vik_sgc escribió:Dfx escribió:Yo creo que no han vuelto por que no vale la pena hacerlo, la Estacion espacial internacional es el punto de partida para una supuesta colonizacion espacial, y hoy en dia aun estamos muy lejos de tener un sistema viable, economico y seguro como para hacer algo en la luna.
Hasta que los viajes espaciales no sean mucho mas sencillos, economicos y seguros, no hay nada que hacer en la luna y mas si se quiere explotar los recursos naturales, saldria demasiado caro recoger recursos y no hablemos ya de las limitaciones al transportarlo. Yo tengo 27 años, y creo que ni viviendo hasta los 80 llegare a ver como nos establecemos en la luna de forma normal y permanente.
Lograrlo pasa por intentarlo.
Puedes intentar subir una pared sin escalera 1000 veces para conseguir un caramelo cada vez que lo hagas, de las veces que lo consigas, si lo haces, el premio no vale la pena el esfuerzo y poner en jaque tu seguridad cada vez que lo haces tampoco vale la pena, ya se que es un ejemplo tonto, pero a su vez valido.
Sin embargo con los medios adecuados, la tarea se hace mucho mas facil y segura, que en el caso de los viajes espaciales el principal problema es el coste exagerado de cada mision y la falta de seguridad, por no hablar de que si, es posible llegar a la luna, pero pararse alli a extraer recursos, cargarlos y transportarlos no es tan facil como parece, ademas que ya sabemos lo que ocurre en estancias prolongadas en el espacio exterior.
Intentarlo se ha intentado, se ha llegado a la luna, se esta explorando la supercifie y la atmosfera de otros planetas, pero no tenemos los medios correctos que nos permitan avanzar en la colonizacion del espacio, hay que evitar los multiples accidentes y sobretodo evitar en la medida de lo posible la basura espacial.