Conduccion ciclomotores

Estoy prensando en comprarme un cliclomotor dentro de poco, antes de verano y ya estoy con las practicas del coche, asique no creo que tarde demasiado en sacarmelo vamos, y se que los 3 primeros años solo estoy autorizado a utilizar "ciclomotores" pero ahora tengo una dudilla,

¿ciclomotor es todo aquel vehiculo de dos ruedas que no pase de 45km/h, verdad? ¿podria comprarme esta moto por ejemplo...?

Yamaha TZR 50

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o Rieju RS3

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Los scooter los veo bastante simplones y feos, no me gustan pero naaaada de nada. Otras dudillas, estas motos estan valoradas en unos 2000 euros por lo menos, he estado mirando algunas de segundamano y estan bastante bien, la mayoria dicen que las han tenido guardadas en garajes sin uso porque se han comprado un coche, otra moto mayor, etc... si me decido a la compra de una de estas, ¿en que me tengo que fijar para que no me "timen"? no siendo que la compre y a los dos dias este pocha ya...
Y por ultimo el seguro y rodaje, la voy a conducir como novel asique seguramente sea un poco carillo, alguien que tenga moto y sea nuevo (o lo sepa) me puede decir mas o menos cuando pagaria por el seguro? un saludo y siento la oleada de post que abro ultimamente pero esque esta habiendo muchos cambios en mi vida y me estais ayudando mucho, muchas gracias a todos XD
Sólo tienes que atender a la cilindrada. 49cc

Así que creo que puedes hasta llevar un miniquad de esos de 50, o tipo de las que expones.
Tambien he pensado en poner a mi padre de titular del seguro y yo de secundario ¿esto se puede hacer y que salga mas barato no? el lleva con el carné B desde hace mas de 30 años y ya tiene coche.
Krucial está baneado por "troll faltón"
Pillate una moto de 125 y deja ese grillo para los niños de 16 años
Krucial escribió:Pillate una moto de 125 y deja ese grillo para los niños de 16 años

No puede llevar una de 125 con el B hasta que no tenga antigüedad de 2 ó 3 años
Krucial está baneado por "troll faltón"
jorcoval escribió:
Krucial escribió:Pillate una moto de 125 y deja ese grillo para los niños de 16 años

No puede llevar una de 125 con el B hasta que no tenga antigüedad de 2 ó 3 años


Yo no me gasto 2000 pabos en un grillo ni harto de vino, ni siquiera 500.
antes voy en minimoto a la playa con el corcho.
Krucial escribió:
jorcoval escribió:
Krucial escribió:Pillate una moto de 125 y deja ese grillo para los niños de 16 años

No puede llevar una de 125 con el B hasta que no tenga antigüedad de 2 ó 3 años


Yo no me gasto 2000 pabos en un grillo ni harto de vino, ni siquiera 500.
antes voy en minimoto a la playa con el corcho.


Yo tampoco me voy a gastar 2000 ni de lejos, en caso de comprarla seguramente sea de segunda mano, sino yo creo que no merece demasiado la pena, y como ha dicho el compañero no puedo utilizar hasta de 125cc hasta que lleve 3 años con el carné, necesito un vehiculo para moverme y este a mi parecer seria el mas viable aunque claro, preferiria un coche.
Redlay escribió:Yo tampoco me voy a gastar 2000 ni de lejos, en caso de comprarla seguramente sea de segunda mano, sino yo creo que no merece demasiado la pena, y como ha dicho el compañero no puedo utilizar hasta de 125cc hasta que lleve 3 años con el carné, necesito un vehiculo para moverme y este a mi parecer seria el mas viable aunque claro, preferiria un coche.


A mí, con todos los respetos, esas motos me dan risa. Una moto de 49cc camuflada como si fuese una CBR de 1000cc y se las oye venir a 200m. Lo digo porque si te la quieres comprar porque te gusta visualmente ok, pero si es por fardar o algo así...

