Contrato piso alquiler

os cuento, me mude d piso el 15 de marzo, justo cuando llame a la casera para decirle q me iba, y que seguiría pagando hasta el mes de abril (di por echo que perdería la fianza), la cosa es, vivo con 2 más, y les dije que pagaría abril también para no quedar mal con ellos y así pudieran encontrar a alguien más...la cosa que ha día de hoy no hemos encontrado a nadie, básicamente porque el piso es muy grande, pero muy antiguo y se paga una animalada para lo que es (600e+gastos), y mi compañero tiene miedo a perder la fianza
la cosa, hoy la llamamos, y nos dice , lo siente mucho, pero que le tenemos que pagar hasta julio, fecha que finaliza el contrato (el contrato se firmó el primer año, este año no firmaron todos los de la casa), con lo cual, en mi caso serían a pagar 675e mas los 300e de la fianza....y la verdad, q no están las cosas como para andar tirando el dinero así, y esque joder, para el piso que me mudo es un piso que teníamos alquilado, la tía, nos avisó con una semana y se le devolvió la fianza intacta, sin tocar nada....así que...por lo que veo la gente es muy ruin la verdad, porque avisando mes y medio antes...
y luego otra cosa, mis compañeros habían hablado con la consultoría que le lleva todo, porque lo querían desgrabar, y cual ha sido su sorpresa, que al ir a hacer la declaración, pues que no lo pueden desgrabar porque no lo declaran...
Por lo que veo, hay unos supuestos en los que dicen que podemos dar por finalizado el contrato, pero claro, la pregunta es, quien lo prueba?porque uno de ellos es, que el propietario haya entrado en la casa sin permiso (en dos ocasiones entró sin mi permiso, una que me lo dijo la portera, y otra que justo subía yo en el ascensor y me la encontré abriendo la casa)

46. ¿Puede el propietario entrar sin permiso en la vivienda?

No se puede entrar en la vivienda sin el permiso del inquilino, o en su defecto de la autoridad judicial competente. La inclusión en la vivienda está tipificada como allanamiento de morada.

y luego la otra es que no se hayan echo las acondicionamientos de la vivienda pactados, exactamente era arreglar un baño que los azulejos están pegados con esparadrapo para que no se caigan....
a ver, mañana me las voy a tener que ver con sus abogados, porque la señora es mayor y no se entera de una...
lo que me preocupa es esto:

16. ¿Puede el inquilino abandonar el alquiler antes de la finalización del contrato?

No. Si lo hace, deberá cubrir las mensualidades restantes, salvo pacto con el propietario.
Nekronomikon escribió: ¿Puede el propietario entrar sin permiso en la vivienda?

Yo llevo ocho años viviendo solo y he vivido en cinco pisos diferentes. Lo que he hecho siempre el primer día de ocupar el piso es cambiar la cerradura. Y es lo que deberíais hacer todos.
Nekronomikon escribió: al ir a hacer la declaración, pues que no lo pueden desgrabar porque no lo declaran...

Sólo faltaba XD

Pago bajo mano y me lo desgravo en la renta XD

Respecto al tema en sí, deberíais cumplir el contrato y pagar las mensualidades hasta su finalización. De otro modo, perderéis la fianza. Mirar qué os vale más la pena.
Cozumel escribió:
Nekronomikon escribió: al ir a hacer la declaración, pues que no lo pueden desgrabar porque no lo declaran...

Sólo faltaba XD

Respecto al tema en sí, deberíais cumplir el contrato y pagar las mensualidades hasta su finalización. De otro modo, perderéis la fianza. Mirar qué os vale más la pena.

si a mi la fianza me da igual, pero dice que aparte de perder la fianza tenemos que pagar hasta julio, no se, me parece un desfase lo que pide la tía la verdad....

y a mis compañeros de piso le sha parecido bastante mal, cosa q no entiendo, joer, he avisado mes y medio vista....tampoco es que me fuera al día siguiente, y ellos tampoco se han preocupado de buscar a otro...
Nekronomikon escribió:
Cozumel escribió:

Sólo faltaba XD

si a mi la fianza me da igual, pero dice que aparte de perder la fianza tenemos que pagar hasta julio, no se, me parece un desfase lo que pide la tía la verdad....

y a mis compañeros de piso le sha parecido bastante mal, cosa q no entiendo, joer, he avisado mes y medio vista....tampoco es que me fuera al día siguiente, y ellos tampoco se han preocupado de buscar a otro...
si pagas todas las mensualidades que faltan te tiene que devolver la fianza.
jas1 escribió: si pagas todas las mensualidades que faltan te tiene que devolver la fianza.

aun así no me la devolvería, el año anterior me amenazaron q o renovaba o no me la devolvían...asi q...
esq es telito el abogado de esta
A ver.... ¿tu nombre y firma figuran en el contrato? Si es así, a menos que llegues a un acuerdo, te toca apechugar.

