Lo que no entiendo de la prostitución

Me lo has puesto dificil para contestartelo, tratare de contestarte por el medio en negrita si no te importa.

Javiguti escribió:
Dfx escribió:...


Sobre lo de que estén en las calles o en mi edificio. ¿También tienes problemas con que se regule en lugares de alterne?
He hablado de regularizacion despues de la ilegalizacion, para que me entiendas, ilegalizar para perseguir de verdad y penar a quien no lo haga con la ley en la mano.

Acaso crees que las prostitutas de calle van a perder ingresos para pagarselos al estado? Por no hablar de las que viven bajo las ordenes de las mafias.

Ahora mismo las prostitutas no tienen que pagar nada, precisamente por ese terreno alegal en el que se mueven. Si el día de mañana se legaliza, se podrá penalizar todo el fraude fiscal que cometan.
Ahora mismo estan cometiendo fraude fiscal, por que estan ejerciendo una actividad que les aporta rendimiento economico y no estan pagando ningun tipo de impuestos. Aunque se regularice pasar de pagar 0 a pagar un % de lo que ganas, es algo que no veran con muy buenos ojos y se seguira trabajando en B, sobretodo las que estan en la calle que se veran beneficiadas al trabajar en B en competencia de precios. Ahora mismo economicamente estan mejor.

No lo hacen algunos empresarios ahora, lo van a hacer las prostitutas?

El fraude es de un 25%, no de un 100%. Es un fraude bastante alto, pero no sé porqué te sacas que si muchos empresarios no pagan, o no pagan lo que deberían, las prostitutas van a pagar menos. Sacas unas conclusiones bastante extrañas.
Ya lo he explicado antes, quizas algunas se regularizen para mover libremente su dinero, otras no lo haran por motivos familiares o simplemente para no pagar impuestos, tampoco podemos comparar una empresa con alguien que trabaja en la calle, que cobra en metalico y que no registra su actividad de ninguna manera, vamos que mas facil defraudar imposible.

Lo legal se encareceria, o acaso no existen las mafias del tabaco y el alcohol de contrabando? O acaso algunos sois capaces de pensar que si se legalizaran las drogas, os las van a regalar tiradas de precios y sin impuestos? O que os van a permitir plantar maria en casa sin pasar por caja de papa estado? Seguirian exisitendo las mafias vendiendote aquello que ansias a bajo coste o aquello que el estado no te permita tomar por que es demasiado fuerte.

Llevo AÑOS sin ver tabaco de contrabando. No es algo que compense a las mafias ni de palo, y lo que no puedes negar de ninguna de las maneras es que, aunque exista un porcentaje (despreciable) de tabaco o alcohol de contrabando, el estado se está llevando un buen pellizco en forma de impuestos a base de regularlo. ¿Sabes las consecuencias que trajo la Ley Seca a EEUU en los años 20 no? Mafias por un tubo, Al Capone forrándose vendiendo alcohol de contrabando, sin que el consumo descendiera, hasta que el gobierno americano tuvo que dar marcha atrás.

Por otro lado, en Holanda el tráfico de marihuana es prácticamente nulo, por razones obvias, ya que sacas el tema. El precio es similar o algo más caro que en España, pero la calidad también es muchísimo mayor.

No te lo voy a negar, al igual que tu tampoco me puedes negar que un producto es mucho mas facil de localizar y evitar, que una accion que se produce durante unos minutos, que incluso pillando infraganti a los que la hacen, la pueden negar.

Lo del tabaco de contrabando, en las fronteras es mucho mas facil de ver, yo no fumo ni he fumado nunca, pero cada vez veo mas amigos y conocidos que van consiguiendolo mas facilmente sobretodo desde las ultimas subidas, aun asi no te quito la razon que el porcentaje es despreciable por la dificultad que entrañara moverlo, con la prostitucion es totalmente diferente gracias a la facilidad de hacerlo.

Lo de la marihuana tiene un debate mucho mas profundo, dejemoslo aqui para no repetir el anterior hilo, ok?


La prueba esta en que hoy en dia siguen existiendo los trabajos en negro y las mafias que traen a gente para tenerla como exclavos, y ya hace tiempo que el trabajo esta regularizado y controlado por ley, pero las mafias siguen existiendo y los empresarios mafiosos tambien, que lo tienen mas dificil que en otras epocas? pues si, y eso me da la razon en lo que expuse antes de la ilegalizacion.