Por otro lado, esas motos de segunda mano suelen estar bastante estrujadas, porque se las suelen comprar chavalillos para apretarlas a tope, así que si ves que una te interesa, lo que haría sería acercarme a un mecánico de motos de confianza (y sino lo tienes a uno que se lo comentes previamente) y que te diga como la ve. Y sobretodo que mire el tema para la ITV porque ahora los ciclomotores tienen que pasarla completa y como lleve tubarro o cualquier otra modificación rara, no te la pasará.

Como buena noticia comentarte que esas motos pasan bastante de los 45km/h, de hecho modificadas pero sin hacer barbaridades pueden llegar a los 90km/h perfectamente.

Saludos
Comprarse de segunda mano este tipo de motos es poco menos que una lotería, tienes todas las de perder.
yo tengo la tzr 50 y me va de lujo,salvo lo que te puedo decir es que de electronica es pesima, se joden enseguida los mecanismos que miden la velocidad al velocimetro que es digital...mecanicamente me va bien

saludos
Pues yo pienso todo lo contrario, para comprarme una moto de 49cc tipo TZR me compro una Scooter, al fin y al cabo poca autovia y autopista vas a coger, y para ir por pueblo una TZR es incomodísima, ademas de estar todo el dia subiendo y bajando marchas. Si la vas a usar 80% por pueblo te recomiendo una Scooter.
Esta por ejemplo es bonita y sin topes puede alcanzar los 80km/h
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yo te voy a aconsejar igual que Krucial.. no te compres esas motos si no quieres tener una bicicleta con un chasis de "moto grande".. intenta pillar al menos una 125cc con el A1 (solo te queda teorica especifica de moto que esta tirada, y las practicas de circuito y ciudad.. y alomejor con el B convalidad alguna.. yo me informaria, en serio)

De todos modos si las sigues queriendo pillar, esas motos son de 2t, vas a gastar probablemente la misma gasolina (o más) que en una 125cc 4t y te va a costar mas caro el aceite y las revisiones.

Lo mismo cuando vayas a comprar una de segunda mano que cuando ya la tengas lo más importante en los motores de dos tiempos son las revisiones. MANTENIMIENTO SIEMPRE AL DÍA, cambios de aceite, revisiones varias, y mantenimiento de piston ect cuando toque (es una pieza que se va desgastando esta en el cilindro pero ahora no recuerdo el nombre.. yo soy de 4t lo siento :P)

Cuidado con estas motos por que al no andar nada.. es muy probable encontrártelas toqueteadas de motor para ganar unos caballos extra, y que esten medio reventadas.. Si no te fias que te la revisen en un taller. Yo sinceramente tiraria por una 125 4t pero si no.. ahi te dejo mis consejillos. Un saludo
airam1809 escribió:yo te voy a aconsejar igual que Krucial.. no te compres esas motos si no quieres tener una bicicleta con un chasis de "moto grande".. intenta pillar al menos una 125cc con el A1 (solo te queda teorica especifica de moto que esta tirada, y las practicas de circuito y ciudad.. y alomejor con el B convalidad alguna.. yo me informaria, en serio)

De todos modos si las sigues queriendo pillar, esas motos son de 2t, vas a gastar probablemente la misma gasolina (o más) que en una 125cc 4t y te va a costar mas caro el aceite y las revisiones.

Lo mismo cuando vayas a comprar una de segunda mano que cuando ya la tengas lo más importante en los motores de dos tiempos son las revisiones. MANTENIMIENTO SIEMPRE AL DÍA, cambios de aceite, revisiones varias, y mantenimiento de piston ect cuando toque (es una pieza que se va desgastando esta en el cilindro pero ahora no recuerdo el nombre.. yo soy de 4t lo siento :P)

Cuidado con estas motos por que al no andar nada.. es muy probable encontrártelas toqueteadas de motor para ganar unos caballos extra, y que esten medio reventadas.. Si no te fias que te la revisen en un taller. Yo sinceramente tiraria por una 125 4t pero si no.. ahi te dejo mis consejillos. Un saludo

Los segmentos?

