› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tualotuyo escribió:Estoy planteándome transladarme a Madrid a buscar curro. Querría conocer la experiencia de alguien que lo haya hecho, para hacerme una idea de lo que me espera o lo que debo hacer.
Como está el tema del alquiler, transporte, .... Visto desde alguien de fuera (si puede ser de Alicante, mejor jejeje)
kimio2012 escribió:tualotuyo escribió:Estoy planteándome transladarme a Madrid a buscar curro. Querría conocer la experiencia de alguien que lo haya hecho, para hacerme una idea de lo que me espera o lo que debo hacer.
Como está el tema del alquiler, transporte, .... Visto desde alguien de fuera (si puede ser de Alicante, mejor jejeje)
Transporte carísimo, a 12euros el bonobus lo suben ahora así que prepara unos 60 euros mensuales. En cuanto al alquiler ronda una habitación con gastos de luz, agua, gas e Internet unos 450 euros. Y lo que si que es muy caro es la comida del super...
Encuanto a sueldos depende de experiencia si tienes poca unos 3 años actualmente no saldrás del mileurismo.
tualotuyo escribió:kimio2012 escribió:tualotuyo escribió:Estoy planteándome transladarme a Madrid a buscar curro. Querría conocer la experiencia de alguien que lo haya hecho, para hacerme una idea de lo que me espera o lo que debo hacer.
Transporte carísimo, a 12euros el bonobus lo suben ahora así que prepara unos 60 euros mensuales. En cuanto al alquiler ronda una habitación con gastos de luz, agua, gas e Internet unos 450 euros. Y lo que si que es muy caro es la comida del super...
Encuanto a sueldos depende de experiencia si tienes poca unos 3 años actualmente no saldrás del mileurismo.
Gracias compañero por la respuesta. Hombre, tengo moto, con lo del transporte me puedo ahorrar algo. El problema es la vivienda, que es cara y además debo coger un piso, porque vivo con mi novia y mis tres perros jejeje.
Experiencia tengo más de 3 años, pero no sé allí si, por ejemplo, un sueldo de 25000 te da para bastante. En Alicante si, en Madrid no lo se.
tualotuyo escribió:Siempre buscaría alquileres baratos. Y sé que cuanto más a las afueras, más barato. Alguna recomendación? o algún barrio que debería evitar xD? alguna web para mirar alquileres ?? cualquier información me ayuda gracias.
Domoe escribió:tualotuyo escribió:Siempre buscaría alquileres baratos. Y sé que cuanto más a las afueras, más barato. Alguna recomendación? o algún barrio que debería evitar xD? alguna web para mirar alquileres ?? cualquier información me ayuda gracias.
si vas de alquiere tienes o piso o habitacion compartida, cualquier web (fotocasa, idealista, pisocompartido) te vale pero yo te recomiendo que encuentres curro primero y luego busques alojamiento cerca.
barrios a evitar? la moraleja, salamanca y conde de orgaz, se te puede pegar cosas muy malas.... y fuera de coña cualquier sitio es bueno para vivir pero el centro de la ciudad o lo que está dentro de la M30 es muy complicado para vivir, los barrios perifericos son medianamente tranquilos y tienen mejor calidad de vida: Fuencarral, Hortaleza, Vicalvaro, Canillejas, la nueva zona de Vallecas....
Domoe escribió:tualotuyo escribió:Siempre buscaría alquileres baratos. Y sé que cuanto más a las afueras, más barato. Alguna recomendación? o algún barrio que debería evitar xD? alguna web para mirar alquileres ?? cualquier información me ayuda gracias.
si vas de alquiere tienes o piso o habitacion compartida, cualquier web (fotocasa, idealista, pisocompartido) te vale pero yo te recomiendo que encuentres curro primero y luego busques alojamiento cerca.
barrios a evitar? la moraleja, salamanca y conde de orgaz, se te puede pegar cosas muy malas.... y fuera de coña cualquier sitio es bueno para vivir pero el centro de la ciudad o lo que está dentro de la M30 es muy complicado para vivir, los barrios perifericos son medianamente tranquilos y tienen mejor calidad de vida: Fuencarral, Hortaleza, Vicalvaro, Canillejas, la nueva zona de Vallecas....
tualotuyo escribió:
El tema es que es difícil encontrar curro sin estar viviendo allí. el problemo es tener que vivir primero allí, y luego buscar, porque en quince días no tardo en encontrar sitio, etc. Más que nada porque ya me han llegado ofertas de Madrid y les he dicho esto mismo, y me ponen pegas con más de 15 días.
Estaba pensando en tantear los pueblos de alrededor. Aunque trabaje en el centro de Madrid, le hago unos 15 km ir y venir, más o menos como aquí ejjejee.
jerecab escribió:Yo hice justamente el trayecto inverso hace como 1 año de Madrid a Alicante.
Las principales diferencias son el precio del alquiler y el tiempo que tardas en recoger las distancias.
Si buscas piso antes del curro te aconsejo de buscar dentro de Madrid Capital, mejor las zonas fuera de la M-30, porque si coges un pueblo y te encuentras un curro en la otra punta de Madrid tardaras fácil 1 hora para ir y 1 hora par volver.
Lo mejor seria encontrar curro antes pero con el tema de tus perros quizás te puede costar encontrar piso en 15 días.
Suerte