[SOLUCIONADO] Problema con la XBOX, error 07

Hola, hace unos días me compre en un cash una segunda XBOX por 15€ y hoy he decidido probarla, el problema es que da error 07 en una pantalla con letras verdes que pone la explicación muy por encima de los errores y escrito por un tal superfro. Mirando por internet he leído que el error es del DD que no da señal a tiempo (timeout) así que la he abierto y me encontrado con un chip que no he sabido identificar

Imagen
Imagen
Imagen

(perdonad la calidad) y con un DD Barracuda 7200.7 de 80Gb. he desconectado y vuelto a conectar las fajas pero no ha habido resultado.

Al conector de la PB le falta un pin

Imagen

(no me acuerdo de si es normal (a la otra XBOX la modeé por el método de conectar el DD al PC con linux)).

Aparte de que el problema fuera que el DD haya pasado a mejor vida he pensado que podría ser que el chip no estuviera bien instalado y por eso la XBOX no reconociera el DD.

Por último comentar que la XBOX sólo enciende por el botón eject y que la bandeja se queda muchas veces pillada y no abre.

Un saludo y gracias de antemano.
tu chip es un executer serie 2 lite...la causa de error 7,es que tu chip no hace contacto.lo primero revisa punto 0.y si esto no ayuda,resto conexiones.100% la culpa de chip,o sus conexiones.
lo de pin,asi biene de fabrica. [sonrisa]
lo de eject,el problem causa el chip,conexiones o pistas de la placa danadas.
todo esto perfectamente repalable...salu2
aqui todo sobre tu chip http://www.subdiv.net/articles/XBox/xbox.htm
kylo31 escribió:tu chip es un executer serie 2 lite...la causa de error 7,es que tu chip no hace contacto.lo primero revisa punto 0.y si esto no ayuda,resto conexiones.100% la culpa de chip,o sus conexiones.
lo de pin,asi biene de fabrica. [sonrisa]
lo de eject,el problem causa el chip,conexiones o pistas de la placa danadas.
todo esto perfectamente repalable...salu2
aqui todo sobre tu chip http://www.subdiv.net/articles/XBox/xbox.htm


Gracias por la información, he revisado todas las conexiones, he puesto el cable gris con los demás, he probado a desconectar el DD y el DVD (en todas las combinaciones posibles y nada), le he conectado un DD de otro ordenador para ver si tiraba otro error (y nada solo el 07) he probado a quitar el chip (tanto a través de apagarlo con el jumper como quitando la faja) y me da un error en el que no se muestra nada en la pantalla, aparece el circulo verde, se apaga (esto dos veces) y después se enciende parpadeando en rojo y verde.

Ya no se que hacer, si no encuentro una solución la devolveré.

Un saludo.
si es una version 1.0 o 1.1,la compraria yo [sonrisa].no se como funciona este chip,puede que hay que cambiar banco de bios,o meter autoinstaller y arrancar la consola...
edit-no es version1.0...
Le he hecho más pruebas, he pillado la otra Xbox (la del softmod) y ponerle el DD de la nueva, pantalla oficial de microsoft en diferentes idiomas con el error 07 (fallo del DD), también lo he provado al revés (DD antiguo en la nueva consola y sale el error 06 (problema con la clave de bloqueo (pero el DD funciona) en la pantalla de la BIOS del chip).

Habiéndolo probado todo creo que puedo concluir que el DD ha muerto así que si nadie sabe nada más la devolveré (aunque me quedaré el chip por las molestias [sonrisa] ).

Un saludo.
el dd con error 7,esta simplemente desbloqueado.en una consola con el chip que no funciona te da error7 y con una con softmod lo mismo,error 7.la consola esta bien.si no puedes poner el chip en marcha,siempre te queda leer la eeprom,y bloquear dd...comprueba tambien los cables ide...
Habiéndolo probado todo creo que puedo concluir que el DD ha muerto así que si nadie sabe nada más la devolveré (aunque me quedaré el chip por las molestias

para descartar la averia de dd,pon lo en un pc y usa x360explorer,ya veras como funciona [sonrisa].y para que quieres el chip,si no funciona o no sabes ponerlo en marcha?salu2
kylo31 escribió:el dd con error 7,esta simplemente desbloqueado.en una consola con el chip que no funciona te da error7 y con una con softmod lo mismo,error 7.la consola esta bien,si no puedes poner el chip en marcha.siempre te queda leer la eeprom,y bloquear dd...
Habiéndolo probado todo creo que puedo concluir que el DD ha muerto así que si nadie sabe nada más la devolveré (aunque me quedaré el chip por las molestias

para descartar la averia de dd,pon lo en un pc y usa x360explorer,ya veras como funciona [sonrisa].y para que quieres el chip,si no funciona o no sabes ponerlo en marcha?salu2


Pero el error me lo da una pantalla personalizada (o sea de la bios) del chip (sin chip hace las luces del arbol de navidad), además tenía entendido que con chip no hacía falta bloquear y aún así cuando le pongo el DD de la softmodeada me da error 06 que por lo que he leído es que la clave de bloqueo es incorrecta (totalmente coherente).