La trata de blancas se suele producir en mujeres que no tienen permiso de trabajo. Esas mujeres ejercerían su profesión (catalogada como tal) sin permiso de trabajo, con lo que legalizándolo sería doblemente ilegal, mientras que regularizarías el trabajo de las mujeres que sí tienen permiso de trabajo y que rara vez son víctima de la trata de blancas.

Entiendo que me das la razon que ilegalizandolo seria mas dificil, y lo de regularizarlo ya lo he explicado antes, creo que de alguna manera estamos deacuerdo en este punto.

Por obligacion no (almenos las que no estan obligadas), por necesidad si, pero no me puedes comparar a alguien que trabaja en lo que quiere o en lo que pilla mas o menos eligiendo, contra alguien que lo hace como ultimo recurso. Al igual que es incomparable cualquier trabajo habitual con la prostitucion. Lo que te he marcado en negrita corresponde al estereotipo de una prostituta, de lujo las hay, pero la mayoria estan en la calle horas y horas, muchas veces cobrando una miseria, corriendo riesgos de enfermedades, atracos o abusos. Las de los clubs pagan a los dueños del club por usar sus instalaciones, por no hablar de que es un trabajo donde nunca sabes que vas a ganar y al ganar dinero en negro tienes que manejarlo como tal.

Por no decir que hoy en dia con la crisis, muchas han recurrido a la prostitucion para poder seguir manteniendo su casa y a sus familias, lo que significa mas competencia, a las mafias no les gusta la competencia, y la competencia suele llevar a ganar menos o a competir en precios, tambien podriamos hablar de las que estan metidas en la droga y han visto en la prostitucion la manera facil de conseguir dinero para seguir consumiendo.

Pero claro aqui solo vemos la parte bonita de que se gana mucho dinero, que lo hacen por gusto o incluso que son un bien social. Lo de los abusos sexuales no hay por donde cogerlo.

¿Y prefieres que no tengan ese último recurso? ¿Por qué razón? Es que me parece surrealista lo que dices. ¿Prefieres que no puedan dedicarse a nada antes que tener un último recurso que ellas han escogido voluntariamente?

No es que niegue que accedan a ese tipo de trabajo, niego a que se haga como se esta haciendo hasta ahora que ni aporta nada a la sociedad, crea problemas mas que evidentes y encima es una economia sumergida.

El problema es que no se va a legalizar y tampoco se va a ilegalizar en el corto o medio plazo y vamos a seguir teniendo el problema durante muchos años.


Por ultimo danaang:

Perdona, pero no todos los abusos sexuales lo realizan enfermos ni personas violentas.

Tú piensas en el típico violador que lo realiza sistemáticamente y yo pienso en el típico tío que no se come un colín y se va de putas. Al no poder irse, empezará a tirar fichas a las tías hasta que una le siga el rollo, el tío lo malinterprete [b]y la fuerce.[/b]

O el marido que sale de currar a tomarse unos cuantos whiskys y borracho perdido se va de putas. Al no poder irse, se vuelve a casa con el calentón y fuerza a la mujer a mantener relaciones.


Claro, ni que todos los solteros pagafantas y los maridos puteros fueran asi. Si eso no es de ser un tio violento....
@Dfx, es que no te sigo. ¿A qué te refieres con regularizarlo después de ilegalizarlo y penar a quién no lo haga con la ley en la mano? Es que creo que estás hablando de hacer lo mismo que hemos propuesto varios. Moverlo de ese vacío legal, a uno legal bajo una serie de condiciones, e ilegalizar todas las acciones que queden fuera de esas condiciones. Pero es que eso ya se sobreentendía.
Dfx escribió:Claro, ni que todos los solteros pagafantas y los maridos puteros fueran asi. Si eso no es de ser un tio violento....


Lógicamente no son así todos, pero sí unos cuantos. EN callejeros se ha visto, donde el reportero pregunta porque se va de putas y el tío dice que su mujer no quiere tener sexo con él, o cuandno pregunt a los jóvenes porque se van de putas y dicen que vienen de las discotecas sin comerse un colín. Y cuando se vayan 3 meses con el calentón a casa una paja no creo que les valga.

Javiguti escribió:@Dfx, es que no te sigo. ¿A qué te refieres con regularizarlo después de ilegalizarlo y penar a quién no lo haga con la ley en la mano? Es que creo que estás hablando de hacer lo mismo que hemos propuesto varios. Moverlo de ese vacío legal, a uno legal bajo una serie de condiciones, e ilegalizar todas las acciones que queden fuera de esas condiciones. Pero es que eso ya se sobreentendía.


