Raspberry Pi: ordenador en miniatura por 20 euros.

1, 2, 3, 4
claro, la expectación del bicho este es por el precio, a 80-100€ no lo va a comprar nadie (quitando los de ebay que han pagado mucho mas)
A mi lo que me gusta de este bicho es que en principio la competencia no creo que esté muy interesada en copiar la idea por lo que los informáticos expertos podrán tener una buena máquina barata y asequible en la que poder programar en ensamblador (que con el aspecto del bicho pega mucho y todo) y hacer maravillas para el mercado Raspberry, aunque también pudieran hacerlo para consolas ya que su hardware es único....En fin, circuitos=esamblador. Si llega a ser más "alien" salto con binario y todo sin tener ni puta idea juajuajuajua.
Pero que tonterias...


Jamas veremos un aparatejo de estos x debajo de uno 60 u 80 dolares.. Primero por que las configuraciones iniciales son muy basicas... Habra q ponerle algunas opciones que hagan realmente atractivo el producto.. Funcional es pero muy basica por lo menos la primera version q se publicito, y el precio de 20 euros logicamente a precio x algunas miles de piezas y sin impuestos ni gastos de envio....


De ahi que dennox comente el precio al usuario final... Que por cierto me parece acertado...
Arturo Bonilla L escribió:Pero que tonterias...


Jamas veremos un aparatejo de estos x debajo de uno 60 u 80 dolares.. Primero por que las configuraciones iniciales son muy basicas... Habra q ponerle algunas opciones que hagan realmente atractivo el producto.. Funcional es pero muy basica por lo menos la primera version q se publicito, y el precio de 20 euros logicamente a precio x algunas miles de piezas y sin impuestos ni gastos de envio....


De ahi que dennox comente el precio al usuario final... Que por cierto me parece acertado...


¿Cuales son las especificaciones?.
WildFroVII escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Pero que tonterias...


Jamas veremos un aparatejo de estos x debajo de uno 60 u 80 dolares.. Primero por que las configuraciones iniciales son muy basicas... Habra q ponerle algunas opciones que hagan realmente atractivo el producto.. Funcional es pero muy basica por lo menos la primera version q se publicito, y el precio de 20 euros logicamente a precio x algunas miles de piezas y sin impuestos ni gastos de envio....


De ahi que dennox comente el precio al usuario final... Que por cierto me parece acertado...


¿Cuales son las especificaciones?.


En el primer post tienes el enlace con todo

Es básico pero valido para muchas cosas, sobre todo como media center en la Tv al tener HDMI.

Un saludo
metalgear escribió:no le veo sentido? con 128/256 de ram? puf... y que pretendo correr ahi?solo el navegador?
:-? :-?
eso si, me hace gracia, necesitas ponerlo a una pantalla? pos hazte con una y con un cable
necesitas que tenga wifi? hazte con un adaptador
necesitas disco duro? comprate uno

XD




Te sorprendería saber lo que se puede hacer con una XBOX (Celeron @ 733 Mhz y 64 MB de RAM), es decir, un hardware inferior al de un Raspberry Pi y, enormemente, más voluminoso...
Para dejároslo claro a Deen0X y a Arturo Bonilla L el tema del precio de una unidad del Raspberry Pi, aquí os dejo el enlace a el FAQ de su pagina: http://www.raspberrypi.org/faqs
Leeros las preguntas sobre el precio y el pedido mínimo, y sacad conclusiones.
Por otro lado, también hay que contar con los periféricos y la alimentación, pero quien no tiene un teclado/ratón USB o un cable HDMI. Todos los que conozcan y tengan pensado comprarlo son personas que ya los tienen (aunque no los tengan de sobra) o que en su defecto no cuestan mas de 10 lerus.
En cuanto al tema de la alimentación, si tenéis un cargador micro-USB para el móvil, no deberíais necesitar nada más: http://www.raspberrypi.org/archives/260

Esperemos que empiecen pronto a venderlos, porque quiero mínimo dos modelos B YA!

Y de regalo, para los Apple lovers: http://www.youtube.com/watch?v=2v6FOji3lq8
Pero aparte abra que agenciarse algún tipo de carcasa o algo? o currarse alguna. porque dejar las tripas al aire, no se, no me da para nada confianza. En mi casa hay dos gatos, y la pu*a ley Murphy establece que se pondrán a jugar antes con un cacharro de estos que con un mando bien acolchado.
joanda escribió:Pero aparte abra que agenciarse algún tipo de carcasa o algo? o currarse alguna. porque dejar las tripas al aire, no se, no me da para nada confianza. En mi casa hay dos gatos, y la pu*a ley Murphy establece que se pondrán a jugar antes con un cacharro de estos que con un mando bien acolchado.