Además me extraña que quien fuera se vendiera una XBOX con chip y DD de 80Gb por 10€ (a mi me cobraron 15€). En cuanto al X360explorer para exploitear utilizo un Pentium2 al que tendría que actualizar y etc.

Otra solución que se me ocurre es instalar el chip en la otra XBOX y flashearle la última actualización (ya me he ido documentando de como funciona).

Un saludo.
El puñetero error 07 siempre se ha dicho que es de DD o con suerte la faja suelta o estropeada. A mi me saltó el error 07 haciendo hotswap en mi primera xbox y adios al disco. Por todo lo que miré en ese momento, cuando t saltaba dicho error, ya t podias despedir del disco duro y tocaba ponerse chip a la fuerza.
Ahora al menos hay metodos para sacar la eeprom y podrias prepararte un DD en el PC siempre y cuando la consola funcione bien claro. Un saludo :)
mm yo digo que por 15 euros mejor te la quedes hasta que jale por lo menos te vas a entrtener un rato hasta que lo soluciones, aparte nos tienes intrigados, aqui en México son muy raros los chips fisicos
Hoy le he instalado el chip (más fácil de lo que pensaba) a la consola softmodeada y perfecto, al arrancar me ha puesto la misma pantalla de arranque pero en vez de Microsoft ponía Xecuter 2, por lo que he leído he ejecutado el Slayer y el flasheado el chip y ahora al arrancar sale el logo de la XBOX en azul y con un escudo arriba a la izquierda que pone EVOX, todo perfecto. Si quito el jumper (apaga el chip) carga como antes el softmod, así que seguro que el chip está bien.

Como con chip puedes poner un nuevo DD directamente y el Slayer te lo configura he probado con el de 80Gb y incluso con chip error 07, así que oficialmente doy el DD por muerto. La nueva consola sin chip no arranca incluso con el lector de DVD y con el DD que funcionan, lo normal sería que me diese algún tipo de error (05-06; clave erronea, DD no válido), pero simplemente intenta arrancar dos veces y a la tercera parpadea con luces verdes y rojas (al tener el chip daba error pero arrancaba (aunque si el chip estaba apagado hacía lo mismo) me inclino a pensar que la bios original de la consola fue borrada.

Así que tengo otra opción, ahora que el chip está actualizado reinstalarlo en la nueva XBOX, usar el DD de la otra para que arranque y flashear la TSOP para ver si así arranca, de ser así prepararía un DD para la nueva. Otro problema es el lector de DVD que no abre bien si está atornillado (no a la XBOX, sino su propia carcasa), pero supongo que puedo arreglarlo, además he leído que hay BIOS que pueden hacer funcionar la máquina sin lector de DVD. Además la nueva solo arranca y se apaga por el botón eject (no se si también será fallo de la BIOS).

Mav escribió:El puñetero error 07 siempre se ha dicho que es de DD o con suerte la faja suelta o estropeada. A mi me saltó el error 07 haciendo hotswap en mi primera xbox y adios al disco. Por todo lo que miré en ese momento, cuando t saltaba dicho error, ya t podias despedir del disco duro y tocaba ponerse chip a la fuerza.
Ahora al menos hay metodos para sacar la eeprom y podrias prepararte un DD en el PC siempre y cuando la consola funcione bien claro. Un saludo :)


Yo la primera que tuve le hice hotswap al segundo día de tenerla y como era la primera vez la conecte y la desconecte muchísimas veces pero todo fue bien por suerte. Si todo funciona bien con el chip podría prepararle un nuevo DD.

abraxasjedi escribió:mm yo digo que por 15 euros mejor te la quedes hasta que jale por lo menos te vas a entrtener un rato hasta que lo soluciones, aparte nos tienes intrigados, aqui en México son muy raros los chips fisicos


Tienes razón, me estoy entreteniendo más intentando hacerla funcionar que jugando [sonrisa] .

Un saludo.
kylo31 escribió:tu chip es un executer serie 2 lite...la causa de error 7,es que tu chip no hace contacto.lo primero revisa punto 0.y si esto no ayuda,resto conexiones.100% la culpa de chip,o sus conexiones.
lo de pin,asi biene de fabrica. [sonrisa]
lo de eject,el problem causa el chip,conexiones o pistas de la placa danadas.
todo esto perfectamente repalable...salu2
aqui todo sobre tu chip http://www.subdiv.net/articles/XBox/xbox.htm