Si no figuras, no tienes ni que sentarte con los abogados si no quieres, lo hablas con el que te buscó para que entraras y le explicas por las buenas que les has avisado con casi 2 meses de antelación, tiempo suficiente para, o bien encontrar a otro o pensar cómo afrontar el pago del alquiler. Y ahí se acaba tu alquiler.

Y, la fianza, si lo has dejado TODO tal como te lo encontraste, hay 2 opciones: O te la devuelven antes de entregar las llaves (tus propios compañeros, ya que son los que se quedan en el piso) o te la cobras en alquiler, osea, que si tienes que pagar 220€/mes y te deben 300€ de fianza, el último mes no lo pagas y el mes que avisaste que te ibas deberías de haber pagado 220€ - 80€ = 140€. Fianza devuelta.
Nekronomikon escribió:Por lo que veo, hay unos supuestos en los que dicen que podemos dar por finalizado el contrato, pero claro, la pregunta es, quien lo prueba?porque uno de ellos es, que el propietario haya entrado en la casa sin permiso (en dos ocasiones entró sin mi permiso, una que me lo dijo la portera, y otra que justo subía yo en el ascensor y me la encontré abriendo la casa)

46. ¿Puede el propietario entrar sin permiso en la vivienda?

No se puede entrar en la vivienda sin el permiso del inquilino, o en su defecto de la autoridad judicial competente. La inclusión en la vivienda está tipificada como allanamiento de morada.

y luego la otra es que no se hayan echo las acondicionamientos de la vivienda pactados, exactamente era arreglar un baño que los azulejos están pegados con esparadrapo para que no se caigan....
a ver, mañana me las voy a tener que ver con sus abogados, porque la señora es mayor y no se entera de una...
lo que me preocupa es esto:

16. ¿Puede el inquilino abandonar el alquiler antes de la finalización del contrato?

No. Si lo hace, deberá cubrir las mensualidades restantes, salvo pacto con el propietario.

Si te sirve para la siguiente vez, en el contrato que yo tengo con mi casero hay un punto en el que si informamos 1 mes y medio antes de que nos vamos, podemos abandonar sin tener que pagar las mensualidades restantes ni nada de eso
suerte!
He quedado ahora a la 1 con sus abogados,y na, he estado hablando con mis padres y lo q dicen ellos,que se queden la fianza,pero q no se va a pagar mas,que por 675e no me van a meter a juicio.
Nekronomikon escribió:He quedado ahora a la 1 con sus abogados,y na, he estado hablando con mis padres y lo q dicen ellos,que se queden la fianza,pero q no se va a pagar mas,que por 675e no me van a meter a juicio.

Pero está a tu nombre el contrato??
Menudo rollo , te estan marcando, como decia jack vamos por partes.

Ser abogado no implica verdad absoluta, punto 1º.

He dejado de leer el hilo en el momento que pones que e casero a entrado en TU vivienda en 2 ocasiones, la verdad alguno pecais de ignorantes, como bien decia Elryador , yo al entrar en un piso e alquiler lo primero antes de nada es cambio de bombin de cerradura (20 a 30 pavos) y asi evito suspicacias, si tengo el cristal lleno coca o las casa llena putas es cosa mia, el casero de lo que tiene que preocuparse es de el dia X este la mensualidad y por supuesto el dia de entregarle la vivienda darse igual o mejor incluso que el dia que yo entre.

2º Viendo lo que cuentas, y sbiendo en la situacion que se vive actualmente, yo lo tengo claro, yo miro por mi culo y si a mis compañeros de piso les he dicho con 1 mes de antelacion que me largo , me largo y que se busquen la vida, y si lo que quieres es no tener problemas, yo hacia lo siguiente, avisaba al casero/a y le deci que lamentandolo muchisimo te han despedido y no puedes hacerte cargo del pago , (como entenderas, la relacion es simple parado=no dinero , no dinero = a problemas ).

