Trabajo de programador en Madrid ? como está la cosa

Estoy planteándome transladarme a Madrid a buscar curro. Querría conocer la experiencia de alguien que lo haya hecho, para hacerme una idea de lo que me espera o lo que debo hacer.

Como está el tema del alquiler, transporte, .... Visto desde alguien de fuera (si puede ser de Alicante, mejor jejeje)
kimio2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
tualotuyo escribió:Estoy planteándome transladarme a Madrid a buscar curro. Querría conocer la experiencia de alguien que lo haya hecho, para hacerme una idea de lo que me espera o lo que debo hacer.

Como está el tema del alquiler, transporte, .... Visto desde alguien de fuera (si puede ser de Alicante, mejor jejeje)

Transporte carísimo, a 12euros el bonobus lo suben ahora así que prepara unos 60 euros mensuales. En cuanto al alquiler ronda una habitación con gastos de luz, agua, gas e Internet unos 450 euros. Y lo que si que es muy caro es la comida del super...
Encuanto a sueldos depende de experiencia si tienes poca unos 3 años actualmente no saldrás del mileurismo.
kimio2012 escribió:
tualotuyo escribió:Estoy planteándome transladarme a Madrid a buscar curro. Querría conocer la experiencia de alguien que lo haya hecho, para hacerme una idea de lo que me espera o lo que debo hacer.

Transporte carísimo, a 12euros el bonobus lo suben ahora así que prepara unos 60 euros mensuales. En cuanto al alquiler ronda una habitación con gastos de luz, agua, gas e Internet unos 450 euros. Y lo que si que es muy caro es la comida del super...
Encuanto a sueldos depende de experiencia si tienes poca unos 3 años actualmente no saldrás del mileurismo.

Gracias compañero por la respuesta. Hombre, tengo moto, con lo del transporte me puedo ahorrar algo. El problema es la vivienda, que es cara y además debo coger un piso, porque vivo con mi novia y mis tres perros jejeje.

Experiencia tengo más de 3 años, pero no sé allí si, por ejemplo, un sueldo de 25000 te da para bastante. En Alicante si, en Madrid no lo se.
kimio2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
tualotuyo escribió:
kimio2012 escribió:

Gracias compañero por la respuesta. Hombre, tengo moto, con lo del transporte me puedo ahorrar algo. El problema es la vivienda, que es cara y además debo coger un piso, porque vivo con mi novia y mis tres perros jejeje.

Experiencia tengo más de 3 años, pero no sé allí si, por ejemplo, un sueldo de 25000 te da para bastante. En Alicante si, en Madrid no lo se.

En Madrid te da para sobrevivir.
Con 25000€ puedes vivir bastante bien, además de que depende de la zona donde vivas los alquileres serán más baratos y puedes mirar si te compensa vivir más o menos cerca del trabajo con respecto al gasto de transporte
pues siempre depende de la rama de programacion que tengas...
en mi empresa están buscando continuamente a gente y si encuentras algo por infojobs (por ejemplo) pues mejor
A mi me siguen llegando ofertas por linkedin (es como fichan ahora, te añaden como amigo los de RRHH de las empresas), puesto que infojobs se convirtió en una casa de putas en las que tienes que pagar para que se fijen en tí y no en los demás.
Llevo 6 años en Madrid, no veo peligrar mi puesto y si peligra hay alternativas.
La informática es por suerte d elo poco que se está salvando con la crisis (que sí que ha habido despidos pero la gente se recoloca más o menos bien..)
Respecto a precios, más o menos lo que te dice la peña. Yo voy en coche a currar porque es la diferencia entre tardar 15 minutos ó tardar una hora y cuarto porque está fatal comunicado con transporte público
Siempre buscaría alquileres baratos. Y sé que cuanto más a las afueras, más barato. Alguna recomendación? o algún barrio que debería evitar xD? alguna web para mirar alquileres ?? cualquier información me ayuda gracias.
tualotuyo escribió:Siempre buscaría alquileres baratos. Y sé que cuanto más a las afueras, más barato. Alguna recomendación? o algún barrio que debería evitar xD? alguna web para mirar alquileres ?? cualquier información me ayuda gracias.

si vas de alquiere tienes o piso o habitacion compartida, cualquier web (fotocasa, idealista, pisocompartido) te vale pero yo te recomiendo que encuentres curro primero y luego busques alojamiento cerca.

barrios a evitar? la moraleja, salamanca y conde de orgaz, se te puede pegar cosas muy malas.... y fuera de coña cualquier sitio es bueno para vivir pero el centro de la ciudad o lo que está dentro de la M30 es muy complicado para vivir, los barrios perifericos son medianamente tranquilos y tienen mejor calidad de vida: Fuencarral, Hortaleza, Vicalvaro, Canillejas, la nueva zona de Vallecas....
Domoe escribió:
tualotuyo escribió:Siempre buscaría alquileres baratos. Y sé que cuanto más a las afueras, más barato. Alguna recomendación? o algún barrio que debería evitar xD? alguna web para mirar alquileres ?? cualquier información me ayuda gracias.

si vas de alquiere tienes o piso o habitacion compartida, cualquier web (fotocasa, idealista, pisocompartido) te vale pero yo te recomiendo que encuentres curro primero y luego busques alojamiento cerca.

barrios a evitar? la moraleja, salamanca y conde de orgaz, se te puede pegar cosas muy malas.... y fuera de coña cualquier sitio es bueno para vivir pero el centro de la ciudad o lo que está dentro de la M30 es muy complicado para vivir, los barrios perifericos son medianamente tranquilos y tienen mejor calidad de vida: Fuencarral, Hortaleza, Vicalvaro, Canillejas, la nueva zona de Vallecas....