Lego
Caja vacía de Ferrero Roche con "bujeros para respirar" xD
(ya tengo la mía preparada xD)
Y donde lo podremos comprar? yo quiero hacerme un portatil, jajaja me parece buena idea la verdad :)
CristiaNRG escribió:Y donde lo podremos comprar? yo quiero hacerme un portatil, jajaja me parece buena idea la verdad :)


En su propia pagina tienes toda la información, por ahora no esta todavía a la venta. En el spoiler va su direccion y todo sobre esa micro placa barata.

http://www.raspberrypi.org/


Un saludo
Ismsanmar escribió:Para dejároslo claro a Deen0X y a Arturo Bonilla L el tema del precio de una unidad del Raspberry Pi, aquí os dejo el enlace a el FAQ de su pagina: http://www.raspberrypi.org/faqs
Leeros las preguntas sobre el precio y el pedido mínimo, y sacad conclusiones.
Por otro lado, también hay que contar con los periféricos y la alimentación, pero quien no tiene un teclado/ratón USB o un cable HDMI. Todos los que conozcan y tengan pensado comprarlo son personas que ya los tienen (aunque no los tengan de sobra) o que en su defecto no cuestan mas de 10 lerus.
En cuanto al tema de la alimentación, si tenéis un cargador micro-USB para el móvil, no deberíais necesitar nada más: http://www.raspberrypi.org/archives/260

Esperemos que empiecen pronto a venderlos, porque quiero mínimo dos modelos B YA!

Y de regalo, para los Apple lovers: http://www.youtube.com/watch?v=2v6FOji3lq8


Tienes razón. he estado leyendo mas webs sobre estos cacharros y seguramente he cruzado cables.
En todo caso, y después de informarme bien, prefiero pagar un poco mas (el triple) y quedarme con algo como el CuBox, con algo mas de potencia y sobre todo mas memoria RAM.

Yo es que uno de estos microPC los veo con Android o similar como S.O., para que sea un ordenador mas completo (y una solución integrada de multimedia, navegación, ocio e incluso trabajo)

Zalu2!
Deen0X escribió:En todo caso, y después de informarme bien, prefiero pagar un poco mas (el triple) y quedarme con algo como el CuBox, con algo mas de potencia y sobre todo mas memoria RAM.

Yo es que uno de estos microPC los veo con Android o similar como S.O., para que sea un ordenador mas completo (y una solución integrada de multimedia, navegación, ocio e incluso trabajo)

Zalu2!


La cuestión es que los están diseñando para que los niños tengan un hardware básico para programación, aunque luego puedas usarlos como media center o de servidor, o de lo que quieras. Y en Android no se puede programar (ya sabemos como va la discusión de aplicaciones vs. programas).
Yo por mi parte prefiero el RP porque como han demostrado, se puede reproducir vídeo en HD desde la red, que es el principal cometido que le voy a dar de momento (a parte de convertir la tele o el proyector, y el ampli 5.1 en PCs). Y por ese precio no hay nada igual en estos momentos. Además de que la comunidad optimizara bastantes programas para el mismo.
Por otro lado, como apuntas tal vez tenga poca RAM, pero también es cierto que dentro de un año los dos quedaran "obsoletos". Si tengo que gastarme este año 30€ en este, y el siguiente cuando lo actualicen o salga otro con mejores características que cueste lo mismo también me lo puedo permitir, me dolerá menos que si tengo que gastarme 100€ sabiendo que al siguiente año voy a encontrar uno de iguales o superiores características por tres veces menos. Es una simple regla de tres, siendo capaces los dos de hacer más o menos las mismas cosas. Ya si es por la estética, para lo que cuestan lo pego detrás de la tele y me compro otro para llevar, total, si eso luego lo revendo cuando no lo necesite y ya esta.
Ismsanmar escribió:
Deen0X escribió:En todo caso, y después de informarme bien, prefiero pagar un poco mas (el triple) y quedarme con algo como el CuBox, con algo mas de potencia y sobre todo mas memoria RAM.

Yo es que uno de estos microPC los veo con Android o similar como S.O., para que sea un ordenador mas completo (y una solución integrada de multimedia, navegación, ocio e incluso trabajo)

Zalu2!


La cuestión es que los están diseñando para que los niños tengan un hardware básico para programación, aunque luego puedas usarlos como media center o de servidor, o de lo que quieras. Y en Android no se puede programar (ya sabemos como va la discusión de aplicaciones vs. programas).
Yo por mi parte prefiero el RP porque como han demostrado, se puede reproducir vídeo en HD desde la red, que es el principal cometido que le voy a dar de momento (a parte de convertir la tele o el proyector, y el ampli 5.1 en PCs). Y por ese precio no hay nada igual en estos momentos. Además de que la comunidad optimizara bastantes programas para el mismo.
Por otro lado, como apuntas tal vez tenga poca RAM, pero también es cierto que dentro de un año los dos quedaran "obsoletos". Si tengo que gastarme este año 30€ en este, y el siguiente cuando lo actualicen o salga otro con mejores características que cueste lo mismo también me lo puedo permitir, me dolerá menos que si tengo que gastarme 100€ sabiendo que al siguiente año voy a encontrar uno de iguales o superiores características por tres veces menos. Es una simple regla de tres, siendo capaces los dos de hacer más o menos las mismas cosas. Ya si es por la estética, para lo que cuestan lo pego detrás de la tele y me compro otro para llevar, total, si eso luego lo revendo cuando no lo necesite y ya esta.