Me ahorro todos los demas comentarios que he visto, como el de la fianza, la fianza no es un pago a cuenta ni un nabo en pepitoria, la fianza es unica y exclusivamente para cubrir cualquier daño o desperfecto causado en la vivienda, diferente es que yo abandone hoy mi piso y al dueo le diga que los gastos pendientes los reste de la fianza, pero eso de perderla sin mas , a mi no me ocurre, y no por ser mas chulo, es que cada cosa tiene su cometido.
El contrato si esta a mi nombre y el de los otros dos,aunque uno de ellos falta xfirmarlo.

Lo q tengo claro,yo voy a mirar xmi culo,avise con tiempo de sobra la verdad,luego os cuento.
La fianza es lo que te han dicho antes, es por si haces desperfectos en el inmueble, no como chantaje para que renueves el contrato como te han hecho a ti... en fin, que mucho chanchullo hay por ahí, tú bastante que has pagado un mes extra por no hacerle el feo a tus compañeros, pero eso de pagar hasta julio es una burrada. En caso de que no acabes el contrato como mucho se puede quedar con la fianza, no exigirte que pagues tanto. Madre con la picaresca, así va el mundo, si todos se quieren aprovechar de todos.

Suerte!
Ella tiene razón en que está firmado hasta julio pero eso de entrar en el piso es delito. Así que dile que se deje de tonterías, que no vas a pagar nada o la de denuncias por allanamiento de morada.
Mira, desde que vivo emancipado llevo ya 4 casas alquiladas en apenas 5 años y con mis padres otras cuantas. Por lo tanto, al haber hecho esto, como comprenderas, he rescindido ya varios contratos de alquiler. En ningun caso he tenido ningun problema, aviso con 15 dias de antelacion tal y como viene en contrato en la clausula de rescision de contrato y ya simplemente se ve que se hace con la fianza cuando nos vamos a ir. Decirte que menos en una, en el resto no he tenido ningun problema, es mas, los arrendadores me han dicho que han estado muy contentos con nosotros y que les daba pena que nos fuesemos, sin contar cuando nos han dicho que le hemos dejado la casa perfecta.
Con la unica que tuve problemas fue en la primera y fue porque en un momento yo me quede sin trabajo y la casa era cara, asi que la llamamos y le dijimos que no podiamos seguir pagandola por lo que nos ibamos. Esta mujer tambien se me puso en plan que le tenia que pagar nosecuantos y demas, al final nada de nada, se quedo con la fianza. Segun el contrato avisando con 15 dias antes ya era suficiente.
Ademas tu cuentas que el piso no lo tiene declarado, por lo que como va a llevar a juicio la rescision de un contrato de alquiler no declarado....

Un saludo.
Mistercho escribió:Mira, desde que vivo emancipado llevo ya 4 casas alquiladas en apenas 5 años y con mis padres otras cuantas. Por lo tanto, al haber hecho esto, como comprenderas, he rescindido ya varios contratos de alquiler. En ningun caso he tenido ningun problema, aviso con 15 dias de antelacion tal y como viene en contrato en la clausula de rescision de contrato y ya simplemente se ve que se hace con la fianza cuando nos vamos a ir. Decirte que menos en una, en el resto no he tenido ningun problema, es mas, los arrendadores me han dicho que han estado muy contentos con nosotros y que les daba pena que nos fuesemos, sin contar cuando nos han dicho que le hemos dejado la casa perfecta.
Con la unica que tuve problemas fue en la primera y fue porque en un momento yo me quede sin trabajo y la casa era cara, asi que la llamamos y le dijimos que no podiamos seguir pagandola por lo que nos ibamos. Esta mujer tambien se me puso en plan que le tenia que pagar nosecuantos y demas, al final nada de nada, se quedo con la fianza. Segun el contrato avisando con 15 dias antes ya era suficiente.
Ademas tu cuentas que el piso no lo tiene declarado, por lo que como va a llevar a juicio la rescision de un contrato de alquiler no declarado....

Un saludo.

Da igual que no esté declarado. El contrato existe y está ahí.

