos la situación. Entiendo que seas policia, pero no entiendo el porque defender a el estado o a la banca.... sinceramente eske no...

Pues porque desde tiempos inmemoriales la policia siempre ha estado para proteger a los ricos, y de rebote y si se puede para el dia a dia de la gente normal, y ya de paso nos lavamos la imagen, no hay mas.
Es que la policía decente debía negarse a pedir documentación al que legitimamente quiere pedir su dinero...como mucho comprobar que los de la cola son verdaderos clientes de bankia,y aún así me parece excesivo.
No les veo yo en las colas del paro pidiendo el DNI.... mmh nose si les estare dando una idea xDDDD
Cualquier día alguien organiza por la red su cumpleñaos y como invite a más de 20 le mandan a la polícia para identificar a todos los amigos.
seiyaburgos escribió:Lo de identificar no se hace por querer cerrar una cuenta en un banco, se hace por no respetar la legalidad al asistir a una concentración no comunicada, se les identifica y luego que cierren las cuentas que les de la gana o lo que estimen oportuno.

Claro, claro, por eso en todos los bancos, en los cines en los centros comerciales y hasta en la gasolinera de mi barrio (y en la cola del paro, ni te cuento), se ponen los policías a pedir la documentación en cuanto hay más de 20 personas haciendo cola, ¿verdad? XD

Deja de salirte por la tangente y di la verdad al completo: la policía lo hace para amedrentar o disuadir a la gente cuando temen que puedan producirse incidentes. Si no pasa nada por decirlo así, es el trabajo de la policía velar por que no se produzcan dichos incidentes y algunos se cortan si les toman la matrícula, sin necesidad de tachar a nadie ni de bueno, ni de malo.

Lo que sobra en éste país es el engaño, las verdades a medias y el no explicar las cosas con claridad, en vez de hacer tantas carambolas: si yo estoy en la cola y me piden el DNI, se lo muestro sin problemas y si me toca un poco las narices, le pido la suya y punto, sin hacer más dramas.

Por otro lado, yo no tengo un euro en Bankia y estoy moderadamente tranquilo de tener mis ahorros en otro banco (el mayor problema es que me sigo comiendo los ahorros y no otro XD). Y en mi caso sería peor dejar la pasta en un colchón con riesgo a que se lo coman las hormigas o que se cuele un ladrón en casa y me haga una gracia. O eso, o que salgamos del euro y luego tener problemas para cambiar la moneda XD
Joe, de verdad que leéis lo que os da la gana. Pánicos bancarios los ha habido a patadas, precisamente porque la opción individual de sálvese quien pueda es muy golosa, y una vez empezada esa dinámica has de correr con los demás para que no te arrastren. Es muy irresponsable pedir algo así, y los que perderán no serán sólo los bancos sino la mayoría que tenga algún dinero en es.

Por suerte hoy en día gracias a los fondos de garantía de depósitos es menos probable que algo así pase en un banco aislado, pero mejor no ponerlo a prueba. El que quería proteger sus ahorros debería tenerlos repartidos ya de antes, no ir con prisas al banco. A partir de ahí, el que quiera ir cerrando la cuenta, que se lo tome con tranquilidad, y a poder ser que busque otro banco lo más saneado posible que esté en situación de hacer negocio prestandolo que es lo que hace falta hoy en día porque hay empresas que no pueden invertir en nuevos productos por falta de crédito y hay 5 millones de parados.

En este caso posiblemente sólo pedían en DNI por si había algún otro follón en la oficina porque posiblemente estaban con pancartas y haciendo follón, no hay que verlo más allá de eso, al fin y al cabo venían de Sol y era parte de las protestas.
unkblog escribió:
[erick] escribió:Lo que está claro es que la democracia es una mierda, ¿quiero decir que una dictadura es mejor? No, eso es peor todavía, pero la democracia está lejos de ser buena, es el sistema menos malo, esto cada vez parece más un chiringuito para cuatro listos que ganan una pasta cuando todo va bien y reparten las migajas con el populacho y bien jodido cuando la economía va mal, por supuesto los que antes le iba bien, les sigue yendo bien.

