En busca de un SSD para un MBP

1, 2, 3, 4, 5, 6
IllaIllaIlla escribió:Hola peña,mi duda es que teniendo el crucial m4 de 128G le activo el trim o no? llevo un jaleo del copon.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

es mejor que lo actives
keopety escribió:
IllaIllaIlla escribió:Hola peña,mi duda es que teniendo el crucial m4 de 128G le activo el trim o no? llevo un jaleo del copon.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

es mejor que lo actives

Gracias he leido tanto ya que estaba mareado
http://www.pccomponentes.com/ocz_petrol ... 128gb.html
yo quiero comprarme ese para un macbook pro del 2011 como lo veis? no tengo mucho presupuesto.

Me podéis explicar que es eso de TRIM, para que sirve y si este SSD lo tiene? gracias.

Saludos.
cristian_n escribió:http://www.pccomponentes.com/ocz_petrol_sata3_2_5__ssd_128gb.html
yo quiero comprarme ese para un macbook pro del 2011 como lo veis? no tengo mucho presupuesto.

Me podéis explicar que es eso de TRIM, para que sirve y si este SSD lo tiene? gracias.

Saludos.


Yo tengo ese mismo modelo, pero el de 256GB, en mi macbook pro del 2009 y va estupendo, como un tiro y sin problemas como con los vertex 3, ya que los petrol lleva otra controladora, que si va muy bien con MAC y no se dan de tortas je, por lo que te lo recomiendo, no te arrepentirás.
En cuanto al TRIM, es para que el SSD marque automáticamente los huecos libres cuando se borra algo, para alargar su vida por así decirlo, y claro que este lo tiene, solo que en MAC debes usar el programa Trim Enabler para activarlo, ya que Lion solo lo activa con los SSD que monta apple.
cristian_n escribió:http://www.pccomponentes.com/ocz_petrol_sata3_2_5__ssd_128gb.html
yo quiero comprarme ese para un macbook pro del 2011 como lo veis? no tengo mucho presupuesto.

Me podéis explicar que es eso de TRIM, para que sirve y si este SSD lo tiene? gracias.

Saludos.


Aunque tengas un presupuesto ajustado, echale un vistazo a este:

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
anekro escribió:
cristian_n escribió:http://www.pccomponentes.com/ocz_petrol_sata3_2_5__ssd_128gb.html
yo quiero comprarme ese para un macbook pro del 2011 como lo veis? no tengo mucho presupuesto.

Me podéis explicar que es eso de TRIM, para que sirve y si este SSD lo tiene? gracias.

Saludos.


Aunque tengas un presupuesto ajustado, echale un vistazo a este:

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

yo tengo este pero de 256, en un MBP 2011 y me va de fabula
anekro escribió:
cristian_n escribió:http://www.pccomponentes.com/ocz_petrol_sata3_2_5__ssd_128gb.html
yo quiero comprarme ese para un macbook pro del 2011 como lo veis? no tengo mucho presupuesto.

Me podéis explicar que es eso de TRIM, para que sirve y si este SSD lo tiene? gracias.

Saludos.


Aunque tengas un presupuesto ajustado, echale un vistazo a este:

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html



por 11 euros tampoco nos vamos a pelear jajaja, me dices porque es mejor? en Mb por ejemplo el que yo pongo tiene 512 y el crucial 500, pero no entiendo.
Si te fijas son cosas totalmente distintas, en uno es OnBoard Cache y en la otra es la velocidad sostenida.
Segun la web de OCZ, las velocidades son:

Max Read: up to 360MB/s
Max Write: up to 180MB/s
Random Write 4KB: 14,500 IOPS
Random Read 4KB: 32,000 IOPS
anekro escribió:Si te fijas son cosas totalmente distintas, en uno es OnBoard Cache y en la otra es la velocidad sostenida.
Segun la web de OCZ, las velocidades son:

Max Read: up to 360MB/s
Max Write: up to 180MB/s
Random Write 4KB: 14,500 IOPS
Random Read 4KB: 32,000 IOPS


No entiendo nada de eso, yo me fio de vosotros xD
Yo tengo una duda,

cómo son los SSDs que monta Apple?? Son rápidos o están por debajo de la media y cobran lo que cobran por ser de Apple??