Bueno, para opiniones y usos ya veremos.
CuBox, según he leído, saldrá con 1GB de RAM, y eso mas un Android instalado, ya tengo una cajita ordenador que puedo enchufar en cualquier pantalla, y es lo que estoy buscando. aunque no te voy a negar que me gustaría tener mas potencia de procesador...
He estado investigando ultimamente y en la actualidad hay tablets con prestaciones parecidas o mejores, como la ainol aurora o la gemeig g2, que por poco mas de $120 tienes una "cajita" de7", con pantalla tactil, 512 o 1GB de ram, entre 1.2 y 1.5 GHz de procesador, y que puedes usar como ordenador conectado por la salida hdmi y conectando dispositivos por HDMI.

Ya de a poco voy bajando mi hype con respecto a estos ordenadores, comparando precios de otros dispositivos existentes... tendrían que bajar mas de precio el CuBox para que me plantee comprarlo...

Zalu2!
una vez que te compras el raspberrypi, tendras que comprarte un adaptador de corriente no? y ese ond se vende...

pdt- si a uno de esos usb le conectas un hub usb así tendras mas ranuras no? porque ya que me si se compra, le haré una bonita caja, en un usb le pondré un miniventilador conectado(como lo del rotor trasero de los helicopteros RC de 30 € que venden ahora)
creo que usaba un cable usb para coger la corriente
Todo ello está alimentado por un conector micro USB como el que se emplea para cargar los teléfonos móviles, aunque consume tan poco que puede funcionar con cuatro pilas de 1,5V de tipo AA.


vamos, que cualquier puerto USB te servirá para dar energía a este microPC...
Pero, si recibe energía por microusb (muy práctico, por cierto xD), no habría problema si se le conectan distintos dispositivos usb que consumen energía?, no sé... me parece demasiado poca la energía que recibirá por usb con la que tiene que dar por usb D:
Model B owners using networking and high-current USB peripherals will require a supply which can source 700mA (many phone chargers meet this requirement). Model A owners with powered USB devices will be able to get away with a much lower current capacity (300mA feels like a reasonable safety margin).


por lo que entiendo, los del modelo B tendrán que enchufarlo a un cargador de movil, los del modelo A bastará con una fuente usb normal.
Se se enchufan cosas que gasta bastante se tendrá que utilizar algo que con suficiente potencia.
Por ejemplo un cargador de smartphone que saque 1A.
DS_impact escribió:Se se enchufan cosas que gasta bastante se tendrá que utilizar algo que con suficiente potencia.
Por ejemplo un cargador de smartphone que saque 1A.


¿Y no se arreglaria el problema con un HUB USB? Ya serian 2 cosas enchufadas a la corriente, pero no habria que calentarse tanto la cabeza...

Un salu2
FoxFurius escribió:
DS_impact escribió:Se se enchufan cosas que gasta bastante se tendrá que utilizar algo que con suficiente potencia.
Por ejemplo un cargador de smartphone que saque 1A.


¿Y no se arreglaria el problema con un HUB USB? Ya serian 2 cosas enchufadas a la corriente, pero no habria que calentarse tanto la cabeza...

Un salu2

pero esque no hay problema...
es como el pc: si quieres conectar algo que consume mucho (una gráfica potente) pues hace falta una fuente de alimentación más potente...
Pues esto igual: Que con una fuente pequeña no basta para alimentar el RP + HDD externo + webcam + <ponga lo que necesite conectar>... pues se le pone una fuente de mayor tamaño, como un cargador de smartphone que dan más potencia... hub usb? no se a qué te refieres... el hub servirá para poder conectar más cacharros, pero como este no tenga alimentación externa, estamos en las mismas (ahora, si la tiene... pues sip, ayuda).
Vale.... ya lo he entendido, te referías a un hub con alimentación externa... bueno, para casos extremos valdrá, si.
potatoe escribió:
FoxFurius escribió:
DS_impact escribió:Se se enchufan cosas que gasta bastante se tendrá que utilizar algo que con suficiente potencia.
Por ejemplo un cargador de smartphone que saque 1A.


¿Y no se arreglaria el problema con un HUB USB? Ya serian 2 cosas enchufadas a la corriente, pero no habria que calentarse tanto la cabeza...

Un salu2

pero esque no hay problema...
es como el pc: si quieres conectar algo que consume mucho (una gráfica potente) pues hace falta una fuente de alimentación más potente...
Pues esto igual: Que con una fuente pequeña no basta para alimentar el RP + HDD externo + webcam + <ponga lo que necesite conectar>... pues se le pone una fuente de mayor tamaño, como un cargador de smartphone que dan más potencia... hub usb? no se a qué te refieres... el hub servirá para poder conectar más cacharros, pero como este no tenga alimentación externa, estamos en las mismas (ahora, si la tiene... pues sip, ayuda).
Vale.... ya lo he entendido, te referías a un hub con alimentación externa... bueno, para casos extremos valdrá, si.


