Raspberry Pi: ordenador en miniatura por 20 euros.

1, 2, 3, 4
Buenas!!

Donde puedo hacerme con uno aparatejo de estos! me gustaria tener 2 [sonrisa]

saludos!
Dany escribió:Buenas!!

Donde puedo hacerme con uno aparatejo de estos! me gustaria tener 2 [sonrisa]

saludos!


Se supone que a lo largo de la semana que viene más o menos podrán comprarse en su web, pero vamos, van a durar un minuto con la gran demanda que hay.
Para dejarlo bajando o reproducir pelis o juegos viejos puede ser la polla xD
Tokoro-ten escribió:Bueno estas maniobras son flexibles, 100.000 unidases son mucha pasta,pero dealextreme junto con alguna mas se pueden pillar perfectamen 2000 o 3000, y venderlas por debajo esos 100$.
ya veremos.


no se donde lo leí, creo que en la página del proyecto, que mencionaban que no venderían a tiendas en principio, y que solo se limitaría la venta a 1 aparato por persona, precisamente para evitar inflar el precio con intermediarios.
Deen0X escribió:
Tokoro-ten escribió:Bueno estas maniobras son flexibles, 100.000 unidases son mucha pasta,pero dealextreme junto con alguna mas se pueden pillar perfectamen 2000 o 3000, y venderlas por debajo esos 100$.
ya veremos.


no se donde lo leí, creo que en la página del proyecto, que mencionaban que no venderían a tiendas en principio, y que solo se limitaría la venta a 1 aparato por persona, precisamente para evitar inflar el precio con intermediarios.

Se refieren al otro, al que cuesta 100$, no al Raspberry Pi:
Prometius escribió:el Allwinner A10 sí, saldrá sobre los 100$ para el público, lo que yo decía es que si alguna tienda se atreve a comprar 100k, podrían ponerlos a la venta más baratos para venderlos mejor (a no ser que haya un convenio o política de no ponerlos más bajos de un determinado precio).
Mañana van ha hacer un anuncio importante ,espero que sean los precios finales con caja y fuente de alimentacion,por que parece el sistema operativo ya lo tienen;

The Raspberry Pi Foundation will be making a big (and very positive) announcement that just might interest you at 0600h GMT on Wednesday 29 February 2012. Come to http://www.raspberrypi.org to find out what’s going on.
Tokoro-ten escribió:Mañana van ha hacer un anuncio importante ,espero que sean los precios finales con caja y fuente de alimentacion,por que parece el sistema operativo ya lo tienen;

The Raspberry Pi Foundation will be making a big (and very positive) announcement that just might interest you at 0600h GMT on Wednesday 29 February 2012. Come to http://www.raspberrypi.org to find out what’s going on.


Bien , haver si dan alguna sorpresita :)
Ya a la venta, pero de momento parece ser solo para UK y limitadisimo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
farnell y rs-online los encargados de venderlo
legendaryneo escribió:Ya a la venta, pero de momento parece ser solo para UK y limitadisimo [buuuaaaa] [buuuaaaa] <br>farnell y rs-online los encargados de venderlo

A mi no me parece que sea solo para UK:
Both Premier Farnell and RS Components have worldwide distribution networks, so wherever you are in the world, you will be able to buy from a local distributor. This will saves you money on shipping; it’s a much better way for you to buy than getting them all shipped from the Foundation in the UK.

De hecho, no parace que lo tengan en stock, pero...
http://es.rs-online.com/web/generalDisplay.html?id=raspberrypi
Pues si tienes razón, es que saque la noticia de engadget que decía así :"Actualización: según parece los servidores están caídos y debido a la excesiva demanda, según parece, están sirviendo los ordenadores al Reino Unido únicamente." y cuando lo vi yo solo podía reservar, no se si seria por que se habrá agotado el stock o que aun na de na
Uf es un caos , encima las paginas no funcionan muy bien que digamos , toca esperar haver si se soluciona esto.
potatoe escribió:
legendaryneo escribió:Ya a la venta, pero de momento parece ser solo para UK y limitadisimo [buuuaaaa] [buuuaaaa] <br>farnell y rs-online los encargados de venderlo

A mi no me parece que sea solo para UK:
Both Premier Farnell and RS Components have worldwide distribution networks, so wherever you are in the world, you will be able to buy from a local distributor. This will saves you money on shipping; it’s a much better way for you to buy than getting them all shipped from the Foundation in the UK.