Gracias
Quiero ponerle un ssd a un mackook blanco es del 2009 o 2010 no recuerdo bien, usa Snow Leopard, ¿Snow Leopard tiene soporte trim?
Que tal el rendimiento de los crucial m4?? que veo que los recomiendan algunos! Que me decis?
Yo tengo el M4 de 64GB y va de fabula. Al precio que esta ahora el de 128GB creo que es la opción perfecta relación calidad/precio.
Me está tentando mucho pillarme uno. He visto que hay una actualización de firmware marcada como 0009 que mejora el tiempo de arranque, entre otras muchas. He visto un macbook pro mid 2010 con este disco y ese firmware arrancando en 15 segundos, con autologin y safari en el inicio. ¿alguien tiene esa actualización de firmware y está usando este SSD en un mbp 2010? ¿algún especial que destacar?

Un saludo y gracias!
dba escribió:Me está tentando mucho pillarme uno. He visto que hay una actualización de firmware marcada como 0009 que mejora el tiempo de arranque, entre otras muchas. He visto un macbook pro mid 2010 con este disco y ese firmware arrancando en 15 segundos, con autologin y safari en el inicio. ¿alguien tiene esa actualización de firmware y está usando este SSD en un mbp 2010? ¿algún especial que destacar?

Un saludo y gracias!

esa no es la ultima, es la 0309, y los tiempos de arranque son mas rapidos de lo que dices, por lo menos a mi, con macbook pro principios 2011 8gb de ram y un crucial 256gb
Sleeping escribió:Que tal el rendimiento de los crucial m4?? que veo que los recomiendan algunos! Que me decis?

Ves a por el de 128 que esta a muy buen precio y el rendimiento es brutal!!!
bentin escribió:Yo tengo el M4 de 64GB y va de fabula. Al precio que esta ahora el de 128GB creo que es la opción perfecta relación calidad/precio.

Tienes bastantes gb,mi idea es instalarlo en un Mac mini 2009,tengo 2 discos duros de 1tb y 500gb en los que guardo las pelis,iTunes e iPhoto,como lo veis de tamaño para sistema operativo y apps
dba escribió:Me está tentando mucho pillarme uno. He visto que hay una actualización de firmware marcada como 0009 que mejora el tiempo de arranque, entre otras muchas. He visto un macbook pro mid 2010 con este disco y ese firmware arrancando en 15 segundos, con autologin y safari en el inicio. ¿alguien tiene esa actualización de firmware y está usando este SSD en un mbp 2010? ¿algún especial que destacar?

Un saludo y gracias!


Aquí un servidor tiene un MBP mid 2010 con Crucial M4 de 128gb, y más más feliz que una perdiz !

Ese tiempo es real, pero cuando está todo recién instalado, logicamente cuando pasa el tiempo el disco duro tiene más cosas y le cuesta un poco más, pero estamos hablando de en vez de 15 segundos, 18.
yulmur escribió:
bentin escribió:Yo tengo el M4 de 64GB y va de fabula. Al precio que esta ahora el de 128GB creo que es la opción perfecta relación calidad/precio.

Tienes bastantes gb,mi idea es instalarlo en un Mac mini 2009,tengo 2 discos duros de 1tb y 500gb en los que guardo las pelis,iTunes e iPhoto,como lo veis de tamaño para sistema operativo y apps


De 64GB tengo 37 libres, eso si, no tengo juegos instalados. A mi me llega de sobra. Pero ten en cuenta que la velocidad de escritura del modelo de 64 es menor que la del 128. La velocidad de lectura es la misma en los dos modelos.
bentin escribió:
yulmur escribió:
bentin escribió:Yo tengo el M4 de 64GB y va de fabula. Al precio que esta ahora el de 128GB creo que es la opción perfecta relación calidad/precio.

Tienes bastantes gb,mi idea es instalarlo en un Mac mini 2009,tengo 2 discos duros de 1tb y 500gb en los que guardo las pelis,iTunes e iPhoto,como lo veis de tamaño para sistema operativo y apps


De 64GB tengo 37 libres, eso si, no tengo juegos instalados. A mi me llega de sobra. Pero ten en cuenta que la velocidad de escritura del modelo de 64 es menor que la del 128. La velocidad de lectura es la misma en los dos modelos.