Si si, me referia a un HUB con alimentacion propia de 220v

Yo por ejemplo, si compro un modelo B, posiblemente le conectase un pendrive de 16Gb o de 32 Gb y no un HDD, almenos al principio, por lo que el gasto de energia en mi caso seria raton-teclado, y el pen, asi que posiblemente con un cargador de movil ''normalito'' y el HUB USB con alimentacion propia ya tiraria de sobra...

Aparte, ahora que el mundo parece que va a tener que ''retroceder'' al momento P2P, habia pensado hasta en usarlo para dejarlo siempre conectado descargando, ya que el consumo de energia sera infimo, y si se casca por exceso de horas, siempre sera mas barato que cambiar un portatil o un sobremesa normal...

Un salu2
FoxFurius escribió:
Si si, me referia a un HUB con alimentacion propia de 220v

Yo por ejemplo, si compro un modelo B, posiblemente le conectase un pendrive de 16Gb o de 32 Gb y no un HDD, almenos al principio, por lo que el gasto de energia en mi caso seria raton-teclado, y el pen, asi que posiblemente con un cargador de movil ''normalito'' y el HUB USB con alimentacion propia ya tiraria de sobra...

Aparte, ahora que el mundo parece que va a tener que ''retroceder'' al momento P2P, habia pensado hasta en usarlo para dejarlo siempre conectado descargando, ya que el consumo de energia sera infimo, y si se casca por exceso de horas, siempre sera mas barato que cambiar un portatil o un sobremesa normal...

Un salu2

esque este uso (uno de los que ya le daba antes a mi nslu2, al que quiero jubilar...) es uno de mis intereses, además de media player, file server, etc... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Se ha publicado una curiosa comparativa en la que se compara la velocidad de la GPU del iPhone 4S y la que monta el RaspBerry PI (Broadcom BCM283) y resulta ser la del RaspBerry PI el doble de rápida que la del iPhone 4S.

Fuente:


Lo que da pena, no es que sea el doble de rápida o el triple o lo que fuera, ya que si con la potencia que tiene la GPU del iPhone 4S le sirve para funcionar fluidamente en juegos y demás, para que más. Lo que da pena, es a cuanto se valoran los componentes que le ponen a los dispositivos, que los pagamos a precio de oro y al final el conjunto se queda en un dispositivo carísimo y realmente podría ser asequible, visto lo visto.
Buenas señores, yo también sinceramente le veo mucho futuro a este pequeño gran cacharro... Precio, tamaño y potencia son ideales para un centro multimedia de hoy en día creo yo.

Lo que quiero preguntar es una "idea" que me vino a la cabeza ayer para hacer, dentro de poco pillare coche nuevo y me gustaría hacerle cosillas a mi gusto y hacerlas bien. Si fuera necesario creo un hilo para no desviar demasiado el tema general de éste, al lío:

Debido al tamaño y consumo había pensado en el Raspberry Pi (con XBMC) + Monitor trasero abatible en el techo + Ratón o mando adaptado para controlar las funciones + su conexión a los altavoces del coche.

Bien, así tal cual pues ni se sabe si es posible ni si no. Tengo ciertas dudas acerca de conversión de señales, conexiones y demás pero creo que las soluciones son sencillas. Espero vuestra opinión, crítica... o lo que queráis decir xD:

En la parte del pc:

    La alimentación de el micro PC va a 5V y su consumo como máximo es de 700 mA, (3.5 W) del modelo B que es el que mas come. Esto según la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry_ ... 3.A9cnicas

    El vídeo habría que sacarlo lógicamente por el HDMI y convertir su conector únicamente en un RCA de vídeo de toda la vida, ya que por el momento no e visto monitores de coche en venta que acepten directamente una conexión HDMI. Solo e visto qe el video lo reciben por vídeo compuesto ¿Creéis que con un adaptador como éste valdria? http://www.dealextreme.com/p/hdmi-to-vg ... ngth-26501

    El audio ,aquí tengo una gran duda. El Raspberry saca sonido por HDMI y también por el minijack que tiene, pero ¿Lo saca a la vez por ambos puertos? O puede que si conectes algo al minijack y haga función cascos, cuando conectas al minijack conmuta el audio de el HDMI al minijack.
    Son suposiciones, no tengo ni idea del funcionamiento real. Si fuera así podría aprovecharse para que los ocupantes de las plazas traseras vieran una película sin molestar a los de delante. Y éstos ademas tendrían libres los altavoces del coche para lo que quisieran. Solo es una idea

    Y para los mas entendidos en audio ¿Cual sería la forma ideal de conectar en estéreo el audio del Raspberry a los altavoces del coche? Había pensado simplemente en conectarlo directamente a la parte trasera de los altavoces como si hicieras una conexión en paralelo, pero como seguramente esté diciendo una burrada mejor preguntar xD

    El control de este pc. Lógicamente lo ideal seria con un mando a distancia conectado por usb al aparato, pero sinceramente sin saber mucho que teclas usa el XBMC... usaría un cursor un tanto peculiar que vi en dealextreme hace tiempo y del que me han hablado muy bien: http://www.dealextreme.com/p/cool-ring- ... mouse-2695
    Puede usarse en cualquier superficie, tus rodillas por ejemplo, y siempre podrías manejar perfectamente cualquier función. Menos escribir claro xD

    Reproducción de contenidos. Pienso yo que si hay dos USB y CREO que no puede usarse un HUB usb... no quedaría otra que usar un alargador macho/hembra de USB y poner el extremo hembra en la parte trasera de el coche para conectar algún pendrive, disco duro... porque supongo que un lector de tarjetas no lo cogería ¿no? ¿O si?