No creas que una Scooter tiene que tener una revisión estricta, no hay que cambiarle ningún aceite, si acaso el del cárter, pero el recambio cuesta unos 3€ y lo haces tu en 10 minutos. Es que no se, no tiene que revisarse mucho más. Yo le aconsejo que pruebe con un ciclomotor de 49 que los hay de segundamano desde 200€ y que a los dos años se compre una de 125.
airam1809 escribió:yo te voy a aconsejar igual que Krucial.. no te compres esas motos si no quieres tener una bicicleta con un chasis de "moto grande".. intenta pillar al menos una 125cc con el A1 (solo te queda teorica especifica de moto que esta tirada, y las practicas de circuito y ciudad.. y alomejor con el B convalidad alguna.. yo me informaria, en serio)

teniendo el B le quitan el teórico general de circulación, así que tiene los 3 que comentas.

Como el coste es el mismo, para sacar el A1 iría a por el A2 de cabeza.
Me uno a la recomendación de que tires por un scooter, por varios motivos:

- posición más cómoda para el conductor y el pasajero
- sitio para guardar el casco y algún otro objeto
- menos atractivas para los amigos de lo ajeno (siempre que no tires por los modelos R)
- probablemente el seguro más barato

Y por el dinero que te pensabas comprar la TZ de segunda mano te compras una Neo's nueva.
JuanJe797 escribió:Los segmentos?

No creas que una Scooter tiene que tener una revisión estricta, no hay que cambiarle ningún aceite, si acaso el del cárter, pero el recambio cuesta unos 3€ y lo haces tu en 10 minutos. Es que no se, no tiene que revisarse mucho más. Yo le aconsejo que pruebe con un ciclomotor de 49 que los hay de segundamano desde 200€ y que a los dos años se compre una de 125.


Sí, los segmentos, perdon.

El tema es que tienes que ir cambiando cada X kilometros, depende del uso que tenga la moto pues te saldrá más o menos dinero.. Y luego personalmente todos los amigos que han tenido una 49 han terminado tocándola de motor etc para que les pille más.. y eso a la larga no da más que problemas.

Por eso, para terminar llendo a tope de gas a 60 kmh, o terminar tocandola para pillar unos ¿80? ¿90? pues mejor me pille una 125 que dejandola de fabrica te pilla los 100 y algo alegramente.. si es de cambio hasta un poco más.. Es lo que yo hice, me alegro y por eso le aconsejo asi al compañero de arriba..

Ahora que si vas a ir tranquilote.. pues igual si que te vale la 49.. aunque no se, sigo prefiriendo la 125

saludos
Hay un modelo mayor de la yamaha esa, la yzf 125 que con sacarte el A1 la llevas de gorra y de segunda mano también las puedes pillar sobre los 2000 lereles, es una cuatro tiempos que consume muy poco y la tienen bien valorada.

2000 € en una 49 de segunda mano me parece una clavada, y 3000 en una nueva también.
airam1809 escribió:
JuanJe797 escribió:Los segmentos?

No creas que una Scooter tiene que tener una revisión estricta, no hay que cambiarle ningún aceite, si acaso el del cárter, pero el recambio cuesta unos 3€ y lo haces tu en 10 minutos. Es que no se, no tiene que revisarse mucho más. Yo le aconsejo que pruebe con un ciclomotor de 49 que los hay de segundamano desde 200€ y que a los dos años se compre una de 125.


Sí, los segmentos, perdon.

El tema es que tienes que ir cambiando cada X kilometros, depende del uso que tenga la moto pues te saldrá más o menos dinero.. Y luego personalmente todos los amigos que han tenido una 49 han terminado tocándola de motor etc para que les pille más.. y eso a la larga no da más que problemas.