Pero es que esto no es democracia, o al menos no debería serlo. No es democracia que un voto valga más que otro por vivir en determinado lugar, o que se pueda cambiar una constitución sin consultar al pueblo, o que se permita a un político prometer una cosa, hacer la contraria y que no haya ninguna responsabilidad para él.

Es como si me dices que el fútbol es una mierda porque hay salvajes que van a partir la pierna al contrario. No, lo que hay que hacer es prohibir a esos tíos jugar al fútbol, el deporte en sí no tiene la culpa.

-Tienes idea de para que sirven sistemas de proporcionalidad en el voto o de los países que los siguen? Según tú no hay democracia en media Europa.
-Como que no hay responsabilidad? Te recuerdo que sólo elecciones generales se hacen cada 4 años, mínimo cada 4 años (en realidad, en menos tiempo, pues hay más elecciones) hay una oportunidad para la población de exigir responsabilidades y castigar a quienes consideran que no han hecho bien su trabajo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Park Chu Young escribió:
unkblog escribió:
[erick] escribió:Lo que está claro es que la democracia es una mierda, ¿quiero decir que una dictadura es mejor? No, eso es peor todavía, pero la democracia está lejos de ser buena, es el sistema menos malo, esto cada vez parece más un chiringuito para cuatro listos que ganan una pasta cuando todo va bien y reparten las migajas con el populacho y bien jodido cuando la economía va mal, por supuesto los que antes le iba bien, les sigue yendo bien.

Pero es que esto no es democracia, o al menos no debería serlo. No es democracia que un voto valga más que otro por vivir en determinado lugar, o que se pueda cambiar una constitución sin consultar al pueblo, o que se permita a un político prometer una cosa, hacer la contraria y que no haya ninguna responsabilidad para él.

Es como si me dices que el fútbol es una mierda porque hay salvajes que van a partir la pierna al contrario. No, lo que hay que hacer es prohibir a esos tíos jugar al fútbol, el deporte en sí no tiene la culpa.

-Tienes idea de para que sirven sistemas de proporcionalidad en el voto o de los países que los siguen? Según tú no hay democracia en media Europa.
-Como que no hay responsabilidad? Te recuerdo que sólo elecciones generales se hacen cada 4 años, mínimo cada 4 años (en realidad, en menos tiempo, pues hay más elecciones) hay una oportunidad para la población de exigir responsabilidades y castigar a quienes consideran que no han hecho bien su trabajo.

Como? Eligiendo a otros ladrones para que sigan robando?

Quien se conforma con da un voto cada 4 años lo siento mucho pero no es un demócrata.
Conociendo el nivel de violencia física que últimamente soportan los empleados de banca, es lógico que la policía quiera hacerse notar en estos casos, para prevenir males mayores.
Estwald escribió:
seiyaburgos escribió:Lo de identificar no se hace por querer cerrar una cuenta en un banco, se hace por no respetar la legalidad al asistir a una concentración no comunicada, se les identifica y luego que cierren las cuentas que les de la gana o lo que estimen oportuno.

Claro, claro, por eso en todos los bancos, en los cines en los centros comerciales y hasta en la gasolinera de mi barrio (y en la cola del paro, ni te cuento), se ponen los policías a pedir la documentación en cuanto hay más de 20 personas haciendo cola, ¿verdad? XD

Deja de salirte por la tangente y di la verdad al completo: la policía lo hace para amedrentar o disuadir a la gente cuando temen que puedan producirse incidentes. Si no pasa nada por decirlo así, es el trabajo de la policía velar por que no se produzcan dichos incidentes y algunos se cortan si les toman la matrícula, sin necesidad de tachar a nadie ni de bueno, ni de malo.

