› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titomalo escribió:No debería ser un problema, aumentar las horas lectiva sería genial, para los alumnos sobretodo porque aprenderían más. Obviamente no los mismos días, sino más días, que hay demasiado vacío entre junio-septiembre y fiestas.
Nocturnal escribió:Jaja muy buena esa, venga to dios a vender hamburguesas, ah no tampoco que como se la llevemos. a alguien fría menudo movida nos arma. Me duele mucho comentarios crueles como el del algodón. Son niños coño no maquinas. Que dos meses de verano de vacaciones son mucho de acuerdo, pero que vayan a clase 11 meses al año me parece ya excesivo, ya solo por la salud mental de los críos. Un poco de sentido común por favor...
Nocturnal escribió:Aquí estamos hablando de la Educacion en general, del profesorado en general. El aumento del ratio en las clases va a afectar a NIÑOS, el aumento de las horas lectivas va a afectar a profesores que dan a clases a NIÑOS, y si al final se modifica las vacaciones estate por seguro que afectara a Primaria y Infantil o sea Niños. Y la EGB hace ya mucho que ya no existe hombre...
Johny27 escribió:Nocturnal escribió:Aquí estamos hablando de la Educacion en general, del profesorado en general. El aumento del ratio en las clases va a afectar a NIÑOS, el aumento de las horas lectivas va a afectar a profesores que dan a clases a NIÑOS, y si al final se modifica las vacaciones estate por seguro que afectara a Primaria y Infantil o sea Niños. Y la EGB hace ya mucho que ya no existe hombre...
Si afecta que afecte, que seguro que afecta para bien. En otros países se hace y no me vale la excusa del calor, que para algo se inventaron los aires acondicionados.
Hay que exigirles, no tenerlos mimaditos no sea que se esfuercen y se depriman.
Johny27 escribió:Nocturnal escribió:Aquí estamos hablando de la Educacion en general, del profesorado en general. El aumento del ratio en las clases va a afectar a NIÑOS, el aumento de las horas lectivas va a afectar a profesores que dan a clases a NIÑOS, y si al final se modifica las vacaciones estate por seguro que afectara a Primaria y Infantil o sea Niños. Y la EGB hace ya mucho que ya no existe hombre...
Si afecta que afecte, que seguro que afecta para bien. En otros países se hace y no me vale la excusa del calor, que para algo se inventaron los aires acondicionados.
Hay que exigirles, no tenerlos mimaditos no sea que se esfuercen y se depriman.
Johny27 escribió:Nocturnal escribió:Titomalo escribió:No debería ser un problema, aumentar las horas lectiva sería genial, para los alumnos sobretodo porque aprenderían más. Obviamente no los mismos días, sino más días, que hay demasiado vacío entre junio-septiembre y fiestas.
Pero ya me lo veo, mismos días lectivos, más horas, masificación y eso llevara a que la enseñanza sea una puta mierda y si quieres dar un futuro a tus hijos a pasar por caja, que es lo que llevan buscando estas dos últimas décadas con tanta reforma en educación.
Haber si nos damos cuenta de que cuando hablamos de niños no nos estamos refiriendo a adultos. Ni su desarollo cognitivo es igual, ni fisicamente se parecen ni tienen un aguente psiquico parecido. Lo que dices de dar clases los meses de Julio y Agosto es una barbaridad. El tercer trimestre dura desde finales de semana santa a finales de Junio y los niños llegan muchos de ellos al limite tanto de cansancio fisico como psicologico. No aprenderian mas, se dormirian muchos en clase, menuda solucion que propones. ¿ No sera que te da mucha rabia que los profesores tenga dos meses de verano de vacaciones y lo intentas maquillar asi ? Profesores malotes teneis muchas vacaciones, cobrais la de dios, la misma cantinela de siempre BLA, BLA, BLA...
CUENTO CHINO.
En otros paises no tienen nada más que un mes de vacaciones y no los ves sangrando por las orejas de tanto ir a clase. Ya vale de tanto tratarlos entre algodoncitos.