Al final comprare el de 128 gb ,viendo el bajón de precio que han dado,109 euros en pc componentes.gracias
Yo también estoy buscando un SSD para mi MB Pro (un late'11), he visto que recomendáis el Crucial M4 de PCC que sale por 109€.

Veo que en Alternate está el mismo modelo (creo) http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_SATA_de_2,5/Crucial/RealSSD_M4_2,5_SSD_128_GB/551362/? y sale a 107,90€. ¿Es el mismo modelo verdad? Si me lo podéis confimar, please.

Es que además de que sale más económico puedo acercarme físicamente y recogerlo.

¿La mejora de rendimiento es realmente notable? He visto vídeos comparando la velocidad de arranque, etc... y es bastante interesante aunque no sabría de su rendimiento a nivel de uso cotidiano: Photoshop, AutoCAD, Dreamweaver, etc... principalmente.
Si. Es el mismo, y si, el rendimiento es mucho mas que notable, el photoshop y demás t van a cargar en un visto y no visto.
bentin escribió:Si. Es el mismo, y si, el rendimiento es mucho mas que notable, el photoshop y demás t van a cargar en un visto y no visto.


Ok gracias, pues el lunes me acercaré a por él. Ahora me queda mirar unas memorias RAM para subirle a 8Gb y todos contentos, jejeje.
hola, voi a quitar la superdrive de mbp 2011 y estoy buscando el adaptador que haria falta para poder poner ahy un disco duro. recuerdo que por aqui en este foro hubo un forero que dio una pagina donde vendian el aparato en cuestion con carcasa externa para la superdrive y todo pero no lo he encontrado. vosotros que me recomendais?? muchas gracias.
rc211v escribió:hola, voi a quitar la superdrive de mbp 2011 y estoy buscando el adaptador que haria falta para poder poner ahy un disco duro. recuerdo que por aqui en este foro hubo un forero que dio una pagina donde vendian el aparato en cuestion con carcasa externa para la superdrive y todo pero no lo he encontrado. vosotros que me recomendais?? muchas gracias.

mira este sta muy bien de precio y encima trae para la superdrive, si lo quieres solo también lo tienes;

http://www.amazon.es/adaptador-MacBook- ... B005M234MM
keopety escribió:
rc211v escribió:hola, voi a quitar la superdrive de mbp 2011 y estoy buscando el adaptador que haria falta para poder poner ahy un disco duro. recuerdo que por aqui en este foro hubo un forero que dio una pagina donde vendian el aparato en cuestion con carcasa externa para la superdrive y todo pero no lo he encontrado. vosotros que me recomendais?? muchas gracias.

mira este sta muy bien de precio y encima trae para la superdrive, si lo quieres solo también lo tienes;

http://www.amazon.es/adaptador-MacBook- ... B005M234MM


ese es compatible con el modelo de mbp que tengo?? porque segun tengo entendido, no todos son compatibles con todos los modelos, por lo menos los que he visto por ebay.
Aun asi 60€ duele en el alma ....
[Matrix]_ escribió:Aun asi 60€ duele en el alma ....

y donde pillas para la superdrive y el adaptador por 60? también esta el adaptador solo por 30e,
@rc211v,
si quieres mas info llama a la tienda
Yo también ando bastante interesado en actualizar mi MBP mid 2010 con un SSD, pero no termino de convencerme sobre quitar la superdrive y poner ahí el SSD o cambiar directamente el HDD.

Aparte del tema económico (más barato cambiar el HDD), ¿Hay algo más a tener en cuenta a la hora de decidirse? (rendimiento, consumo batería... a sabiendas de la perdida de capacidad)
nerzus escribió:Yo también ando bastante interesado en actualizar mi MBP mid 2010 con un SSD, pero no termino de convencerme sobre quitar la superdrive y poner ahí el SSD o cambiar directamente el HDD.

Aparte del tema económico (más barato cambiar el HDD), ¿Hay algo más a tener en cuenta a la hora de decidirse? (rendimiento, consumo batería... a sabiendas de la perdida de capacidad)


Velocidad, velocidad y velocidad

Ya hace unos meses que le metí un Crucial M4 a mi Macbook Unibody (sí, el de allá por el 2008), y el cambio ha sido brutal. De ser un portátil que ya se le notaban los años, ha pasado a uno totalmente rejuvenecido. De hecho pensaba jubilarlo pronto, pero viendo cómo anda, lo aguantaré hasta que reviente.