De hecho, no parace que lo tengan en stock, pero...
http://es.rs-online.com/web/generalDisplay.html?id=raspberrypi


gracias!! yo de primeras me metí en la web sin especificar país y solo salia UK para registrarme

por cierto, no piden demasiada información para el registro?

alguien sabe algo de gastos de envío?
edit, ya lo encontré, 8 euracos si no superan los 150 euros el pedido...
No aguanto mas, quiero unos 10 pero yaaa!!!...

Yo he comprado mucho en US (amazon) y traigo los paquetes a mi pais a traves de un currier, espero se abran mas tiendas y comiences hacer envios rapidos a todo el pais (aunque solo me interesa que lleguen a miami).

Por cierto, tenemos hilo oficial???.

Gracias pery212.
JOSEunit10 escribió:No aguanto mas, quiero unos 10 pero yaaa!!!...

Yo he comprado mucho en US (amazon) y traigo los paquetes a mi pais a traves de un currier, espero se abran mas tiendas y comiences hacer envios rapidos a todo el pais (aunque solo me interesa que lleguen a miami).

Por cierto, tenemos hilo oficial???.


En PC->Hardware está el Hilo oficial
Alguien tiene ya un Raspberry Pi? o alguien tendrá las medidas exactas del dispositivo? es que tengo acceso a una cortadora laser y me gustaría hacer un diseño simple ahora que tengo tiempo para una carcasa... creen que sea conveniente el hacerla de acrílico?
edd2s escribió:Alguien tiene ya un Raspberry Pi? o alguien tendrá las medidas exactas del dispositivo? es que tengo acceso a una cortadora laser y me gustaría hacer un diseño simple ahora que tengo tiempo para una carcasa... creen que sea conveniente el hacerla de acrílico?


en la web tienes las medidas
A mi me han dicho que me lo mandan para finales de Junio!!!! esto es peor que comprar un coche...

Y no son 25 euros, son 47...
NeoSX escribió:A mi me han dicho que me lo mandan para finales de Junio!!!! esto es peor que comprar un coche...

Y no son 25 euros, son 47...


Pues donde lo hayas encargado, no es ese el precio, en RS que lo distribuye en España el modelo B vale 27,43€ + 8€ de gastos de envío, solo envían por ahora, cuando los tengan, una unidad por cada usuario registrado.

http://es.rs-online.com/web/generalDisp ... aspberrypi

Un saludo
zmxn escribió:
edd2s escribió:Alguien tiene ya un Raspberry Pi? o alguien tendrá las medidas exactas del dispositivo? es que tengo acceso a una cortadora laser y me gustaría hacer un diseño simple ahora que tengo tiempo para una carcasa... creen que sea conveniente el hacerla de acrílico?


en la web tienes las medidas


Lo que pasa es que requiero saber exactamente donde empieza cada una de las entradas y el lector SD para hacer el diseño... realizare uno basándome en la información y las imágenes a ver que tal sale.
Buenas
Por fin, ya era hora, ya están las placas en RS y Allied Electronics, a ver ahora cuando empiezan a ponerlas a la venta a los que estamos en la lista de espera

Este es su vídeo y la noticia: http://www.raspberrypi.org/

Y en engadget esto:

The moment has finally arrived: Eben Upton's Linux-powered dream of a super-cheap PC that could revolutionize the way we teach computer science begins shipping from today. RS Components and Allied Electronics have begun to mail the dinky devices out to the lucky pre-order customers who managed to get through before the overwhelming interest forced the servers offline. If you missed out originally, Model B is now available in the UK for £31.86 (inclusive of VAT and P&P) or $35 in the States -- if you'd like to see the momentous occasion when Mr. Upton personally delivered the first batch of devices, head on past the break


un saludo
Hoy fue presentado un mini ordenador de verdad por las manos de Intel... Me suena que nos va allegar primero ese a las manos que la raspberry que todavía esta en un estado alpha beta made in china...
vdias escribió:Hoy fue presentado un mini ordenador de verdad por las manos de Intel... Me suena que nos va allegar primero ese a las manos que la raspberry que todavía esta en un estado alpha beta made in china...


basicamente, el de intel va destinados a un grupo diferente al que va orientado raspberry, asi que podra llegar antes que nosotros seguiremos esperando a raspberry
Grupo distinto...

A que grupo va destinado el Raspberry??? Mi nas que es mas vieja la duquesa de alba ya usa un procesador arm superior al raspberry...

El intel va hacer el mismo que el raspberry pero bien... bonito, barato y bueno, cosa que el alpha beta del raspberry no va conseguir...

El personal habla mucho... pues es muy barato, pero la vida ya me probó muchas veces que el barato acaba saliendo muy caro....
vdias escribió:Grupo distinto...

A que grupo va destinado el Raspberry??? Mi nas que es mas vieja la duquesa de alba ya usa un procesador arm superior al raspberry...

El intel va hacer el mismo que el raspberry pero bien... bonito, barato y bueno, cosa que el alpha beta del raspberry no va conseguir...

El personal habla mucho... pues es muy barato, pero la vida ya me probó muchas veces que el barato acaba saliendo muy caro....


El chisme parece fiable y con bastante apoyo. No tiene porque ser malo, y si saliera malo no tardaran en arreglarlo.
vdias escribió:Grupo distinto...A que grupo va destinado el Raspberry??? Mi nas que es mas vieja la duquesa de alba ya usa un procesador arm superior al raspberry...El intel va hacer el mismo que el raspberry pero bien... bonito, barato y bueno, cosa que el alpha beta del raspberry no va conseguir...El personal habla mucho... pues es muy barato, pero la vida ya me probó muchas veces que el barato acaba saliendo muy caro....


pues esta destinado a la gama baja para usos básicos de informatica y (creo) para trabajos de electronica, pues dispone de entradas/salidas digitales , a diferencia de intel que aspira mas alto y más a orientado a escritorio....
Si se lee bien la noticia a la que en lasa el primer post ya te dice para que esta destinado este aparatito. Es lo básico para iniciarse en el mudo de la informática, aprender a programar, etc. Imagínate instituciones educativas que usen este para que los alumnos aprendan sobre ellos seguro que ahorra los costes de usar todo un pc, no necesita disco duro y consume realmente poca energía. Además, como comentan arriba para cosas de electrónica debe ir muy bien.
vdias escribió:Hoy fue presentado un mini ordenador de verdad por las manos de Intel... Me suena que nos va allegar primero ese a las manos que la raspberry que todavía esta en un estado alpha beta made in china...


Si el modelo de intel cuesta lo mismo que el Raspberry Pi se podrá decir que es superior. La gracia del Raspberry es el precio, lo que puede hacerlo accesible a mucha gente teóricamente y desde el punto de vista económico, porque ya estamos viendo que "del dicho al hecho hay un trecho" y no todo es tan fácil como parece.
Acaba de aparecer una nueva revista dígital dedicada exclusivamente a Raspberry Pi, ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que corre Linux.

Imagen

La revista en cuestión se llama The MagPi y parece que será mensual. El contenido de la misma será para todos los niveles y ya está disponible el primer número de la misma, y la podéis descargar totalmente gratuita desde su página web: http://www.themagpi.com/#/download/4563975157

Gracias a CyberHades.

Adjuntos

177 respuestas
1, 2, 3, 4