creme,que con las xbox y los executers llevo bastante [sonrisa].si fuera otro chip,puede que error7 es la causa de conexiones o hdd muerto.pero si tienes un executer a bordo,todo puede pasar... [sonrisa]
creo que si no pruebas el hdd,en un pc(si lo reconoce la bios) no puedes decir que esta muerto.lo mismo has dicho con el chip.probablemente,la culpa de conexiones entre hdd y consola.o,tambien tenia un caso que simplemente fueron patillas de hdd dobladas(arrancadas) ,el jumper mal puesto.cuidado con los jumpers en los discos maxtor.hay que hacer muchisimas pruebas y estar muy seguro ,para dcir que un hdd esta completamente muerto.
lo mismo de un chip.con un duox2 que yo tenia salia hasta humo,y despues de arreglar las pistas funciona hasta dia de hoy [sonrisa]
entonces,si la bios de un pc(si esta bien configurada),no reconoce tu hdd de la xbox.puedes tirarlo a la basura.los errores que salen en la xbox no cuentan,en tu caso.veo que todavia te pierdes en el tema,por lo caotico que diagonsticas los problemas.... [sonrisa] salu2
kylo31 escribió:
kylo31 escribió:tu chip es un executer serie 2 lite...la causa de error 7,es que tu chip no hace contacto.lo primero revisa punto 0.y si esto no ayuda,resto conexiones.100% la culpa de chip,o sus conexiones.
lo de pin,asi biene de fabrica. [sonrisa]
lo de eject,el problem causa el chip,conexiones o pistas de la placa danadas.
todo esto perfectamente repalable...salu2
aqui todo sobre tu chip http://www.subdiv.net/articles/XBox/xbox.htm

creme,que con las xbox y los executers llevo bastante [sonrisa].si fuera otro chip,puede que error7 es la causa de conexiones o hdd muerto.pero si tienes un executer a bordo,todo puede pasar... [sonrisa]
creo que si no pruebas el hdd,en un pc(si lo reconoce la bios) no puedes decir que esta muerto.lo mismo has dicho con el chip.probablemente,la culpa de conexiones entre hdd y consola.o,tambien tenia un caso que simplemente fueron patillas de hdd dobladas(arrancadas) ,el jumper mal puesto.cuidado con los jumpers en los discos maxtor.hay que hacer muchisimas pruebas y estar muy seguro ,para dcir que un hdd esta completamente muerto.
lo mismo de un chip.con un duox2 que yo tenia salia hasta humo,y despues de arreglar las pistas funciona hasta dia de hoy [sonrisa]
entonces,si la bios de un pc(si esta bien configurada),no reconoce tu hdd de la xbox.puedes tirarlo a la basura.los errores que salen en la xbox no cuentan,en tu caso.veo que todavia te pierdes en el tema,por lo caotico que diagonsticas los problemas.... [sonrisa] salu2


Me acabo de dar cuenta de que el ordenador con el que hice el primer hotswap no funciona (tiene casi 20 años) con lo que no podré comprobarlo.

Voy a probar con un DD del reciente fallecido.

Un saludo
Voy a probar con un DD del reciente fallecido.

pero,con un hdd averiado que intentas resolver? [sonrisa]
kylo31 escribió:
Voy a probar con un DD del reciente fallecido.

pero,con un hdd averiado que intentas resolver? [sonrisa]


No, el problema es que no enciende el ordenador pero la última vez que lo probé los DD estaban bien así que miraré si los puedo utilizar en la XBOX.

Un saludo.
si arranca la bios de tu viejo pc,simplemente conecta solo el hdd de xbox(el con error7),entra en la bios de pc y veras....si la bios de pc lo ve hay probalididad que el hdd puede funcionar en xbox....
kylo31 escribió:si arranca la bios de tu viejo pc,simplemente conecta solo el hdd de xbox(el con error7),entra en la bios de pc y veras....si la bios de pc lo ve hay probalididad que el hdd puede funcionar en xbox....


El problema es que el PC no enciende, como si no le llegara la corriente y no sé porque :/ .
jarna3 escribió:
Tienes razón, me estoy entreteniendo más intentando hacerla funcionar que jugando [sonrisa] .

Un saludo.

Suele pasar con la Xbox incluso cuando funciona, se pone uno a probar la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella que cuando t das cuenta la tienes que quitar ya y no has jugado nada :P
He probado con el DD del ordenador que no funciona y lo mismo (arrancando con la bios del chip (la X del logo es de color azul)) error 07, por lo que he leído para instalar un nuevo DD con chip solo necesitas conectarlo a la consola y el Slayer se encarga del resto, pero error 07. ¿Alguien sabe como instalar un nuevo DD con el Xecuter2 lite?

Un saludo.
como con cualquier otro chip,hdd nuevo(con jumper en su posicion) y un autoinstaller en lector dvd.la manera mas facil...
Al final el error era tan estúpido como que una pata del jumper no hacía bien contacto, un poco de estaño y solucionado, ahora tengo un flamante disco de 80 GB, además como pone en este hilo he logrado arreglar la TSOP.

Así que en principio una XBOX con BIOS que no arrancaba y con DD que daba error 07 con el chip funciona perfectamente sin chip (flasheo de TSOP) y con 80 GB.

De los mejores 15€ invertidos en mi vida (Xecuter 2 lite + DD 80GB + Xbox)

Un saludo y gracias por todo.
19 respuestas