En el tema de monitor había pensado en un monitor abatible como éste http://www.lightinthebox.com/es/9-pulga ... 47679.html
No vale demasiado y de resolución es lo máximo que e encontrado calidad/precio xD. Lo raro es que no pone ni intensidad ni potencia que gasta...

Sigo diciendo que es una idea que le estoy dando vueltas, a lo mejor no merecería la pena hacerla o a lo mejor si, yo pienso que si sobretodo por lo poco que valdría el material si pudiera hacerse (35 del pc + 60 del monitor + cables) Que creo yo que andaría por los 100€

Para los que no sabéis que el XBMC y/o el Rasperry, aquí tenéis a los dos en acción http://www.raspberrypi.org/archives/571

Saludos y perdón por el tocho
Yo tengo un NAS y tengo clarísimo que en cuanto esto salga va derecho a la tele del salón y a usarse con el xbmc
Kolox escribió:Buenas señores, yo también sinceramente le veo mucho futuro a este pequeño gran cacharro... Precio, tamaño y potencia son ideales para un centro multimedia de hoy en día creo yo.

Lo que quiero preguntar es una "idea" que me vino a la cabeza ayer para hacer, dentro de poco pillare coche nuevo y me gustaría hacerle cosillas a mi gusto y hacerlas bien. Si fuera necesario creo un hilo para no desviar demasiado el tema general de éste, al lío:

Debido al tamaño y consumo había pensado en el Raspberry Pi (con XBMC) + Monitor trasero abatible en el techo + Ratón o mando adaptado para controlar las funciones + su conexión a los altavoces del coche.

Bien, así tal cual pues ni se sabe si es posible ni si no. Tengo ciertas dudas acerca de conversión de señales, conexiones y demás pero creo que las soluciones son sencillas. Espero vuestra opinión, crítica... o lo que queráis decir xD:

En la parte del pc:

    La alimentación de el micro PC va a 5V y su consumo como máximo es de 700 mA, (3.5 W) del modelo B que es el que mas come. Esto según la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry_ ... 3.A9cnicas

    El vídeo habría que sacarlo lógicamente por el HDMI y convertir su conector únicamente en un RCA de vídeo de toda la vida, ya que por el momento no e visto monitores de coche en venta que acepten directamente una conexión HDMI. Solo e visto qe el video lo reciben por vídeo compuesto ¿Creéis que con un adaptador como éste valdria? http://www.dealextreme.com/p/hdmi-to-vg ... ngth-26501

Nasti... Si te fijas en las especificaciones técnicas, lleva también salida RCA de video. no necesitaras nada especial ;-)
Kolox escribió:
    El audio ,aquí tengo una gran duda. El Raspberry saca sonido por HDMI y también por el minijack que tiene, pero ¿Lo saca a la vez por ambos puertos? O puede que si conectes algo al minijack y haga función cascos, cuando conectas al minijack conmuta el audio de el HDMI al minijack.
    Son suposiciones, no tengo ni idea del funcionamiento real. Si fuera así podría aprovecharse para que los ocupantes de las plazas traseras vieran una película sin molestar a los de delante. Y éstos ademas tendrían libres los altavoces del coche para lo que quisieran. Solo es una idea

    Y para los mas entendidos en audio ¿Cual sería la forma ideal de conectar en estéreo el audio del Raspberry a los altavoces del coche? Había pensado simplemente en conectarlo directamente a la parte trasera de los altavoces como si hicieras una conexión en paralelo, pero como seguramente esté diciendo una burrada mejor preguntar xD

    El control de este pc. Lógicamente lo ideal seria con un mando a distancia conectado por usb al aparato, pero sinceramente sin saber mucho que teclas usa el XBMC... usaría un cursor un tanto peculiar que vi en dealextreme hace tiempo y del que me han hablado muy bien: http://www.dealextreme.com/p/cool-ring- ... mouse-2695
    Puede usarse en cualquier superficie, tus rodillas por ejemplo, y siempre podrías manejar perfectamente cualquier función. Menos escribir claro xD

    Reproducción de contenidos. Pienso yo que si hay dos USB y CREO que no puede usarse un HUB usb... no quedaría otra que usar un alargador macho/hembra de USB y poner el extremo hembra en la parte trasera de el coche para conectar algún pendrive, disco duro... porque supongo que un lector de tarjetas no lo cogería ¿no? ¿O si?

