¿Por qué no se ha vuelto a la luna?

No puedo ver el video pero vamos, sí se ha vuelto. 6 veces.

EDIT: acabo de ver el video en otro PC. Es el famoso render más falso que un billete de 3€.

Este hilo está repe.
hay petroleo? [sonrisa] [sonrisa]

nah ya te lo han dicho , si se ha ido.
Si no han vuelto en el primer viaje pusieron bastantes espejitos de estos para que reboten los láseres ¿no? xDDD
Ashtyr escribió:hay petroleo? [sonrisa] [sonrisa]

nah ya te lo han dicho , si se ha ido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/3 ... 28776.html
Porque no hay dinero para eso
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
alpha_19_ escribió:Porque no hay dinero para eso

+1 [Ooooo]
TheOnlyMan escribió:

+1 [Ooooo]

Dinero hay. Pero es como todo, si se lo quedan siempre los mismos no habrá dinero para las cosas importantes.
vik_sgc escribió:
TheOnlyMan escribió:

+1 [Ooooo]

Dinero hay. Pero es como todo, si se lo quedan siempre los mismos no habrá dinero para las cosas importantes.

Dinero hay, pero el dinero no se tira ya de esa manera, si no van a sacar nada de provecho con ir hasta la luna, para que ir? Es simple y sencillo.
Un saludito
miky1986 escribió:
vik_sgc escribió:

Dinero hay, pero el dinero no se tira ya de esa manera, si no van a sacar nada de provecho con ir hasta la luna, para que ir? Es simple y sencillo.
Un saludito

¿Cómo que no se saca nada de provecho?. Avance científico.

PD: el vídeo del Benitez este me ha puesto de mala hostia. Está soltando mentiras a saco, el tío es consciente de que lo hace para ganar cierto protagonismo y encima hay gente que le cree.
vik_sgc escribió:
miky1986 escribió:
vik_sgc escribió:

Un saludito

¿Cómo que no se saca nada de provecho?. Avance científico.

Para avance científico ya está la estación espacial internacional, ir ahora mismo a la luna no aporta nada, y llevar un hombre a la luna es mucho más caro que salir a los 400 o 500 km a los que se encuentra la estación. Creo que hay varios satélites orbitando la luna investigando, si un día encuentran algo por lo que merezca la pena pisarla de nuevo, irán, si no mandan ahora es porque es un dineral que no va a producir nada útil.
Un saludito
miky1986 escribió:
vik_sgc escribió:¿Cómo que no se saca nada de provecho?. Avance científico.

Para avance científico ya está la estación espacial internacional, ir ahora mismo a la luna no aporta nada, y llevar un hombre a la luna es mucho más caro que salir a los 400 o 500 km a los que se encuentra la estación. Creo que hay varios satélites orbitando la luna investigando, si un día encuentran algo por lo que merezca la pena pisarla de nuevo, irán, si no mandan ahora es porque es un dineral que no va a producir nada útil.
Un saludito

Van a la luna con intención de establecer una base permanente. Eso es avance científico. Es ganar experiencia en un terreno en el que ya vamos con retraso. Establecer un puesto avanzado en la luna, poder construir ahí un vehículo con el que ir a Marte... vamos, yo lo veo un avance inmenso. Es poblar otro mundo distinto a la Tierra.

Dinero no hay AHORA y eso es muy cuestionable cuando interesa si sale dinero.

desde que enviaron gente a la luna ha habido épocas de bonanza economica.
Yo creo que no han vuelto por que no vale la pena hacerlo, la Estacion espacial internacional es el punto de partida para una supuesta colonizacion espacial, y hoy en dia aun estamos muy lejos de tener un sistema viable, economico y seguro como para hacer algo en la luna.

Hasta que los viajes espaciales no sean mucho mas sencillos, economicos y seguros, no hay nada que hacer en la luna y mas si se quiere explotar los recursos naturales, saldria demasiado caro recoger recursos y no hablemos ya de las limitaciones al transportarlo. Yo tengo 27 años, y creo que ni viviendo hasta los 80 llegare a ver como nos establecemos en la luna de forma normal y permanente.
Dfx escribió:Yo creo que no han vuelto por que no vale la pena hacerlo, la Estacion espacial internacional es el punto de partida para una supuesta colonizacion espacial, y hoy en dia aun estamos muy lejos de tener un sistema viable, economico y seguro como para hacer algo en la luna.

Hasta que los viajes espaciales no sean mucho mas sencillos, economicos y seguros, no hay nada que hacer en la luna y mas si se quiere explotar los recursos naturales, saldria demasiado caro recoger recursos y no hablemos ya de las limitaciones al transportarlo. Yo tengo 27 años, y creo que ni viviendo hasta los 80 llegare a ver como nos establecemos en la luna de forma normal y permanente.

Lograrlo pasa por intentarlo.
Yo creo que los gobiernos no están dispuestos a asumir los riesgos que conlleva poner en marcha un programa espacial tan gordo sin saber además los beneficios que puede traer.

La carrera espacial de los 60-70 no trataba sólo de investigaciones científicas, era también el mejor medio de propaganda que tenían las dos superpotencias para ensalzar los ideales patrióticos en medio de la Guerra Fría.