Por eso, para terminar llendo a tope de gas a 60 kmh, o terminar tocandola para pillar unos ¿80? ¿90? pues mejor me pille una 125 que dejandola de fabrica te pilla los 100 y algo alegramente.. si es de cambio hasta un poco más.. Es lo que yo hice, me alegro y por eso le aconsejo asi al compañero de arriba..

Ahora que si vas a ir tranquilote.. pues igual si que te vale la 49.. aunque no se, sigo prefiriendo la 125

saludos

Hombre, claro que todos preferimos una 125 XD Pero yo al creador del post le aconsejo una Scooter de 49 para que no se gaste mas dinero en carnés, si puede hacerlo que lo haga, claro.

Y no hay que trucar nada en la moto para que coja 80km/h una de 49, es todo lo contrario, estas motos vienen con la potencia adecuada para coger eso, lo que pasa que las limitan de fábrica para que no pase los límites exigidos. Es tan facil quitar esas limitaciones que no puede llamarse trucar. Sólo hay que quitar una arandela del variador y en el tubo de escape suelen tener otro, que bien puede estar en la unión que hace con el cilindro o a medio escape.
Lo malo de las scooter es que esteticamente son horribles, al menos para mi gusto... no hay alguna estilo TZR mas baratilla? esque especialmente me gustan estas "de carretera", y creo que no puedo comprarme una moto mayor a 49cc hasta que tenga los 3 años de carné cumplidos... sino si que las habria mirado.


PD: de estos modelos las de segundamano yo las he encontrado en mi ciudad entre los 650 y los 1100 euros, no estan mal no?
Paul_Gilbert escribió:Hay un modelo mayor de la yamaha esa, la yzf 125 que con sacarte el A1 la llevas de gorra y de segunda mano también las puedes pillar sobre los 2000 lereles, es una cuatro tiempos que consume muy poco y la tienen bien valorada.

2000 € en una 49 de segunda mano me parece una clavada, y 3000 en una nueva también.

La YZF tiene uno de los mejores motores de 125 junto con la nueva KTM, consumen poco y dan muy buen rendimiento.
darkrocket escribió:
Paul_Gilbert escribió:Hay un modelo mayor de la yamaha esa, la yzf 125 que con sacarte el A1 la llevas de gorra y de segunda mano también las puedes pillar sobre los 2000 lereles, es una cuatro tiempos que consume muy poco y la tienen bien valorada.

2000 € en una 49 de segunda mano me parece una clavada, y 3000 en una nueva también.

La YZF tiene uno de los mejores motores de 125 junto con la nueva KTM, consumen poco y dan muy buen rendimiento.



Doy fe, la tengo desde 2009 y para ir al curro, a la playa y moverme por ciudad va de lujo. 400 kms con un depósito de 13 litros. Los 110 los pilla con la punta del nabo, luego le va costando hasta 120 y pasar de ahí ya solo cuesta abajo [sonrisa]
Bueno, dejando de lado el tipo de moto y demas, a ver si alguien me puede aclarar el ultimo parrafo, sobretodo lo del seguro es lo me interesa, y aparte lo de "en que fijarme de la moto para saber que no esta pocha", un saludo.
No te gastes el dinero hazme caso, yo llevo 2 años con una scooter 125 y es una maravilla, sencilla, agil y es un mechero. Ahora me examino del A2 y ya estoy mirando algo mas gordas, por ejemplo por 2200 € ya tienes una moto de 500cc y tu quieres gastar eso en una de 50cc para decir ¿mira que moto mas chula que tengo? Enserio, piyate una mierda por 300 € que haga su funcion y guardate ese dinero para una moto decente de cara al futuro. Salu2 !
biohazard_area escribió:No te gastes el dinero hazme caso, yo llevo 2 años con una scooter 125 y es una maravilla, sencilla, agil y es un mechero. Ahora me examino del A2 y ya estoy mirando algo mas gordas, por ejemplo por 2200 € ya tienes una moto de 500cc y tu quieres gastar eso en una de 50cc para decir ¿mira que moto mas chula que tengo? Enserio, piyate una mierda por 300 € que haga su funcion y guardate ese dinero para una moto decente de cara al futuro. Salu2 !