Error, PUEDE usarse un hub USB, y al ser un linux, te pillará lo que haga falta (ya se harán distros con lo necesario, o se compila...)
Kolox escribió:
En el tema de monitor había pensado en un monitor abatible como éste http://www.lightinthebox.com/es/9-pulga ... 47679.html
No vale demasiado y de resolución es lo máximo que e encontrado calidad/precio xD. Lo raro es que no pone ni intensidad ni potencia que gasta...

Sigo diciendo que es una idea que le estoy dando vueltas, a lo mejor no merecería la pena hacerla o a lo mejor si, yo pienso que si sobretodo por lo poco que valdría el material si pudiera hacerse (35 del pc + 60 del monitor + cables) Que creo yo que andaría por los 100€

Para los que no sabéis que el XBMC y/o el Rasperry, aquí tenéis a los dos en acción http://www.raspberrypi.org/archives/571

Saludos y perdón por el tocho

Idea interesante :)
Entonces, con una pantalla lcd ,un par de altavozes cutres y un arcade joystic usb de los chinos
te montas una arcade cabinet barata y con la mitad de problemas.

Por que segun las escificaciones iria sobrado para mover cualquier emu haste el n64. ¿no?


PD : Me autocontesto por que ya lo estan preparando en los foros de raspberry pi:
http://www.raspberrypi.org/forum/projects-and-collaboration-general/arcade-cabinet
A ver si me entero de algo que mi ingles no es muy bueno.

Saludos
Arturo Bonilla L escribió:Pero que tonterias...


Jamas veremos un aparatejo de estos x debajo de uno 60 u 80 dolares.. Primero por que las configuraciones iniciales son muy basicas... Habra q ponerle algunas opciones que hagan realmente atractivo el producto.. Funcional es pero muy basica por lo menos la primera version q se publicito, y el precio de 20 euros logicamente a precio x algunas miles de piezas y sin impuestos ni gastos de envio....


De ahi que dennox comente el precio al usuario final... Que por cierto me parece acertado...

Yo con lo que lleva voy servido para lo que lo quiero utilizar. Le hago una caja de lego y punto, no pago más de 30€ ni de coña.
potatoe escribió:
FoxFurius escribió:
DS_impact escribió:Se se enchufan cosas que gasta bastante se tendrá que utilizar algo que con suficiente potencia.
Por ejemplo un cargador de smartphone que saque 1A.


¿Y no se arreglaria el problema con un HUB USB? Ya serian 2 cosas enchufadas a la corriente, pero no habria que calentarse tanto la cabeza...

Un salu2


En este caso pienso que se podria conectar un cable del HUB al microusb de alimentacion de la raspberri y asi utilizar solo un enchufe, ¿ o esta solucion tiene algun problema aparte de perder un USB del HUB?
Segun an posteado hoy en la pagina oficial, a habido un problema con el abastecimiento de una de las piezas que a tardado mas de lo esperado y la finalizacion del primer lote se va al dia 20 de febrero.
A esperar se a dicho. :(
La verdad es que vendría de perlas para tareas sencillas, por ejemplo para emular alguna consola sencillita y hacer un mod chulo en superminiatura.
esto + un HDD usb para compartir torrents no vendría nada mal
voy a hacer supongo que la pregunta mas absurda del día o del milenio, pero como buen ignorante total del tema quiero salir de la duda... entre la ultra mini placa base esta y la de un móvil como por ejemplo el galaxy SII (creo que se llama así no?) que me lo enseño un amigo el otro día y tenia mas potencia que mi torre de PC que diferencia ahí?.

Por que si nos ponemos a comparar con el ejemplo del galaxy, la placa que tiene que llevar el móvil es 3 veces mas pequeña y 10000 veces mas rápida y potente, DIGO YO, que ya os digo que soy noob totalmente.

Y por si alguno piensa; "el dinero offfffffcourse", si claro el dinero sin duda pero si nos ponemos a desglosar un móvil de 500 euros quitale la cámara, quitale el wifi (o déjaselo no se), quitale el S.O., quitale las bragas, etc etc etc que se puede quedar en 150€, 200€ la placa? tampoco es para ir metiéndose navajazos por la calle comparado con casi los 100€ que te puede salir la placa esta.
InagotablE escribió:voy a hacer supongo que la pregunta mas absurda del día o del milenio, pero como buen ignorante total del tema quiero salir de la duda... entre la ultra mini placa base esta y la de un móvil como por ejemplo el galaxy SII (creo que se llama así no?) que me lo enseño un amigo el otro día y tenia mas potencia que mi torre de PC que diferencia ahí?.

Por que si nos ponemos a comparar con el ejemplo del galaxy, la placa que tiene que llevar el móvil es 3 veces mas pequeña y 10000 veces mas rápida y potente, DIGO YO, que ya os digo que soy noob totalmente.