Va de la mano una ncosa con la otra. Si la regulas, significa que pones una serie de normas que si se incumplen, deben llevar consigo una pena.
Javiguti escribió:@Dfx, es que no te sigo. ¿A qué te refieres con regularizarlo después de ilegalizarlo y penar a quién no lo haga con la ley en la mano? Es que creo que estás hablando de hacer lo mismo que hemos propuesto varios. Moverlo de ese vacío legal, a uno legal bajo una serie de condiciones, e ilegalizar todas las acciones que queden fuera de esas condiciones. Pero es que eso ya se sobreentendía.


Mas o menos es lo mismo, pero al ilegalizar primero eliminas y persigues a toda la prostitucion primero para obligar a la mayoria a regularizarse con la nueva ley en la mano, de la otra manera se perseguiria a los que defraudan impuestos o incumplen la ley pero se haría después, mediante carisimos juicios, en situaciones y escenarios indemostrables, que pienso que de alguna manera nos lo podemos ahorrar ilegalizando primero y regulando despues. Tampoco se si funcionaria bien, pero dariamos a las fuerzas de seguridad el poder de solucionar algunos conflictos rapidamente.

Lógicamente no son así todos, pero sí unos cuantos. EN callejeros se ha visto, donde el reportero pregunta porque se va de putas y el tío dice que su mujer no quiere tener sexo con él, o cuandno pregunt a los jóvenes porque se van de putas y dicen que vienen de las discotecas sin comerse un colín. Y cuando se vayan 3 meses con el calentón a casa una paja no creo que les valga.


Pero eso sigue representando a un minimo porcentaje que recurriria a eso, ni todos los jovenes y maridos se van de putas, ni todos los que no se comen nada terminan violando a alguien, es que por esa logica, alguien sin recursos economicos y sin chica, tiene un porcentaje muy alto de terminar violando a alguien, y esto no es minority report xDD

Cuando recurres a la violacion es que tienes un problema bastante grave, que solo los psicologos y unos años a la sombra pueden solucionar ( y a veces ni eso).
La palabra clave, como todo en la vids, es el dinero.

No es lo mismo una puta de piso, que lo hace porque kiere, que una de la calle, que lo hace obligada o por necesidad. Lo mismo que no es igual ungitano del extrarradio que un gitano de la familia Flores o un negrata de los suburbios que un negrata como Jordan. En definitiva, no somos homofobos, racistas... Somos clasistas
yo no entiendo la manía que hay con la legalización.
esto es como el aborto, aunque sea legal a nadie le obligan a hacerlo. cada uno tenemos un sentido de la moral y contamos con que algo sea bueno o malo.
yo sólo he ido una vez a un puticlub, en una despedida de soltero y la verdad es que el ambiente allí no es lo que me esperaba, aún sin gustarme pensaba que sería algo mucho más sórdido por decirlo de alguna forma.
yo no he vuelto a ninguno pero tengo amigos que alguna vez van (muy de vez en cuando) y son personas completamente normales y que no tienen excesivos problemas en ligar (no digo que vayan sobrados, pero tampoco que no se coman una rosca), ni maltratadores ni cosas raras. sólo que un día quieren echarle un polvo a una maciza sin andarse con tonterías y pista.
yo no sería capaz porque estaría pensando todo el rato que la tipa lo que quiere es que termine para sacárseme de encima (o debajo :P), además de la higiene, pero no me parece una aberración ni un atentado contra nada.
cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera/pueda y si obligan a alguien pues que se persiga, cosa que sería bastante más fácil sin estuviera todo legal y "registrado"...
y legalizar no es imponer ninguna moral, como dije antes, por ser algo legal no te obligan a usarlo...
Ser ultrax escribió:Si es ilegal, por qué se permiten los clubs? (puticlubs vamos)


Porque en la factura, en el caso de hacerla, no te gravan en concepto de tirarte a la puta, si no que te lo cobran en copas o gastos varios.

En teoría, los lupanares son bares de alterne.
la puta te sale gratis.
pero la habitacion cuesta un paston :P
Es ilegal la prostitucion sin contrato, etc...

Los Puticlubs, estan vigilados por que las "prostitutas" que trabajan en los locales tienen que tener un contrato (nose si de administrativas o algo parecido) con su seguridad social y demas, por el hecho de que es un trabajo pero no ilegal del todo.

Lo que sale "ilegal" de los prostibulos y demas, son las mafias que hay detras ya que las obligan a prostituirse por nada y menos, normalmente por comida y una habitacion mugrienta....
58 respuestas
1, 2