¿Cuál es la mejor cerveza?

Para vosotros cual es la mejor cerveza? que país tiene las mejores?? Preferís rubias,negras,tostadas...?de cebada, de trigo...?
Me gustan todas.

Pero sobretodo Paulaner, Voll Damm, Judas y Leffe. Esas serian mis favoritas. Preferencia para mi es doble malta, me gustan que tengan un sabor mas fuerte.
Gracias por el enlace al hilo, estube buscando en el foro pero no encotraba nada al respecto ^^ saludossss
la mejor cerveza es la que está la mitad en la copa y la mitad en el estomago [poraki]

pasate por el hilo de cerveceol...
prueba cruzcampo, es la mejor meada de burro que puedes comprar.
Como bien dicen, cerveceol

En cuanto a que pais hace las mejores cervezas, sin duda alguna, belgica
No soy tiquismiquis con la Cruzcampo me sobro....hombre en ocasiones de ir de pubs una Murphys en vaso de pinta..........o un par de botellines de Alhambra de Reservaaaaa........buaaaaffffffff que rica
Desperado, Voll Damm, Franciskaner (o como se escriba xD) o Mahou.
Como cerveza para tomarte una caña, cualquiera que este muy fresquita, jeje. Como cerveza por su sabor y demas, ya depende del gusto de cada uno, a mi las doble malta y de trigo me molan mucho. Despues cuando salgo y tengo que pedir una marca en un bar, ni Heineken ni Alhambra ni na de eso, como una Carlsberg......

Un saludo.
como una carlsberg. con su sabor a clavo oxidado y su amargura sin fondo ni razon. es como beber una tonica marca dia.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Siempre que salgo me pido una AK Damm en su defecto una Kronenbourg. Si... me pierden las alsacianas... [hallow]
para mí...

Imagen

aunque también me gusta mucho...

Imagen
Gulden draag, impresionante!!!

Yo me bebo cualquier cerveza, pero tengo manías... Botellin 5 estrella, caña, lata o litro clásica, tercio heineken, y en casa franciskaner si es carnaza, paulaner para una buena comida, y legado de yuste por capricho, y como cerveza de batalla steinburg del mercadona, como decía...un poco maniatico
Aevum escribió:prueba cruzcampo, es la mejor meada de burro que puedes comprar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]
Paulaner,Yuste,Trippel y ahora mismo hay una que me esta empezando a gustar mucho que tiene un toque de vodka que se llama Sputnik
Cualquier cerveza fresquita con unas papas, pistachos, olivas y demás....
Y si ya están los colegas ya es doble mejor xD
yo cuando voy a francia lo primero que hago es pillar esta (aqui en españa no la encuentro...)

si te gustan las cervezas blancas esta muy rica

Imagen

Y lo dice un madrileño, y no es por faltar, pero cuando he estado en Madrid la meada de burro que se bebía era practicamente toda la cerveza que consumí. Mahou, San Miguel, Cruzcampo e incluso la Franciskaner toda caliente, no sé, pero en los tres últimos sitios que he estado (Madrid, Salamanca, Getafe) la temperatura de la cerveza era asquerosa. Aquí en Sevilla la Cruzcampo la tomamos a -2º y la diferencia con otras regiones fuera de Andalucía es bastante notable. Cuando vengas por el sur, te invito a una birra para que cambies tu concepción. :)

Como cerveza de batalla Cruzcampo, para una cenita o algo más tranquilito, una Paulaner o una Franciskaner. En general, las de trigo me encantan.
a mi me encanta la 1906 [amor]
Y a -2 grados la cerveza sabe a algo???

