Burla en la promesa como diputado del alcalde de Marinaleda

1, 2, 3
Jajaja Los que se tendrían que estar descojonando son los de Marinaleda, que gracias al capitalismo estan haciendo con el pueblo lo que le sale de las pelotas.

Me gustaría saber que pasaría si a Marinaleda, al no querer participar en el sistema, se le excluyera de toda ayuda, subvención, financiación, pacto, etc.

Eso sí, peor es reírse de el pobre hombre; lo que hacen es poner de manifiesto que en política cuentan mucho las apariencias, y menos lo que realmente hagas.
bregan90 escribió:Jajaja Los que se tendrían que estar descojonando son los de Marinaleda, que gracias al capitalismo estan haciendo con el pueblo lo que le sale de las pelotas.

Me gustaría saber que pasaría si a Marinaleda, al no querer participar en el sistema, se le excluyera de toda ayuda, subvención, financiación, pacto, etc.

Eso sí, peor es reírse de el pobre hombre; lo que hacen es poner de manifiesto que en política cuentan mucho las apariencias, y menos lo que realmente hagas.

La última vez que una población española intentó cortar totalmente con el estado, pasó esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Casas_Viejas

Seguro que tú eres el primero en protestar para que manden a la policía si se les ocurriera dejar de pagar impuestos.
katxan escribió:
¿Y para qué cojones pagamos impuestos si no? ¿Para pagar las cacerías del rey? ¿Para comprarles nuevos juguetitos a los militares? ¿Para aeropuertos sin aviones? ¿Qué pasa, que los vecinos de Marinaleda no pagan sus impuestos o qué?

Lo dices como si en cualquier otra parte no tuvieras que trabajar 40 años de tu vida casi exclusivamente para pagar la hipoteca. Te parece una barbaridad trabajar unos pocos días al año sin cobrar y obteniendo a cambio de ello una vivienda casi gratis pero te parece perfectamente normal dedicar cientos de miles de horas de tu vida a currar como un desgraciao para costearte un piso. ¿No te das cuenta de la paradoja?

Esa es la maldición que soportamos, que vamos con orejeras por la puta vida, no sé cómo cojones se lo han montado para hacernos creer que la vida que llevamos es la única posible cuando es mentira, total y absolutamente mentira.

A lo primero la gran mayoría de impuestos estatales van para el estado del bienestar y para infraestructuras grandes... si tú además cojes en tu pueblo y dices ea, no pagamos apenas impuestos pero que nos lo den todo de fuera... claro los demás nos inchamos a pagar impuestos para que esta gente ... te recomiendo esta web : http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2009/06/00521-marinaleda-cuando-el-robo-se-convierte-en-politica-municipal.html.

Vamos a ver respecto a lo segundo, no se tú, pero yo de toda la gente que conozco únicamente una sola familia tiene una hipoteca a 40 años, ya que esas hipotecas no se solían coger nunca, y por otro lado, en una ciudad si trabajas 10 horas en un trabajo, o si eres autonomo y tienes que estar horas y horas en un baro un negocio, ahora cuando llegues a tu casa encima ponte a construirla... para eso hay que tener tiempo y dinero, ahh no, si te "regalan" los materiales no hay que tener dinero y por como mucho pagas 15€ al mes... en la casa de mis padres hicieron una obra y mi padre nada más que pagó la mano de obra del albañil, ya que el resto se compraba con factura en empresas de materiales... y la verdad que no se tú cuanto pensarás que cuestan... pero baratos no son :-| ...
Lo que no te puedes creer es que lo de Marinaleda es sostenible a gran escala, a no ser que nos convirtamos en esclavos como chinos... pero los materiales igualmente no habrá dinero para todos y entonces que vamos a hacer, robar los materiales de fuera de España?
Perdona, yo no sé tú, pero a mí la inmensa mayoría de mis impuestos no me los cobra mi ayuntamiento, sino hacienda, en mi caso la hacienda navarra, pero en el caso de los ciudadanos de Marinaleda la hacienda española, que cobra a todos por igual, y en el caso de los impuestos indirectos, yo no he visto en ningún sitio que a los de Marinaleda les perdonen el IVA. Así que, mientras no se demuestre lo contrario, los vecinos de Marinaleda pagan lo mismo que cualquier otro y por tanto tienen perfecto derecho a recibir su parte como todo el mundo. Y si deciden, como es el caso, que prefieren gastarlo en material de construcción para tener viviendas super baratas y trabajo abundante en lugar de crear un ejército privado de antidisturbios para repartir ostias a los parados, como hacen muchos otros ayuntamientos, están en su perfecto derecho. Y además funciona. Y ese es el mayor argumento contra tu razonamiento, que, empíricamente, es posible. Porque se hace. Y si gran parte del trabajo que debe realizar un ayuntamiento se financia con la aportación de todos los vecinos, ¿por qué no va a tener unos impuestos muy bajos? Si se está ahorrando un pastón en mano de obra. Me parece lógico que eso repercuta en los vecinos. Y si lo que necesita es dinero contante y sonante, para eso se trabajan las jornadas gratuitas en la cooperativa.

Y respecto a lo otro que comentas, si no tengo la necesidad de ganar 200.000 euros para pagar una hipoteca, tampoco tengo ninguna necesidad de trabajar 10 horas al día en ningún sitio. Simplemente no me hace falta, con trabajar mucho menos me da para vivir perfectamente, porque no tengo el yugo de ninguna hipoteca que se me lleve el 80% de mi sueldo. Y el tiempo que me sobre, pues sí, lo puedo dedicar perfectamente a trabajar para mí durante un año o dos. Los de Marinaleda no son esclavos chinos, al revés, son mucho más libres que la mayoría. En esclavos chinos nos quiere convertir el ultracapitalismo este terrorista que estamos padeciendo. ¿No conoces ningún caso de nadie que se haya metido en hipotecas de 40 años? Pues los hay, y muchos. Pero me es indiferente, pon que son 30 años, o 25. 25 años atado a un banco pagando precios exhorbitantes por un piso más los intereses. Tú eres mucho más esclavo de lo que ellos serán jamás.
katxan escribió:¿No conoces ningún caso de nadie que se haya metido en hipotecas de 40 años? Pues los hay, y muchos. Pero me es indiferente, pon que son 30 años, o 25. 25 años atado a un banco pagando precios exhorbitantes por un piso más los intereses. Tú eres mucho más esclavo de lo que ellos serán jamás.

Es que esa era la gran baza del sistema: tener a todo el mundo de deudas hasta arriba, pero que trabajando a destajo toda la unidad familiar pudieran ir pagando durante toda su vida; ni huelgas, ni protestas, ni nada, mientras pudieran ir pagando (como aquello de Dios aprieta pero no ahoga): ni más ni menos, ha sido (es) un tipo de nuevo esclavismo.

Obviamente, cuando la pirámide económica se desmorona, empiezan los problemas para el sistema y para la gente.
Se ahorran hasta la policía, y buena parte del mantenimiento urbano, que ahora va a resultar que tampoco es dinero [hallow]
105 respuestas
1, 2, 3