Yo en un futuro no quiero otra moto mayor, yo soy mas de coches pero ahora mismo no lo podria mantener, una moto es mas asequible, de todas maneras, dejando de lado eso... a ver si alguien puede informarme de lo del seguro!
45km/h? Perdona pero la mayoria suelen correr entre 65-70km/h y sin estar trucados, no se que ciclomotores habras visto tu.
Es mejor una scooter aunque sea más fea, es mucho más cómoda y práctica, en serio.

alexoiter escribió:45km/h? Perdona pero la mayoria suelen correr entre 65-70km/h y sin estar trucados, no se que ciclomotores habras visto tu.


Una cosa es el límite legal y otra cosa lo que alcancen. ¿Cuánta gente has visto por la autovía por encima del límite? :P

Un saludo! :)

P.D.: En mi casa tenemos una Suzuki Zillion de 49cc y pilla unos 85Km/h de serie.
seryoferben escribió:Es mejor una scooter aunque sea más fea, es mucho más cómoda y práctica, en serio.

alexoiter escribió:45km/h? Perdona pero la mayoria suelen correr entre 65-70km/h y sin estar trucados, no se que ciclomotores habras visto tu.


Una cosa es el límite legal y otra cosa lo que alcancen. ¿Cuánta gente has visto por la autovía por encima del límite? :P

Un saludo! :)

P.D.: En mi casa tenemos una Suzuki Zillion de 49cc y pilla unos 85Km/h de serie.


No estoy muy enterado del tema, se que por autopista no pueden circular, pero en autovia si? no lo sabia.
Creo que estan limitados a 45km/h pero claro, el motor tiene potencia para mucho mas, en YT he visto videos de la TZR que trucada llega hasta los 111km/h... pero esta limitada para que entre en los margenes de "ciclomotor", luego que cada uno haga lo que quiera xD
alexoiter escribió:
seryoferben escribió:Es mejor una scooter aunque sea más fea, es mucho más cómoda y práctica, en serio.

alexoiter escribió:45km/h? Perdona pero la mayoria suelen correr entre 65-70km/h y sin estar trucados, no se que ciclomotores habras visto tu.


Una cosa es el límite legal y otra cosa lo que alcancen. ¿Cuánta gente has visto por la autovía por encima del límite? :P

Un saludo! :)

P.D.: En mi casa tenemos una Suzuki Zillion de 49cc y pilla unos 85Km/h de serie.


No estoy muy enterado del tema, se que por autopista no pueden circular, pero en autovia si? no lo sabia.

Lo que se refiere es a gente en general que conduce por encima del límite.

Un ciclomotor no puede circular por autovía ni autopista.
jorcoval escribió:Un ciclomotor no puede circular por autovía ni autopista.

¿A no ser que no exista ningún camino alternativo no?
darkrocket escribió:
jorcoval escribió:Un ciclomotor no puede circular por autovía ni autopista.

¿A no ser que no exista ningún camino alternativo no?

Exacto
darkrocket escribió:
jorcoval escribió:Un ciclomotor no puede circular por autovía ni autopista.

¿A no ser que no exista ningún camino alternativo no?

Exacto

Redlay escribió:Creo que estan limitados a 45km/h pero claro, el motor tiene potencia para mucho mas, en YT he visto videos de la TZR que trucada llega hasta los 111km/h... pero esta limitada para que entre en los margenes de "ciclomotor", luego que cada uno haga lo que quiera xD

No, lo normal es que alcance algo menos de los 60km/h que es la velocidad máxima que puede tener un ciclomotor para dar apto en la ITV, si corre más no pasas la ITV.