La cerveza a 4-6 grados...aunque en condiciones extremas soportemos 10 grados
Imagen

Es coña, 10 grados está pa echarle fideos casi, pero quería poner esta foto jeje
Yo os voy a dejar mi legado:
A mi en general me gustan mas las Ales que las Pilsener (para el que no sepa, es la principal diferencia entre cervezas, la temperatura de fermentación)
Yo os recomiendo las IPAs (Indian pale ale), son especialmente ricas, las hay nacionales como las que hacen Domus, Yria, Cibeles, Sagra e internacionales como la Coopers... Esta cerveza se creó para añadirle algo mas de lúpulo a la cerveza y se conservera mejor (La leyenda dice que para transportar cerveza inglesa a la india de ahí el nombre) ya que el lúpulo es un conservante natural que ayuda a que la cerveza no se oxide y además le provee de un saber afrutado o a mariguana. (Si amigos, el cáñamo es primo del lúpulo)

Y las triples belgas que son un una pasada como la Westmalle o la Chimay... o las de navidad tipo Samichlaus

De las Pilsener destacaré las cervezas de trigo alemán, todas ellas un capricho...

Respecto al cañeo que se vende en España, pues no está mal, pero no deja de ser un refresco ligero. Añadiré viendo que hay polémica con la Cruzcampo que la verdad es que, es posiblemente la cerveza que menos me gusta, pero, si es cierto que no sabe igual en Madrid que en Huelva o Sevilla, aquí no se si es porque la fábrica es diferente, pero está muy ácida, claro síntoma de que le han añadido CO2 porque les sale con poca fuerza.

Saludos! [burla2] [beer]
Wein escribió:

Y lo dice un madrileño, y no es por faltar, pero cuando he estado en Madrid la meada de burro que se bebía era practicamente toda la cerveza que consumí. Mahou, San Miguel, Cruzcampo e incluso la Franciskaner toda caliente, no sé, pero en los tres últimos sitios que he estado (Madrid, Salamanca, Getafe) la temperatura de la cerveza era asquerosa. Aquí en Sevilla la Cruzcampo la tomamos a -2º y la diferencia con otras regiones fuera de Andalucía es bastante notable. Cuando vengas por el sur, te invito a una birra para que cambies tu concepción. :)

Como cerveza de batalla Cruzcampo, para una cenita o algo más tranquilito, una Paulaner o una Franciskaner. En general, las de trigo me encantan.

Solo los sevillanos le encontrais el gusto a la Cruzcampo , no falla [+risas]

Pues mira, a mi la verdad que me importa un comino de donde vengan la San Miguel o Victoria, si son malas cervezas, pues lo son, y punto. Lo de la temperatura es que es la monda, como si solo la Cruzcampo pudiese enfriarse :Ð
PoOLLutioNboY escribió:No soy tiquismiquis con la Cruzcampo me sobro....hombre en ocasiones de ir de pubs una Murphys en vaso de pinta..........o un par de botellines de Alhambra de Reservaaaaa........buaaaaffffffff que rica

Habia leido: En ocasiones para ir de putas una Murphys. [carcajad]

Cervezas... me gustan todas, unas mas que otras, pero no le hago ascos a ninguna. Bueno si, a la cerveza de chocolate. Laaa virgen, tiene que estar MUY MUY fria, pero MUY MUY fria, para que entre, sin que parezca que te estas metiendo un cacaolat con alcohol. xD.
Cruzcampo,alhambra,Heineken muy fria...mahon ni para lavarme los pies...
Alhambra 1925 y Voll Damm son las que más suelo beber, pero cuando voy al Hipercor siempre pillo unas cuantas Judas.
elzin tu controlas....
alhambra reserva insuperable
mahou vomitiva , san miguel vomitiva , cruzcampo vomitiva.... heineken y coronitas tienen una categoria aparte en el vomitivismo cervecero (casi no las llamaria cervezas)
Paulaner muy buena cerveza y las doble malta tampoco estan mal
ARRIKITOWN escribió:Échale un vistazo a éste hilo: hilo_cerveceol-hilo-oficial-de-la-cerveza_1411649

Saludos.

En ese, en ese. XD Mejor seguid en ese hilo.
30 respuestas