› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Evidork escribió:thadeusx escribió:Vosotros creeis que llegados a este punto el gobierno puede hacer otra cosa diferente a la que esta haciendo?
Si.
Y se han dado tantas alternativas ya en tantos hilos sobre el tema...
1Saludo
Tienes razón , si cuatro tios han dado alternativas en un foro de videojuegos por internet , seguro que funcionan.
jorcoval escribió:argam escribió:Una pregunta en general:
Vosotros creeis que llegados a este punto el gobierno puede hacer otra cosa diferente a la que esta haciendo? Quiero decir, desde fuera se le impone el maximo deficit (cosa en la que hay poco que hacer, porque Europa se ha mostrado inflexible).
Yo quiza pienso que se deberia meter mas mano a las administraciones (en particular las autonomicas), pero eso ya sabemos todos que es jodido de cojones, porque cada uno defiende su corralito. Yo lo que veo como algo que se podria hacer es un referendum para darle legitimidad al gobierno central para centralizar ciertas competencias que, gestionadas por las comunidades, se han mostrado como un pozo de gasto que no compensa para nada. Uno importante para mi es el tema de la sanidad. No concibo que la sanidad se gestione de forma diferente en cada CCAA y los jaleos a nivel administrativos que hay por este motivo. Ademas el hecho de que dependiendo de la CCAA donde estes la sanidad sea diferente tiene mucho delito (si se supone que todos somos espanyolitos).
Que os parece?
Pues yo coincido contigo en que habría que meter mano a las CCAA. De ahí se ahorraría mucho.
Y por higiene, imagen y cumplir con lo prometido, tambien rebajar sueldos políticos, coches oficiales, pensiones vitalicias, asignación a la casa real,, etc aunque comparativamente no fuese tanto dinero.
qwert escribió:jorcoval escribió:Pues yo coincido contigo en que habría que meter mano a las CCAA. De ahí se ahorraría mucho.
Y por higiene, imagen y cumplir con lo prometido, tambien rebajar sueldos políticos, coches oficiales, pensiones vitalicias, asignación a la casa real,, etc aunque comparativamente no fuese tanto dinero.
Más razón que un santo...
...y añade unificación de ayuntamientos entre varias localidades, que creo que aguantamos más de 8000 ayuntamientos con todos sus sueldos...
qwert escribió:jorcoval escribió:argam escribió:Una pregunta en general:
Vosotros creeis que llegados a este punto el gobierno puede hacer otra cosa diferente a la que esta haciendo? Quiero decir, desde fuera se le impone el maximo deficit (cosa en la que hay poco que hacer, porque Europa se ha mostrado inflexible).
Yo quiza pienso que se deberia meter mas mano a las administraciones (en particular las autonomicas), pero eso ya sabemos todos que es jodido de cojones, porque cada uno defiende su corralito. Yo lo que veo como algo que se podria hacer es un referendum para darle legitimidad al gobierno central para centralizar ciertas competencias que, gestionadas por las comunidades, se han mostrado como un pozo de gasto que no compensa para nada. Uno importante para mi es el tema de la sanidad. No concibo que la sanidad se gestione de forma diferente en cada CCAA y los jaleos a nivel administrativos que hay por este motivo. Ademas el hecho de que dependiendo de la CCAA donde estes la sanidad sea diferente tiene mucho delito (si se supone que todos somos espanyolitos).
Que os parece?
Pues yo coincido contigo en que habría que meter mano a las CCAA. De ahí se ahorraría mucho.
...y añade unificación de ayuntamientos entre varias localidades, que creo que aguantamos más de 8000 ayuntamientos con todos sus sueldos...
unkblog escribió:qwert escribió:jorcoval escribió:Pues yo coincido contigo en que habría que meter mano a las CCAA. De ahí se ahorraría mucho.
Pero es que si hacemos eso... dónde recolocamos a tanto chupóptero enchufado? ah... ahí la cuestión
Javiguti escribió:Igual eres más afín a otros partidos que al PP y ni siquiera lo sabes.
qwert escribió:veras donde iba yo a mandar al PP...
unkblog escribió:Tienes toda la razón, cómo coño va a ser más lógico recortar en sueldazos de políticos, en dietas, en que tengan que trabajar más tiempo para cobrar esas pedazo de pensiones, en la casa real, en financiaciones a asociaciones varias (incluyendo sindicatos), en iglesia, etc etc.
Los políticos lo están haciendo mucho mejor![]()
Los que hablan de "mal perder", muy triste llamar mal perder a querer que dejen de joder a la población "llana" salvando a los de siempre
argam escribió:unkblog escribió:Tienes toda la razón, cómo coño va a ser más lógico recortar en sueldazos de políticos, en dietas, en que tengan que trabajar más tiempo para cobrar esas pedazo de pensiones, en la casa real, en financiaciones a asociaciones varias (incluyendo sindicatos), en iglesia, etc etc.
Los que hablan de "mal perder", muy triste llamar mal perder a querer que dejen de joder a la población "llana" salvando a los de siempre
Suena coherente. La verdad es que estaria bien que hicieran algo asi, aunque solo fuera por darse un poco de "buena imagen". De todas formas eso parece que no es suficiente para cubrir los nosecuantos mil millones que hay que recortar para ajustar el deficit. Y lo mas gordo, que son las administraciones de las CCAA parece que es lo mas jodido de tocar...
unkblog escribió:argam escribió:unkblog escribió:Tienes toda la razón, cómo coño va a ser más lógico recortar en sueldazos de políticos, en dietas, en que tengan que trabajar más tiempo para cobrar esas pedazo de pensiones, en la casa real, en financiaciones a asociaciones varias (incluyendo sindicatos), en iglesia, etc etc.
Suena coherente. La verdad es que estaria bien que hicieran algo asi, aunque solo fuera por darse un poco de "buena imagen". De todas formas eso parece que no es suficiente para cubrir los nosecuantos mil millones que hay que recortar para ajustar el deficit. Y lo mas gordo, que son las administraciones de las CCAA parece que es lo mas jodido de tocar...
Pero es lo que digo siempre:
en mi casa tenemos que ahorrar 200€ al mes. Suponemos que en alimento + educación + salud gastamos 360€ y en vicios varios 120€.
Qué es lo lógico? recortar los 120€ de vicios y si no hay más remedio 80€ de lo otro o decir "bueno, como en vicios gastamos menos de lo que hay que ahorrar, mejor quitamos los 200€ de lo primero que en eso estamos gastando 360€". Yo creo que debería hacerse lo primero, fuera vicios y si no hay más remedio... pues recortar lo básico, pero empezar recortando lo básico es de inútiles o de miserables. Y me inclino a pensar que en este caso es lo segundo.
qwert escribió:Va a ser que no xD
...pero eso no quita que me guste la austeridad y una buena administración del dinero de todos nosotros.
Te voy a decir más... que salga un partido de centro-derecha que tenga los webis de hacer todo eso sin despeinarse y encima gobierne en condiciones... veras donde iba yo a mandar al PP...
qwert escribió:Magnífica entrevista a José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores del Gobierno de España.
Merece la pena oir a un ministro con esa elocuencia, capacidad y preparación.
Chapeau!
http://youtu.be/t292Cmrf-Fo
elmorgul escribió:qwert escribió:Magnífica entrevista a José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores del Gobierno de España.
Merece la pena oir a un ministro con esa elocuencia, capacidad y preparación.
Chapeau!
http://youtu.be/t292Cmrf-Fo
toma que yo tengo otro video
http://www.youtube.com/watch?v=iwbRnvauFOE