Yo vivo en el Pau de Vallecas, y la verdad es que estoy muy contento, mi calle es muy tranquila, y sobretodo y por lo que me compré el piso alli es por la comunicación, ya que tengo la linea 1 de metro a un paso, algunos autobuses, y sobretodo, las carreteras, estoy junto a la A-3, M40, M45, M30, M50....

Sobre el transporte, yo tengo coche, pero para currar no lo saco, ya que donde curro hay parkimetro y no me saldría rentable, asi que tiro de transporte publico, como soy de la zona A, ahora con la subida son 51,30€, pero lo amortizo, ya que también lo uso para algun fin de semana o si tengo que ir en diario a algún sitio más.....

Y yo creo que mas que barrios a evitar, hay zonas a evitar, hay barrios que están bien, pero a lo mejor tiene alguna calle o zona conflictiva, por ejemplo la zona de la gran via está muy bien, pero al lado está la calle la luna que poco tiene que ver....
Domoe escribió:

El tema es que es difícil encontrar curro sin estar viviendo allí. el problemo es tener que vivir primero allí, y luego buscar, porque en quince días no tardo en encontrar sitio, etc. Más que nada porque ya me han llegado ofertas de Madrid y les he dicho esto mismo, y me ponen pegas con más de 15 días.

Estaba pensando en tantear los pueblos de alrededor. Aunque trabaje en el centro de Madrid, le hago unos 15 km ir y venir, más o menos como aquí ejjejee.
tualotuyo escribió:
El tema es que es difícil encontrar curro sin estar viviendo allí. el problemo es tener que vivir primero allí, y luego buscar, porque en quince días no tardo en encontrar sitio, etc. Más que nada porque ya me han llegado ofertas de Madrid y les he dicho esto mismo, y me ponen pegas con más de 15 días.

Estaba pensando en tantear los pueblos de alrededor. Aunque trabaje en el centro de Madrid, le hago unos 15 km ir y venir, más o menos como aquí ejjejee.

Pueblos de Madrid a 15 km del centro?
Yo como he dicho vivo en el pau de vallecas, y respecto a la puerta del sol son 16 km mas o menos, y no es un pueblo, ya que pertenece a Madrid Capital, luego hay municipios como Rivas, alcorcón, móstoles, etc.... pero que tampoco son "pueblos" , ya que los pueblos de Madrid suelen estar mas alejados del centro
los pueblos de alrededor compañero estan a mucho mas de 15min XD

yo vivo en un pueblo cercano al aeropuerto, y cuando quiero ir a la zona del bernabeu, son 30-40 mins de coche y no hay transporte publico aceptable. autobus que pasa cada hora, y que cesan los servicios a las 10 de la noche.
existen las pensiones o alquileres de habitaciones por noches, si no tienes a nadie en madrid que te ofrezca una cama durante unos dias...
conozco a gente que es de fuera y ha venido a entrevistas y lo del alojamiento no es problema porque de un dia a otro tienes sitio de sobra, será por casas vacias!!

con respecto a los pueblos de fuera de madrid, los que te he comentado (fuencarral, hortaleza, vicalvaro....) hasta hace muy poco eran pueblos ajenos a madrid que han sido fagocitados.
por comodidad te recomiendo estos sitios puesto que los precios son casi iguales o incluso menores que alcobendas, san sebastian, alcorcon , mostoles, coslada....
Yo hice justamente el trayecto inverso hace como 1 año de Madrid a Alicante.
Las principales diferencias son el precio del alquiler y el tiempo que tardas en recoger las distancias.
Si buscas piso antes del curro te aconsejo de buscar dentro de Madrid Capital, mejor las zonas fuera de la M-30, porque si coges un pueblo y te encuentras un curro en la otra punta de Madrid tardaras fácil 1 hora para ir y 1 hora par volver.
Lo mejor seria encontrar curro antes pero con el tema de tus perros quizás te puede costar encontrar piso en 15 días.
Suerte
jerecab escribió:Yo hice justamente el trayecto inverso hace como 1 año de Madrid a Alicante.
Las principales diferencias son el precio del alquiler y el tiempo que tardas en recoger las distancias.
Si buscas piso antes del curro te aconsejo de buscar dentro de Madrid Capital, mejor las zonas fuera de la M-30, porque si coges un pueblo y te encuentras un curro en la otra punta de Madrid tardaras fácil 1 hora para ir y 1 hora par volver.
Lo mejor seria encontrar curro antes pero con el tema de tus perros quizás te puede costar encontrar piso en 15 días.
Suerte

Gracias jerecab,

Mi intención es encontrar primero trabajo, después el piso. Pero claro, depende de el espacio de tiempo que me deje la empresa para instalarme. El tema de los perros se que lo tengo difícil, pero imagino que con un piso vacío, no habrá problemas.
15 respuestas