JackL escribió:Encontre el articulo que mencionaba en mi anterior comentario. El lugar era Finlandia:
http://weslu.com/blog/sistema-educativo-finlandia/
Y de paso otro articulo sobre Finlandia y sus metodos de estudio y educacion:
http://iessierradeguadarrama.wordpress. ... s-espanol/
Los recomiendo ambos artículos porque son muy muy interesantes y de ahí mi argumentación de que la enseñanza no radica en que los niños estén mas tiempo, sino que la enseñanza sea de calidad.
Muy interesante el comentario de jadackis por cierto, no sabia sobre las vacaciones en Noruega.
jadackis escribió:Johny27 escribió:CUENTO CHINO.
En otros paises no tienen nada más que un mes de vacaciones y no los ves sangrando por las orejas de tanto ir a clase. Ya vale de tanto tratarlos entre algodoncitos.
No sé yo quién cuenta más cuentos chinos aquí.
Los paises nórdicos son, según la OCDE los que mejores resultados tienen en rendimiento académico. ¿Sabes, por ejemplo, las vacaciones que tiene un niño en noruega? Yo te lo diré, 1 semana en junio, todo julio, dos en agosto, una en octubre, dos/tres en navidades, una en febrero, una en pascua. Vaya, parece ser que no dista mucho de la que tenemos aquí en España...
La diferencia radica en que allí preocupa la educación pública y es muy buena y está SUBVENCIONADA DESDE INFANTIL Y ES TOTALMENTE GRATIS y aquí lo que más se mira es de dónde sacar pasta al ciudadano y eso pasa por fomentar la escuela concertada y privada.
jadackis escribió:Los paises nórdicos son, según la OCDE los que mejores resultados tienen en rendimiento académico. ¿Sabes, por ejemplo, las vacaciones que tiene un niño en noruega? Yo te lo diré, 1 semana en junio, todo julio, dos en agosto, una en octubre, dos/tres en navidades, una en febrero, una en pascua. Vaya, parece ser que no dista mucho de la que tenemos aquí en España...
La diferencia radica en que allí preocupa la educación pública y es muy buena y está SUBVENCIONADA DESDE INFANTIL Y ES TOTALMENTE GRATIS y aquí lo que más se mira es de dónde sacar pasta al ciudadano y eso pasa por fomentar la escuela concertada y privada.
Johny27 escribió:jadackis escribió:Los paises nórdicos son, según la OCDE los que mejores resultados tienen en rendimiento académico. ¿Sabes, por ejemplo, las vacaciones que tiene un niño en noruega? Yo te lo diré, 1 semana en junio, todo julio, dos en agosto, una en octubre, dos/tres en navidades, una en febrero, una en pascua. Vaya, parece ser que no dista mucho de la que tenemos aquí en España...
Esas vacaciones, aun largas, están mucho mejor. No tienen tanto tiempo al niño sin hacer nada y no promueven que se le olvide todo lo del año anterior. Descansan, pero no 3 meses de un tirón.
Johny27 escribió:jadackis escribió:Los paises nórdicos son, según la OCDE los que mejores resultados tienen en rendimiento académico. ¿Sabes, por ejemplo, las vacaciones que tiene un niño en noruega? Yo te lo diré, 1 semana en junio, todo julio, dos en agosto, una en octubre, dos/tres en navidades, una en febrero, una en pascua. Vaya, parece ser que no dista mucho de la que tenemos aquí en España...
Esas vacaciones, aun largas, están mucho mejor. No tienen tanto tiempo al niño sin hacer nada y no promueven que se le olvide todo lo del año anterior. Descansan, pero no 3 meses de un tirón.
Delnegado escribió:que dejen de subvencionar privadas y que trabajen ellos 8 horas seguidas que ni por el congreso se les ve. que den ejemplo.
Johny27 escribió:No sé por el norte, pero todas las escuelas que he visto en el Sur sí llevan aire acondicionado.
martuka_pzm escribió:Lo de Finlandia es otro mundo... http://www.otraescuelaesposible.es/pdf/ ... landia.pdf