Fútbol en Wii: ¿Pes 2012 o FIFA 2012?

vittton escribió:El juego hubiese sido casi perfecto jugablemente en Liga Máster -porque perfección no hay- si la dificultad en Liga y Copa fuese la misma que en Champions (los partidos en esta competición son mucho más complicados y es el único torneo en el que la palmo en algún momento).

Un buen consejo para los que usen mando clásico es que cambien la opción de control "con ayuda" por la de "semi-ayuda" y subir así un poco el nivel de dificultad: eso te obliga, por ejemplo, a cambiar rápidamente de jugador y buscar la posición hacia donde va el balón cuando centra el contrario, algo que no ocurre "con ayuda" obviamente.

En lo que sigo verde es en el modo playmaker. Madre, eso sí que es complicado de cojones. [+risas] Admiro a los que se desenvuelven bien con este tipo de control.

PD: Todavía echo alguna partida a PES 5 y PES 6 en PS2. Insuperables.

PD2: PES 2011 en PS3 gráficamente quita el hipo, pero jugablemente es desesperante al lado de la versión Wii.


ratifico todo lo que dices,incluyendo el sistema de control,si se pone semi ayuda es mejor,se puede defender mucho mejor,incluso ratifico lo del pro 6,aun con los colegas lo jugamos y mas porque en ese juego le cambie la intro por un vídeo de nuestro equipo cuando jugábamos hace años,cuando viene alguien le digo mira esta intro que konami hizo de nosotros y se quedan to locos jaja ademas de los comentarios del lama,andrés montes,salinas....mas ciertos momentos de música como la del piratas del caribe u otras en pleno del partido animando bastante la partida jaja
vittton escribió:El juego hubiese sido casi perfecto jugablemente en Liga Máster -porque perfección no hay- si la dificultad en Liga y Copa fuese la misma que en Champions (los partidos en esta competición son mucho más complicados y es el único torneo en el que la palmo en algún momento).

Un buen consejo para los que usen mando clásico es que cambien la opción de control "con ayuda" por la de "semi-ayuda" y subir así un poco el nivel de dificultad: eso te obliga, por ejemplo, a cambiar rápidamente de jugador y buscar la posición hacia donde va el balón cuando centra el contrario, algo que no ocurre "con ayuda" obviamente.

En lo que sigo verde es en el modo playmaker. Madre, eso sí que es complicado de cojones. [+risas] Admiro a los que se desenvuelven bien con este tipo de control.

PD: Todavía echo alguna partida a PES 5 y PES 6 en PS2. Insuperables.

PD2: PES 2011 en PS3 gráficamente quita el hipo, pero jugablemente es desesperante al lado de la versión Wii.


Por mi parte lo que es ahora imposible es tener un mando normal entre mis manos para jugar a PES... una vez pruebas el sistema de Wiimote, todo lo anterior te parecerá prehistórico. Se que en un principio es un poco complejo y desesperante, pero a las pocas horas una vez entiendes el sistema te otorga unas posibilidades muchísimo más amplias que con un controlador clásico.
en wii el futbol no se juega tan bien como en ps3 o xbox
fran114 escribió:en wii el futbol no se juega tan bien como en ps3 o xbox


no,es verdad,no se juega tan bien,se juega mucho pero que mucho mejor,pienso que todos los que dicen esto es que no han jugado al de la wii,es lo mas parecido que existe a los pro de la ps2 y no son tan irregulares y vacíos que en ps3 que solo tienen graficos,nada mas,jugabilidad?los de la ps3 aun no saben que es eso y yo tengo la ps3,he jugado a los 2 y se lo que digo.
En mi opinión me gusta mas Fifa 12
pes 2012 le da 1000 vueltas al fifa 12 que se le cargaron en el 2011 ya que antes era bastante bueno
Los juegos de fútbol en Wii no tienen nada que ver con el resto de plataformas. Las posibilidades que ofrecen el Wiimote+Nunchuk me parecen mucho mejor aprovechadas en los PES que los Fifa, además de los modos de juego, alineaciones, tácticas, etc...

Al menos para mi las licencias son secundarias, lo que me gusta es jugar a fútbol de la manera más realista y tener la mayor libertad posible de movimientos, y en esto el PES está muy por encima de Fifa (hablando siempre de Wii)
no se que fifa era creo que el 11 en la que tenias que dar a un boton para que no te metiesen de falta aunque fuese desde su campo }:/ patetico, no creo que nadie pueda jugar a eso
dejong escribió:no,es verdad,no se juega tan bien,se juega mucho pero que mucho mejor,pienso que todos los que dicen esto es que no han jugado al de la wii,es lo mas parecido que existe a los pro de la ps2 y no son tan irregulares y vacíos que en ps3 que solo tienen graficos,nada mas,jugabilidad?los de la ps3 aun no saben que es eso y yo tengo la ps3,he jugado a los 2 y se lo que digo.