Le quité la superdrive y le metí el disco de 750Gb que tenía como principal, y ya no necesito ni siquiera disco duro externo para usar de "almacén", van todos los datos siempre conmigo, y la superdrive, para 4 veces que lo uso (hoy en día todo está en formato digital, rara vez necesitarás un CD/DVD), la enchufo por USB y va que ni pintada

Yo personalmente lo recomiendo, vais a notar mucha diferencia.
<<PoRtNoY>> escribió:
nerzus escribió:Yo también ando bastante interesado en actualizar mi MBP mid 2010 con un SSD, pero no termino de convencerme sobre quitar la superdrive y poner ahí el SSD o cambiar directamente el HDD.

Aparte del tema económico (más barato cambiar el HDD), ¿Hay algo más a tener en cuenta a la hora de decidirse? (rendimiento, consumo batería... a sabiendas de la perdida de capacidad)


Velocidad, velocidad y velocidad

Ya hace unos meses que le metí un Crucial M4 a mi Macbook Unibody (sí, el de allá por el 2008), y el cambio ha sido brutal. De ser un portátil que ya se le notaban los años, ha pasado a uno totalmente rejuvenecido. De hecho pensaba jubilarlo pronto, pero viendo cómo anda, lo aguantaré hasta que reviente.

Le quité la superdrive y le metí el disco de 750Gb que tenía como principal, y ya no necesito ni siquiera disco duro externo para usar de "almacén", van todos los datos siempre conmigo, y la superdrive, para 4 veces que lo uso (hoy en día todo está en formato digital, rara vez necesitarás un CD/DVD), la enchufo por USB y va que ni pintada

Yo personalmente lo recomiendo, vais a notar mucha diferencia.


Y la bateria te ha bajao o va igual?
[Matrix]_ escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
nerzus escribió:Yo también ando bastante interesado en actualizar mi MBP mid 2010 con un SSD, pero no termino de convencerme sobre quitar la superdrive y poner ahí el SSD o cambiar directamente el HDD.

Aparte del tema económico (más barato cambiar el HDD), ¿Hay algo más a tener en cuenta a la hora de decidirse? (rendimiento, consumo batería... a sabiendas de la perdida de capacidad)


Velocidad, velocidad y velocidad

Ya hace unos meses que le metí un Crucial M4 a mi Macbook Unibody (sí, el de allá por el 2008), y el cambio ha sido brutal. De ser un portátil que ya se le notaban los años, ha pasado a uno totalmente rejuvenecido. De hecho pensaba jubilarlo pronto, pero viendo cómo anda, lo aguantaré hasta que reviente.

Le quité la superdrive y le metí el disco de 750Gb que tenía como principal, y ya no necesito ni siquiera disco duro externo para usar de "almacén", van todos los datos siempre conmigo, y la superdrive, para 4 veces que lo uso (hoy en día todo está en formato digital, rara vez necesitarás un CD/DVD), la enchufo por USB y va que ni pintada

Yo personalmente lo recomiendo, vais a notar mucha diferencia.


Y la bateria te ha bajao o va igual?


Yo diría que dura más, al no usar un disco mecánico, pero tampoco puedo asegurarte. Lo que sí es 99% es que menos no dura.
Hola muy buenas tengo un MacBook pro del 2010 le he cambiado la memoria que traía de 4 gb a 8 gb y me gustaría ponerle un disco duro ssd en principio será cambiar el HD que viene de seré por el ssd y mas adelante cambiaría la superdrive por otro disco duro.
Bueno no me enrollo mas voy al lío he visto este y me ha gustado haber que opináis vosotros gracias.

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
joscode88 escribió:Hola muy buenas tengo un MacBook pro del 2010 le he cambiado la memoria que traía de 4 gb a 8 gb y me gustaría ponerle un disco duro ssd en principio será cambiar el HD que viene de seré por el ssd y mas adelante cambiaría la superdrive por otro disco duro.
Bueno no me enrollo mas voy al lío he visto este y me ha gustado haber que opináis vosotros gracias.

