Fallece el noruego Alexander Dale Oen

JKA5200 está baneado por "Game Over"
El nadador noruego Alexander Dale Oen, campeón del mundo de 100 metros braza y subcampeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, falleció de un ataque al corazón en un entrenamiento de alto rendimiento realizado en Arizona, informó hoy la Federación Noruega de este deporte.

Per Sune Eknes, presidente de la federación, confirmó en un comunicado el fallecimiento de Alexander Dale Oen, de 26 años, tras un entrenamiento en Flagstaff (Estados Unidos), donde se entrenaba con el equipo de su país y preparaba los Juegos de Londres 2012.

Según sus compañeros de entrenamiento, el nadador se desplomó en la ducha y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos.

Oen escribió ayer en su cuenta de twitter que le quedaban "sólo dos días en la concentración de Flagstaff". "Entonces será el momento de volver a la ciudad más bonita de Noruega, Bergen", añadió.

El nadador fallecido era la gran esperanza de lograr una medalla para el país escandinavo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Había ganado la primera medalla de oro en un Mundial para su país en Shanghai, en julio de 2011, en 100 metros braza, tres años después de haber subido al podio de los olímpico para colgarse la plata en Pekín 2008.
Publicidad

DEP.

¿Que esta pasando con los deportistas de élite? Por que valla racha...

Fuente: http://www.marca.com/2012/05/01/mas_deportes/natacion/1335877843.html
Lo acabo de leer, y lo primero que he pensado en que "algo" le ha sentado mal. A ver que dice la autopsia.
Yo lo pienso hace mucho tiempo. Llevan sus cuerpos más allá del límite, no hay más. El día que tu cuerpo dice basta, no hay marcha atrás
KAISER-77 escribió:Lo acabo de leer, y lo primero que he pensado en que "algo" le ha sentado mal. A ver que dice la autopsia.

Nada mas que añadir, un saludo.
Bueno, por lo que dicen de que cayó en la ducha... pudo ser una hidrocución. Es más común de lo que parece. Un fuerte cambio de temperatura corporal, tu corazón late más para evitar la pérdida de calor, y plas, parada cardíaca. Es común y le pasa tanto a gente normal como a deportistas. Solo es una posibilidad, claro
No sé si es que ahora se están dando más casos de este tipo de muertes, o es que antes no trascendían, pero esde luego que es algo para empezar a pensarlo seriamente, que algo no está bien.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eso demuestra que el ejercicio hace daño :o
kai_dranzer20 escribió:eso demuestra que el ejercicio hace daño :o

... ¬_¬
xklibur escribió:No sé si es que ahora se están dando más casos de este tipo de muertes, o es que antes no trascendían, pero esde luego que es algo para empezar a pensarlo seriamente, que algo no está bien.

+1, no es normal lo que está pasando en los últimos años.
J@1Me escribió:Yo lo pienso hace mucho tiempo. Llevan sus cuerpos más allá del límite, no hay más. El día que tu cuerpo dice basta, no hay marcha atrás

El problema es lo que se toman para ir "más allá del límite".

Espero que en unos años no empiecen a palmar como setas exdeportistas entre 45-60 años
Pues aunque suene un poco forzado, yo creo que esto es comparable a la economía.

En economía, parece que la obligación de nuestro sistema es crecer y crecer y crecer, hasta que nos damos cuenta que es imposible y el sistema acaba colapsando.

En el deporte pasa algo parecido. Se pretende rebasar límites contínuamente y eso, sencillamente, no es posible. El coste de arañar una décima más a veces es demasiado caro.

DEP
13 respuestas