Lo que sobra en éste país es el engaño, las verdades a medias y el no explicar las cosas con claridad, en vez de hacer tantas carambolas: si yo estoy en la cola y me piden el DNI, se lo muestro sin problemas y si me toca un poco las narices, le pido la suya y punto, sin hacer más dramas.

Por otro lado, yo no tengo un euro en Bankia y estoy moderadamente tranquilo de tener mis ahorros en otro banco (el mayor problema es que me sigo comiendo los ahorros y no otro XD). Y en mi caso sería peor dejar la pasta en un colchón con riesgo a que se lo coman las hormigas o que se cuele un ladrón en casa y me haga una gracia. O eso, o que salgamos del euro y luego tener problemas para cambiar la moneda XD

Estás hablando con un policía, no pierdas el tiempo, es díficil hacerles ver que la teoría de la relatividad ya está inventada
SuperTolkien escribió:Como? Eligiendo a otros ladrones para que sigan robando?

Quien se conforma con da un voto cada 4 años lo siento mucho pero no es un demócrata.

Debo entender entonces que en nuestro sistema sólo cabe la opción de "elegir ladrones para que sigan robando" y que ante tal tesitura los más de 17 millones de votantes "fijos" de PP y PSOE se ven forzados a repetir su elección legislatura tras legislatura. No, en serio, es absurdo.

Luego, la democracia parlamentaria es nuestro actual sistema y funciona básicamente mediante elecciones, aquí además de las generales tenemos autonómicas, municipales, al parlamento europeo y alguna más.
Quizás lo digas porque defiendes otro "modelo de democracia", como la "directa". Al fin y al cabo no hay que olvidar que gran parte de los regímenes políticos que existen desde el s.XX se han querido definir como democracias, así que la (absurda) discusión sobre que es lo que es y que es lo que deja de ser democracia siempre va a estar a la orden del día. A mi, por otra parte, me interesa muy poco. Si democrático es un gobierno que resulta de la expresión de una supuesta "voluntad popular", este me parece perfectamente democrático o por lo menos, no menos democrático que la mayoría.
@Gurlukovich, ya para salir yo de la duda y me quede mas claro.
¿Tienes algún link por ahí para que me quede mas claro eso de que sacar el dinero de tu cuenta es delito?
1Saludo
thadeusx escribió:@Gurlukovich, ya para salir yo de la duda y me quede mas claro.
¿Tienes algún link por ahí para que me quede mas claro eso de que sacar el dinero de tu cuenta es delito?
1Saludo

Que eso no es así: a lo sumo, el banco se puede negar a darte dinero en efectivo, si no dispone de la cantidad, o la cantidad es algo elevada (creo que sobre los 3000€) sin habérselo comunicado con plazo suficiente, pero ¿cómo va a ser delito retirar tu dinero del banco? [carcajad]

Lo que si es cierto es que si todo el mundo intenta retirar su dinero, el banco hace crack antes de que cante el gallo del día siguiente.
El negocio bancario es un negocio fiduciario, basado en la fe, en la confianza entre las partes.

Si la fe, la confianza, se esfuma, se cae todo.
thadeusx escribió:@Gurlukovich, ya para salir yo de la duda y me quede mas claro.
1Saludo

Te repito que yo no he dicho que lo sea. Digo que es peligroso incitar a la gente a hacerlo masivamente, que no es lo mismo.
Gurlukovich escribió:
1Saludo

Te repito que yo no he dicho que lo sea. Digo que es peligroso incitar a la gente a hacerlo masivamente, que no es lo mismo.

No me extraña que los identifiquen, posiblemente provocar un pánico bancario sea delito (sobre todo si sale bien y se hace vía un medio de comunicación).

Pues entonces te explicaste muy mal porque a los que identifican, son los que van a retirar su dinero y eso muy normal no me parece.
1Saludo
Gurlukovich escribió:Te repito que yo no he dicho que lo sea. Digo que es peligroso incitar a la gente a hacerlo masivamente

Hombre...