A día de hoy la sociedad tiene un interés nulo en la investigación espacial y los accidentes del Challenger y Columbia pusieron de manifiesto lo complicado y peligroso que sigue siendo lanzar misiones tripuladas al espacio. Un pequeño fallo y unos pocos segundos se pueden llevar por delante años de trabajo, millones de dólares y de paso crear unas cuantas muertes dramáticas.
Con este video, JJ Benitez perdió todo el respeto que le tenia. El vídeo es mas falso que una moneda de 3 euros. Este vídeo lo dio a conocer en el ultimo capitulo de su serie "Planeta encantado", yo nada mas verlo, supe que era falso, pero lo que es aun mejor, es que al final del episodio, en los créditos, pone que el vídeo fue RODADO EN UN ESTUDIO (de Bilbao si mal no me acuerdo) y el lo presento como autentico. En fin, lamentable lo que hizo. Con lo fácil que hubiera sido poner que era una reconstrucción o algo así.

Saludos
vik_sgc escribió:
Dfx escribió:Yo creo que no han vuelto por que no vale la pena hacerlo, la Estacion espacial internacional es el punto de partida para una supuesta colonizacion espacial, y hoy en dia aun estamos muy lejos de tener un sistema viable, economico y seguro como para hacer algo en la luna.

Lograrlo pasa por intentarlo.

Puedes intentar subir una pared sin escalera 1000 veces para conseguir un caramelo cada vez que lo hagas, de las veces que lo consigas, si lo haces, el premio no vale la pena el esfuerzo y poner en jaque tu seguridad cada vez que lo haces tampoco vale la pena, ya se que es un ejemplo tonto, pero a su vez valido.

Sin embargo con los medios adecuados, la tarea se hace mucho mas facil y segura, que en el caso de los viajes espaciales el principal problema es el coste exagerado de cada mision y la falta de seguridad, por no hablar de que si, es posible llegar a la luna, pero pararse alli a extraer recursos, cargarlos y transportarlos no es tan facil como parece, ademas que ya sabemos lo que ocurre en estancias prolongadas en el espacio exterior.

Intentarlo se ha intentado, se ha llegado a la luna, se esta explorando la supercifie y la atmosfera de otros planetas, pero no tenemos los medios correctos que nos permitan avanzar en la colonizacion del espacio, hay que evitar los multiples accidentes y sobretodo evitar en la medida de lo posible la basura espacial.
Hay previstos varios viajes/misiones a la luna dentro de un par de años(no se cuantos) por parte de otros paises que no son ni USA ni Rusia.
Y si pueden mandar una sonda/robot, pues logicamente se ahorran mandar a un equipo de personas.
Yo lo que siempre me he preguntado,aquí para que el cohete fuera a la luna o cualquier sitio se monta un pifostio,lanzadera espacial para mandar el cohete para arriba y todo eso,cuando ya están en la luna que pasa?,dan al botón de arranque,despegan tan panchos y se vienen sin necesidad de lanzadera ni nada?,no lo se,por eso pregunto pero yo es que creo que ni tan siquiera se ha ido a la luna,porque si no para que se monta aquí tal historia si dan al contacto de la nave y vuela sin mas jaja me resulta gracioso.
dejong escribió:Yo lo que siempre me he preguntado,aquí para que el cohete fuera a la luna o cualquier sitio se monta un pifostio,lanzadera espacial para mandar el cohete para arriba y todo eso,cuando ya están en la luna que pasa?,dan al botón de arranque,despegan tan panchos y se vienen sin necesidad de lanzadera ni nada?,no lo se,por eso pregunto pero yo es que creo que ni tan siquiera se ha ido a la luna,porque si no para que se monta aquí tal historia si dan al contacto de la nave y vuela sin mas jaja me resulta gracioso.

ten en cuenta que para salir de la luna es muuuuchisimo mas facil que la tierra por razones de gravedad, atmosfera..
vik_sgc escribió:
miky1986 escribió:
vik_sgc escribió:¿Cómo que no se saca nada de provecho?. Avance científico.

Un saludito

Van a la luna con intención de establecer una base permanente. Eso es avance científico. Es ganar experiencia en un terreno en el que ya vamos con retraso. Establecer un puesto avanzado en la luna, poder construir ahí un vehículo con el que ir a Marte... vamos, yo lo veo un avance inmenso. Es poblar otro mundo distinto a la Tierra.

Retraso respecto a quien? xD
dejong escribió:Yo lo que siempre me he preguntado,aquí para que el cohete fuera a la luna o cualquier sitio se monta un pifostio,lanzadera espacial para mandar el cohete para arriba y todo eso,cuando ya están en la luna que pasa?,dan al botón de arranque,despegan tan panchos y se vienen sin necesidad de lanzadera ni nada?,no lo se,por eso pregunto pero yo es que creo que ni tan siquiera se ha ido a la luna,porque si no para que se monta aquí tal historia si dan al contacto de la nave y vuela sin mas jaja me resulta gracioso.

Pues porque en la luna no hay atmósfera, hay poca gravedad... [+risas].
No solo no se pueden abrir hilos con un video sin más como pone por aquí: hilo_ndice-obligatorio-leerlo-antes-de-abrir-un-hilo_652075 sino que no has usado la búsqueda para ver si estaba repe, que lo está. Hay muchos hilos sobre la luna, y ya viejos como la pana sobre este tema del que ya se ha hablado practicamente todo. Si están archivados, repórtalos para que los desarchivemos y listo.
23 respuestas