Yo os voy a dejar mi legado:
A mi en general me gustan mas las Ales que las Pilsener (para el que no sepa, es la principal diferencia entre cervezas, la temperatura de fermentación)
Yo os recomiendo las IPAs (Indian pale ale), son especialmente ricas, las hay nacionales como las que hacen Domus, Yria, Cibeles, Sagra e internacionales como la Coopers... Esta cerveza se creó para añadirle algo mas de lúpulo a la cerveza y se conservera mejor (La leyenda dice que para transportar cerveza inglesa a la india de ahí el nombre) ya que el lúpulo es un conservante natural que ayuda a que la cerveza no se oxide y además le provee de un saber afrutado o a mariguana. (Si amigos, el cáñamo es primo del lúpulo)
Y las triples belgas que son un una pasada como la Westmalle o la Chimay... o las de navidad tipo Samichlaus
De las Pilsener destacaré las cervezas de trigo alemán, todas ellas un capricho...
Respecto al cañeo que se vende en España, pues no está mal, pero no deja de ser un refresco ligero. Añadiré viendo que hay polémica con la Cruzcampo que la verdad es que, es posiblemente la cerveza que menos me gusta, pero, si es cierto que no sabe igual en Madrid que en Huelva o Sevilla, aquí no se si es porque la fábrica es diferente, pero está muy ácida, claro síntoma de que le han añadido CO2 porque les sale con poca fuerza.
Saludos!