Gurlukovich escribió:posiblemente provocar un pánico bancario sea delito
Gurlukovich escribió:Digo que es peligroso

Ya ves que no, que has dicho que (posiblemente) era delito. Pero sí, vale, no te referías a sacar dinero sino a animar a otros a hacerlo. ¿Tienes algún link o algo que sugiera que eso es delito? ¿Krugman con sus previsiones, por ejemplo, está cometiendo un delito?
Bou escribió:
Gurlukovich escribió:Te repito que yo no he dicho que lo sea. Digo que es peligroso incitar a la gente a hacerlo masivamente

Hombre...

Gurlukovich escribió:posiblemente provocar un pánico bancario sea delito
Gurlukovich escribió:Digo que es peligroso

Ya ves que no, que has dicho que (posiblemente) era delito. Pero sí, vale, no te referías a sacar dinero sino a animar a otros a hacerlo. ¿Tienes algún link o algo que sugiera que eso es delito? ¿Krugman con sus previsiones, por ejemplo, está cometiendo un delito?

No es delito, pero sí que es jugar con fuego. Viene de un movimiento con mucha fuerza mediática y puede desatar el pánico entre otras muchas personas.
thadeusx escribió:
No me extraña que los identifiquen, posiblemente provocar un pánico bancario sea delito (sobre todo si sale bien y se hace vía un medio de comunicación).

Pues entonces te explicaste muy mal porque a los que identifican, son los que van a retirar su dinero y eso muy normal no me parece.
1Saludo

EJEM.

Como digo el problema no es sacar tu dinero, sino darle bombo. Hay países que es delito claramente provocar pánicos. Aquí no lo puedo asegurar, pero no se si un medio de comunicación que llamara masivamente a retirar dinero, y ya no te digo si lo hace con falsos rumores, se iría de rositas.

Aquí un ejemplo de 1907 en Nueva York, estaba entonces penado con 10 años de cárcel.
http://query.nytimes.com/mem/archive-fr ... 5B878CF1D3
Hombre se supone que hablamos de leyes españolas y si mencionas que puede ser delito, será con algún fundamento y no simplemente para intentar criminalizar a los que sacan su dinero o a los que inciten a ello... digo yo.
Entonces EOL estaría lleno de delincuentes.
1Saludo
P.D. ¿En serio, una noticia de 1907 y de New York?
A ver, para que lo entendamos.
Mis padres tenian todos sus ahorros en bankia. Han ido a la caixa de al lado de la oficina de bankia, han abierto una cuenta en la caixa.

Les han hecho un talon en bankia por el importe de todos sus ahorros, han ido a la caixa, lo han ingresado, y han cerrado la cuenta de bankia. Es eso un delito?
vpc1988 escribió:A ver, para que lo entendamos.
Mis padres tenian todos sus ahorros en bankia. Han ido a la caixa de al lado de la oficina de bankia, han abierto una cuenta en la caixa.

Les han hecho un talon en bankia por el importe de todos sus ahorros, han ido a la caixa, lo han ingresado, y han cerrado la cuenta de bankia. Es eso un delito?

¿Cómo va a ser eso un delito?.
el que ha decidido enviar a los agentes ha sido simplemente para amedrentar y ver si podia sacar gente de ahi por la incomodidad y el mal rollo, tiene cojones habiendo delitos por todos lados y los cargos policiales y los politicos usando a la policia para estas TONTERIAS
thadeusx escribió:Hombre se supone que hablamos de leyes españolas y si mencionas que puede ser delito, será con algún fundamento y no simplemente para intentar criminalizar a los que sacan su dinero o a los que inciten a ello... digo yo.
1Saludo

La otra era de uno detenido en Guatemala por hacer lo mismo en Twiter, pero me parecía menos interesante que los EEUU, y sinceramente, no tenía mas ganas de buscar.