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html


los crucial m4 estan dando bastante buen resultado, por lo menos por aqui todo lo que he leido ha sido positivo. eso si, acuerdate antes de nada, actualizarle el firmware a la ultima version y listo.

por cierto he visto en pccomponentes el crucial m4 de 128gb a 99€

para el tema de la superdrive, he encontrado en amazon 2 adaptadores para sustituir la superdrive, cual veis vosotros mejor?

este seria uno
http://www.amazon.es/LEICKE-Adaptador-G ... f_se_p_t_2

y este el otro

http://www.amazon.es/disco-caddy-MacBoo ... f_dp_p_t_1
bueno, al final me he decidido por el segundo y un crucial m4 de 128 gb que esta de camino.

un par de de dudas que tengo:

1º el ssd lo meto donde la superdriver o donde el disdo duro mecanico y paso este a lugar de la superdrive?

2º para actualizar el firmware del ssd, se puede conectar como disco externo por usb, actualizarlo y luego ya con todo actualizado ponerlo en el mac y formatearlo para instalar?

muchas gracias.
El SSD es recomendable ponerlo en la bahía donde actualmente se tiene el mecánico. Si quieres poner el mecánico donde la superdrive, tienes que comprar un optibay (se venden baratos en ebay).

Para actualizar el firmware, el SSD tiene que estar ya conectado en la bahía SATA principal y tienes que grabar el firmware en un cd. El proceso esá detallado en la página de Crucial, no recuerdo si había que pulsar alguna tecla o escribir algo, pero vamos, era una cosa sencillísima.

pd: estas cosas se os resuelven antes buscando en google.
The_Edge escribió:El SSD es recomendable ponerlo en la bahía donde actualmente se tiene el mecánico. Si quieres poner el mecánico donde la superdrive, tienes que comprar un optibay (se venden baratos en ebay).

Para actualizar el firmware, el SSD tiene que estar ya conectado en la bahía SATA principal y tienes que grabar el firmware en un cd. El proceso esá detallado en la página de Crucial, no recuerdo si había que pulsar alguna tecla o escribir algo, pero vamos, era una cosa sencillísima.

pd: estas cosas se os resuelven antes buscando en google.


el optibay lo tengo ya comprado por eso no ahy problema.
el tema de la actualizacion de firmware lo tengo claro desde el primer momento, lo unico que no sabia es si lo meto en una carcasa usb se le podria actualizar el firmware desde ahy o tiene que esta conectado fisicamente a la interfaz sata del equipo y arrancar con el live cd para la actualizacion del firmware.
rc211v escribió:
The_Edge escribió:El SSD es recomendable ponerlo en la bahía donde actualmente se tiene el mecánico. Si quieres poner el mecánico donde la superdrive, tienes que comprar un optibay (se venden baratos en ebay).

Para actualizar el firmware, el SSD tiene que estar ya conectado en la bahía SATA principal y tienes que grabar el firmware en un cd. El proceso esá detallado en la página de Crucial, no recuerdo si había que pulsar alguna tecla o escribir algo, pero vamos, era una cosa sencillísima.

pd: estas cosas se os resuelven antes buscando en google.


el optibay lo tengo ya comprado por eso no ahy problema.
el tema de la actualizacion de firmware lo tengo claro desde el primer momento, lo unico que no sabia es si lo meto en una carcasa usb se le podria actualizar el firmware desde ahy o tiene que esta conectado fisicamente a la interfaz sata del equipo y arrancar con el live cd para la actualizacion del firmware.



SATA siempre.

No te fies del USB en la vida y menos para procesos de actualización.
Definitivamente con la llegada de Mountain Lion voy a darle el empujón que se merece a mi MBP late 2009 y le voy a meter un disco duro SSD, concretamente el Crucel M4 128gb.
Mi duda es la siguiente... por internet encuentro 2 packs: uno el disco duro solo y otro que trae como unos adaptadores. Cual es el que necesito para el MBP? necesito algún cable a mayores o se conecta directamente a la placa con la conexión del disco duro que hay de fabrica?
Y donde es mejor comprarlo? en el sitio más barato que lo he visto es pccomponentes, pero nunca he comprado ahí y esta como 19€ más barato que amazon.
comprate el que trae solo el ssd. lo demas no lo necesitas para nada en el mbp, lo unico que necesitarias si vas a sustituir la superdrive es un optibay o un hdd caddy para quitar la superdrive y poner hay un disco.

en amazon es caro, yo que tu tiraba por pccomponentes (105€) o por coolmod (99'95).

en ambas tiendas conozco gente que ha comprado y sin problemas.

yo lo compre en pccomponentes cuando estaba tambien a 99'95.
Yo compré todo en amazon uk, (vivo en Londres) y la verdad estoy muy satisfecho con el subidón de rendimiento que ha pegao esto, sobre todo al arrancar programas y trabajando en photoshop y con webs.