Desde 2008 hasta 2011 te doy la razón.....pero el PES 2012 de PS3 a ganado mucha jugabilidad y tambien fluidez , logicamente el juego es mas pausado y simulador que en WII , PS2 o PSP.
que me recomiendan fifa 12 o pes 12?
No entiendo el multijugador de PES para Wii. La han cagado totalmente. Primero, si intentas jugar con wiimotes, en el modo que sea, te obliga a seleccionar dos jugadores fijos para todo el partido y sólo puedes jugar con ellos. Me compro un mando Classic Pro, y con ese mando puedo jugar digamos al estilo Playstation, pero si añado otro mando más, con ese mando sólo puedo usar dos jugadores, como antes. Mierda total.

Así que al final compro un segundo mando Classic Pro, probamos a echarnos un partido, y toma! Ya podemos jugar multi! Si?
PUES NO! Sólo podemos jugar amistosos, cualquier modo Campeonato, Champions, Master o Senda de Campeones sólo podemos jugar con un jugador. Por que? Por qué hacen un modo multijugador que funciona y luego no te dejan usarlo en ningún lado? Es completamente absurdo.

Total, yo no suelo jugar sólo a la consola, y cuando vienen amigos queremos jugar algún campeonato, así que al final jugamos al Fifa. Que la simulación es malísima? Si. Que no le llega al PES ni a la suela de los zapatos? Desde luego. Pero podemos jugar todos.

Y que conste que yo llevo jugando al PES desde antes de que existiera para PS2, con los primeros Winning Eleven en Japonés. Siempre me ha gustado el PES, pero aquí me han perdido. Decepcionado total.

¿O me estoy perdiendo algo y si se puede usar el multi en los otros modos?
Siento no poder responderte, pero en mi caso es completamente diferente, siempre juego solo a este tipo de juegos y no se si se puede en multi.
JotaMaza escribió:No entiendo el multijugador de PES para Wii. La han cagado totalmente. Primero, si intentas jugar con wiimotes, en el modo que sea, te obliga a seleccionar dos jugadores fijos para todo el partido y sólo puedes jugar con ellos. Me compro un mando Classic Pro, y con ese mando puedo jugar digamos al estilo Playstation, pero si añado otro mando más, con ese mando sólo puedo usar dos jugadores, como antes. Mierda total.

Así que al final compro un segundo mando Classic Pro, probamos a echarnos un partido, y toma! Ya podemos jugar multi! Si?
PUES NO! Sólo podemos jugar amistosos, cualquier modo Campeonato, Champions, Master o Senda de Campeones sólo podemos jugar con un jugador. Por que? Por qué hacen un modo multijugador que funciona y luego no te dejan usarlo en ningún lado? Es completamente absurdo.

Total, yo no suelo jugar sólo a la consola, y cuando vienen amigos queremos jugar algún campeonato, así que al final jugamos al Fifa. Que la simulación es malísima? Si. Que no le llega al PES ni a la suela de los zapatos? Desde luego. Pero podemos jugar todos.

Y que conste que yo llevo jugando al PES desde antes de que existiera para PS2, con los primeros Winning Eleven en Japonés. Siempre me ha gustado el PES, pero aquí me han perdido. Decepcionado total.

¿O me estoy perdiendo algo y si se puede usar el multi en los otros modos?


Qué tal la jugabilidad con el mando clásico? Yo la verdad es que por más que lo he intentado no he terminado de cogerle gusto al wiimote. ¿Es igual al de PS2?
elcorredor101 escribió:
Qué tal la jugabilidad con el mando clásico? Yo la verdad es que por más que lo he intentado no he terminado de cogerle gusto al wiimote. ¿Es igual al de PS2?


yo te lo recomiendo,se juega bien y para mi por lo menos si me creo que estoy jugando a los de la 2,eso si cógete un mando original aunque valga algo caro porque en los chinos venden una copia que te dura 2 partidos.
La jugabilidad con el mando clásico es muy similar a los PES de PS2 a los que jugué en su momento, y he visto que también puedes jugar copas o ligas con más de un jugador simultaneo, pero tienes que seleccionar dos jugadores cuando creas la copa, y por tanto dos equipos.
66 respuestas
1, 2