El que saca su dinero no comete ningún delito, por enésima vez, es su dinero.
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:Hombre se supone que hablamos de leyes españolas y si mencionas que puede ser delito, será con algún fundamento y no simplemente para intentar criminalizar a los que sacan su dinero o a los que inciten a ello... digo yo.
1Saludo

La otra era de uno detenido en Guatemala por hacer lo mismo en Twiter, pero me parecía menos interesante que los EEUU, y sinceramente, no tenía mas ganas de buscar.

El que saca su dinero no comete ningún delito, por enésima vez, es su dinero.

e incitarlo en España por ahora parece que tampoco a no ser que alguien nos quite la duda ^^, porcierto recuerdo que Cantona dijo que todos deberiamos sacar el dinero de los bancos nose que dia xD
¿Y al de Guatemala lo condenaron?
En resumen, la policia se ha pegado la sobrada en éste caso al ir identificando al personal.
1Saludo
thadeusx escribió:En resumen, la policia se ha pegado la sobrada en éste caso al ir identificando al personal.
1Saludo

A ver si un dia de estos se tiran todos juntos de un puente y nos dejan en paz ya, porque la imagen que tenía la policía en este país se está yendo por el sumidero en cuestión de meses, y con toda la puta razón.

No, el sacar el dinero de un banco o instar a alguien a hacerlo no es constitutivo de delito alguno y si lo es la verdad lo desconozco.

Lo de identificar no se hace por querer cerrar una cuenta en un banco, se hace por no respetar la legalidad al asistir a una concentración no comunicada, se les identifica y luego que cierren las cuentas que les de la gana o lo que estimen oportuno.

Lo vuestro es de puta traca. Una persona normal no se puede tragar semejante imbecilidad. ¿Si hago cola para entrar en el cine nos dispersarás a porrazos por hacer una manifestación ilegal?
Y lo mejor es que aún seguís sobrepasando cada línea roja moral que os presentan. ¿Lo peor? Que tengáis tanto poder y ningún criterio para decidir como hacer uso de él

Saludos
Retroakira escribió:Lo vuestro es de puta traca. Una persona normal no se puede tragar semejante imbecilidad. ¿Si hago cola para entrar en el cine nos dispersarás a porrazos por hacer una manifestación ilegal?
Y lo mejor es que aún seguís sobrepasando cada línea roja moral que os presentan. ¿Lo peor? Que tengáis tanto poder y ningún criterio para decidir como hacer uso de él

Saludos

Depende de lo larga que sea la cola y del follón que se esté armando, como todo.
Personalmente me parece fatal que se pongan a identificar a la gente por hacer cola para sacar sus ahorros ,ahora tambien digo una cosa...Que problema teneis en enseñar el DNI ???

Yo estoy en la cola ,se me acerca un agente ..."buenos dias ,me deja ver su DNI ---- aqui tiene agente ---todo en orden ? --- todo en orden --- buenos dias/tardes" y a lo mio.
gejorsnake escribió:Personalmente me parece fatal que se pongan a identificar a la gente por hacer cola para sacar sus ahorros ,ahora tambien digo una cosa...Que problema teneis en enseñar el DNI ???

Yo estoy en la cola ,se me acerca un agente ..."buenos dias ,me deja ver su DNI ---- aqui tiene agente ---todo en orden ? --- todo en orden --- buenos dias/tardes" y a lo mio.

¿Y por qué pollas tengo que enseñarle mi DNI a un policía por estar haciendo cola para cerrar mi cuenta del banco? ¿Estamos locos o qué?

Se trata de AMEDRENTAR a la gente, incluso para la cosa más absurda.

Saludos
vpc1988 escribió:A ver, para que lo entendamos.

