¿Es el buscador de Windows 7 una soberana mierda?

Yo diria que si. Vereis, estoy intentando hacer algo tan simple como buscar todos los archivos .jpg que hay en mi disco duro, algo que en el XP hacia en cinco segundos. Aqui no hay manera; solo me salen tres tipos de filtro: fecha de modificacion, tamaño y tipo, pero "tipo" no es lo que parece, no puedes elegir archivos .jpg, .avi etc.

En fin, ¿soy yo tonto o el buscador de Windows 7 es realmente una soberana mierda?

un saludo!!!!!
General_Mente escribió:Yo diria que si. Vereis, estoy intentando hacer algo tan simple como buscar todos los archivos .jpg que hay en mi disco duro, algo que en el XP hacia en cinco segundos. Aqui no hay manera; solo me salen tres tipos de filtro: fecha de modificacion, tamaño y tipo, pero "tipo" no es lo que parece, no puedes elegir archivos .jpg, .avi etc.

En fin, ¿soy yo tonto o el buscador de Windows 7 es realmente una soberana mierda?

un saludo!!!!!

en el cuadro de buscar del menú inicio, pon "*.jpg" (sin las comillas), así salen todos.

Pd: si lo pones donde tu estás mirando, también los busca.
Aunque cumple la mayoria de las veces, Microsoft tiene el peor buscador hasta la fecha :p
A las malas, si no te aclaras, prueba a descargarte "Everything". Es un buscador de archivos.
prueba este buscador, es el mejor que he usado hasta ahora.
http://www.mythicsoft.com/page.aspx?typ ... &page=home
satanjosein escribió:
General_Mente escribió:Yo diria que si. Vereis, estoy intentando hacer algo tan simple como buscar todos los archivos .jpg que hay en mi disco duro, algo que en el XP hacia en cinco segundos. Aqui no hay manera; solo me salen tres tipos de filtro: fecha de modificacion, tamaño y tipo, pero "tipo" no es lo que parece, no puedes elegir archivos .jpg, .avi etc.

un saludo!!!!!

en el cuadro de buscar del menú inicio, pon "*.jpg" (sin las comillas), así salen todos.

Pd: si lo pones donde tu estás mirando, también los busca.

Gracias. Habia probado a poner jpg sin el punto y no funcionaba.

De todos modos ¿no habria sido mas facil que incluyeran un simple filtro para buscar por tipo de archivo, en lugar de tener que escribir tu la extension (con punto incluido)? Estos de Microsoft a veces parecen tonticos...
General_Mente escribió:De todos modos ¿no habria sido mas facil que incluyeran un simple filtro para buscar por tipo de archivo, en lugar de tener que escribir tu la extension (con punto incluido)? Estos de Microsoft MUCHAS veces parecen tonticos...

Fixed [jaja]
Pues debo ser el único al que le gusta el buscador que trae Windows 7. Encuentra todo rapidamente y sin esperas, el malo era el de Windows XP que se llevaba 10 años para encontrar algún archivo.
Flanders escribió:Pues debo ser el único al que le gusta el buscador que trae Windows 7. Encuentra todo rapidamente y sin esperas, el malo era el de Windows XP que se llevaba 10 años para encontrar algún archivo.

Eso es porque tienes activada la indexación, que se comerá el 50% de la potencia de tu PC :p tu HD tiene que sonar como una carraca a no ser que tengas un SSD
NWOBHM escribió:
Flanders escribió:Pues debo ser el único al que le gusta el buscador que trae Windows 7. Encuentra todo rapidamente y sin esperas, el malo era el de Windows XP que se llevaba 10 años para encontrar algún archivo.

Eso es porque tienes activada la indexación, que se comerá el 50% de la potencia de tu PC :p tu HD tiene que sonar como una carraca a no ser que tengas un SSD

:-? pues mi PC va perfectamente y de potente no tiene nada y mi disco duro no suena y no tengo SSD. Así que será un caso especial, nunca había oido ni leido nada de lo que comentas, pero si tu lo dices, será así.
La indexacion frena un poquito el hd pero no mas del 5%
Una cosa es decir que el buscador es una mierda y otra no saber como se utiliza, porque lo de usar el *.jpg esta desde la época ms-dos
solidsnake escribió:Una cosa es decir que el buscador es una mierda y otra no saber como se utiliza, porque lo de usar el *.jpg esta desde la época ms-dos

Sin duda tienes razon, amigo, pero no todos los usuarios dominamos el ms-dos. Yo se que existe y poco mas.

Desde mi punto de vista lo logico seria que en el filtro "tipo" se incluyeran, por lo menos, los formatos mas conocidos: jpg, mpeg, etc. En el Xp estaban y en el 7 no; eso es una paso atras, ¿no?
JuananBow escribió:A las malas, si no te aclaras, prueba a descargarte "Everything". Es un buscador de archivos.

Todo dicho
General_Mente escribió:
solidsnake escribió:Una cosa es decir que el buscador es una mierda y otra no saber como se utiliza, porque lo de usar el *.jpg esta desde la época ms-dos

Sin duda tienes razon, amigo, pero no todos los usuarios dominamos el ms-dos. Yo se que existe y poco mas.

