› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nekronomikon escribió: ¿Puede el propietario entrar sin permiso en la vivienda?
Nekronomikon escribió: al ir a hacer la declaración, pues que no lo pueden desgrabar porque no lo declaran...
Cozumel escribió:Nekronomikon escribió: al ir a hacer la declaración, pues que no lo pueden desgrabar porque no lo declaran...
Sólo faltaba![]()
Pago bajo mano y me lo desgravo en la renta
Respecto al tema en sí, deberíais cumplir el contrato y pagar las mensualidades hasta su finalización. De otro modo, perderéis la fianza. Mirar qué os vale más la pena.
si pagas todas las mensualidades que faltan te tiene que devolver la fianza.Nekronomikon escribió:Cozumel escribió:Nekronomikon escribió: al ir a hacer la declaración, pues que no lo pueden desgrabar porque no lo declaran...
Sólo faltaba![]()
Pago bajo mano y me lo desgravo en la renta
Respecto al tema en sí, deberíais cumplir el contrato y pagar las mensualidades hasta su finalización. De otro modo, perderéis la fianza. Mirar qué os vale más la pena.
si a mi la fianza me da igual, pero dice que aparte de perder la fianza tenemos que pagar hasta julio, no se, me parece un desfase lo que pide la tía la verdad....
y a mis compañeros de piso le sha parecido bastante mal, cosa q no entiendo, joer, he avisado mes y medio vista....tampoco es que me fuera al día siguiente, y ellos tampoco se han preocupado de buscar a otro...
jas1 escribió: si pagas todas las mensualidades que faltan te tiene que devolver la fianza.
Nekronomikon escribió:Por lo que veo, hay unos supuestos en los que dicen que podemos dar por finalizado el contrato, pero claro, la pregunta es, quien lo prueba?porque uno de ellos es, que el propietario haya entrado en la casa sin permiso (en dos ocasiones entró sin mi permiso, una que me lo dijo la portera, y otra que justo subía yo en el ascensor y me la encontré abriendo la casa)
46. ¿Puede el propietario entrar sin permiso en la vivienda?
No se puede entrar en la vivienda sin el permiso del inquilino, o en su defecto de la autoridad judicial competente. La inclusión en la vivienda está tipificada como allanamiento de morada.
y luego la otra es que no se hayan echo las acondicionamientos de la vivienda pactados, exactamente era arreglar un baño que los azulejos están pegados con esparadrapo para que no se caigan....
a ver, mañana me las voy a tener que ver con sus abogados, porque la señora es mayor y no se entera de una...
lo que me preocupa es esto:
16. ¿Puede el inquilino abandonar el alquiler antes de la finalización del contrato?
No. Si lo hace, deberá cubrir las mensualidades restantes, salvo pacto con el propietario.
Nekronomikon escribió:He quedado ahora a la 1 con sus abogados,y na, he estado hablando con mis padres y lo q dicen ellos,que se queden la fianza,pero q no se va a pagar mas,que por 675e no me van a meter a juicio.
Mistercho escribió:Mira, desde que vivo emancipado llevo ya 4 casas alquiladas en apenas 5 años y con mis padres otras cuantas. Por lo tanto, al haber hecho esto, como comprenderas, he rescindido ya varios contratos de alquiler. En ningun caso he tenido ningun problema, aviso con 15 dias de antelacion tal y como viene en contrato en la clausula de rescision de contrato y ya simplemente se ve que se hace con la fianza cuando nos vamos a ir. Decirte que menos en una, en el resto no he tenido ningun problema, es mas, los arrendadores me han dicho que han estado muy contentos con nosotros y que les daba pena que nos fuesemos, sin contar cuando nos han dicho que le hemos dejado la casa perfecta.
Con la unica que tuve problemas fue en la primera y fue porque en un momento yo me quede sin trabajo y la casa era cara, asi que la llamamos y le dijimos que no podiamos seguir pagandola por lo que nos ibamos. Esta mujer tambien se me puso en plan que le tenia que pagar nosecuantos y demas, al final nada de nada, se quedo con la fianza. Segun el contrato avisando con 15 dias antes ya era suficiente.
Ademas tu cuentas que el piso no lo tiene declarado, por lo que como va a llevar a juicio la rescision de un contrato de alquiler no declarado....
Un saludo.
centipado escribió:Mistercho escribió:Mira, desde que vivo emancipado llevo ya 4 casas alquiladas en apenas 5 años y con mis padres otras cuantas. Por lo tanto, al haber hecho esto, como comprenderas, he rescindido ya varios contratos de alquiler. En ningun caso he tenido ningun problema, aviso con 15 dias de antelacion tal y como viene en contrato en la clausula de rescision de contrato y ya simplemente se ve que se hace con la fianza cuando nos vamos a ir. Decirte que menos en una, en el resto no he tenido ningun problema, es mas, los arrendadores me han dicho que han estado muy contentos con nosotros y que les daba pena que nos fuesemos, sin contar cuando nos han dicho que le hemos dejado la casa perfecta.
Con la unica que tuve problemas fue en la primera y fue porque en un momento yo me quede sin trabajo y la casa era cara, asi que la llamamos y le dijimos que no podiamos seguir pagandola por lo que nos ibamos. Esta mujer tambien se me puso en plan que le tenia que pagar nosecuantos y demas, al final nada de nada, se quedo con la fianza. Segun el contrato avisando con 15 dias antes ya era suficiente.
Ademas tu cuentas que el piso no lo tiene declarado, por lo que como va a llevar a juicio la rescision de un contrato de alquiler no declarado....
Un saludo.
Da igual que no esté declarado. El contrato existe y está ahí.
Lo que sí pasará, si va a juicio, es que le exijan que pague los impuestos sobre ese contrato y además con recargo.
Nekronomikon escribió:bueno, acabo de llegar, al final parece ser q van a negociar con la casera q nos devuelvan la fianza, pero que lo ven difícil...
la cosa, ahora mi compañero me exige q le pague a el la parte de su fianza....cosa q no pienso, les he dado mes y medio para buscar a alguien y no han movido un dedo, así que....mes y medio de mas pagado, creo que es suficiente...
ahora la guinda del pastel, he llegado a mi casa, y me he encontrado una factura de 238e de luz y gas de la anterior inquilina que devolvió su banco.....xD
Elelegido escribió:Nekronomikon escribió:bueno, acabo de llegar, al final parece ser q van a negociar con la casera q nos devuelvan la fianza, pero que lo ven difícil...
la cosa, ahora mi compañero me exige q le pague a el la parte de su fianza....cosa q no pienso, les he dado mes y medio para buscar a alguien y no han movido un dedo, así que....mes y medio de mas pagado, creo que es suficiente...
ahora la guinda del pastel, he llegado a mi casa, y me he encontrado una factura de 238e de luz y gas de la anterior inquilina que devolvió su banco.....xD
A mi no me parece justo que les eches a tus compis el marrón de buscar un inquilino nuevo, tú has sido el que te has querido ir, tú eres el que pringas. Hace justo un año me vi en la misma situación que tú y me registré en no menos de 5 páginas para poner anuncios. Mis compis solo tuvieron que dar el visto bueno con el primero que apareció por la puerta. No puedes echarle a tus compañeros tus problemas, que ellos están cumpliendo con su parte y todo esto ni les va ni les viene.
Nekronomikon escribió:si a mi la fianza me da igual, pero dice que aparte de perder la fianza tenemos que pagar hasta julio, no se, me parece un desfase lo que pide la tía la verdad....