Delito no, pero salen de guatemala para entrar en guatepeor, la caixa es la mayor estafadora de este pais.
Retroakira escribió:
gejorsnake escribió:Personalmente me parece fatal que se pongan a identificar a la gente por hacer cola para sacar sus ahorros ,ahora tambien digo una cosa...Que problema teneis en enseñar el DNI ???

¿Y por qué pollas tengo que enseñarle mi DNI a un policía por estar haciendo cola para cerrar mi cuenta del banco? ¿Estamos locos o qué?

Se trata de AMEDRENTAR a la gente, incluso para la cosa más absurda.

Saludos

Te amedrantas si quieres.

A mi no me va a amedrentar ningun policia por pedirme el DNI.Que "eticamente" es cuestionable que se pongan a hacer identificaciones en la cola ??? Por supuesto.Pero se amedranta el que quiere.

O dicho de otro modo ,me amedranta si voy a sacar el dinero ,veo a la policia y me doy la vuelta.Si me quedo ,estoy precisamente demostrando que no tengo ningun miedo pues no estoy haciendo nada ilegal.

Asi lo veo yo ,no digo que sea lo correcto ,pero es mi forma de verlo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Park Chu Young escribió:

Debo entender entonces que en nuestro sistema sólo cabe la opción de "elegir ladrones para que sigan robando" y que ante tal tesitura los más de 17 millones de votantes "fijos" de PP y PSOE se ven forzados a repetir su elección legislatura tras legislatura. No, en serio, es absurdo.

Luego, la democracia parlamentaria es nuestro actual sistema y funciona básicamente mediante elecciones, aquí además de las generales tenemos autonómicas, municipales, al parlamento europeo y alguna más.
Quizás lo digas porque defiendes otro "modelo de democracia", como la "directa". Al fin y al cabo no hay que olvidar que gran parte de los regímenes políticos que existen desde el s.XX se han querido definir como democracias, así que la (absurda) discusión sobre que es lo que es y que es lo que deja de ser democracia siempre va a estar a la orden del día. A mi, por otra parte, me interesa muy poco. Si democrático es un gobierno que resulta de la expresión de una supuesta "voluntad popular", este me parece perfectamente democrático o por lo menos, no menos democrático que la mayoría.

Si eso fuera así incumplir las promesas electorales seria condenado con la pena capital. ¿Que tiene de democratico votar a un tio que te ha dicho que iba a hacer tal o cual si despues se mofa en tu cara? ¿O quiza sea mejor votar a ese otro tio que te miente? ¿O quiza sea mejor votar a ese otro, que tambien miente?

Quieres hacer un partido politico justoo? Intentalo. Es imposible.
SuperTolkien escribió:
Park Chu Young escribió:

Si eso fuera así incumplir las promesas electorales seria condenado con la pena capital. ¿Que tiene de democratico votar a un tio que te ha dicho que iba a hacer tal o cual si despues se mofa en tu cara? ¿O quiza sea mejor votar a ese otro tio que te miente? ¿O quiza sea mejor votar a ese otro, que tambien miente?

Quieres hacer un partido politico justoo? Intentalo. Es imposible.

Entiendo entonces que lo democrático no es que la gente vote a quien quiera, sino que la gente vote a quien tu crees que tiene que votar.
Si un político se mofa en la cara de sus votantes es de suponer que en las próximas elecciones él y su partido se verán gravemente perjudicados a menos que;
-A la gente le de igual o le parezca bien que se mofen en su cara.
-La gente no considere que se han mofado en su cara.
Tan sencillo como eso.
Si lo que me estás contando es que no hay un sólo político que no mienta y que por lo tanto nos vemos obligados a votar forzosamente y contra nuestra voluntad a políticos que mientan, te diré que me parece una estupidez. Para empezar nadie te obliga a votar, y aún votando, nadie te obliga a votar a ningún partido. Luego, habría que ver si el casi 70% del censo ha votado a políticos mentirosos a sabiendas de ello y considerando que no había otro remedio. Es mucho suponer.
133 respuestas
1, 2, 3