Lo que sí pasará, si va a juicio, es que le exijan que pague los impuestos sobre ese contrato y además con recargo.
centipado escribió:
Mistercho escribió:Mira, desde que vivo emancipado llevo ya 4 casas alquiladas en apenas 5 años y con mis padres otras cuantas. Por lo tanto, al haber hecho esto, como comprenderas, he rescindido ya varios contratos de alquiler. En ningun caso he tenido ningun problema, aviso con 15 dias de antelacion tal y como viene en contrato en la clausula de rescision de contrato y ya simplemente se ve que se hace con la fianza cuando nos vamos a ir. Decirte que menos en una, en el resto no he tenido ningun problema, es mas, los arrendadores me han dicho que han estado muy contentos con nosotros y que les daba pena que nos fuesemos, sin contar cuando nos han dicho que le hemos dejado la casa perfecta.

Un saludo.

Da igual que no esté declarado. El contrato existe y está ahí.

Lo que sí pasará, si va a juicio, es que le exijan que pague los impuestos sobre ese contrato y además con recargo.

En lo que dices estoy de acuerdo, el contrato esta ahi. Yo lo he comentado por el hecho de que tenga que pagar los impuestos, ya que a lo mejor le sale mas caro el collar que el perro.

Un saludo.
bueno, acabo de llegar, al final parece ser q van a negociar con la casera q nos devuelvan la fianza, pero que lo ven difícil...

la cosa, ahora mi compañero me exige q le pague a el la parte de su fianza....cosa q no pienso, les he dado mes y medio para buscar a alguien y no han movido un dedo, así que....mes y medio de mas pagado, creo que es suficiente...

ahora la guinda del pastel, he llegado a mi casa, y me he encontrado una factura de 238e de luz y gas de la anterior inquilina que devolvió su banco.....xD
Dile que tienes una web cam en la casa y que la has grabado varias veces entrando en la vivienda y que si no te deja irte y te da la fianza la denuncias.

Dile que lo consulte con su abogado.
Nekronomikon escribió:bueno, acabo de llegar, al final parece ser q van a negociar con la casera q nos devuelvan la fianza, pero que lo ven difícil...

la cosa, ahora mi compañero me exige q le pague a el la parte de su fianza....cosa q no pienso, les he dado mes y medio para buscar a alguien y no han movido un dedo, así que....mes y medio de mas pagado, creo que es suficiente...

ahora la guinda del pastel, he llegado a mi casa, y me he encontrado una factura de 238e de luz y gas de la anterior inquilina que devolvió su banco.....xD

A mi no me parece justo que les eches a tus compis el marrón de buscar un inquilino nuevo, tú has sido el que te has querido ir, tú eres el que pringas. Hace justo un año me vi en la misma situación que tú y me registré en no menos de 5 páginas para poner anuncios. Mis compis solo tuvieron que dar el visto bueno con el primero que apareció por la puerta. No puedes echarle a tus compañeros tus problemas, que ellos están cumpliendo con su parte y todo esto ni les va ni les viene.
Elelegido escribió:
Nekronomikon escribió:bueno, acabo de llegar, al final parece ser q van a negociar con la casera q nos devuelvan la fianza, pero que lo ven difícil...

A mi no me parece justo que les eches a tus compis el marrón de buscar un inquilino nuevo, tú has sido el que te has querido ir, tú eres el que pringas. Hace justo un año me vi en la misma situación que tú y me registré en no menos de 5 páginas para poner anuncios. Mis compis solo tuvieron que dar el visto bueno con el primero que apareció por la puerta. No puedes echarle a tus compañeros tus problemas, que ellos están cumpliendo con su parte y todo esto ni les va ni les viene.

Al principio pensaba que hacías bien, pero luego fuimos viendo que sí figuras en el contrato, así que como dice el compi lo que tienes que hacer es buscar tú a alguien para que te sustituya a ti; otra cosa sería que no aparecieras, hablarías con el que te metió y te vas, problema resuelto.

Nekronomikon escribió:si a mi la fianza me da igual, pero dice que aparte de perder la fianza tenemos que pagar hasta julio, no se, me parece un desfase lo que pide la tía la verdad....

Y dónde radica el problema? Quiero decir, la dueña del piso tiene un contrato en el que figurais los 3 diciendo que estareis hasta Julio, si no hay cláusula que lo cambie, o estais hasta Julio u os vais antes pero pagaias hasta Julio pq es lo que habeis firmado. Que es una putada? Sí, pero si la dueña se atiene al papel... tiene las de ganar.
Es como cuando firmas un contrato de trabajo por 6 meses y te quieren echar cuando llevas 3 meses, o bien justifican problemas para pagar (seguro que alguna cláusula hay en el contrato) o te echan pagándote esos 3 meses que se firmaron.
22 respuestas