Subí mi Macbook pro mid 2010 core i7 2,6 4gb.. a 8gb de ram y un ssd 128 Sandisk Extreme, que después de leer reviews y reviews, fue el qeu mejor calidad relación precio me ofrecía, todo esto cuestión de dos meses.

Un saludete.
Estoy pensando en pillar un SSD (el Crucial M4, por lo que he leido) para mi MacBookPro 15" Mid 2010, pero no se que tipo de puertos tiene el MBP para HDD y para el lector. Sata? Sata2? Sata3? El Crucial por lo que veo es Sata3, es retrocompatible?
Ya he pedido el CrucialM4.
Segun me he ido informando lo que tengo que hacer para meterselo al MBP es sustituirlo por el que trae y antes de instalar SO, bajarme drivers y arrancar el mac desde el CD, instalar drivers y luego ya arrancar desde el pendrive para meterle el sistema operativo no?
En PC he visto que la gente le activa el TRim o algo así que dice que mejora el rendimiento pero que en mac algun sistema operativo no lo soporta. Alguien puede decirme como va eso y si necesito hacer algo mas?
Muchas gracias!
ORei escribió:Ya he pedido el CrucialM4.
Segun me he ido informando lo que tengo que hacer para meterselo al MBP es sustituirlo por el que trae y antes de instalar SO, bajarme drivers y arrancar el mac desde el CD, instalar drivers y luego ya arrancar desde el pendrive para meterle el sistema operativo no?
En PC he visto que la gente le activa el TRim o algo así que dice que mejora el rendimiento pero que en mac algun sistema operativo no lo soporta. Alguien puede decirme como va eso y si necesito hacer algo mas?
Muchas gracias!


Quitar uno y poner otro - BIEN

Actualizar Firmware (lo que llamas instalar drivers) - Puede que ya venga actualizado. De todos modos, no tiene por que estar limpio, se supone que no pierdes nada del disco si todo va bien.

Habilitar Trim - Si el sistema no lo habilita de serie, hay que usar una app para hacerlo. Googlea. Creo que es Trimenabler o algo asi.
Buenas,

yo estoy mirando ese mismo disco pero de 512GB.

Hablan maravillas del SAMSUNG 830. Los que he visto son estos:

http://www.amazon.co.uk/Samsung-512GB-6 ... =1-2-fkmr3

http://www.amazon.co.uk/OCZ-VTX4-25SAT3 ... omputers_1

http://www.pccomponentes.com/samsung_83 ... sata3.html

Cuál cogeríais vosotros??

El de pccomponentes es el más barato pero qué diferencia hay con el de amazon??

Qué tal va el OCZ??

Gracias
Enkidu224 escribió:...


Procura no publicar en todos los hilos lo mismo, porque si no esto es un caos.

Y si quieres eso si o si, compra el de pccomponentes, que es mas barato.
gndolfo escribió:
Enkidu224 escribió:...


Procura no publicar en todos los hilos lo mismo, porque si no esto es un caos.

Y si quieres eso si o si, compra el de pccomponentes, que es mas barato.


Gracias y perdona :)
Tengo 2 ultimas dudas antes de cambiar el disco duro...

1.- Como sé que firmware trae un Crucial M4? lo pone en alguna pegatina la revision que es?

2.- Como se si el SO habilita el Trim? voy a instalar Mountain Lion que es el que tenia hasta ahora. Se supone que desde Lion si que soporta no?
ORei escribió:Tengo 2 ultimas dudas antes de cambiar el disco duro...

1.- Como sé que firmware trae un Crucial M4? lo pone en alguna pegatina la revision que es?

2.- Como se si el SO habilita el Trim? voy a instalar Mountain Lion que es el que tenia hasta ahora. Se supone que desde Lion si que soporta no?


Has mirado en la informacion del sistema? "Acerca de este Mac", lo normal sería que viniera ahi todo.
Pero eso una vez instalado el SO... y según he leido hay que actualizar el firmware del disco duro antes de meter el SO. O estoy yo equivocado?
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6