Disco Duro SSD

Buenas,
Quiero probar un SSD de esos que dicen que también van en especial este y quería saber vuestra opinión y consejo.

http://www.pccomponentes.com/ocz_petrol ... 128gb.html
yo seria para un macbook pro del 2011 como lo veis? no tengo mucho presupuesto. Funcionaria sin problemas no?

Me podéis explicar que es eso de TRIM, para que sirve y si este SSD lo tiene? gracias.

Saludos.
El link esta mal puesto a mi también me interesa la función de Trim pero no se exactamente para que sirve.

Saludos.
Pero no digas que está en el foro equivocado, que si no me abren otro hilo en Hardware! (ya está en su sitio). Se reporta y au.

Por cierto: hilo_en-busca-de-un-ssd-para-un-mbp_1665119_s200#p1728755325
coyote escribió:Pero no digas que está en el foro equivocado, que si no me abren otro hilo en Hardware! (ya está en su sitio). Se reporta y au.

Por cierto: hilo_en-busca-de-un-ssd-para-un-mbp_1665119_s200#p1728755325

Dios, que cagada para la próxima estaré chiton lo prometo xd.

Saludos.
Por muy poco más tienes el crucial que es bastante mejor que ese:
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
En mi opinión, ese SSD te va a funcionar bastante bien, ya que el S.O de Apple es bastante ligero, y supongo que le pondras el OS X lion, entonces bueno, es un sata 3, pero la cosa sería que tu ordenador también lo sea, porque en casa de ser sata 2 por ejemplo, no va a sacar todo su rendimiento el SSD, ya que utilizará la velocidad de un sata 2, y respecto a lo del TRIM se que todos los SSD lo llevan, y creo que es algo que tiene que ver con el borrado de archivos, para que al borrarlos el SSD sepa que eso ya no sirve, y por lo tanto no haga que sea más lento y así sacar todo su provecho, creo que es algo así, pero si te enteras mejor cuentame, espero que mi opinión te ayude :)
creo que los primeros SSD no llevaban el TRIM, si es el i5 de 2011 lleva el sata 3 o sata 2?

el crucial solo son 11 euros más,en que es mejor?
cristian_n escribió:el crucial solo son 11 euros más,en que es mejor?

Mejor rendimiento, más fiabilidad, actualizaciones puntuales, ....
cristian_n escribió:creo que los primeros SSD no llevaban el TRIM, si es el i5 de 2011 lleva el sata 3 o sata 2?

el crucial solo son 11 euros más,en que es mejor?

El TRIM es activable en todoa asi que por eso no te preocupes, y no sé, sabiendo como es apple no me extrañaría que llevases un sata 2 en ese macbook pro, enterate de que sata lleva tu mac, y si ves que no es sata3 entonces comprate el ssd que has visto tu, y sino, ya aprovecha y compra el crucial, aunque a mi para ssd me gustan mas los ocz pero vamos que están bastante bien ambos, asi que coge el que tu decidas basándote en la opinión de todos
porque si es sata 2 uno y si es sata 3, si los dos discos duros seran sata 3 y el portatil si es sata 2 pues se adaptara al 2
Claro, se te adapta al sata 2, pero la cosa es que tienes un ssd sata 3 a 600mb/s y si tu mac tiene la conexion sata 2 entonces te irá a 450mb/s, por eso te digo que averigues cual es la conexion que soporta tu mac, porque si solo soporta hasta sata 2 es absurdo que te compres un sata 3 ya que no le sacarías el máximo rendimiento
hackin1 escribió:Claro, se te adapta al sata 2, pero la cosa es que tienes un ssd sata 3 a 600mb/s y si tu mac tiene la conexion sata 2 entonces te irá a 450mb/s, por eso te digo que averigues cual es la conexion que soporta tu mac, porque si solo soporta hasta sata 2 es absurdo que te compres un sata 3 ya que no le sacarías el máximo rendimiento

Eso no es cierto. La mayor ventaja de un ssd no es la velocidad de escritura secuencial (que no sobrepasa el ancho de banda del sata2) ni la de lectura (que por lo general es la única que lo supera), si no la velocidad de acceso aleatorio y la escritura/lectura aleatoria. Que es normalmente en lo que se traba más un hdd mecánico y donde se encuentra el mayor cuello de botella de un ordenador. Así que sí, si merece la pena poner un ssd sata3 en un puerto sata2.
juanf escribió:
hackin1 escribió:Claro, se te adapta al sata 2, pero la cosa es que tienes un ssd sata 3 a 600mb/s y si tu mac tiene la conexion sata 2 entonces te irá a 450mb/s, por eso te digo que averigues cual es la conexion que soporta tu mac, porque si solo soporta hasta sata 2 es absurdo que te compres un sata 3 ya que no le sacarías el máximo rendimiento

Eso no es cierto. La mayor ventaja de un ssd no es la velocidad de escritura secuencial (que no sobrepasa el ancho de banda del sata2) ni la de lectura (que por lo general es la única que lo supera), si no la velocidad de acceso aleatorio y la escritura/lectura aleatoria. Que es normalmente en lo que se traba más un hdd mecánico y donde se encuentra el mayor cuello de botella de un ordenador. Así que sí, si merece la pena poner un ssd sata3 en un puerto sata2.

Pues mi opinion es que no merece la pena, ya que no le saca todo el provecho a un sata 3 estando en un puerto sata2, aunque seguramente vaya mejor que un sata2 en un puerto sata2, el lo que ha dicho es que no queria gastarse mucho dinero, por lo tanto sigo diciendo que ya que no se le saca todo el provecho, que se compre el que el ha dicho, y que tambien averigue cual es el sata que lleva su ordenador
14 respuestas