Y por si alguno piensa; "el dinero offfffffcourse", si claro el dinero sin duda pero si nos ponemos a desglosar un móvil de 500 euros quitale la cámara, quitale el wifi (o déjaselo no se), quitale el S.O., quitale las bragas, etc etc etc que se puede quedar en 150€, 200€ la placa? tampoco es para ir metiéndose navajazos por la calle comparado con casi los 100€ que te puede salir la placa esta.


No es una pregunta absurda y, es mas, has dado en el clavo de estos micro ordenadores.
Un smartphone actual es, ni mas ni menos que un micro-pc con addons específicos para utilizar como teléfono (módulo SIM, altavoz, micrófono, antena/antenas, etc) y otros addons extendidos (bluetooth, wifi, gps, etc)

estas placas como la Raspberry o similares, en el fondo son como un teléfono móvil sin esos addons, y con algunas interfaces que son standard para ordenadores de sobremesa/portátiles, como pueden ser puertos USB grandes, salida de audio óptica, HDMI, etc.

Según entiendo, en algún momento de la evolución de los smartphones, éstos deberían transformarse en microPCs al uso, esto es, que los puedas conectar a un docking, y sea tu ordenador personal, con todo lo que puedes hacer en un ordenador personal.

Esto no está lejos. ya existen móviles con salida HDMI que puedes conectar a un monitor o TV HD, con entrada USB para discos duros, teclado, ratón, etc. (vía HUB USB), con conectividad completa por WIFI/Bluetooth, y con sistemas operativos que trabajan perfectamente como entorno par ordenador de sobremesa como puede ser Android.

Es mas, el futuro Windows 8 se supone que vendrá para poder ejecutarse en arquitecturas ARM, por lo que se podría instalar en hardware como teléfonos móviles, tablets, etc, sin que necesiten tener instalado un procesador Intel/AMD, y que el sistema operativo será único para todas las plataformas (esto es, una misma aplicación podrás ejecutarla en tu portátil, sobremesa, tablet o teléfono, ajustandose a las característias del hardware)

Resumiendo, y para no enrollarme mas, lo que has comentado es lo más lógico que se podía suponer, y es más, por que no pensar que cuando ese Samsung Galaxy SII esté pasado de moda, no pueda transformarse en un microPC dedicado a ser un media center "enchufado" a la TV del salón?

Zalu2!
Claro es que es lo que yo pensé cuando me enseñaron el móvil, me dijo "mira tío mi móvil nuevo es un DOBLE NUCLEO"... y yo me quede O.O mande? pero si yo en mi ordenador tengo un doble núcleo de microprocesador xD, hombre es de tontos pensar o comparar el micro que pueda tener el movil con un micro de un sobremesa SUPONGO, pero como tu dices la delgada linea se esta cruzando poco a poco.

Ahora flipamos por que ahi gente desarrollando placas super baratas y super reducida pero es que no nos damos cuenta que hoy en día un móvil que te mueve tecnología 3D sin despeinarse y que puedes conectar al PC lo tenemos en la calle.
Desde las PDAs la evolución de las placas ha sido increíble (y más si vemos el abaratamiento de las mismas).
Como respuesta al artículo de Tom's Hardware donde decían que estaría a la venta en el tercer cuarto de este año han publicado la siguiente nota en la web oficial:

You will be able to buy a Raspberry Pi from the end of February, from this website. The “consumer release” that Eurogamer is talking about is actually the educational release, which, as you’ll be aware if you’ve been hanging out on our forums, will come with a kid-targetted software stack, a heap of written support materials, and a standard case.

The model A will cost $25 and the model B will cost $35. These prices will not change (unless we can change them downwards). Price is such an important part of what we’re doing in trying to change the way people use computers that we’d be totally, totally mad to move the price point. The educational release’s case will not add to the price if we can possibly help it.

We have no plans for preorders.


Fuente
en páginas anteriores se dijo la fecha 20 de febrero. se sabe algo nuevo?
Sr_RoS escribió:en páginas anteriores se dijo la fecha 20 de febrero. se sabe algo nuevo?

Si, que mañana terminan de testear los de la primera hornada, y que en unos días los ponen a la venta. Lo del 20 era la fecha en la que terminaban de producir las primeras unidades.
Que bien que ya va a salir... ya me decidí y voy a comprar dos!!! [sonrisa]
Ya sé que este tema va del Raspberry (que con ansias me hallo de que salga), pero he estado mirando el allwinner a10 que está fabricado en China. Para el que no sepa las características, se las dejo aquí:



No es por spammear ni nada por el estilo sino para que la gente sepa que hay/habrá más opciones y pueda elegir la que más se ajuste a lo que quiere.
No obstante esta dicen que la venderán sobre los 100$. Para pedidos de 100k unidades sale a 15$ la unidad, así que no me extrañaría que empresas como dealextreme y focalprice hagan el desembolso y luego lo pongan a la venta al consumidor por 60$ aprox (que por cierto ahora mismo hay tablets chinorris por menos de 80$)... es cuestión de ponerse a pensar qué es lo que más renta.