Desde mi punto de vista lo logico seria que en el filtro "tipo" se incluyeran, por lo menos, los formatos mas conocidos: jpg, mpeg, etc. En el Xp estaban y en el 7 no; eso es una paso atras, ¿no?

Es que queda poco para que salten los linuxeros con alguna historia XD , por decirte algo.

A mí me parece bastante rápido el buscador de W7, para qué engañarnos... no sé, la gran mayoría debéis pensaros que las cosas funcionan igual que cuando las probásteis la primera y única (por lo visto) vez.
General_Mente escribió:

Es que esto que comentas no tiene nada que ver con decir que es una soberana mierda.
Si no sabes utilizar un programa, no puedes decir que es una soberana mierda, simplemente que no te has molestado en aprenderlo.

Y los filtros de búsqueda los sigue trayendo sólo que están un poco más escondidos. Si pulsas la tecla Windows + F, te aparece la búsqueda avanzada. Pues bien, verás que te aparece una nueva ventana, con dos barras de búsqueda, la de la parte derecha es la que te interesa. Si pinchas en esa barra de búsqueda de la derecha, te aparecen las opciones Clase, Fecha de Modificación y Tipo.
Pues ahora si pinchas en la opción Tipo, te aparecen todas las extensiones que quieras y el listado es enorme, así que no deberías de tener ningún problema en encontrar rapidamente lo que buscas.

Seguramente hay una forma más fácil de llegar a estas opciones sin tener que pulsar la combinación de teclas Windows + F, pero tampoco me he puesto a investigar. Si buscas en Google fijo que encuentras otra forma de hacerlo.

Como ves, todo es cuestión de entretenerse en buscar un poco y no que te lo den todo echo. La informática es así, te cambian las cosas de sitio y te vuelves loco, pero es lo que hay o lo aceptas o te quedas en el pasado con Windows XP.
Flanders escribió:
General_Mente escribió:

Es que esto que comentas no tiene nada que ver con decir que es una soberana mierda.
Si no sabes utilizar un programa, no puedes decir que es una soberana mierda, simplemente que no te has molestado en aprenderlo.

Y los filtros de búsqueda los sigue trayendo sólo que están un poco más escondidos. Si pulsas la tecla Windows + F, te aparece la búsqueda avanzada. Pues bien, verás que te aparece una nueva ventana, con dos barras de búsqueda, la de la parte derecha es la que te interesa. Si pinchas en esa barra de búsqueda de la derecha, te aparecen las opciones Clase, Fecha de Modificación y Tipo.
Pues ahora si pinchas en la opción Tipo, te aparecen todas las extensiones que quieras y el listado es enorme, así que no deberías de tener ningún problema en encontrar rapidamente lo que buscas.

Seguramente hay una forma más fácil de llegar a estas opciones sin tener que pulsar la combinación de teclas Windows + F, pero tampoco me he puesto a investigar. Si buscas en Google fijo que encuentras otra forma de hacerlo.

Como ves, todo es cuestión de entretenerse en buscar un poco y no que te lo den todo echo. La informática es así, te cambian las cosas de sitio y te vuelves loco, pero es lo que hay o lo aceptas o te quedas en el pasado con Windows XP.

Gracias, vecinito.
NWOBHM escribió:

Si te pasas el día volcando 5gb de datos en tus carpetas indexadas, quizás sea así. Para el resto de casos, no sé de donde te lo sacas.
earthattack está baneado por "Troll"
El buscador no es una mierda, es simplemente que no sabes usarlo.

Debes usar los comodines, que son simplemente expresiones regulares. Puedes encontrar información adicional en http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Tips-for-finding-files

con *tir encuentras cualquier archivo o carpeta que contenga cualquier cosa y luego tir... con *t*i*r encuentras cualquier archivo o carpeta que contenga cualquier cosa, luego t, cualquier cosa y luego i, y cualquier cosa y luego r.

Existen otras variantes, como ? para un caracter, [] () y {} para agrupar; y u o para AND y OR; etc....
El buscador a veces se las trae. Quiere ser un buscador 'inteligente' pero a veces mas que inteligente parece burro. Es bastante completillo si sabes usarlo con los comandos especiales y tal, pero no deja de ser un poco engendro cuando a veces quieres buscar algo determinado y no hay manera.

En cuanto a rapidez si que puedo decir que va como un tiro. Yo tengo la indexación desactivada, y aún así me va como un tiro de rapido.

Al principio renegaba mucho de este buscador. Pero con el tiempo me he hecho a él y bueno... no está mal. Para lo que es, ya cumple.
Un poco malo si que es. [jaja]
A mi el que más me gusta es Spotlight de MAC OSX, pero decir que el de Windows 7 es una basura me parece, cuanto menos, bastante osado xD
Es malo realmente el buscado de windows 7, más si desactivaste la indexación.
En mi caso trato de ser organizado, poner todo en carpeta, subcarpetas, que en realidad representan lo que ordeno, temas, subtemas, sub del subtema xD... en diferentes categorías (juegos, música, documentos, imágenes), pero a veces, me olvido algo, y es para llorar realmente cuando tengo que recurrir al buscador de windows.
Espero que en el w8 lo mejoren.
Hasta ahora, el mejor fue de windows xp.
23 respuestas