Yo tengo una Jog RR que con topes pilla los 59,7km/h y sin topes los 85km/h muy pero que muy sobrado.
Mi Zip por aire enterita de casa, marcó 82 km/h y no pasó la itv, así que los que dicen que no andan os animo a probar una
Yo tengo la beta Ark, lo unico que tiene cambiado es el escape y me coge 92 km/h sin topes.

Tengo que pasar la ITV, cambio el escape y la paso (Tiene el tope en el escape)
No te aconsejo para nada que te pilles un moskito de estos, la TZ & Company.

Las ves venir (weno las oyes...) y es para mearse. Luego los niños en el semaforo ahi dandole toques al gas como si les fuera la vida, se pone verde y esque para llorar jajja.

Lo he vivido en mis carnes, estar parado en el semaforo, yo llevo una Yamaha Fazer FZ2 Sport 600cc, 4 cilindros y casi 100CV. Se te pone el niño al lado, todo flipadisimo y eske de verdad que me dan pena. Al margen de que como veas a un tio de más de 20 años con eso piensas : juer sacate un carnet amigo...

Al margen de eso, son carisimas, llamativas para los ladrones y no corren un pedo.

Ya se que las scooters te parecen realmente feas, pero o te vas a algo mayor o lo tienes crudo...a mi me parece que estas motos tienen un segmento muy especifico, chavalines que se acaban de sacar la licencia de ciclomotor y que quieren llevar algo que parezca grande, si no es así no las entiendo.

Saludos
Redlay escribió:Bueno, dejando de lado el tipo de moto y demas, a ver si alguien me puede aclarar el ultimo parrafo, sobretodo lo del seguro es lo me interesa, y aparte lo de "en que fijarme de la moto para saber que no esta pocha", un saludo.



Me cito para ver si alguien me responde!
Lo del seguro claro, ponlo a nombre de tu padre y au, vamos yo siempre lo he hecho y tengo ya 28 añazos y 5 motos y dos coches así.
Lo de fijarte en la moto, sinceramente, yo me buscaría un amigo que supiera y me lo llevaba conmigo, lo del mecánico es buena idea pero el 90% de los talleres son unos piratas así que lo que ganes por un lado lo pierdes por el otro.
Si es 2t has de asumir que consumirá bastante ( bastante para ser un motorcillo de 49 cc y 5-8cv) y se romperá-gripará con relativa facilidad. Lo bueno es que van bastante. Vamos yo prefiero una de 49 como la que tenía yo que una 125 4t de las que te recomiendan, pero eso ya son gustos. Hace muchos años y muchas motos que ya no conduzco 2t, pero los recuerdos son muy buenos, son todo músculo, por eso rompen tanto. De hecho una 2t de 250 con casi 20 años es de las experiencias más racing que puedes llevar.

como te han dicho también ahora están muy chungos con las itvs, en mi época íbamos con "49s" que sólo tenían de eso el nombre, el que no llevaba un 65 llevaba un 74, carburador 21 el más tonto, y filtro y tubarro por supuesto. De todo eso olvídate, que esté de serie o te dé las piezas originales, la gente ahora va al mecánico para que la adecue para pasar la ITV, y luego vuelve para poder circular, hay motos que regladas para pasar la ITV , no son capaces de salir de la rampa del garaje, pero la ley es la ley, y dice por ejemplo que no han de pasar de 45kmh por construcción, cuando por construcción en mis años 90 ya hacían 90 por hora de casa.

Por recomendarte algún modelo, a mí de 49 me gustaban las supermotards, tuve una RJ como esta.
Imagen y las había muy chulas, aunque eso es gustos. El motorcillo era un AM6 que no era malo, las ruedas más gordas que las de "carretera" como las que pones, y la posición buena, y hacer supermotard es muy divertido.

Saludos
Pillaté un scooter chino baratillo, en los norauto los venden nuevos creo que son keeway por 1000€ y te dejas de monsergas. Un ciclomotor de 2º culo tienes el 99,9999% de que esté petadisimo. [+furioso]
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