Lo dicho, esperaré a que haya más opciones para elegir y no me lanzaré a lo primero que vea XD
Prometius escribió:Ya sé que este tema va del Raspberry (que con ansias me hallo de que salga), pero he estado mirando el allwinner a10 que está fabricado en China. Para el que no sepa las características, se las dejo aquí:



No es por spammear ni nada por el estilo sino para que la gente sepa que hay/habrá más opciones y pueda elegir la que más se ajuste a lo que quiere.
No obstante esta dicen que la venderán sobre los 100$. Para pedidos de 100k unidades sale a 15$ la unidad, así que no me extrañaría que empresas como dealextreme y focalprice hagan el desembolso y luego lo pongan a la venta al consumidor por 60$ aprox (que por cierto ahora mismo hay tablets chinorris por menos de 80$)... es cuestión de ponerse a pensar qué es lo que más renta.

Lo dicho, esperaré a que haya más opciones para elegir y no me lanzaré a lo primero que vea XD


Te agradezco mucho la informacion que traes , me ha sorprendido bastante que las caracteristicas sean las de las nuevas tablets chinas , parece que ,lo que nos van a vender es la placa de una tablet sin encapsular,por lo tanto ,se tiene que tragar doblao cualquier sistema operativo Android (ICS incluido).

Lo dicho este año parece que es el año de los mini ordenadores baratos ,justamente esta mañana estava consultando esta placa para una mini arcade cabinet :http://www.retrothing.com/2008/03/diy-build-a-mam.html,pero despues de ver como evoluciona el tema Chino-Android,me parece que no me caso con nadie.

Saludos
A mi me interesa mucho estos últimos dos comentarios, la verdad es que quiero una placa para poder ver el canal+ (los 19 canales) que dan por internet en una tele y estaba pensando en una placa baratera, pero si ademas puedo hacerme con una que tenga algo de potencia y pueda meterle android y usar al mismo tiempo programas como whatsapp sería una pasada!
Prometius escribió:Ya sé que este tema va del Raspberry (que con ansias me hallo de que salga), pero he estado mirando el allwinner a10 que está fabricado en China. Para el que no sepa las características, se las dejo aquí:



No es por spammear ni nada por el estilo sino para que la gente sepa que hay/habrá más opciones y pueda elegir la que más se ajuste a lo que quiere.
No obstante esta dicen que la venderán sobre los 100$. Para pedidos de 100k unidades sale a 15$ la unidad, así que no me extrañaría que empresas como dealextreme y focalprice hagan el desembolso y luego lo pongan a la venta al consumidor por 60$ aprox (que por cierto ahora mismo hay tablets chinorris por menos de 80$)... es cuestión de ponerse a pensar qué es lo que más renta.

Lo dicho, esperaré a que haya más opciones para elegir y no me lanzaré a lo primero que vea XD


vamos a ver que parece que no me entero.....
para los que queremos 1 una placa ( y si acaso otra para un amigo) nos va a salir sobre 100$ unidad?

Para más de 60€ en dealextreme los hay incluso con wifi.
Sr_RoS escribió:
Prometius escribió:Ya sé que este tema va del Raspberry (que con ansias me hallo de que salga), pero he estado mirando el allwinner a10 que está fabricado en China. Para el que no sepa las características, se las dejo aquí:



No es por spammear ni nada por el estilo sino para que la gente sepa que hay/habrá más opciones y pueda elegir la que más se ajuste a lo que quiere.
No obstante esta dicen que la venderán sobre los 100$. Para pedidos de 100k unidades sale a 15$ la unidad, así que no me extrañaría que empresas como dealextreme y focalprice hagan el desembolso y luego lo pongan a la venta al consumidor por 60$ aprox (que por cierto ahora mismo hay tablets chinorris por menos de 80$)... es cuestión de ponerse a pensar qué es lo que más renta.

Lo dicho, esperaré a que haya más opciones para elegir y no me lanzaré a lo primero que vea XD


vamos a ver que parece que no me entero.....
para los que queremos 1 una placa ( y si acaso otra para un amigo) nos va a salir sobre 100$ unidad?

Para más de 60€ en dealextreme los hay incluso con wifi.


Si hablas del Allwinner A10 sí, saldrá sobre los 100$ para el público, lo que yo decía es que si alguna tienda se atreve a comprar 100k, podrían ponerlos a la venta más baratos para venderlos mejor (a no ser que haya un convenio o política de no ponerlos más bajos de un determinado precio).

Si hablas del Rapsberry, 35$ unidad + tasas y tal vez el envío (aunque creo que este último es gratis)
lo que esta claro es que si alguna tienda se carga de unidades para sacar precio es para luego venderlos con mallor margen de veneficio,no para que el consumidor se aprobeche
Bueno estas maniobras son flexibles, 100.000 unidases son mucha pasta,pero dealextreme junto con alguna mas se pueden pillar perfectamen 2000 o 3000, y venderlas por debajo esos 100$.
ya veremos.

En todo caso ya lo podemos decir bien alto.

!!!!ADIOS WINDOWS,HOLA ANDROID!!!!!
177 respuestas
1, 2, 3, 4